collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nissan Patrol Pick up Multicamp  (Leído 16139 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Nissan Patrol Pick up Multicamp
« en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:15:31, pm »
Nissan Patrol Pick-up:

La autocaravana usa como soporte un vehículo todoterreno 4x4 Nissan Patrol Pick-up. Tal y como sale de fábrica lleva 3 plazas en la cabina, que queda cerrada por la parte trasera, dejando toda la caja trasera del coche libre para carga. Es el modelo que se sigue usando para montar muchas grúas se servicio en carretera y municipales.

Para poder hacer la adaptación a autocaravana se le abre la parte de atrás de la cabina, se dejan 2 plazas en la parte delantera y se instala un asiento de tres plazas en la parte de atrás. Este unevo banco es accesible desde la puerta delantera del acompañante, desplazando su asiento hacia adelante.

De esta manera, cuando se utiliza como turismo, queda un coche de 5 plazas. Todas disponen de cinturón de seguridad.

La versión del motor tiene como referencia de Nissan RD28T. Es un 6 cilindros en linea, con 2800 cc. de cilindrada y que da 115 CV. Es un motor magnífico, que arrastra la autocaravana sin ningún problema incluso en adelantamientos rápidos.

El consumo es moderado, unos 12 o 13 litros a los 100Km. en la versión turismo y unos 15 litros como autocaravana haciendo una conducción normal. Si lo que tienes que hacer es mucha autopista y quieres mantener los 120 Km/h cuenta que se va a unos 20 litros, eso si, mantiene la velocidad sean subidas o bajadas. Piensa que es un todoterreno y no está pensado para la autopista. Lo suyo son carreteras secundarias o las pistas forestales.

Nosotros le hicimos dos viajes largos; uno por todo el sur de Inglaterra y el otro hasta las islas Lofoten, en Noruega. Si no llegamos al Cabo Norte fue porque se nos pasó el tiempo disfrutando de fiordos y glaciares y debíamos estar de regreso en España a tiempo para una boda. El resto de viajes ha sido por la península y Baleares.

Aire acondicionado en cabina. Este patrol no lo trae de serie, por lo que se lo hice instalar al propio concesionario donde lo compramos antes de recojerlo. Es el mejor invento para viajes largos o cortos. Estábamos cansados de tener que ir aguantando el ruido del viento en las ventanillas bajadas de la furgoneta que teníamos antes. Sin poder escuchar ni a nosotros mismos ni la radio o un poco de música. En estos ocho años no ha necesitado recarga de gas, sigue enfriándo como el primer día. Para esto me he preocupado de hacerlo trabajar regularmente, incluso en invierno.

Ruedas: Originalmente montaba unas Michelin CHX4, que creo recordar, que tienen un peso máximo de carga de 950Kg. y un dibujo muy de carretera. Hace unos cinco años las cambié por unas HANKOOK. El cambio fue muy acertado. Un dibujo mucho más marcado que las Michelin, lo que se tradujo en el final de los problemas de aguaplaning con el coche como turismo. Mucha más capacidad de carga, 2250 lbs. (1575 Kg) a 50 psi ( 3.5 Kg/cm2) cada una. Los pesos en orden de marcha en modo autocaravana, listo para emprender viaje al Cabo Norte, o sea cargado a tope fueron de 1200 Kg. en el eje delantero y 1800 Kg. en el eje trasero.

Son ruedas anchas, 255/75 R 15 las Michelin y 31x10.5 50 R 15 LT las Hankook, con índice de carga C. Y además más baratas.

Defensa delantera: original de Nissan. Como complemento y para evitar en lo posible la entrada de insectos a los radiadores, le puse una tela metálica en la parte central que le confiere una imágen diferente.



Célula vivienda equipada con:


-Cama de dos-tres plazas sobre cabina.

-Cama de dos-tres plazas plegando la mesa comedor y juntando los cojines de los sofás.

-Cocina de dos fuegos a gas propano y pica lavaplatos. Cada uno de estos elementos puede quedar oculto por sendas tapas que se cierran para viajar. Cuando no estás cocinando o usando la pica queda toda la superficie lisa, desde la nevera hasta el ropero. Puse una plancha de aluminio en la pared justo detras de la cocina para que las salpicaduras no la estropeasen y facilitar la limpieza.


-Compartimento para bombona de gas accesible desde el exterior.

-Nevera trivalente; 12 voltios, 220 voltios y gas propano.

-Calentador de agua tipo boiler. Para el agua de la pica y del aseo.

-Calefacción a gas propano.

-Armario ropero.

