collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!  (Leído 3133 veces)



Desconectado Rapacejo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:22:08, pm »
Hola a tod@s! Tengo pensado dormir dentro de dos fines de semana en Tarifa y este verano pasar mas de un fin de semana alli como casi todos los verano anteriores,pero he leido en   la web del ayuntamiento una  ordenanza q no deja ninguna posibiidad de librarte de la multa si duermes en la zona, ya sea en camper, autocaravana o platillo volante.Dejo aki el enlace y si alguien encuentra algun "vacio legal " que lo comente si es tan amable.Gracias de antemano compañeros de aventuras!!

https://www.aytotarifa.com/Ordenanzas/ordenanza_acampada.htm



« Última modificación: Mar, 16 Mayo 2006, 13:54:24, pm por ooznak »



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:35:49, pm »
Ya he encontrado el vacio legal,

 Art.5:   Se  entiende  por  elementos  de  acampada  aquellos  que  puedan  ser  fácilmente  transportables   y  estén   exentos  de  cimentación.

La solución es poner una cimentación a la furgo, si es que cuando me pongo...... ;D ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:39:55, pm »
se supone que durante el día se puede aparcar no?? o también te van a pegar el toque..



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:41:57, pm »
y al final pone:

  Disposición  Adicional  Primera:   Quedan  excluidos  del  ámbito  de  aplicación  de  esta  Ordenanza    los  catalogados  como  "campamento  de  turismo"  y  "camping"     por  la  Consejería  de  Turismo.

 que se entiende por campamento de turismo???

(lo que son este ayuntamiento es unos hijos de la gran txingada con todas sus letras, está se habrá puesto bajo presión de los campings y los hoteles de la zona digo yo..)



Desconectado Rapacejo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:49:16, pm »
Eso es, hace unos meses salio en prensa q los empresario s de camping y demas estaban dando caña al Ayto. xq la gente q viaja como nosotros no nos dejamos un duro en sus establecimientos ( o muy poco al poder dormir en nuestras furgos o AC), asi q como tarifa es una cuidad puramente turistica, ala a sacar todo el dinero posible.Es una pena xq el turismo de la zona es sobre de campers y AC,pero visto como estan las cosas se ira perdiendo poco a poco.



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:52:31, pm »
 >:( >:(lo que deberiamos hacer es una kdd para verano y llenar todo de campers a ver como responden.
 De todas maneras ya tengo un par de multas de este tipo y nunca han llegado y por lo que se oye, nunca llegan :P



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:59:05, pm »
acabo de escribir un mail al ayto. info@aytotarifa.com agradeciéndoles lo que hacen por nosotros (que se supone cuidamos más que la mayoría de la gente de nuestro entorno) y deseandoles miles de domingueros para que ensucien todas sus playas, esto y un poco más, de forma sutil.
también les he deseado que recalifiquen todos los terrenos y que se conviertan otro paraiso de ladrillos.

Que ganas tiene la gente de joder a todo el mundo siempre la misma historia, a mi estas cosas me ponen de muy mal talante, y ya  que no hay nada que pueda hacer al menos que me oigan..

una pena, por cierto como está el tema en los alrededores?, palmar, zahara de los atunes..., alguien comentaba que andaban con la misma historia no??



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Mayo 2006, 14:00:07, pm »
pues si una kdd no sería mala..., un poco de publicidad para salir en los medios llamamos a los de cuatro y venga..



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Mayo 2006, 15:30:47, pm »
He leido hace poco que las cosas también estaban mal en el Palmar.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Mayo 2006, 15:33:51, pm »
la cosa es joder, sin más.

Sin querer entrar en polítiqueos el ejemplo es claro...

Antes no había tantos campers y nadie decía nada, ahora si los hay y son una putada.

Antes todo el dinero iba para las discográficas y todo estaba en orden, llego internet se  descentralizo ese beneficio y nos quieren joder con sus canons unos cuantos por un modelo de negocio que se está volviendo obsoleto.
Es esto culpa nuestra o del sistema?, esto está evolucionando y resulta que ahora las cosas funcionan así, con lo cual adaptarse o morir, siempre ha sido así.

