collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgo en Ferry para Corcega  (Leído 6022 veces)



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Furgo en Ferry para Corcega
« en: Mar, 13 Junio 2006, 12:41:30, pm »
Alguien ha ido a Corcega con su furgo???  Esque pensaba ir este agosto para alli, y mirando ferrys  me he dado cuenta que  para pasar la furgo puedo tener problemas,  me dan dos opciones, poner que voy con un coche de mas e 4,5m ( precio relativamente bueno) ,  o con un camper-minibus-trailer ( buena clavada) . Yo cogeria la opcion de coche de mas de 4,5m  pero y si luego me dicen que no? 

pues eso, alguien ha ido con su furgo para alli?  como lo hizo?

 con que compañia sale mejor?  yo pensaba ir a niza a coger el ferry, pero si se coge de otro lado mas barato...






Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Junio 2006, 12:50:22, pm »
yo pasé con Sharita (VW Sharan) , 4.62 m, creo que eran.. y sin problema.. sale en la lista de la web donde adquieres el billete.. creo que era Corsica Ferries. lo hice todo por internete.

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Junio 2006, 13:14:48, pm »
La ultima vez que fui, fué con Corsica Ferries y con las medidas de mi furgo via internet no me dejaba llegar al final y lo hice por telef. Si chapurreas algo de frances es sencillo. Pagúé con la visa y me dieron un número que te lo apuntas y con eso te basta para lleger el dia de embarque, le das el numero al que recepciona los vehiculos y pa'dentro...  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado gabiri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Junio 2006, 08:41:07, am »
Hola Vito-ria, nosotros fuimos con Corsica ferries,que lo puedes hacer por internet,no hay ningun problema en poner la furgo como vehiculo de mas de 4,5m,de no ser que tengas una altura especial.Nosotros hicimos el itinerario de Savona (Italia) a Bastia ida y vuelta.Creo que es uno de los mejores precios,pero de todas formas puedes hacer simulacros de compra de billete,cambiando fechas y lugares de partida y llegada.
Gero arte. ;)



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:13:52, am »
milesker,  ya voy a mirar en Corsica Ferries, a ver que precios me dan!   

me han dicho ( no se si es muy fiable la informacion) que debe haber 2  tipos de ferrys, uno que llega en 5 horas +  o - y otro que tarda casi un dia.

Es verdad? puede tardar un dia entero??  El ferry se para a pescar o ke???




Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:24:49, am »
si trasteas por la web, te dará los horarios de salida y llegada de cada trayecto. Normalmente los ferrys que viajan de noche tardan mas para llegar a los puertos a primera hora de la mañana y no a horas intempestivas...   ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:57:06, am »
¿noi es más importante la altura del vehículo?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Junio 2006, 11:04:31, am »
yo fui en uno de los "lentos" y aprovechamos a dormir y llegas prontico a la mañana.. sale más barato y tampoco pierdes ningún día de vacaciones.

la gente dormía en cualquier sitio, en la cubierta en las hamacas, por los pasillos, en los descansillos de las escaleras.. está todo enmoquetado , y la verdad es que no es dificil dormir a gusto, tomas la precaución de subirte el saco y una almohada o algo y ya está...  creo que una vez que empieza el viaje ya no puedes bajar a la bodega al coche para nada...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Junio 2006, 13:01:03, pm »
Si no haces como Viano y te quedas en la bodega, dentro de la furgo  ;).....donde mejor que en tu propia furgo.
Binder



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Junio 2006, 13:04:12, pm »
la altura del coche si debe ser importante, pero pone menos de 2m o mas de 2m    asique yo menos de 2m


no se puede bajar al coche?  pues me han jodido! yo pensaba dormir en la furgo.  Gracias por avisar Ooznak!

ooznak, tu de donde saliste?  esque no creo que me compense ir a Italia para buscar el ferry mas barato.



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Junio 2006, 13:06:13, pm »
Binder, Y dices que viano se quedo en la furgo?  te dejan?  pero luego no puedes salir de ellla, supongo.

a ver si comenta algo Viano...



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Junio 2006, 13:15:08, pm »
En la revista CampingCar Magazine de mayo, sale un artículo muy extenso sobre los ferrys. Como hay infinidad de variantes, horarios, precios y ofertas recomienadn reservarlo con una agencia de viajes que controle el tema. Por lo visto, por teléfono te dan sólo lo que les pides, no se ponen a buscarte la travesía de precio mínimo ...

Hay dos empresas : Corsica Ferries, desde Toulon, y Sncm desde Marsella, con viaje más largo y caro, pero con ventajas para autocaravanas ...

Está a punto de entrar en funcionamiento una norma que prohibe la estancia en la bodega de vehículos, durante la travesía. Con lo que el dormir o permanecer en la furgo durante el viaje se va a terminar, aunque antes se permitía en algunos ferrys ...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Junio 2006, 13:19:26, pm »
yo estoy seguro que no se podía bajar a la bodega, es más, en las escaleras que bajaban a la bodega había unos detectores tipo aeropuerto... por si alguien bajaba.

Yo salí de Niza a Ajaccio y la vuelta la hice de Ajaccio a Marsella .. y siguiendo las recomendaciones que leí por ahí.. en Marsella no paré ni un segundo... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Junio 2006, 14:01:42, pm »
Creo que lo que contó Viano, es que no se podía, pero que se quedaron y que por la mañana con la confusión, al empezar a bajar gente, pues te bajas y no se nota.
Binder



Desconectado torpedo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Junio 2006, 19:51:17, pm »
yo fui con una t4 y el unico problema era la altura pues llevava piraguas en la baca. Asi que las metiamos dentro y pasaba como un turismo, en corsica ferries sin problemas desde Toulon.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Junio 2006, 19:25:01, pm »
Cita de: Vito-ria
con que compañia sale mejor? yo pensaba ir a niza a coger el ferry, pero si se coge de otro lado mas barato...


Unos amigos acaban de pillarse billetes para córcega en Agosto. Van con coche desde Niza, en un ferry rápido de tres horas y vuelven a Marsella durante toda la noche en camarote ...

Lo han gestionado con Viajes Montesol, por teléfono. Por lo visto les han mandado todos los panfletos para elegir, y una vez escogidos los trayectos, han confirmado su disponibilidad y se los han reservado ...

https://www.viajesmontesol.com

Espero que te sirva ...




Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Furgo en Ferry para Corcega
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Junio 2006, 09:02:41, am »
Gracias a todos  por la informacion!!

Lo que pasa ahora esque por unos asuntos personales estamos pensando no ir a Corcega, e ir a algun sitio mas cercano, o por lo menos en el que no tengamos una fecha fija pa salir de vuelta. Porque igual tenemos que vovvernos de un dia para otro, y el ferry... seria una putada.

de todas formas  el viaje a Corcega lo pienso hacer algun dia, asique se agradece toda la información.

aguurrr