collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viajar por "englang and scotland"  (Leído 5707 veces)



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
viajar por "englang and scotland"
« en: Vie, 16 Junio 2006, 22:25:14, pm »
Hola que tal? pues eso admito consejos, sugerencias,etc.  para ir este verano por esas "lands". Va a ser nuestro primer gran viaje y no quería meter mucho la pata. Un saludo.





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Junio 2006, 23:47:13, pm »
Consejos, así rapiditos:

1. Mucho ojo en las primeras glorietas nada más salir del ferry o del túnel. Hay que mirar para la derecha.
2. Si vas en ferry, vete por un recorrido con poco jaleo: huye de Calais-Dover o del carísimo túnel  y prefiere, por ejemplo, Dieppe-Newhaven. Y mejor por la  noche.
3. Llévate bastante comida española al vacío. Tu carnicero estará encantado de ayudarte: Nunca comerás peor en ninguna otra parte del mundo.
4. Si te da tiempo, llega hasta los más remotos castillos de Escocia.
5. No desprecies la marchita de lugares como Manchester.
6. Los grandes museos de Londres son gratis. Sugerente, ¿verdad?
7. Dedícale tiempo a Edimburgo.
8. Recuerda que en horas diurnas hay peaje para circular por el centro de Londres.
9. Date un garbeo por uno de esos autobuses
panorámicos
en la capital.
10. No caigas en el redondeo facilón de pensar que una libra equivale a un euro y poco. Es muy engañoso y te hará considerar que todo es muy barato mientras en realidad te arruinas.

Que disfrutéis y luego nos lo cuentes.

Saludos.
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 00:08:15, am por viano »



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Junio 2006, 01:07:53, am »
Gracias Viano, pero a qué te refieres con lo de carísimo eurotunel?, la última vez que hice una estimación de reserva por internet creo que me salia ida y vuelta, 2 pax y la MP por menos de 200€. La linea de ferry que me sugieres no he podido concretar precio de momento.



