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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Piratone en Mié, 21 Febrero 2007, 19:00:34, pm
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Vamos a hacer una ruta bastante larga con él pequeño Suzuki por pistas de tierra y caminos en mal estado. Lo hemos comprado con bastante uso y kilómetros, el caso es que queremos darle una buena revisión y comprar piezas para posibles averias en ruta. ¿Cúales son los puntos flojos a nivel de mecánica y de fiabilidad de este coche?.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo. ;)
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Aunque no esté muy currado, solo por la edad necesita una revisión muy a fondo. Aparte de esto, conociéndolo (no intentes hacer trompos con él), el defecto más grande que se me ocurre es la reductora un poco larga. Por lo demás, un maquinón.
Ya nos contaréis como queda el coche y la expedición...
Ráfagas,
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Gracias One-Ten.
¿Sabeis de alguna avería típica o endémica de este modelo?
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La verdad es que da menos problemas que una bicicleta... (normal... si no lleva nada, nada se rompe, no?? ;D) Simplemente asegurate que esté todo en "orden". si le vas a dar mucha caña, una buena limpieza de radiador, por dentro y por fuera (y mas si es algo "viejete"). Si no te gasta agua ni aceite, pues leña!.
Ah, cuida el embrague, pero no por que sea delicado, sino porque, como te han dicho, la reductora es muy larga, con lo que si te metes en arena, por ejemplo, lo castigarás mucho.
Una buena puesta a punto y a tirar millas!
saludos
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Acabo de caer en la cuenta que es un sj410!
Uff, eso es mu viejo! jeje.
Lo primero, antes de salir, cambiale los platinos. Sisi, platinos! , y el condensador, claro.
La reductora del 410 es mucho mas corta que la del 413, porque el pobre tiene menos fuerza.
Si vas a hacer muchos km, te vas a aburrir, porque andar, lo que se dice andar anda poco (un motor de 1000 cc tranquilitos para un 4x4....pues da para lo que da. )
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hola piratone, yo te aconsejaria que te llevases un par de tacos de la caja, porque se parten como si fueran de mantequilla desde que le des un roze en los bajos y la verdad por lo que valen los echas en la caja de herramientas y te solucionan la papeleta... no se exactamente que ruta haras pero con ese coche es un gran atrevimiento, suerte y ya nos contaras...
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La reductora de este es una joya, lo que pasa que el motor no acompaña, en preparaciones del 413 mucha gente le ha montado la reductora del 1.000 y alli le sale todo lo que tiene. Un "problema" del SJ es que es demasiado facil ponertelo por sombrero y si es el caso demasiado blando para soportar su peso en vuelco, la solucion? ir con cuidado ;), por que como a un coche tan veterano le pongas separadores te va a durar un suspiro.
Algo bastante tipico es que el carburador se obtura, lo suyo es limpiarlo para prevenir, pero aun asi es tipico que de vez en cuando meta tirones, incluso te puede pasar que de repente se te pare, con que esperes 15 o 20 minutillos arrancara otra vez ( si te corre mas prisa pon un paño humedo sobre el carburador).
Por lo demas es un raton de campo, que lo disfrutes
salu2
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A mi cuñado se le callo la transmision al suelo (literal), supongo que seria cosa de apriete de tuercas (miralo, porque yo conozco otro caso igual)
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Muchas gracias por vuestras respuestas. Toda esta información me es muy útil, ya que viajaremos por paises remotos y en condiciones duras. Lo bueno de este coche creo que es que en cualquier taller perdido por ahí serán capaz de repararlo, ya que parece el mecanismo de un chupete jejejeje.
Vamos a hacer el Mongol Rallye y serán aproximadamente 10.000 millas partiendo desde Londres hasta Ulan Batur en Mongolia. Uffff.. casi nada… pero el reglamento limita la cilindrada a 1.000 c.c. toda una aventura…
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QUE ENVIDIAAAA!!! :o :o :o :o mucha suerte con el proyecto y ya nos contaras a la vuelta.... claro que un post con los preparativos y la historia no estaría mal ;), si pones separadores o ruedas con desplazamiento mucho mejor, lo de la inestabilidad es realmente un problema. Un primo mío volcó en un resalte de un paso de cebra. es verdad que iba rapidito pero...
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Ostras, pero esto son palabras mayores.. tendras que hacerte con un buen arsenal de recambios y material de mantenimiento, filtros y tal, lamas de ballesta, no estaria de mas un amortiguador, en la revision el carburador directamente que lo desmonten y lo limpien a fondo y el radiador tres cuartos de lo mismo.
