collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: diesel + aceite?  (Leído 2183 veces)



Desconectado troy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
diesel + aceite?
« en: Jue, 08 Diciembre 2005, 23:49:06, pm »
hola
Hablando hace unos dias con un amigo que curra en una estacion de servicio me pregunta que que gasoil le pongo al mi coche. Yo le estoy poniendo DIESEL e+, de
Repsol, ese que trae todos los aditivos ya incluidos. Bueno, pues este amigo
me aconseja que cada 3 repostajes le añada un poco de aceite para motores de
dos tiempos. No me fio mucho. Ahora mi duda es si debo hacer caso a este amigo, y tambien si estoy haciendo bien en elegir este combustible.

Esta misma pregunta la hice en una lista de correo y no veas la que se ha armado





Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: diesel + aceite?
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 23:56:33, pm »
Hola troy
Bien venido al foro
Pues que yo sepa ya los fabricantes te ponen en los gasoil todo tipo de aditivos yo no le suelo echar nada pero eso esta en cada uno
Pero es la primera vez que oigo de echarle aceite al gasoil y de los de motores de dos tiempos no lo entiendo ni tan siquiera el motivo de echarle aceite
Un saludo 



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: diesel + aceite?
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 00:24:23, am »
Hola, yo sí le echo aceite de 2 tiempos a mi coche. Cada dos o tres llenados le pongo un litro de aceite 2T sintético a ser posible que es el que menos resifuos deja en su combustión-

La razón es la bomba de gasoil. Según he oido el gasoil que se vende actualmente es un poco agresivo con las juntas de la bomba haciendo que pierda gasoil por ahí.

A mí me pasó, la bomba chorreaba un montón, así que estuve investigando un poco. En cuanto al funcionamiento del motor. Cuando le echo el aceite noto que el motor va un poquillo más suavve y de humos anda igual.

Un saludo!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: diesel + aceite?
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 16:00:03, pm »
en una revista venia una consulta si era conveniente añadir aceite para limpiar y engrasar el motor.
la respuesta era rotunda, NO,
 sino ¿para que se gastan tanto dinero las petroleras en buscar y hacer mejores  combustibles para los motores?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: diesel + aceite?
« Respuesta #4 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 23:55:43, pm »
Bueno, bueno, yo tampoco creo que sea necesario (Que no perjudicial), pero eso del dinero que se gastan... Me huele a excusa por subir los precios...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: diesel + aceite?
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 15:30:53, pm »
Que el coche funciona, pues claro, y con aceite de oliva, pero los residuos que deja en la camara de combustion tienen que ser para verlos, carbonilla a espuertas, los asientos de valvula para flipar tienen que quedar, eso en un motor antiguo por que en uno moderno no se que tal les vendra a los injectores.
Respecto a lo del humo, acelera a fondo y dime que no humea, y claro que va mas suave tiene menos potencia.      El que crea que exagero que desmonte un motor 2t
Un saludo.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: diesel + aceite?
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 18:36:48, pm »
El mío no humea si aceleras a fondo jejeje, eso es la bomba inyectora que está ajustada al milímetro.

De todos modos lo normal sería eso, que sólo humeara al pisar a fondo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: diesel + aceite?
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Enero 2006, 02:35:10, am »
Trae cola esto del combustible...

No se, yo tengo mis dudas.  Lo cierto es que las necesidades del gasoil han cambiado, ya no necesitan tener efecto lubricante para engrasar los mecanismos de las delicadas bombas mecanicas, ahora parece que deberia ser mas importante que tuviera aditivos disolventes para evitar cualquier obstruccion en los inyectores.

Ayer  eche el caro de repsol, no se, parece que gastando mas estamos cuidando nuestro motor, pero vamos que en una bomba mecanica como la que lleva el mio, que esta funcionando en paises donde el gasoil sera de una calidad muy inferior a la nuestra y empiezan a utilizar los motores cuando nosotros los deshechamos, no se si le vendra bien tanta tecnología...

Creo que cada 6-8 llenados, echare uno del gasoil caro para calmar mi conciencia... y lo del aceite ya veremos, quizas cada 2-3 llenados, echo un tubito... vamos, como me entre esta paranoia con mi cuerpo, me voy a poner a infusiones y pastillas doblao  8) 8)