collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: T5 camper desde Portugal  (Leído 20833 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #30 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 01:02:15, am »
Alucinante compañero! Eres un maestro, vaya pedazo de camper que te has marcado. Tiene un acabado de profesional.
Como cuestiones: Esa especie de aislante plateado; que grosor tiene? Como que precio tiene? Aisla algo?
Y la goma negra del suelo, el otro fui a pillarla y me pareció carilla....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #31 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 01:30:10, am »
landroom te la he agregado al listado de furgonetas foreras. Te he puesto esta descripción, si quieres otra distinta no dejes de decirmelo, vale? Volkswagen Transporter T5 Semi Elevada 2.5, 3 plazas; de landroom
Índice de Furgos y Campers
Y a todo el que quiera que se le incluya, pues por ahí rondaba un post para apuntarse, ok?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #32 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 14:13:46, pm »
Bienvenido al Foro!!!!!!!
Enhorabuena pedazo de furgo que te a quedado!!
Quizas la mayor pega que le veo es el tema de la mampara de la cabina pero bueno.
De todos modos buena currada y a disfrutar!!!!!!!!!
Un Saludo



Desconectado landroom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #33 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 14:39:42, pm »
Hola amigos foreros!
kaneda, terrible, evergreen, furgoraider, m3cantabria, squidwhite, wave y makatourneo: muchas gracias por la bienvenida, es todo un gusto hablar con vosotros.

Contestando algunas preguntas:
_ el desague del fregadero ya esta ahi. En la pared que queda junto a la puerta de correr (donde estan los manometros, la entrada de agua...) hay debajo una tapa cromada. El agua que sale del fregadero esta conducida a un deposito (15l) ubicado debajo del frigo (arriba del deposito hay un respirador que viene por un tubo hacia arriba para que el aire salga mientras entra el agua). Quando está lleno o surge una oportunidad de vaciarlo se acede a un grifo y pedazo de manguera por esa tapa cromada. En la foto que hice en la Playa de Vega se puede notar el pedazo de manguera hacia fuera.

_ la mampara no es solo desvantajas. Ayuda a ordenar un poco el espacio; no hay ruidos de los trastos todos que viajan detras; la perrita duerme adelante (tiene mucha energia y se despierta muy pronto... En invierno tiene indulto y duerme con nosotros); los olores...

_ Las ventanas las encargué cuando hice la compra (asi como airbag para pasagero. Esperé 2 meses por la furgo), son las del modelo para pasageros . También havia la posibilidad solo con cristal, sin la posibilidad de abrirlas.

_ Claraboya existe pero no tengo fotos (todavia...). Está detrás, por cima de la mesa. No es de caravana, es de barco (redonda y perfectamente estanque, además de muy bajita). Todos los acessorios para barcos se adaptan a nuestros proyectos, con la ventaja de estaren pensados contra la oxidación y la estanqueidad.
Por cima de la cocina tengo un ventilador que trabaja a energia solar (aspira el aire del interior). Vos prometo fotos del techo.

_ El aislante: Boltherm. Tiene un sitio web (www.boltherm.com). Tiene 4mm de expesor pero dicen que equivale, en propriedades aislantes a otros de 4cm. Verdad? Todavia no lo se...  Se está más cómodo que antes pero con los cristales y todo el techo en fibra todavia queda mucho trabajo para que las mejoras se notem de verdad. Si vos fijais en la web de Boltherm, veran que el mio es el 131 (compré um rollo que tenia, creo, 1,25m x 6m y me ha custado cerca de 30 euros).

_ La goma negra del suelo se vende al metro (tiene de ancho 1,5m) si me acuerdo el metro estava a 15 euros. Hay de distintos colores.

Gracias wave por agregar la furgoneta al listado. Está muy bien asi.
Un gran saludo.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #34 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 14:47:28, pm »
Sensacional, me encanta, tanto el diseño como el desarrollo, muy buena calidad. Para el año que viene, tendria que aislar los laterales de mi furgo como has hecho tu, por lo que tomo nota de tu sistema. Y "obrigado" por las fotos (¿Se dice así gracias, verdad?)