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Junio 2006, 01:38:35, am »
Por cierto sabeis si la MP paga como AC o tarifa de coche? porque en los simuladores de presupuestos de las compañias de ferrys  viene contemplado "viano" como coche pero a lo mejor se guían por la documentación del vehículo aunque las medidas sean de coche.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Junio 2006, 01:46:26, am »
Es una pena , pero nunca nunca pisare esas islas...¡¡¡me encantaria!!! Pero veo IMPOSIBLE CONDUCIR POR LA IZDA..
  Hace mucho tiempo cuando compre la Guzzi , me encontre un tio muy raro en el taller montando una BMV enterita.Pregunte que quien hera y me contaron que un ingles y que en el puerto de Tarna despues de contemplar el paisaje, y como hay poco trafico...bajo el puerto "a la inglesa"...poco tiempo despues se encontro con un paisano,y zasss la moto del ingles...a tomar por el culo...Y eso seguro seguro que me ocurre ami...¡¡¡con lo que me descojone del pollo!!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Junio 2006, 07:29:40, am »
VANDIT,total mente de acuerdo con los consejos que te da VIANO,sobre todo cuidadin con lo del redondeo de la libra a euro,la comida la peor que puedas encontrar de europa sin duda.
Mirate lo del ferri de BILBAO, o SANTANDER a las islas,y as numeros, igual te interesa aunque te salga algo mas caro,depende de que parte de españa salgas.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Junio 2006, 11:11:41, am »
Salgo desde Xixón pero ya miré y hay mucha diferencia del eurotunel con el ferry desde Santander o Bilbao a favor del eurotunel. La duda es lo que comente en el anterior post porque el precio varía de 177 a 322€. También me han dicho que el gasoil es bastante más caro que aquí.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Junio 2006, 12:39:34, pm »
coño!! esto está lleno de asturianos :-)
A ver, Viano. lo de "Eurotunnel caro", no lo acabo de ver. Acabo de llegar de Isle of Man (al que le gusten las motos lo entenderá:  INCREIBLE), y el eurotunnel cuesta entre 80 y 271 euros cada viaje: varía mucho el precio con el horario. Yo por impedimentos del ferry heysham-isleofman no pude escoger los horarios mas baratos, pero creo que fueron 240 euros ida+vuelta ¿eso te parece caro?. Además de que, aunque reserves para las 12 de la mañana, por ejemplo, puedes pasar si llegas antes y hay sitio (muy probable).
A la ida pasamos una hora antes de lo reservado, y a la vuelta 6 horas antes de lo previsto.
De hecho, visto lo visto, si volviera en fechas poco conflictivas, y viendo lo agil que se mueve el tráfico, no reservaría. Tu si vas a ir ahora en verano igual está un poco mas lleno.
Tienes entre 2 y 4 salidas por hora segun el día a la hora. Tu reservas un tramo horario por ejemplo de 10:00 a 12:00, y en concreto una hora en concreto, pongamos por ejemplo las 11:28(embarque media hora antes), en las condiciones te dice que te pueden meter en cualquier viaje dentro de esas 2 horas, pero en realidad sobra mucho sitio, y normalmente llegas y triunfas.
Antes de 1 hora estaŕas en Folkestonne  y además habrás ganado una hora con el cambio horario, luego sales a las 11 de Calais= llegas a las 11 a Folkestonne.
Rservas por internet con tarjeta de crédito, y con solo el número de resrrva y la tarjeta con la que hayas reservado, activas la reserva sin bajarte d ela furgo en una pantalla tactil.
Ah, otra cosa, puedes tener problemas con la bombona de camping gas. Te comento mi experiencia:
Con toda mi cara, respondí que NO llevaba camping gas durante el proceso de reserva.
A la ida eran las 10:00 de la mañana y había bastante follón y no nos pararon (aunque si preguntaron por el campingas : "campinggas, ¿que es eso?" :-) ).
A la vuelta eran las 6:00 y si que nos pregutaron explicitamente...y como se deben de conocer las furgos (es su trabajo no?), pues nos para la gente de Eurotunnel y nos vuelve a preguntar. "No, no llevamos" (con toda la cara). Nos hacen bajarnos a todos, abren el portón trasero (yo ya me veía dejando la bombona en Inglaterra :-))....nos vuelven a preguntar, nosotros venga que NO...y van y se conforman con eso!!!! y estaba viendose la puertita con la que accedes a la bombona!!!! Yo estaba flipando "¿estos son tontos o s elo hacen?". El caso es que nos dicen "vale, podeis pasar" : selo ttragaron o se hicieron los tontos, no lo se, el caso es que pasamos.
Además toda la infraestructura impresiona: esos pedazo de vagones de acero inoxidable en los que entran autocares, trailers...las darsenas...
A la ida nos hizo un registro a fondo la policía francesa, con perro y todo(jeje, cuatro jovenes con barbas de 2 díasa bordo de una cali son mas que sospechosos): como no traíamos nada pues sin problema (aunque se quedaron decepcionados :-) : me pareció que estaban seguros de que iban a encontrar algo).
Como se quedaron chafados debieron de avisar a los ingleses, y nada mas soltarnos nos paran los ingleses a los 15 m. Esta vez solo preguntitas y documentación.
A mi particularmente el  eurotunnel me encantó, en todos los sentidos.
Caro fué el ferry  Heysham-Isle of Man:  ¡¡¡700 eurazos ida y vuelta por 3horas de viaje!!!
Ferry desde Santander carísimo!!!! Me salían 1000 euros ida y vuelta, ademas de que son muchas horas por mar, no me gusta!!!!! Me han dicho que Transmediterranea acaba de empezar una nueva linea desde Bilbao y que tienen muy buenos precios, míralo a ver. Además hay mas opciones, creo que el año pasado (que la finalno pude ir), barajé la posibilidad de un ferry desde Francia, una ciudad a la altura de Burdeos, pero no recuerdo cual).
Oviedo-Calais 15 horas del tirón. (ojito en el norte, zona de Rouen, es una zona poco poblada y hay pocas gasolineras)
El gasoil a 1 libra = 1,5 euros, así que toca llenar en Calais :-) .
Estos chismes on increibles: llevamos toda la comida y 100 cervezas para 4 chicarrones del norte durante 9 días: carne al vacío como dice viano (la nevera a 3-4 grados) y comimos carne hasta el úĺtimo día y aun nos sobró algo de comida: en la isla solo compramos regalos y una botella de leche. La gente lko flipaba con las pipas:nos preguntaba hasta la policía :-) .
un saludo!!!
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 12:44:47, pm por empanada »



