collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: finde Soria  (Leído 1944 veces)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
finde Soria
« en: Vie, 11 Agosto 2006, 09:56:44, am »
Aupa: 
   Pues eso ke el fin de semana ke viene me gustaria ir para la zona de soria y me gustaria saber si alguien sabe ke podria ver y donde podria pecnortar.
Gracias.


You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: finde Soria
« Respuesta #1 en: Vie, 11 Agosto 2006, 11:46:07, am »
Pues sin posiblidad ahora de mirar un mapa y concretarte mas, te recomiendo el cañon del rio lobos, un paraje natural muy majo, cortados impresionantes, buitres, seguramente y por desgracia no haya mucha agua pero el propio cañon propicia la sombra, y las brisillas al atardecer que con este tiempo se agradecen. En el aparcamiento de acceso bajo una chopera, nosotros hemos pernoctado sin problema el año pasado.
Tambien si quieres hacer algo de montaña te aconsejaría la zona de Urbión, accediendo por Covaleda y/o duruelo,  tienes el parking de laguna negra y varios caminos mas que te aproximan al macizo, nosotros hemos pernoctado sin problemas pero siempre en otoño-invierno, por lo que no se si habrá alguna pega (supongo que no) puedes disfrutar de un area de alta montaña rodeada de bosques y repleta de caminos para recorrer (eso si, con un buen mapa) interesante la ascensión al pico urbion (se puede hacer hasta con BTT) y el nacimiento del duero. Te dejo unos vínculos este primero del cañon de rio lobos.
https://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cmaot/tkContent;jsessionid=BF38B4E389588DE22588C05A9F47FFA9?idContent=14888&locale=es_ES&textOnly=false

lo mejor es que te pases por el centro de interpretación y allí te pueden orientar sobre rutas, etc...
y este otro de urbion,
https://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cmaot/tkContent?idContent=15040&locale=es_ES&textOnly=false

pero seguro que en 10 minutos en google encuentras mas información

Ah, y pasalo muy bien, y el fuego, dentro de la furgo, como mucho, que esta el verano muy malito pa las chispas y se puede liar una buena por cualquier accidente...

un saludo

Daniel.





Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: finde Soria
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Agosto 2006, 12:58:15, pm »
Gracias por tu informacion.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: finde Soria
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Agosto 2006, 14:07:55, pm »
   Kampergoo te ha dado una información muy completa (en su linea) :).
   Yo sólo puedo añadir el pueblo de Calatañazor (pueblo medieval) y la Fuentona del rio Abión (es un paseo agradable de 15 minutos hasta el nacimiento del rio Abión, muy cerca de Calatañazor) y si te vas hacia el sur el pueblo de Medinaceli.
   Entrando ya en Burgos tambien puedes ir a la zona de Quintanar de la Sierra y las Lagunas de Neila.
Soria es una provincia con muchos sitios interesantes, sobre todo en la zona que limita con La Rioja y con Burgos.
  Para pernoctar puedes coger casi cualquier sitio; es una provincia muy poco poblada en la que no suelen poner pegas (imagino que en estas fechas controlarán algo más, pero no creo que tengas problemas). Casi en cualquier aparcamiento podras pernoctar sin problemas.

Saludos y pasalo bien :)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: finde Soria
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Agosto 2006, 08:53:07, am »
Bienvenido a Soria, soy soriano en el exilio, y siento no haber podido ayudarte en su momento ya que en las fechas en que pusiste el post estaba de vacaciones. En cualquier caso créo que te ví acampado en el Camping El Cobijo de Vinuesa  ;) . Si fue así también te pido disculpas por no saludar  :-\ . Un saludo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino