collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Valvula EGR y la manguerita del chapapote  (Leído 3458 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Valvula EGR y la manguerita del chapapote
« en: Mié, 04 Enero 2006, 21:23:01, pm »
Hola gente, llevo un tiempo desconectado por que estoy preparando una sorpresilla de la cual solo voy a revelar una pequeña parte por necesidad.

He anulado la valvula EGR a mi Terracan y ha tenido unos efectos secundarios que yo encuentro beneficiosos y que explicaré en un post que estoy preparando.

La siguiente duda es la manguera que lleva los gases del aceite quemado desde la culata hasta la admisión, justamente detras del caudalimetro.

Varios compañeros del www.clubterracan.net habian comprobado la cantidad de "chapapote" que se acumula en el colector de admisión procedente de esta citada manguera y estamos estudiando como derivar su perjudicial efecto.

A modo de prueba, hoy he desconectado dicha manguera de la admision(tapando la conexion con la admision),  dejandola suelta y solo conectada a la culata, comprobando que a los efectos beneficiosos de la eliminación de la EGR, se han sumado algunos mas, de los cuales los mas importantes son un funcionamiento mas suave del motor, mas reprise en la zona del cuentavueltas por debajo de la entrada del turbo y una menor emision de humos al usar el "pata a fondo" ademas de suavizarse los cambios de marcha ya que el motor "tironea" menos, no se si me explico.

Pues bien, la duda es que hacer con dicha manguera, porque al llegar a casa despues de 30kms he comprobado que gotea una minima cantidad de aceite y la manguerita de marras está justo encima del turbo, así que no es cuestion de estar incendiando el Terra  ;D

En algun foro, creo recordar, que lei algo de que la conectaron(la manguera) a una botella de expansion de las que lleva el radiador sacada de otro vehiculo de chatarra y que periodicamente habría que limpiarle el "petroleo" acumulado.

¿Alguna idea?


Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Valvula EGR y la manguerita del chapapote
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Enero 2006, 23:35:17, pm »
no he oido hablar d ello, pero... ya iras kontando, me mantendré al loro jejeej.
uuy uuuy ese secretismooo , se ve k stas haciendo algo grande eeeeeh ;-)
                                     



Desconectado Estirpe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR y la manguerita del chapapote
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Enero 2006, 00:54:32, am »
tienes toda la razon compañero, el sistema de recirculacion de vapares de aceite, ademas de ser una guarrada empeora el funcionamiento del vehiculo lo que hace que aspire aire impregnado en aceite con los problemas que colleva, para solucionarlo puedes dar rienda suelta a tu imaginación preparandote un pequeño depósito artesanal conectado a el manguito.Nunca tapes el manguito con tapón o similares ya que el depotito tiene que estar a presión atmosferica, osea que deber dejarlo respirar.

Respecto a la valvula egr puedes actuar de diferentes formas.

Desconectando los conectores de los solenoides de aprertura de los pasos calibrados, que los podras localizar porque las tomas de vacio y los tubos estan conectados entre si, pero esta opción puede darte fallo de averia electrica, asi que no es muy recomendable.

Hay gente que le pone una chapita en el tubo y dice que le da resultado, pero la verdad yo no lo he probado

Yo, tadavia no me he decantado por ninguna opción asii que investigaré mas sobre el tema y ya os comentaré



Desconectado Estirpe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR y la manguerita del chapapote
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Enero 2006, 18:26:28, pm »
bueno, yo acabo de terminar un acople para el manguito del aceite, es tan facil como comprar un tubito de al menos 1.5 metros de la misma sección que el anterior y conectarlo, seguidamente colocaremos el tubo de tal manera que desemboque en el bajo del coche para que el aceite caiga al suelo. Respecto a la otra entrada (el otro extremo donde estaba conectado el tubo) le pondremos cinta aislante para que entre todo el aire a traves del filtro y no aspire aire del habitaculo del motor, probadlo que da resultado



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Valvula EGR y la manguerita del chapapote
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Enero 2006, 23:33:58, pm »
 ;) sta semana lo miro a ver k tal  ;D (en principio la funcion de reentrada de ese aceite para que es???.. la EGR tiene su función, el tubito este d aceite será para..  ???
« Última modificación: Dom, 15 Enero 2006, 23:36:00, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Estirpe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR y la manguerita del chapapote
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Enero 2006, 21:41:24, pm »
es para que contamine menos, debido a que se generan unos vapores de aceite en el interior del motor y antiguamente eran conducidos al exterior poniendose en contacto con el aire libre, pero ahora con el fin de que se contamine menos, estos gases generados son llevados al colector de admisión por medio de este tubito



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Valvula EGR y la manguerita del chapapote
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Enero 2006, 10:00:35, am »
si te ven el tubo al suelo, no te pasan la itv. Está estrictamente prohibido.

El tubito ese de marras tiene otra divertidisima funcion.

Imaginaros os pasais de aceite en el cambio, y lo llenais mucho mas del máximo.

Ocurre entonces que el cigueñal llega a tocar el aceite (malo malo... ). Al chapotear en el aceite, se forma una "neblina" de aire con aceite.
Dicha neblina, sube por el "tubito del chapapote" y llega al colector de admisión. De ahí, inequivocamente, va a pasar dentro de los cilindros.
Si la temperatura y la presión son adecuadas, ese aceite va a arder como si fuese gasoil, con lo que ......
El motor se acelera, pues tiene mas combustible. Cuanto mas se acelera, mas bate el aceite en el cárter. Cuanto mas bate, mas niebla se crea. Cuanta mas se crea, mas sube por el tubito del chapapote... mas entra al motor, mas se acelera este....

Es un fenómeno divertidisimo. Te paras en la cuneta, intentas parar el motor quitando la llave de cotacto, pero el motor sigue a 6000 rpm (y mas.. jeje). De esa manera, la unica manera de parar el proceso es con un gripaje, una biela fundida o alguna averia de las de mas de medio kilo. Si os pasa esto alguna vez, no os asusteis. Poned 5ª y frenar a saco. Calarlo es la unica salida "digna" sin averia grave.

Asin que cuidadin con el nivel de aceite.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.