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Junio 2006, 14:49:35, pm »
Muchas gracias por toda la información, hasta ahora lo que he buscado por internet indica lo que me dices; ferry más caro que eurotunel, lo ideal sería encontrar algo asequible desde el cantábrico pero lo que he visto no compensa.
Soy motero y se de que va lo de la isla de man, de hecho contemplé la posibilidad de pasar la moto con el remolque para callejear por Londres pero en otros aspectos me podia complicar.
También comentas que no compensa reservar, en menos de 1 mes ha subido algo y contaba ir reservando ya pero a lo mejor me espero un poco porque no me importa irme un día antes o un día después y adaptarme al horario que mejor compense. Un saludo.
pd: qué moto tienes y por dónde andas?



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Junio 2006, 15:04:50, pm »
No tengo moto, aunque mis colegas saben que me tira, pero me estoy frenando a mi mismo, me parecen peligrosas. Si fuera para andar solo en circuito si, pero por carretera paso, que me conozco. Me gustan las emociones fuertes, y con la bici en todas sus modalidades ya tengo suficientes riesgos y emociones fuertes: (descensos ,rutas, carreras,etc).
Lo de la Isla es simplemente que busco emociones, y disfruto como un enano con miles de cosas, este es un ejemplo,: aunque no tenga moto hes disfrutado de este viaje tanto como mis colegas moteros o mas.(los otros 3 eran moteros).
Lo de la isla es una LOCURA, en todos los aspectos. Es un espectáculo que pone la carne de gallina como ningún otro (y ya he visto muchas cosas antes), ahora bien, es tan fuerte que hay que tener en cuenta aspectos un poco macabros de esta historia, ya sabes a lo que me refiero. Hay momentos que te planteas cosas, y que te hacen reflexionar, hay que saber de antemano lo que vas a ver, no es para todos los públicos, eso está claro, ahora bien, si aceptas las reglas del juego, vivirás una experiencia  única, no lo dudes.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Junio 2006, 16:11:39, pm »
Pues cuánto me alegro de que haya bajado de precio el Eurotunnel. Yo tenía todavía en mente los precios que nos dieron en 2003 (era una hora punta en verano y nos dijeron 480 € ida y vuelta 2 pax con coche).

Esos precios que comentáis... mmm... habrá que volver a plantearse el ir. Tenemos pendiente pasar por Stonehenge y recorrer el país de Gales.

¿Sabéis alguno qué se hace en caso de declarar que sí tienes bombona de gas? ¿Te la llevan por un módico precio en algún vagón aparte con otras mercancías peligrosas, o directamente te la botan y te buscas la vida al otro lado?
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 16:15:17, pm por viano »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Junio 2006, 18:45:21, pm »
VIANO,por una bonbona de gas yo nose si tendran alguna alternativa para pasarla al otro lado ???,pero lo que si te puedo decir es que juraria que camiones de materias peligrosas no se pueden pasar por el tunel,y esta gente como son tan serias para estas cosas,pues es facil que no dejen ni pasar una triste bombona,ya que si cada uno pasa una pues....
Y el Pais de GALES ,es guapisimo,yo solo he visto el tramo que hay hasta HOLYHEAD para embarcar hacia Dublin pero los paisajes eran preciosos

