collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Container desde China  (Leído 6474 veces)



Desconectado ogry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Container desde China
« en: Jue, 20 Septiembre 2007, 23:09:01, pm »
Hola a todos

He contactado con el representante chino de una fábrica de maquinas. Son de esta web https://www.machine123.com

Los precios son increíbles, menos del un tercio de lo que suelen pedir aquí. EL problema es que te los entregan en el puerto (Algeciras, Valencia, Bilbao o Barcelona, a elegir), pero sin haber pasado las aduanas europeas (CIF). Eso si, con toda la documentación necesaria.

El caso es que no conozco bien el trámite de aduanas, no sé si lo puedo hacer yo mismo o si necesito encargarlo a un transitario, y tampoco sé cuánto puede cobrar uno de estos por esa gestión.

¿Alguién tiene alguna experiencia que me sirva?



Saludos,        OSCAR.





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Container desde China
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 10:37:43, am »
habla con unos de estos que estan con camiones 4x4 para darse una vuelta que ellos saben. Si no es en este subforo, en furgos y camper hablaban de ello y ya se ve que saben ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ogry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 12:15:48, pm »
Gracias, Montañés

Pongo una copia del post en Bricos a ver si hay suerte, y sale alguien que me sabe decir como se hace esto sin dejarse la piel...




Saludos,       OSCAR.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 12:33:17, pm »
  Te pongo un Pdf.  de todooooooooooooos lo pasos a seguir, para comprar en china. Espero que te sirva:
https://www.bancomext.com/Bancomext/aplicaciones/directivos/documentos/DiplomadoChina_JoelCastaneda.pdf
   Saludos



Desconectado ogry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 12:55:51, pm »
Gracias, Diceje

Aunque yo me refería a importar un container desde China a España, no a exportar mercancía desde México, que es lo que explica el PDF en su mayoría...

Ya veo que el tema es complejo...




Saludos,       OSCAR.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 13:18:01, pm »
  Pues........ disculpas , pero no lo habia leido, te lo puse en plan primicia  :( sin comprobar ....  :-[.
  Si me entero de algo ya te contaré.
   Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Container desde China
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:10:23, pm »
Supongo que en la aduana del puerto te podrán informar correctamente, y de primera mano.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Container desde China
« Respuesta #7 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 15:26:29, pm »
mensaje privado si no contesta el antes a
House
y
esto te interesa
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4848.0
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ogry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #8 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 18:52:56, pm »
Gracias de nuevo Montañés

Este house se vé que sabe un rato... a ver si tengo suerte y vuelve de viaje  :)



Saludos,      OSCAR.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #9 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 03:50:03, am »
HOLA

Importar desde China u otro pais fuera de UE es un muy, muy complicado, sobre todo por los papeleos que tienes que hacer, ya que a un lego en la materia lo pueden volver loco.Si no conoces los procedimientos siempre te vas a dejar un paso por hacer y no vas a lograr la importacion. Te vas a tirar con el container en el puerto 6 meses, con lo que eso cuesta.... ( 25 Euros diarios,dependiendo del puerto, calcula por 6 meses)

Te explico someramente como se hace.

Primero determinas en que partida Aduanera esta la mercancia que quieres importar, por ejemplo partida xx 00012.002.322 y sabras que estos articulos procedentes de China hay que aplicarles un arancel determinado por ejemplo el 12%, identico al existente para paises terceros.Al no tener beneficio arancelario necesitas un documento diferente que si lo tuviera, en cuyo caso necesitarias un FORMA

Puedes importar siempre que seas empresa, si eres particular como creo que es tu caso, no te podras deducir el iva soportado de la operacion, osea que  tienes que constituir una empresa so pena de soportar un sobrecoste del 16%.

Necesitas para la importacion la factura de la mercancia del  Chino, el titulo de transporte, el Dv1 cuando supere un determinado valor ( + 5.000E) y formalizar el Dua de importacion.

Ademas necesitas el BL del container, la carta de porte por carretera, tipo de Incoterms y medio de pago internacional a emplear.

Te lo he resumido al maximo y si no has hecho nunca este tipo de operaciones, me imagino que no te has enterado de nada ;D ;D ;D ;D ;D.

Por lo tanto si quieres llevar a buen puerto tu importacion, lo mas barato es que contactes con el chino, queda con el en lo que quieres comprar, cantidades, precio (FOB), portes ( puerto a puerto, etc...) seguros de tranporte (los containers se pierden +- 2% valor FOB) que te mande un factura proforma y con la factura te vas a un agente de aduanas y el te dice hasta el ultimo centimo lo que te cuesta la importacion.

