collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyoteando por Los Alpes 2012  (Leído 4972 veces)



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Toyoteando por Los Alpes 2012
« en: Mar, 31 Julio 2012, 16:11:35, pm »
Hola a todos

ya de vuelta de un impresionante viaje por los Alpes de Francia, Italia, Suiza y Alemania, comienzo una breve crónica para que los que no pueden viajar y quieran disfrutar de unos buenos paisajes.

https://foro.kdjoteros.com/rutas-y-mini-kdd-s-f4/toyoteando-por-los-alpes-2012-t25993.html

saludos





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Julio 2012, 19:18:06, pm »
¡¡¡ OYE !!! Me has dejado a medias.....o mejor dicho, empezando a cogerle el gusto...espero que esto siga ¿no?.... ;) ;D ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Agosto 2012, 00:51:09, am »
Vicens una pregunta, esas llantas de cuales son? es que me hace falta un par de esas para mi pickup ya que son esas mismas las que tengo. Gracias



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Agosto 2012, 09:23:36, am »
Que buena pinta tiene ese viaje!! enhorabuena! y continua por favor
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Agosto 2012, 18:13:48, pm »
impresionante, alucinante, maravilloso :o :o :o :o :o...

sale muy caro? habéis hecho cuentas? ??? :-[ :-\



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Agosto 2012, 20:06:24, pm »
TOÑIN

las llantas son unas facebull de acero, unos 80 euros me costaron cada una.

KARMELA

Lo mas caro ha sido el gasoil, unos 1000 euros, ten en cuenta que el 4x4 gasta bastante (12 litros) y han sido mas de 6100 kms.
En un turismo puede salir por la mitad. Si evitas autopistas, alojamientos alternativos, etc.. se puede viajar por no mucho dinero.

Ya he colgado Suiza y me falta Alemania

saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Agosto 2012, 00:50:30, am »
TOÑIN

las llantas son unas facebull de acero, unos 80 euros me costaron cada una.

KARMELA

Lo mas caro ha sido el gasoil, unos 1000 euros, ten en cuenta que el 4x4 gasta bastante (12 litros) y han sido mas de 6100 kms.
En un turismo puede salir por la mitad. Si evitas autopistas, alojamientos alternativos, etc.. se puede viajar por no mucho dinero.

Ya he colgado Suiza y me falta Alemania

saludos
gracias



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Agosto 2012, 00:57:07, am »


KARMELA

Lo mas caro ha sido el gasoil, unos 1000 euros, ten en cuenta que el 4x4 gasta bastante (12 litros) y han sido mas de 6100 kms.
En un turismo puede salir por la mitad. Si evitas autopistas, alojamientos alternativos, etc.. se puede viajar por no mucho dinero.

Ya he colgado Suiza y me falta Alemania

saludos

Karmelilla que es eso para "prisamata" ?
Un saludo desde ...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #8 en: Dom, 05 Agosto 2012, 13:28:14, pm »
Fantástica crónica y fotos Vicens. Gracias por compartir el viaje, así podemos soñar un poco. Me alegro que te haya gustado Suiza. me crié allí y muchos lugares de las fotos me son conocidos. Lo que dices de la mentalidad suiza es cierto, son muy puestos a preservar la naturaleza y lo bueno es, cuando vuelvo a los lugares de mi infancia, tanto ciudades como pueblos, apenas han cambiado. Apenas se ven bloques de hormigón. Pero hay que tener en cuenta que Suiza tiene muy pocos habitantes, no tienen tanta superficie donde pueden construir y por lo tanto es mucho más fácil de controlar en cuanto a limpieza por ejemplo. Y Suiza siempre ha sido un país rico, debido principalmente a su condición de haberse mantenido siempre politicamente neutrales. No han pasado ninguna de las dos Guerras Mundiales, todo lo contrario, se han enriquecido con ellas. Pero al contrario que aquí, la riqueza nunca era para unos pocos, sino para todo el pueblo (aunque siempre hay excepciones, como en todas partes). En Suiza, por lo menos cuando vivía allí, todo pasaba por votación popular. Y antes de introducir una ley, se celebraba un referendum. En cuanto a la mentalidad del suizo, la veo muy "suiza". Todo tiene que estar en su sitio y se tienen que hacer las cosas "porque así es como hay que hacerlas y se hacía siempre". Son menos tolerantes y son más cerrados de mente. Viven en sus casas mientras aquí vivimos más hacia afuera, cosa que naturalmente también tiene que ver con el clima.

Para los que preguntan por precios, en Suiza el gasoil desde siempre es más caro que la gasolina. Por cuestiones medioambientales gravan el gasoil con más impuestos. Nosotros siempre cruzamos la frontera y vamos a Alemania a echar gasoil, donde es bastante más barato, teniendo en cuenta además el cambio de la moneda (siempre que estés cerca de Alemania, claro). Y en el sur de Alemania, el precio va subiendo conforme avanza la semana y vuelve a caer los lunes, cosa curiosa. Para las autopistas en Suiza tienes que comprar en la frontera una viñeta que costaba hace 2 años 40 sFr. Y dura todo un año. Lo encuentro un sistema sumamente bien, ya que favorece al que vive allí, no como aquí (y especialmente en Catalunya), donde me gasto una burrada en peajes a lo largo del año.