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Junio 2006, 12:49:02, pm »
Anda, y a mi me dejarian pasar, teniendo en cuenta que llevo un deposito de GLP en los bajos de la frego??
un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Junio 2006, 18:26:24, pm »
Anda, y a mi me dejarian pasar, teniendo en cuenta que llevo un deposito de GLP en los bajos de la frego??
un saludo

Supongo que al ser parte del vehiculo si,pues sino por esa regla de tres a todos los vehiculos les tendrian que vaciar el deposito antes de entrar al tunel,no se es un decir por sentido comun ??? ::).
Lo mejor es que les preguntes por internet o telefono y te evitas sorpresas.

Saludos
« Última modificación: Lun, 19 Junio 2006, 18:30:40, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #14 en: Mar, 20 Junio 2006, 08:36:53, am »
A lo ke os referis de ke " la isla es una locura " ¿ de ke se trata ?.
Estoy intrigado.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #15 en: Mar, 20 Junio 2006, 10:25:21, am »
Cita de: inamai
A lo ke os referis de ke " la isla es una locura " ¿ de ke se trata ?.
Estoy intrigado.
Salu2

Se celebran carreras en un circuito hecho por las carreteritas de la isla. Son peligrosísimas, pero son un míticas ...

El año que viene es el centenario, y muchos moteros irán para allá, con lo que la locura será mayor todavía ...

https://www.iomtt.com/

Este año pienso subir, en ferry desde Bilbao al Brighton Run. Es un paseo desde el Ace Cafe en Londres hasta Brighton, en la costa. Debe ser una pasada ...



https://www.ace-cafe-london.com/f6.htm

En Escocia he estado dos veces, una en furgo y otra en moto. Cojonudo, aunque muy lluvioso, y mucho mosquito enanísimo (pasan a través de las mosquiteras) y cabrón. En Londres he estado un par de veces, en el Ace Cafe. Lo de viajar a esas islas es carillo, pero es precioso. Las costas gallegas son preciosas. Escocia es la talla siguiente, y Noruega es la XXL ...





Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #16 en: Mar, 20 Junio 2006, 10:32:22, am »
Ah! Y si vas a Escocia, intenta coincidir con algún Highland Games, esas competis de lanzamiento de troncos y demás burradas, que nos dejan a los vascos como chavalillos de parvulitos ...



Vale la pena ver cómo se manejan esos armarios con faldas ...



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #17 en: Sáb, 24 Junio 2006, 12:18:54, pm »
Solo comentaros ke, no es lo mismo una bombona d gas ke un cartucho d gas, os pongo un ejemplo... el carrefux ke esta cerkita d mi casa esta bajo tierra, asi ke no pueden tener bombonas.... pero si cartuchos, espero ke sirva d algo
Saludos



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #18 en: Sáb, 24 Junio 2006, 18:35:38, pm »
Hola vandit, y hola a todos!

Primera vez que escribo desde hace como tres meses! Aun no se como he aguantado sin entrar aqui tanto tiempo.  ::)

Te escribo desde esas lands. Llevo casi 11 años viviendo en England, 5 de ellos en London, y ahora trabajo para una empresa en Cambridge. A principios de Abril nos subimos a la socia desde Barcelona, y hace unos dias volvimos a bajarla. Durante estos meses hemos hecho unos 12000km, repartidos en varios viajes: Ireland, Wales, Peak and Lake Districts y Scotland.

Supongo que te estas mirando cosas en guias y por internet. Si tienes alguna duda en particular no dudes en preguntar, ya que supongo que, ademas de los consejos del resto de foreros, Lara y yo te podemos dar informacion fresquita. Estaria bien si explicas que es lo que te tira, y si tienes la ruta algo programada, porque asi podria sugerirte algun sitio relevante. Lo que si que te recomiendo es que te pilles el ferry ya, sobre todo si sabes fechas y tienes claro que vas a cruzar Francia. Lo mas barato que hay, sumamente facil (bien indicado en Boulogne y Dover) y rapido, es www.speedferries.com. A nosotros nos costo €28 la ida y €30 la vuelta, ademas de que casi ni te da tiempo de comerte el bocata en el ferry porque tarda 50 mins.

