collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.  (Leído 6433 veces)



Desconectado esccueje

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« en: Mar, 18 Octubre 2005, 18:29:55, pm »
Buenas a todas/os.

Tengo un Land Rover Freelander Sport ES Targa TD4, con cambio automático (supongo normal en el acabado ES), de unos 4 años de antiguedad y 270.000 km (lo se, son demasiados...).

El bicho va genial, excepto que, en determinadas ocasiones, cuando lo he llevado unos cuantos km a régimen constante (3000 rpm, no hace falta más), empieza a hacer el "intento" de calarse; el efecto deriva al final en que al llegar a un semáforo, un peaje o incluso una curva, se cala. Solución: manteniendo la marcha, poner el cambio en posición "N", arrancar, "D" y esperar que aguante hasta la llegada a destino.

En el concesionario oficial me han dicho que no saben lo que pueda tener (el ordenador de averías no señala nada...).

Agradeceria alguna idea de que puede ser, o bien de que puedo hacer para que esto deje de suceder...

Gracias mil, por anticipado.





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Octubre 2005, 10:53:49, am »
(el ordenador de averías no señala nada...).

cada vez hay menos mecánicos...

una duda, es que yo de mecanica poco... no tendrás obstruido algun conducto de la gasoil????
y mientras le das al acelerador entra gasoil, pero cuando lo mantienes, deja de presentar fuerza
la entrada de gasoil y se acaba obstruyendo.
Por lo que cuentas si vas por ciudad, que hay cambios de velocidad, no te pasa, no????

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado esccueje

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Octubre 2005, 11:11:36, am »
Eso tendría lógica si me pasase siempre... pero si lo he tenido una semana parado, los primeros 30 o 40 km no me hace nada... y después es cosa del azar: ahora sí, ahora no, ahora cada semáforo, curva o reducción, ahora de coña...

Ese es el verdadero problema, que como bien decía Murphy, cualquier problema de motor que tengas, no se reproducirá cuando estés delante del "mecánico".

Y coincido plenamente con tu observación, añadiendo... " Los mecánicos son esos seres que se ven hoy en día disecados en los museos, o que se han atrevido a montar su propio taller... y se han convertido nuevamente en montadores de recambios". Con todos mis respetos a los mecánocos que intentan mantener el espíritu original...

Seguiremos indagando...

Gracias por el apunte.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Octubre 2005, 11:16:26, am »
yo sigo probando ;D

los inyectores sucios????
saludos!

la verdad es que los buenos mecanicos hay que buscarlos y cuando encuentras uno
hacerte amigo de él... porque hay mecanicos que mejor les pegaba un tiro...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado esccueje

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Octubre 2005, 14:05:24, pm »
Inyectores sucios... se me pasó por la cabeza. Por ello, le "enchufé" un botecillo del tan archiconocido y mal publicitado Winnn's. Además, siempre procuro ponerle el diesel E10+ de Repsol y sus amigos... pero además de una considerable reducción en consumo de un nada despreciable 6% (aproximadamente) junto con mayor potencia, no he conseguido mucho más...

Tal vez haya otra manera de limpiar, o comprobar, el estado de los inyectores... Si lo conoces, o alguna idea, será de grata ayuda...

Mientras, gracias por la lucecilla que se muestra en tus mensajes...

Salud!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Octubre 2005, 14:31:01, pm »
una luz???
como no sea esta:

jejeje...
Hay algún post de blizz que comenta como limpiar los inyectores, aunque no se
si está en este o en el foro antiguo...

De todas maneras, te paso este post a Mecanica, que pega más alli ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Paul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Octubre 2005, 15:36:57, pm »
hola

As probado a cambiar el filtro de gas-oil?

un saludo.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #7 en: Mié, 19 Octubre 2005, 20:55:44, pm »
ostia.. ereh el primero k conozco k le encuentra algo mas al gasoil caro!. Enhorabuena. En cuanto al calarse, si fuese gasofa seria la válvula de aire adicional, pero siendo petrolero... po lo mismo la bomba inyectora está pidiendo cambio. (si descartamos filtros y demas mandangas) El td4 no se como va, pero el td5 no es especialmente longevo. Saludos y animo, que siempre será mejor que el VM de rover.  ;D ;D ;D
Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado esccueje

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #8 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 18:19:55, pm »
Veamos... Un bote de Winns' limpiador de inyectores diesel con 30 l de diesel e10+... Al acabar otro botecito con 50 l de combustible... y parece que aguanta. Por lo menos me hizo 390 km con esos 30 l sin problemas... Tal vez el problema fuera por ahí. Si después de este fin de semana demuestra su valía os lo hago saber...

Gracias mil!!!

A Mr. Perdy: Te animo a que que pruebes el gasoil caro, con las mismas condiciones de conducción que con el normal... y haz cálculos a partir del segundo depçosito (el primero engaña). Yo he notado el ahorro claramente con el Terrano II de empresa, y de origen lo he utilizado con el Freelander particular, y lo noto... Menos ruido, menor consumo, y un pelín más de potencia...
Apeciación particular, vaya.