-Cuarto de aseo con W.C. químico Thetford accesible desde el exterior. Lavabo que se levanta para poder acceder al W.C.. Espejo. Plato de ducha.

-Depósito de aguas residuales procedentes del aseo. Para el agua de la pica llevo un bidón de 25 litros que instalo en exterior sólo cuando es necesario.
-Depósito de agua potable con capacidad para 80 litros. Queda oculto bajo la bancada de asientos delantera. Originalmente para acceder a él había que desmontar totalmente el asiento, sacando todos los cojines y retirando una tapa de madera demasiado grande para hacer cómodo el acceso. Lo modifiqué para sólo tener que quitar uno de los cojines y un respaldo. Una trampilla permite acceder al hueco donde está el depósito.

Hueco trastero. Tambien aloja el depósito de aguas limpias (80 litros) y la bomba de agua.

En este hueco llevo una mesilla plegable y un par de sillas, una garrafa para agua de reserva, las botas de agua... Tambien puse aqui la bomba de agua. En la instalación original estaba en el compartimento del boiler pero para el mantenimiento el acceso era muy malo. Un led situado en el exterior del conjunto nos dan una indicación del nivel del depósito gracias a una boya también instalada por mi. De esta manera, si está encendida la luz verde significa que el depósito tiene un nivel óptimo. Al apagarse sabes que no debes demorarte en rellenar. El rellenado se hace desde el exterior de la célula.

-Instalación de agua totalmente reformada. La original usaba unas uniones que perdían agua con demasiada facilidad. Harto de escapes, lo arranqué todo y lo rehice con tubo y uniones de pvc, como los que se usan en jardineria y en construcción. Un tramo de tubos que va por el exterior está aislado térmicamente. Con este sistema ya no he vuelto a tener pérdidas.

Toda la instalación electrica funciona igual si la alimentas desde el coche o desde la red de 220 v. El coche lleva dos baterías para poder hacer frente al consumo normal cuando no te conectas a 220v.

Foto del catálogo.

-Instalación eléctrica a 12 y 220 voltios. Cuando estas en camping un transformador se encarga de suministrar los 12 voltios, rectificados y filtrados, pero no estabilizados. La toma exterior es una base estandar tipo Cetact de tres polos,16 amperios.

Las luces disponen de dos lámparas, una a 12 y otra a 220v. No son las originales. Me gustó más este modelo que el original. El plafón que queda encima de la mesa lleva una lámpara halógena de 50 vatios. Lo mismo, la original no daba luz suficiente para leer o comer con comodidad. En sitio que queda entre la nevera y la cocina se puede poner un televisor. Puse una toma de 12v para ello.

Encima de la puerta de entrada un plafón ofrece luz adicional para entrar o salir de noche.

-Armarios que aprovechan prácticamente todos los huecos; debajo de uno de los asientos el ya mencionado del depósito de agua limpia y bajo el otro, uno para equipajes. altillos a derecha e izquierda. Armarios bajos bajo la pica, cocina y resto del mostrador.

Una escalerilla nos da acceso al portaequipajes del techo

web origen

indice de todoterrenos habitables


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nissan Patrol Pick up Multicamp
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Febrero 2006, 02:02:47, am »
Esta versión de Patrol o no se vendió en península o es una adaptación de un chasis largo. En españa sólo se vendió el Patrol Pick Up corto, y si os fijais este es Largo.
Pero vamos, de todas las formas, un 10. Esta Genail!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nissan Patrol Pick up Multicamp
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Febrero 2006, 16:19:12, pm »
que yo sepa los pick up son-era  largos ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nissan Patrol Pick up Multicamp
« Respuesta #3 en: Mar, 14 Febrero 2006, 16:42:04, pm »
es impresionante yo lo quiero me gusta mucho que tape la parte trasera de la caja porque parece
totalmente integrada.
saludos y hallazgos asi dan envidia sana jejej...
 :) ;) :D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nissan Patrol Pick up Multicamp
« Respuesta #4 en: Mar, 14 Febrero 2006, 18:13:29, pm »
seguro wave...???porq justo aqui en el pueblo, la grua q tenemos es ese!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Nissan Patrol Pick up Multicamp
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Febrero 2006, 23:41:30, pm »
y en azpeitia, y un porron de pueblos.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nissan Patrol Pick up Multicamp
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Febrero 2006, 01:52:52, am »
Joño! Yo sólo he visto Patrols Pick Ups cortos. Pero 100% seguro! Si existen, no he visto ni uno. Salvo los del ejército, que si veo bastantes, algunos con capotas de lona, otros con diferentes equipos...pero civiles, ni uno. Raro, rarrrro, rarrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooo
Un Saludo.
S, R y GS