Si te planteas lo de ensanchar las vias gastate los cuartos en las llantas que te comenta Muchomichu, los separadores traen en coches viejos mas problemas que ventajas. Tienes por aqui tambien un subforo dedicado a viajes, en el encontraras informacion general de logistica y gente que te podra ayudar a planificar.
salu2
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Piratone, acabas de ascender muchos puestos en mi lista de envidiados... por favor, como te han dicho, cuéntanos todo, desde preparativos hasta el evento en sí mismo. Y, por supuesto, "cienes" de fotos...
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madre mia! eso si que es una mítica!!!!
Creo que es el mejor vehiculo de menos de 1000 para esa aventura. Aunque el panda 4x4, el 2cv sahara y el r4 simpar tambien deberian ser "referencia".
Asi pues, lo que te comentan, limpieza a fondo del radiador. Cambia la correa del ventilador (nunca se sabe y son 10 euros). lleva platinos de repuesto, bombillas, bujias...
Y sobre todo, navaja y cuerda, por lo que pueda pasar...
Y la camara de fotos!!!!!.
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la leche pue si q as empezado fuerte!!!! :o :o :o
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lo primero abre el tapon de llenado de aceite o quita la tapa de valvulas y mira que no tenga mucha carbonilla eso te hara perder la presion de aceite y para remediar eso hay botes de limpiador de aceites sucios , luego por lo demas ten en cuenta que es un motor eterno pero cuidalo
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Llevate otro de repuesto, jjejejejeje, que con lo chiquito que es ni se nota¡¡¡¡¡
Suerte en esa carrera, me han dicho que es una peazo de experiencia inolvidable, y aseguran, que transitas por las peores carreteras del mundo.
Que envidia me das.
SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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je je bueno ya empieza el campeonato de españa a un que parece mas el portugues por que hay tres carreras en portugal que pertenecen al campeonato de españa eso demuestra la aficion que tenemos estamos quedadndo para el arrastre
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Gracias a todos. Bueno, el coche se queda allí como donación a alguna ONG de la zona si conseguimos llegar. Por eso no podemos gastar mucho dinero en prepararlo ni ensancharlo ni cosas de esas. Lo que si haremos es que vaya lo mejor revisado posible y llevar repuestos de las cosas que puedan romperse y no sean demasiado grandes o caras. Ahora estamos en la fase de eliminar todo lo que no sea necesario y dandole una buena iluminación dentro del coche, ya que nos tocará navegar y circular bastante de noche. También me he echo con una buena caja de herramientas por lo que pudiera pasar, ahora nos tocará buscar una llanta de repuesto, alguna defensa para los bajos y garrafas de gasolina y cosas por el estilo.
Queremos instalar unos buenos focos superiores y una bateria auxiliar, acepto todas las sugerencias ya que no tenemos casi ni idea de conducción por campo. Pensamos en un R4 para la aventura pero no es fácil encontrar uno de menos de un litro en minimas condiciones de uso, casi todos son de 1.300 y bastante destrozados.
Os dejo un enlace por si quereis más información del Rallye.
https://www.mongolrally.com/
Un saludo.
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Si nos dices donde estáis, seguro que algún forero vecino estará encantado de daros unos consejillos, al fin y al cabo es práctica...
Si os sirve, yo estoy por Valencia...
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Estamos por Madrid.
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pero que ven mis ojos dime que es verdad lo que vas hacer . dame un poco mas de informacion del tema y dime en que estado esta el vehiculo yo estoy en madrid .
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suerte!!!!!!!!!!!
y mantenos informados sobre el rally (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3503.0)
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Piratone, jrx4 te lo ha puesto a güevo, tio, tirate a su yugular y shannnngralo ;D ;D ;D ;D ;D
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Vamos a hacer una ruta bastante larga con él pequeño Suzuki por pistas de tierra y caminos en mal estado.
Vamos a hacer el Mongol Rallye y serán aproximadamente 10.000 millas partiendo desde Londres hasta Ulan Batur en Mongolia.
Que vacilada. ;D ;D ;D Suerte con la aventura que os espera. ;)
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A cualquier cosa llaman "bastante larga"...
Ahora a ver que "aventuras" les cuento yo a mis amigos, me has hundido en la miseria...
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pero que ven mis ojos dime que es verdad lo que vas hacer . dame un poco mas de informacion del tema y dime en que estado esta el vehiculo yo estoy en madrid .