En fin, precioso viaje Vicens. A ver mi me hago una escapadita allí a finales de Agosto.

Un saludo/Marion




Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #9 en: Dom, 05 Agosto 2012, 23:31:56, pm »
Yo me asusté la primera vez que vi los precios del gasoil en Suiza, 1.86 el litro, pero claro , era en franco suizo, al cambio 1.50  :P :P

Para el sueldo español es un pais caro, una barrita de pan 2.50 .
Pero los campings, muy cuidados, y con buenos servicios, bibliotecas, podía salir unos 30 euros por noche, precio muy correcto.

Autopistas no pisé ninguna, quería carreteras secundarias, cruzar los pueblecitos de películas.

2 preguntas Lady Marion :

- traduce el cartel de la vaca que puse en fotografías
- hay muchos crucifijos y pinturas religiosas en las fachadas de las casas, me resulta curioso .



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Agosto 2012, 14:02:40, pm »
¡ Buena crónica y mejores fotos !

Vaya paciencia de ir colgando.

Coincido que me he quedado con ganas de más ;)
Salu2



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Agosto 2012, 01:33:46, am »
Cada vez me gustan mas tus fotos. Por cierto por que en verano?



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Agosto 2012, 08:48:53, am »


KARMELA

Lo mas caro ha sido el gasoil, unos 1000 euros, ten en cuenta que el 4x4 gasta bastante (12 litros) y han sido mas de 6100 kms.
En un turismo puede salir por la mitad. Si evitas autopistas, alojamientos alternativos, etc.. se puede viajar por no mucho dinero.

Ya he colgado Suiza y me falta Alemania

saludos

Karmelilla que es eso para "prisamata" ?

  >:D >:D >:D >:D >:D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gracias vicens  ;)



Desconectado chris27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Agosto 2012, 12:24:43, pm »
Vicens,

Impresionantes fotos y precioso recorrido. Enhorabuena! Mientras voy leyendo van aumentando las ganas de vacaciones  ;D A ver si para el año que viene me animo y copio vuestro recorrido.

Un saludo y gracias por la cronica  ;)



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Agosto 2012, 13:46:17, pm »
Toñin, el verano es la época que hay mas luz solar, los dias mas largos, se aprovecha mejor sobre todo teniendo en cuenta que es un viaje paisajistico.

Me gusta mucho vuestras felicitaciones, me ayudan a escribir ;D

algo atareado estoy pero seguiré con el viaje con mas fotos

saludos



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #15 en: Mar, 07 Agosto 2012, 14:15:08, pm »


Me gusta mucho vuestras felicitaciones, me ayudan a escribir ;D



Yo ya te he animado por el otro foro pero, si es por una buena causa, te sigo animando por aquí también   ;D ;D ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #16 en: Mar, 07 Agosto 2012, 17:57:15, pm »
Es muy simpatico este cartelito, jeje. Dice:

"
GRACIAS POR LOS PRADOS LIMPIOS!

Los excrementos de perros en la hierba y la paja amenazan la salud del hombre y del ganado.
Los excrementos en el pasto son antihigiénicos y poco apetitosos.

Las latas, botellas y piedras tiradas pueden dañar a las máquinas y causar accidentes.

¡Mantengan limpios nuestros prados!

Agradecemos su consideración y les deseamos una buena caminada en nuestros bonitos parajes.

¡QUE BIEN QUE EXISTEN LOS CAMPESINOS SUIZOS!
"

Delante de nuestro oficina siempre encontramos excrementos. Nosotros somos más radicales. Hemos hecho un dibujo de un hombre con cara de cerdo y lo hemos dejado plegado encima como un cartel, jeje. Pero como si nada.

Me encanta este pequeño camping en los Alpes franceses, cerca de Grenoble. A ver si me das una pista donde está. Estoy buscando un lugar en las cercanías para pasar unos días tranquilos y frescos, y que admitan a mi perro.

Un saludo/Marion



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #17 en: Mar, 07 Agosto 2012, 21:56:27, pm »


Lady Marion

Pasando Albertville y dirección Chamonix hay un pequeño pueblo llamado FLUMET, muy cerca a mano derecha está el camping "El viejo molino"

encantador y la señora de la recepción también

lo de la basura en España no tiene nombre, tiran todo al suelo rompiendo las botellas habiendo una papelera a escasos metros, y encima todo el mundo callado

si puedo mañana por la noche cuelgo las ultimas fotos, después pondré el track que he grabado de todo el recorrido

saludos



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #18 en: Mar, 07 Agosto 2012, 22:33:06, pm »
hola vicente.
pedaso de cronica y fotos.gracias por compartila.
ya me gustaria ami acer algo paresido.
saludos
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:Toyoteando por Los Alpes 2012
« Respuesta #19 en: Mar, 07 Agosto 2012, 22:48:28, pm »
gracias por compartir tu viaje compañero.

el año pasado lo hicimos nosotros (incluyendo ademas Austria) y fue de lo mejor que he visto nunca.

100x100 recomendable.

un saludo