Creo que de lo unico que te tienes que preocupar, como muy bien apunta barbatxano, es de las midges en Scotland. Al loro con esas little flies! :o En principio solo hay en verano, pero tambien aparecen cuando hace algo de calor despues de dias humedos, como nos paso hace unas semanas. Son agobiantes, incluso poniendote repelente. Pero no dejes de ir por esto. Simplemente alertarte de que existen. Scotland es precioso, y los escoceses mu enrollaos.

Mi recomendacion es que para comer, en toda UK, ve a los pubs, y no dejes de probar las fish & chips, especialmente en Scotland. Para comprar comida ve a Tesco o Sainsbury's, que encontraras en cualquier poblacion algo grande. Otros supermercados, como Asda, son algo mas baratos pero el material es de baja calidad (y te lo dice uno que se lo come todo). Llena deposito en carreteras principales ya que hay una gran diferencia de precio una vez te metes en carreteras mas pequeñas. En UK no se paga en las autopistas. Hay algunos tolls en puntos muy specificos, usualmente £1, y te evitan varios kms. Sin embargo, preparate a pagar por aparcar en infinidad de sitios, aun en pequeños pueblitos. Si te interesa visitar el centro de Londres te puedo indicar donde aparcar gratis casi en zona 1.  ;)

Lara y yo preparamos un documento para el viaje de Scotland, con recorrido, montañitas y caminatas que queriamos hacer, sitios para ver, presupuesto etc. Si te interesa te lo podemos enviar. Creo que hasta revisamos el apartado presupuesto despues de volver. A Irlanda parece que no vas a ir pero tambien tenemos un documento similar. Los demas sitios los hicimos en fines de semana desde Cambridge.

Y para cuando el viaje? Si estoy por aqui (estoy en Julio pero no en Agosto) podeis pasar por Cambridge, que es chulo, y nos tomamos unas pintas.
 
Un saludin! :D



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #19 en: Sáb, 24 Junio 2006, 19:01:27, pm »
Hola fili muchísimas gracias por tu información y por tu ofrecimiento, tenemos previsto salir desde Gijón entorno al 18 de julio para entrar en las islas sobre el 20. Tenemos una boda angloescocesa el 28 en York. Pasaremos 3 o 4 días en Londres, a continuación pasamos por Cambridge y después de la boda es cuando subiremos por Escocia. Tenemos algún programita y recomendaciones de campings pero te agradezco la información que me puedas pasar. Un saludo



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #20 en: Sáb, 24 Junio 2006, 20:59:17, pm »
vandit, enviado a tu e-mail.

Es el o ella Escoces/a? Si es el supongo que se casara con kilt, no?  :)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #21 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:57:16, pm »
Hola Fili-Lara,
Seria muy interesante que publicarais las cronicas de esos viajes en el apartado de Viajes y aventuras. Ya se que da mucho trabajo el hacerlo, pero seguro que nos será de mucha utilidad al resto de forereos. Aunque no tengamos pensado viajar proximamante a esas zonas, nunca se sabe... ;)

Salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #22 en: Lun, 26 Junio 2006, 19:38:32, pm »
me uno a la peticion ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #23 en: Mar, 27 Junio 2006, 00:17:02, am »
Se agradece el interes. :) Ya habiamos hablado de hacer al menos uno o dos resumenes y colgarlos.
Supongo que como a la mayoria de la gente, lo que apremia es el tiempo, y de hecho aun no hemos podido ni comenzar a currarnos las fotos, pero ahora ya no hay excusa! verdad Lara? So... watch this space  :D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: viajar por "englang and scotland"
« Respuesta #24 en: Mar, 27 Junio 2006, 09:56:10, am »
cool!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.