Bueno, tiene 120.000 kilómetros y esta bastante usado pero funciona bién, el motor suena muy redondo. ¿Tienes experiencia con estos coches?
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A cualquier cosa llaman "bastante larga"...
Ahora a ver que "aventuras" les cuento yo a mis amigos, me has hundido en la miseria...
Bueno, juntate con uno de ellos y vente... jejejeje.
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No me tientes, que me cuesta el divorcio...
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piratone, jrx4 competicion tiene un taller y a estado este mismo año como mecanico de un equipo privado en el dakar, al menos si no me equivoco!!!
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piratone, jrx4 competicion tiene un taller y a estado este mismo año como mecanico de un equipo privado en el dakar, al menos si no me equivoco!!!
¡¡Joder, que nivel!! Me temo que el nuestro va a ser un "Carrefour Rally Art". jejejeje.
Un Saludo.
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muchísima suerte, menuda aventura! como los Dakares de antes! :P jejejeje
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UnSJ41, si te sirve mi experiencia yo baje con uno aTamanraset en 1989, y se hizo toda la pista de l?Assekrem hasta Djanet y volvio por la pista de Amguid con mas de 400 kg de carga, y se lo comio todo como una fiera. y al año siguiente bajamos hasta El aioun.
Era un Nairobi aquellos de color verde Oliva, solo me rompio un silenbloc que sujeta la transfer,y eso fue haciendo el burro.
Mucha suerte en vuestro viaje.
Saludos
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¡¡Gracias!! Ahora estamos peleando por entrar en la inscripción, este año han desbordado al organizador. Estan planeando hacer una salida tipo Dakar desde Madrid para los partcipantes españoles, Si bién no es una prueba mereamente deportiva pura, si merece la pena ver los trastos que prepara la gente para llegar hasta allí, cuando sepa más os lo comunico por si quereis acercaros a verlo, creo que planean hacerlo desde el Santiago Bernabeu.
Un saludo.
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esto es pa veeeeeerlo, Yo voy de cabeza
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Hola!!!
Me llamo Apsley y soy el compañero de Piratone en el Mongol Rally 2007.
Tan solo queria agradeceros vuestras respuestas, y deciros que los preparativos continuan adelante. Pronto llegara el momento de gestionar visados, comprar mapas, estudiar recorridos....
Esperamos que nuestro veterano Suzuki tenga, a su avanzada edad, tantas ganas como nosotros de recorrer los 13 o 14. 000 km que nos separan de Ulan Bator, en Mongolia.
Os seguiremos contando.
Saludos, y gracias de nuevo.
Apsley.
(https://img404.imageshack.us/img404/5272/iarranmoroblerdoxs6.jpg)
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¡¡¡Suerte!!!
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¡¡¡mas suerte pa ustedes¡¡¡¡¡¡¡
Pregunta: van a ir con esas ruedas?, me parece a ver leido que los caminosque van a mongolia son de lo peor del mundo
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¡¡¡mas suerte pa ustedes¡¡¡¡¡¡¡
Pregunta: van a ir con esas ruedas?, me parece a ver leido que los caminosque van a mongolia son de lo peor del mundo
Pues si........vamos a utilizar ruedas mixtas.
De los 14.000 km de recorrido 8 mil son por carretera, y 6 mil por pistas. Hay que tener en cuenta que no contaremos con asistencia, y que tan solo llevaremos encima un par de llantas con sus neumaticos de repuesto. Quizas ese par de repuesto si podrian ser de tacos, pero este año la organizacion multará a los coches con un ""exceso de preparacion""... jejeje.....por lo que no nos queremos arriesgar a ser ""multados"" ...
Es una prueba con un espiritu algo peculiar, de acuerdo, pero peor lo tendran los que viajan en MInis o en 4L, que haberlos "aylos" :-))
saludos
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Bienvenido Apsley y suerte con el viaje. En cuanto a las ruedas no te preocupes ya que, como el coche tiene matrícula de Barcelona, llegaréis al fin del mundo. ;D ;D ;D
Saludos, ;)
Habibi
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Pero si llevais un maquinon 8) uno de los mejores TT del mundo
Que os salga todo bien y disfruteis del viaje-aventura-raid
Eso si fotos y cronica del viaje a la vuelta
Saludos
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igual os resulta interesante la foto, al igual que esta web (https://www.mongolshoebox.co.uk/index.htm) deun equipo que corrio con un SJ
(https://www.mongolshoebox.co.uk/images/backview.JPG)