Creeme de esta manera sera mucho mas sencillo y sobre todo mas barato.

Si me dices a que puerto quieres que te llegue el container, yo te doy el telefono adecuado

Siento no poder ser mas claro, pero las importaciones es un tema muy tecnico.Una vez que lo dominas es sencillo, pero si no estas perdido

Saludos



Desconectado ogry

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #10 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 09:22:50, am »
Muchas gracias, House.

Esto explica muchas cosas...

Yo soy autónomo, o sea, que si que me desgravo el IVA. La partida Aduanera de la que hablas es el TARIC ¿no?. Eso es fácil, no hay mas que buscarlo en la web del AEAT.

La factura del chino no es complicado, él me la mada por fax o por correo.

El BL es el Bill of Lading, o sea la carta de propiedad de la mercancía. La naviera se la da al chino y el chino a mí. No problemo.

El tipo de Incoterms es CIF (Cost Insurance & Freight), segun hemos quedado

El DV1 es como el DUA, pero a nivel europeo, para importaciones de más de 4507,59€

El título de transporte serán los documentos de transporte (recibo de abordo, lista de embarque, poliza de flete, conocimiento de embarque)

Pero si no te importa, me puedes explicar que son

La carta de porte por carretara (no sé siquiera si la necesito si voy a buscar la mercancía al puerto) ¿es el TIR?
Medio de pago internacional ¿¿?¿ es un docuemento, un recibo, o qué?

Necesito saber de dónde saco estos ¿documentos? y dónde los he de llevar.

¿Es mas barato FOB (el chino lo deja embarcado en Shangai) que CIF (el chino lo deja desembarcado en Valencia)?

No me resulta extraño que por presentar esos documentos un transitario cobre más si se le encarga el porte que si no se le encarga, supongo que algo de transportistas deben tener, pero es que el chino solo me quita 150€ por entregarlo CIF en vez de FOB, y mucha diferencia tiene que haber para que sea mas barato...



Saludos,      OSCAR.

P.S.: Aquí explica todo esto bastante bien https://www.comercioexterior.ub.es/fpais/catalunya/opi.htm


Saludos,      OSCAR.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Container desde China
« Respuesta #11 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 14:19:43, pm »
hola



Pero si no te importa, me puedes explicar que son

La carta de porte por carretara (no sé siquiera si la necesito si voy a buscar la mercancía al puerto) ¿es el TIR?
Medio de pago internacional ¿¿?¿ es un docuemento, un recibo, o qué?


No es el TIR. El Tir solo te hace falta si cojes el container en Algeciras por ej y lo envias a Oslo y creo que no es el caso. todo esto se refiere a la reexportacion por carretera de lo que tu importes.

Necesito saber de dónde saco estos ¿documentos? y dónde los he de llevar.

ni puta idea. supongo que en las oficinas de aduanas de los puertos.

Es mas barato FOB (el chino lo deja embarcado en Shangai) que CIF (el chino lo deja desembarcado en Valencia)?

en tu caso es mas barato CIF que FOB ya que solo te cobra 150 €.Pero es extraño, un container de china vale por lo menos 1.000€ y nadie da duros a 4 pesetas y menos los chinos...Igual el barco es suyo en ciyo caso me callo.

Te repito, te va a salir mas barato que te lo haga un transitario. Yo he resumido al maximo todos los tramites, pero te van a hacer falta mas cosas.  Dime en que puerto vas a recibir el container y te proporciono un telefono de contacto, si es que lo tengo.Yo he operado en Bcn,Castellon,Valencia y Bilbao y JAMAS se me ha ocurrido saltarme al transitario, ya que es mucho mas sencillo asi.

Yo solo he operado en Paises de la Union Europea , cuando aun nosotros no lo eramos y los tramites ya eran farragosos, con que con China, no quiero ni imaginarlo.

te pongo un ejemplo: Tu mercancia viene en palets de madera. Yo no se si China es un pais de riesgo y a todos los palets que lleguen de este pais se le exige el certificado de desparasitacion. Tu haces el tramite por tu cuenta, olvidas este certificado y cuando presentes los papeles en la aduana, te los rechazan porque falta este.Ya tienes un gran problema hasta que recibas el certificado, que seguramente no es valido ya que hay que hacerlo con la mercancia en origen. Vuelta el container a china, fumigacion de los palets y vuelta para españa.
Solo esto te cuesta 20 veces mas que lo que te va a cobrar el transitario.

Si es tu primera importacion es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que la hagas con un transitario. Te fijas y aprendes como la hace. Pidele que te explique todos los pasos uno a uno como la hace, pero solo lo hara, si es el el que se ocupa.

Saludos

Saludos