collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pick-up 4x2  (Leído 5172 veces)



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Pick-up 4x2
« en: Mar, 20 Octubre 2009, 22:44:34, pm »
Hola a todos.

No sé si es el lugar más indicado, ya que aquí se suele hablar de camiones y cosas más grandes  :)

El caso es que quiero comprar un pick-up (o unA pick-up?)
La usarán mis empleados, que como además son muchos, son poco cuidadosos. La quiero para usar como "camioneta" cargar materiales y herramientas y sobre todo me preocupa, que quiero arrastrar con él un remolque con una máquina que puede llegar a los 2.000 Kg.

Busco en 4x2 porque valen unos 3.000 € menos y los consumos son más contenidos. No andaré mucho por campo y muy pocas veces le faltará agarre.
Sin embargo la duda viene porque no sé si cuando tire del remolque y con la caja vacía (o poco peso) podrá salir de un parking subterráneo sin reductora y tracción 4.

Mis candidatos son a día de hoy Isuzu D-max y Nissan NP300.m Ambos con 136 CV
El Nissan en 4x2 sólo viene con cabina corta y prefiero la intermedia y es 1.500 más barato que Isuzu
Isuzu 4x2 lo hay con cabina intermedia y 4 plazas. Por este me piden 16.500€
En cuanto equipamiento y chorradas varias viene un poquito mejor Nissan.

También fui a ver Mitsubishi, pero se va de precio y Tata; muy barato pero demasiado espartano.

¿Qué opinais? me hará falta el 4x4? ¿Algún otro modelo destacable?
¿Alguna pega con Isuzu? Es una marca un tanto desconocida en nuestro país y siempre hace desconfiar. En cuanto al concesionario en Salamanca, los conozco porque tengo un DAF y bueno... ni bien ni mal. Lo único que creo si aprieto un poco podrían rebajar algo el precio.

Saludos y gracias


« Última modificación: Mar, 20 Octubre 2009, 22:46:47, pm por Rikite »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Octubre 2009, 09:15:52, am »
Muy bien de precio y con unos acabados aceptables esta la Mahindra Pickup, que ademas es 4x4 y tiene cortas.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Octubre 2009, 15:15:42, pm »
pero para arrastrar un remolque no necesitas 4x4, y cuanto menos puedan romper mejor ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Octubre 2009, 15:55:01, pm »
como la rampa de garage tenga alguna curva cerrada y provoque un ligero cruce de puentes es bastante probable que te cueste mucho sacarla con un remolque, te recomiendo que hagas esa prueba antes con un modelo de pruebas (eso dejan hacerlo)

saludos y ya nos contaras ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Octubre 2009, 16:22:33, pm »
como la rampa de garage tenga alguna curva cerrada y provoque un ligero cruce de puentes es bastante probable que te cueste mucho sacarla con un remolque, te recomiendo que hagas esa prueba antes con un modelo de pruebas (eso dejan hacerlo)

saludos y ya nos contaras ;)

el dueño, no entiendo eso del cruce de puentes.
¿Te refieres a que a lo mejor el conjunto es muy largo y no tenga maniobrabilidad suficiente?

¿Pensais entonces que un 4x2 tendrá suficiente tiro como para superar esa rampa con el remolque?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Octubre 2009, 19:55:00, pm »
SI Es una superficie uniforme si
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 09:39:26, am »
como la rampa de garage tenga alguna curva cerrada y provoque un ligero cruce de puentes es bastante probable que te cueste mucho sacarla con un remolque, te recomiendo que hagas esa prueba antes con un modelo de pruebas (eso dejan hacerlo)

saludos y ya nos contaras ;)

el dueño, no entiendo eso del cruce de puentes.
¿Te refieres a que a lo mejor el conjunto es muy largo y no tenga maniobrabilidad suficiente?

¿Pensais entonces que un 4x2 tendrá suficiente tiro como para superar esa rampa con el remolque?

no se si llegara un poco tarde la respuesta, pero me refiero a que en un posible giro en mitad de la rampa una rueda piedra traccion al estirarse la suspension por el desnivel que causa una curva cerrada en una rampa fuerte

la mayoria de los vehiculos de traccion trasera si van despàcio (lo mas normal en un parking) lo pasan regular ahi

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 13:26:38, pm »
No, aún a tiempo, El Dueño.
Nohe comprado nada porque ahora tengo algún problemilla con el remolque-máquina que quiero montar.
¿Es difícil coger un remolque de carga comercial, montar una máquina en él y legalizarlo y pasar ITV como máquina?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 16:21:40, pm »
es que no puedes llevar la maquina montada en el remolque sin mas?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 16:33:43, pm »
Creo que deberías enterarte también del peso máximo remolcable por cada uno, y de la suma de los pesos totales, para saber lo que puedes remolcar y cuales de los posibles conductores tienen los carnés necesarios para conducir el conjunto.
En el remolque supongo que podrás poner la máquina como una carga sin tener que homologar todo, claro que el remolque tiene que poder llevar ese peso.
Para remolcar yo creo que irías mejor con las 4x4, además de tracción y reuctoras, que siempre vienen bien, por altura, pues la 4x2 creo que son más bajas, y con 2000 kg en el enganche...



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 18:54:36, pm »
El caso es que quería un carrozado sobre el remolque. (cuando dije montar, me refería más bien a manufacturar) Además del motor y la bomba, quiero unos depósitos de agua y unos armarios para guardar herramientas. Supongo que con todo eso montado en la ITV me dirían algo y es inviable montar y desmontar para pasar ITV.

En cuanto a los pesos remolcables, casi cualquiera puede con más de 2.000 Kg. El Nissan 4x4 hasta 3.000 en 4x2 2.800. El isuzu 4x2 2.500 Kg.
Cuento con que para conducir semejante artefacto hace falta el carné E en todos los casos.

Precisamente esta tarde, he sacado el conjunto motor-bomba que tenía montado en el camión que jubilé. 900 Kilazos ha pesado.
La bomba absorbe 75 Cv a 1.500 rpm. El motor es un DITER 6 cilindros atmosférico y refrigeración por aire.
Hoy, viendo el cachivache desmontado, me planteo accionar esa bomba con un motor de coche, que sería mucho más compacto, y seguro que un motor de 100 CV podría dar 75 a las 1.500 rpm que requiere la bomba.
Luego os pongo unas fotos del cacharro.

Saludos y gracias por vuestras opiniones, son bien recibidas.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 20:17:53, pm »
y no has  pensado montar todo eso en la caja del pick up o la necesitas para mas cosas?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Pick-up 4x2
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 09:37:53, am »
La idea es tener esa máquina en un remolque, porque no la usaré mucho. El pick-up así queda libre para otras cosas.
Otro problema es la carga, el pick-up se queda para 1.000Kg y entre máquinas y agua llevaré 2.000.
Además, cuando use la bomba en la caja del pick-up puedo poner un GRG con 1.000 l de agua extras.

Por cierto, ¿Sabéis cuanto puede costar el seguro de este chisme?