Lo único que queremos es libertad para hacer lo que nos de la gana, y no que nos obliguen a vivir bajo sus designios e intereses creo que es bien fácil. Igual que tampoco pienso que por culpa de los campers en los campings se vayan a quedar sin negocio, seguirá habiendo gente que le mole el camping, o ir a un hotel o lo que sea.
El problema es hacer entender esto que resulta que en este país todavía hay un montón  de gente corta de miras que todo lo que le quite ingresos es una amenza a su negocio con lo cual a por ello, en vez de decir bueno, que puedo ofrecer yo ahora?, e innovar y ser creativo y aportar.
Pero la naturaleza humana funciona de otra  forma, para que intentar ser mejor si es más fácil quedarnos como estamos y joder al que venga por detrás. Por eso seguiremos haciendo cosas mal, porque total, se han hecho toda  la vida!!, para que vamos a cambiar ahora!!

en fin,



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Mayo 2006, 15:35:17, pm »
en la lista de  furgovw.org también comentan que hay una ordenanza en Barbate pero esta es de 300€ de multa. 



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:48:17, pm »
Que la gente usa el movil, a prohibirlo y multa.
Que la gente se baja música, canon.
Que la gente tiene campers o A/C, multa por aparcar.
Que la gente tiene 4x4, cerramos los montes.
Que la gente fuma, ley antitabaco.
Que la gente usa coche, suben gasofa.
Que la gente compra piso, suben tipos de interes
Que la gente roba, especula con terrenos, hacen de la costa un hormiguero y queman montes para recalificar... ¡¡¡ NO HACEN NADA !!!.

Nos tratan como a delincuentes. NO SOMOS DELINCUENTES, señores, tenemos hobbyes y con ellos solemos dar mas de lo que recibimos.
No quemo el monte por ir con 4x4 porque quiero volver,
No tiro basura en un lugar donde mañana si uds. me dejaran volvería a estar y he venido porque me gusta y quiero volver.
Bajo música de internet porque algunos autores que no son de su agrado no verían la luz de otra manera.
Uso el coche y contamino menos que sus empresas, aunque crean que pagando una multa de mierda no contaminan.
Pago mi gasolina aunque me cobren: gasolina, impuestos, mas el IVA de esos impuestos (es ilegal cobrar un impuesto de otro impuesto)
Etc, Etc, Etc.

Acampada libre y multa al que ensucie.
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:57:04, pm »
esto mismo lo he posteado en furgovw y es que es así..

Sin querer entrar en polítiqueos el ejemplo es claro...

Antes no había tantos campers y nadie decía nada, ahora si los hay y son una putada.

Antes todo el dinero iba para las discográficas y todo estaba en orden, llego internet se  descentralizo ese beneficio y nos quieren joder con sus canons unos cuantos por un modelo de negocio que se está volviendo obsoleto.
Es esto culpa nuestra o del sistema?, esto está evolucionando y resulta que ahora las cosas funcionan así, con lo cual adaptarse o morir, siempre ha sido así.

Lo único que queremos es libertad para hacer lo que nos de la gana, y no que nos obliguen a vivir bajo sus designios e intereses creo que es bien fácil. Igual que tampoco pienso que por culpa de los campers en los campings se vayan a quedar sin negocio, seguirá habiendo gente que le mole el camping, o ir a un hotel o lo que sea.
El problema es hacer entender esto que resulta que en este país todavía hay un montón  de gente corta de miras que todo lo que le quite ingresos es una amenza a su negocio con lo cual a por ello, en vez de decir bueno, que puedo ofrecer yo ahora?, e innovar y ser creativo y aportar.
Pero la naturaleza humana funciona de otra  forma, para que intentar ser mejor si es más fácil quedarnos como estamos y joder al que venga por detrás. Por eso seguiremos haciendo cosas mal, porque total, se han hecho toda  la vida!!, para que vamos a cambiar ahora!!

