collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IRLANDA  (Leído 1659 veces)



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
IRLANDA
« en: Lun, 26 Junio 2006, 16:54:15, pm »
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y me gustaria contribuir a la causa  dando alguna idea sobre qué ver y demás de un destino que todavía no he visto en la web,y que muchos de vosotros conocereis:IRLANDA
Yo he estado viviendo alli cerca de un año, tiempo durante el cual aproveche en compañía de unos buenos amigos para hacer unas cuantas visitas a lo largo de la isla.Posteriormente, antes de irme y aprovechando la visita de mi madre, dimos la vuelta entera a toda la isla en 9 dias
Para empezar, para recorrer la isla es una buena idea una autocaravana o una camper (JE,JE ESTOY CONTANDO EL TIEMPO QUE FALTA PARA PILLARME LA TRANSPORTER Y BRICO-CAMPER-TUNEARLA ;) )porque si tienes que ir de bed and breakfast te dejas una pasta, ( es la opcion mas economica aunque no por ello peor: los B&B estan muy bien en lineas generales junto con los albergues, pero en verano estan petaos de gente).Podeis pillar desde Francia el ferry que llega a Cork, el que llega a Rosslare o si vienes de Inglaterra, cruzas el canal de Irlanda hacia Dublín.No me pregunteis precios que ni idea, mirad en las webs de los ferries.
Podria enrollarme un montón pero seria muuuuuu largo de contar.Yo en principio os recomiendo dar la vuelta a laisla, incluida Irlanda del norte (joer, en Belfast, ves desde la autovia las barriadas de catolicos y protestantes separados por vallas de lo menos 8 metros de altura con alambre de espino y la host..a, impresiona).Pero lo mejor es el paisaje de toda la isla.
Imprescindibles desde mi punto de vista, la calzada de los gigantes en Irlanda del norte, los acantailados de Moher cerca de Galway, la zona de Killarney (sur) y el anillo de Kerry, y todas las peninsulas de del suroeste, sobre todo la de Dingle, y por supuesto alguna que otra destileria de whisky irlandes pero cuidadin que salen mas tajao que un piojo, que el whisky irlandes entra mas facil que la fanta. Si quereis un poco de ambientillo, por supuesto hay que visitar Dublín,en los alrededores,las Wicklow mountains, los powerscourt gardens, y ya en la city ver la fabrica-museo de Guinness y entrar en los pubs. A mi la cerveza no me gusta, pero como buen asturiano la sidra si, y alli tienen una sidra que no es como la nuestra ni como la achampanada, sino algo intermedio que esta muuuuuy buena, fresquita, es de caña, de una marca que se llama Bulmers
AH, IMPORTANTISIMO, cuando entreis con el coche en la isla, CONCENTRAOS EN QUE HAY QUE CONDUCIR POR LA IZQUIERDA, Y LAS ROTONDAS TAMBIEN, que luego os pasa como a mi: “Que coño hace ese loco por mi carril????aggggghhhhhh, host..as, que no es por este lado", …Sobre todo es muy facil colarse cuando paras, de la que vuelves a ponerte en marcha, que instintivamente te vas a la derecha de la calzada.
Otra cosa que me flipó cuando estuve (2000), es que casi no hay autopistas, salvo en la periferia de Dublín, la de Cork, donde vivia yo, y 14 kms entre Limerick y el aeropuerto de Shannon, no se si habra algo más ahora pero tomadlo con calma
Bueno, si alguien quiere mas info, que la pida y a ver si podemos ayudar.La verdad es que es un sitio alucinante, muy,muy,muy bonito





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: IRLANDA
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Junio 2006, 20:09:02, pm »
Muchas Gracias por la informacion huskymano,

Irlanda esta en la lista de mis futuros viajes, todo el mundo me habla maravillas de ella...

Por cierto no tendras ninguna foto para ilustrar el post  ;D  ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: IRLANDA
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Junio 2006, 16:02:32, pm »
si furgoraider, tengo un monton, tengo que escanearlas y a ver si las cuelgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: IRLANDA
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:59:23, pm »
ok,  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: IRLANDA
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Junio 2006, 17:20:36, pm »
Hola huskymano,

Tiene que ser preciosa Irlanda. ::)
Sobre todo en cuestión de robos, ¿Como está el tema de seguridad?  ???

Gracias,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: IRLANDA
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Junio 2006, 23:25:15, pm »
Supongo que lo preguntas de cara a lo que sería viajar por el pais.Pues nosotros no tuvimos nunca ningun tipo de problema.De hecho a mi siempre me ha sorprendido lo tranquilo que es el pais.No tienen persianas en las ventanas,(yo no las he visto nunca).Te comento un detalle:Yo todos los dias volvia de currar y pasaba por una calle en la que en una casa, en el alfeizar interior de una ventana a ras de suelo, habia un radiocasette con CD, y todos los dias veia el caseto ahi, y flipaba de pensar los minutos que duraria el cristal sin romper y el caseto en su sitio en España.A esto unele puertas abiertas a las 8 de la tarde,...
Hombre, eso no quita para que vayas y te den el palo en una esquina o te roben las cosas del coche en un descuido, pero como en todos los lados.Los irlandeses solo hay que tener cuidado cuando llevan unas cuantas pintas de cerveza en el cuerpo, beben como cosacos, y compulsivamente antes de que cierren el pub, tanto grandes como pequeños, pero por lo demas buena gente.
En belfast si que te puedo decir que estaba mas "acojonatto" por el tema del IRA y eso pero estuvimos por el centro de la city y no es el ambiente de los barrios con pintadas y eso que se ve por la tele
Joer, a ver si tengo un poco de tiempo y escaneo de una vez las fotos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: IRLANDA
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Junio 2006, 01:42:36, am »
Supongo que lo preguntas de cara a lo que sería viajar por el pais.
Es una idea que no descarto, y más si no tienes que ir con mil ojos como en Francia. Lo que no se si es mejor alquilar un coche allí o llevame el mío. ::)
Venga que esperamos las fotos.  ;D

Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!