Saludos 1000 !!!



Desconectado esccueje

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Mayo 2006, 15:50:35, pm »
Para quien le pueda ser de ayuda, tema resuelto!!!

Después de unos meses de darle vueltas y más vueltas (con el winns ese al final no me hacia na de na...), después de cambiarle dos inyectores, limpiarle los otros dos, limpiarle ene-mil veces los conectores de la ADU... al final le tuve que meter mano yo mismo...
De mecánica estoy fatal, pero de electrónica algo entiendo, o eso dicen... y encontré el problema en el conector del sensor de alta presión de combustible del motor. Parece que con el tiempo y los kilómetros acabó por "cortarse" misteriosamente el cable en el interior del mismo, por lo que hacía un falso contacto... Ahora si, ahora no... Y cuando era que no (vibraciones, dilataciones por calor, fuercas centrífugas...) decía que a pararse...

Solución: conector nuevo... Ahora está genial de la muerte...

Publicaría una foto, pero no acabo de atinar en como hacerlo... Je... Si alguien tiene más curiosidad se la hago llegar por mail :)

Mientras, gracias a los que me echasteis una mano, me ha ido de perlas (ahora tengo medio motor nuevo!!!)

Saludos mil!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Mayo 2006, 16:00:03, pm »
MAndame la foto ami y la pongo yo, o mira este post
de como subir fotos ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0
Por cierto, gracias a ti por contarnos como se soluciono el tema
pues puede ayudar a alguien con el mismo problema ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #11 en: Lun, 15 Mayo 2006, 16:41:45, pm »
esccueje dijo:

Son del conector, tal y como se lo han encontrado los mecánicos en la primera foto, y como lo econtré yo...
spero que sean publicables, y útiles.


Saludos y gracias!!!


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado esccueje

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #12 en: Lun, 15 Mayo 2006, 22:35:36, pm »
Gracias mil, Raul.
Lamento el tamaño de las fotos, pero es triste pensar que ese "fallito" me ha costado... ejem.. bueno... sencillamente demasiado. Por algo así en mi trabajo se queda demasiada gente a oscuras... (tu me entenderás Raúl, je, je...).

Parece ser que el "sellado" que lleva el conector, de color azul, hizo que el cable aguantase en la posición...

Lo dicho, gracias de nuevo.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #13 en: Lun, 15 Mayo 2006, 22:39:55, pm »
la verdad es que yo me he quedado muchas veces mirando los conectores
de mi trasto y me quedo flipao de que no hayan cascado ya... es que hay
algunos que están ahi llamandote diciendo: mira, que debil soy, mira que
flojito estoy puesto... hay hay


bueno, que me voy por las ramas...
que no entiendo como algunos conectores, los hacen tan... nuse...
endebles..

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Mayo 2006, 02:02:57, am »
Que bueno saber que fue eso... en realidad no se bien si habra sido como el problema que tuve yo con la Legacy (lo publique por estos lado el tema), y mi solucion fue cambiar la empaquetadura del multiple de admision, donde por esa parte tomaba aire, y probocaba que a bajas rpm el motor se desaceleraba.
Y como hiciste tantos kilometros en 4 años?  :o
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Mayo 2006, 08:07:55, am »
En vista de vuestros resultados, si a mi coche le pasa algo, antes de llevarlo al taller comprobaré todas las malditas conexiones por si aca ;D ;D ;D



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #16 en: Mié, 17 Mayo 2006, 11:22:36, am »
eltd5 debe ser el mismo motor que el td4 pero con un cilindro mas (td4, 2 litros, td5, 2,5 litros; 2L/4cil x 5cil = 2,5L) así se explica que el td6 que montaron algunos range rover tuviese seis cilindros en linea y tres litros de cobicaje
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado esccueje

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda: Freelander ES TD4 (automático) se "cala" sin motivo aparente.
« Respuesta #17 en: Mié, 17 Mayo 2006, 23:56:37, pm »
Cuanta razón tienes, Raul, pero yo, por antecedentes, se que hasta una acumulación de polvillo en un punto determinado puede hacer que se fastidie todo... Además, una avería de este tipo no tiene una reparación cara, así que no interesa... Por mi parte se de dos talleres que no me vuelven a ver el pelo...

ChileAWD, el Freelander se lo compre a una persona "de confianza", que UNICAMENTE usaba el cacarrillo para ir y venir de españa a Austria, Hungría y demás cada dos por tres... Y es cierto, comprobado de primera mano. Así que de los 270mil km, un 80 % son de autopista, y el resto de ciudad... Yo, en un año y medio, le habré hecho unos 20.000... Me muevo mucho más con el Terrano del trabajo (ji, ji, ji...)
...Eso si, después de lo que me ha hecho sufrir, ya no tengo tan buen rollito con el anterior propietario... je, je...

Salud!