en fin,

totalmente de acuerdo con Liron



Desconectado Rapacejo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Mayo 2006, 17:16:15, pm »
La verdad es q no se si habra cambiado muxo la cosa por los alrededores como ha pasado con Tarifa, yo siempre he dormido en zahara en verano casi todos los fines de semana desde hace 4 años y no he tenido nunca un encuentro con la autoridad (primero dormia en un clio,luego un scenic y ahora una kangoo con su camita,menos mal). Pero claro, tb aparacaba ne las urbanizaciones de Tarifa y me kedaba y no pasaba nada, hast ahora...En el palmar nunca me he quedado pero siempre hay furgos durante en invierno, y no una sino un monton, en verano nose si te cortan el rollo o no, ya os ire contando.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Mayo 2006, 17:23:58, pm »
Al final, lo mejor es irnos a pernoctar a algun pueblo del interior, y hacer gasto en el bar, en la panadería, en el super.... para que se den cuenta que los camper traen pasta y no problemas.... por desgracia el tema está tendiendo a ponerse cada vez peor en las zonas de costa, por culpa de los empresarios de camping y apartamentos, que creen que así dejan de ganar.... lo que ocurre es que con nosotros ganan las tiendas, los restaurantes, y claro a los dueños de los campings no0 les gusta repartir el pastel......asi que mas nos vale andarnos con ojo, y dar buena imagen que como sigamos asi, nos dejan los areas de descanso de las autopistas.....
PD: lo de tarifa ya se comentaba el año pasado en algunos foros de autocaravanas, ademas no avisaban, y podias cruzarte por la noche con la poli municipal, que te saludaba amablemente.... y por la mañana tenias la musta en el parabrisas.....asi que ante la duda mejor preguntar a los agentes.. y anotar el nombre del que te diga que puedes pernoctar, por si acaso.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Mayo 2006, 17:52:12, pm »
Yo abrí ayer un hilo sobre este tema. Trae dos artículos un poco ladrillos pero con paciencia se leen y aclaran cosas

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6499.0;topicseen

SALUDOS



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Mayo 2006, 18:27:55, pm »
yo una vez de pardillo fui con unos colegas y para quitarnos de enmedio nos metimos en la zona militar, a las 5 am la guardia civil enfocandonos con las linternas, pero nos dejaron terminar la noche... ya hace años que vienen multando en tarifa.

podiamos mandarles un correo al ayto. sugiriendoles un negocio: que monten un area para campers, algo así como una zona de campers de las que contais que hay por europa, y lo gestione el ayto., que te cobren algo, el alcalde enchufa a algun sobrino o subcontrata con un colega,  y ya está todos contentos ¿no?  podría ser una solucion intermedia entre el camping y la acampada libre, que está claro que en tarifa tiene los dias contados       ¿es buena idea? si mandamos muchos correos verán que es peticion popular...
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #17 en: Mar, 16 Mayo 2006, 18:43:54, pm »
Este tema por proximidad geografica lo conozco bien y no es tan sencillo,la mayoria de los que visitamos este foro somos amantes de la naturaleza y fomentamos el conservacionismo tanto del mar como del monte,si ese espiritu reinara entre todos,no haria falta legislar,en algunas zonas de tarifa se llegan a crear comunas que acaban degenerando en auntenticos vertederos, desde hace años tenia un sitio para pernoctar y por desgracia he dejado de ir alli, pero no por las multas sino por el estado de la zona,mas de 30 furgonetas con toldos,sillas,generadores y rodeados de mierdas de perro, suciedad etc...

En tarifa entran muchos factores, urbanisticos, presion de los empresarios de camping pero lo que mas duele es el poco respeto de muchos que se autodenominan respetuosos con el medio ambiente.

La ultima vez que dormi me desperto la GC sobre las 7 de la mañana,me pidio la documentacion y no me multo,me dijo que a la gente de aqui no la multaba solo hacia presion para que se fuera gente que llevaba ya ahi mas de 2 meses y que por dormir un fin de semana no pasaba nada que el problema era los campamentos que se iban formando que estaban deteriorando la zona.

El domingo voviendo a casa pase por la playa de los alamos en Torremolinos,donde hay una zona de pernocta en primera linea de playa, hasta ahora no hay ningun problema,pero habia una zona que estaban 4 caravanas con todo tipo de sillas mesas toldos,me dio verguenza y pense que reclamamos derechos pero hay que pensar en llegar a una zona y respetar tanto al vecindario como al entorno.

Esta muy bien que exijamos respeto a nuestra forma de entender el ocio pero debemos ser tambien respetuosos con las demas formas de entender el ocio y sobre todo con el entorno.Al final pasara que prohiban el estacionamiento en todo el municipio, y todos los usuarios pagaremos el incivismo de unos pocos.




Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #18 en: Mar, 16 Mayo 2006, 20:45:48, pm »
Hombre, a colacion d lo ke comenta helite, este finde pasaba por enfrente d un aparcamiento, no es el caso d decir donde, pero el caso es ke en la zona  existen otros 4 aparcamientos mas, aparcamientos grandes y no como el caso del ke os cuento ke llevaria como mucho 15 coches, el caso es ke habia una persona aparcando su ( no es por meterme con ellas me daria lo mismo ke fuese una furgo) autocaravana, perpendicularmente a todos los coches ke alli estaban, vamos... ke se monto su parcelita pa pasarselo bien sin importarle ke al hacerlo ocupase 5 plazas d aparcamiento y claro eso no puede ser... ke lo miran mal a el y luego me miraran mal a mi, ke aparco como es debido, pero ke duermo dentro d la furgo. Es lo malo d este pais... ke el ke la pilla es pa el y keremos hacer lo ke nos da la gana y si tengo cuatro aparcamientos donde  me dejan pasar el finde, en donde no molesto y donde paso desapercibido a ke coño tengo ke ir a calentar los animos al otro lao ? >:(



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #19 en: Mié, 17 Mayo 2006, 11:10:11, am »
solo apuntar sobre algo que dice Helite y no le falta razón y es que hay gente muy puerca, no nos pensemos que somos todos unos santos.

Por cierto la zona que dices Helite en Los alamos es el club del inserso caravanil al final del paseo de los alamos no??



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Mayo 2006, 19:55:25, pm »
he de romper una lanza en favor de las autocaravanas, porque yo he viajado con una y es bastante facil que tu refugio movil, si no tienes cuidado con como aparcas, se convierta en refugio fijo.... vamos que como es mas grande si la aparcas como los coches en depende que sitios, el siguiente que aparque te cierra, y ponte tu a buscar al dueño por el monte.... es verdad que tenemos que procurar aparcar de la forma que molestemos lo menos posible, pero creo que salvaguardando minimamente nuestra intimidad y comodidad.... es una opinion.....



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #21 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 19:32:30, pm »
he de romper una lanza en favor de las autocaravanas, porque yo he viajado con una y es bastante facil que tu refugio movil, si no tienes cuidado con como aparcas, se convierta en refugio fijo.... vamos que como es mas grande si la aparcas como los coches en depende que sitios, el siguiente que aparque te cierra, y ponte tu a buscar al dueño por el monte.... es verdad que tenemos que procurar aparcar de la forma que molestemos lo menos posible, pero creo que salvaguardando minimamente nuestra intimidad y comodidad.... es una opinion.....

No estoy para nada de acuerdo contigo. Por mucha autocaravana que llevaras, tienes que respetar las plazas de aparcamiento. En el caso de que no te entre o que si te aparcan al lado no puedes entrar, te tiene que hacer ver que ese no es un aparcamiento para una auto.

Si un camion se mete en un aparcamiento que es para coches, no nos haria gracia a ninguno.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Dormir en Tarfia esta muyyy dificil!!!
« Respuesta #22 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 21:44:58, pm »
buenassssssssss, la comida que compramos en los sitios que visitamos es que no es dinero pal municipio, y la bebida, y la gasolina, y los peajes, y la prensa y el dinero que te gastas en los chiringuitos y si sales por la noche de marchita etc, y ademas alguno que otro solemos ir a algun camping en alguna ocasion, algun objeto de recuerdo, el tabaco, el agua, y mas cosas que se olvidan y en concreto tarifa y algunas zonas de cadiz y portugal, no serian tan famosas y pintorescas, si no fuese por los winsurferos, surfistas ect, recordaros que son frecuentes los campeonatos que por estos lares se producen, y las escuelas producen, ademas la cantidad de campers y autocaravanas de extranjeros que vienen a practicar estos deportes son abrumadoras, en definitiva si no fuese por este tipo de turismo , sus ingresos serian menos de la mitad, estoy de acuerdo con helite, pero decir que nuestro gobierno tiene mucha culpa de ello, por ejemplo en portugal ,establecen areas para autocaravanas y campers , en muchisimos pueblos costeros y calas  con sus señalizaciones para llegar a ellas, papeleras, contenedores y hasta para el volcado del wc, pasan todos los dias a limpiar y cambiar las bolsas de basura, y con sus socorristas, chiringuitos hasta en las calas mas reconditas, para poder hacer tus necesidades, si estas areas estubieran en otros sitios como en tarifa , etc, el que tubiera su roal lleno de mierda, como todos los dias pasan a limpiar, el mismo limpiador denunciaria al campista marrano, y otra vez se lo pensaria, ademas teniendo una papelera o papeleras al lado, nada mas que por verguenza de quien te vea  tirar al suelo las cosas teniendo al lado una papelera, ya muchos no lo harian, si ya se que habria todavia un numero de cafres , pero estas medidas ayudan bastante a delimitar el problema en zonas concretas y a redurcirlo y el que no duerma en la zona habilitada ,pues multa al canto..............          y perdonaz el ladrillo................ bye..............