Saludos

1er año con furgo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #35 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 02:02:30, am »
Oyes landroom ese aislante parece de gran calidad y bajo coste....donde lo comprastes, que grosor tiene? Se podrían hacer oscurecedores aislantes para las ventanas?
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado landroom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #36 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 14:48:12, pm »
Hola Wave.
El aislante lo compre en una gran superficie de bricolaje que se llama AKI (también teneis en españa?). Tambien ya lo he visto en una tienda de materiales para construcion. En el sitio web vienem contactos de españa (Madrid). Tiene de grossor 4 mm. Me parece posible hacer oscurecedores aislantes para las ventanas ya que tiene un poco la consistencia de aquellos que hay (los más comunes).
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #37 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 16:16:49, pm »
Bienvenido, landroom, al que por toda la Red tiene fama de ser el foro con mejor rollito en estos temas. Aquí nos relacionamos con la idea de compartir y de ayudarnos. Y de aprender todos de todos aunque sólo podamos aportar un poquito de ideas. Ya lo decía Cervantes: No hay libro tan malo que no tenga alguna cosa buena.

Esperamos tus comentarios, fotos y colaboraciones porque tiene muy buena pinta esa estructura autoportante que siempre te permitiría dejar la furgo como estaba en caso de necesidad con sólo muy poco esfuerzo. Además, ese suelo que has puesto es superrobusto para mantener solidarios los bastidores de tus muebles.

Nosotros, como vivimos en Castilla y León, vamos con mucha frecuencia a Portugal. De hecho, cuando vamos a Lisboa


Ponte 25 de abril

pasamos casi siempre por la nueva autopista A23 IP2 por tu ciudad, Castelo Branco.

En relación con una posible claraboya, furgoraider, y es una opinión muy particular, a mí me gusta mucho que las furgos en la parte habitable tengan una luz limitada porque va bien para el descanso, el aislamiento y la privacidad. Nosotros de hecho tenemos, además de los tintados, las cortinas casi siempre semicerradas


click para ampliar

incluída la que hemos puesto entre los asientos de la cabina y el habitáculo.
« Última modificación: Vie, 25 Noviembre 2005, 16:28:51, pm por viano »



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #38 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 20:55:37, pm »
Un trabajao muy bonito.
Me ha gustado la idea de aprovechar los agujeros que ya tiene la furgoneta para atornillar los paneles laterales. De hecho tenemos en mente hacer algo similar y queriamos, como tu, aprovechar esos aujeros, podrias darme algun detalle de que tipo de tornillo usaste?
un salodo y gracias



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #39 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 21:11:12, pm »
me gusta como te lo has echo muy guapa te lo has currado felicidades y a disfrutarla
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #40 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 21:40:50, pm »
Muy guapa y funcional. Enhorabuena.

Saludos,



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #41 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:24:23, pm »
Saludos desde Barcelona..
¡ Muy bonita y muy buen trabajo ¡



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #42 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 16:04:53, pm »
Hola:
  Muy bueno el trabajo (como todos los que aparecen por aqui; que pelota  ;D ;D). Una pregunta; en una furgo industrial ¿el panel que separa la zona de carga de la cabina se puede quitar o te ponen pegas en la ITV.?
  Un saludo.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #43 en: Mié, 31 Enero 2007, 23:47:36, pm »
Landroom, no sé cómo se me había escapado esta camperización, mira que descubrirla a estas alturas....
Mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que has hecho. Una preguntita, cómo hiciste para sacar la plantilla del suelo y cortar la madera?
Saludos



Desconectado landroom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #44 en: Jue, 01 Febrero 2007, 13:08:35, pm »
Hola compañeros!
Perdonai por todo tiempo ausente y por no contestar a las preguntas.
Asi, tardiamente, espero poder hacerlo.
A SK:
utilizé tornillos vulgares (pero de inox). Los pasé de "dentro para fuera", esto és, de modo a que la tuerca (cerrada) quedara para fuera. Utilizé también arandelas de goma de una y otra cara de la chapa, de modo a que el tornillo no la molestara.
A Francisco:
No, es imposible quitar la mampara. Este tipo de veículo, en Portugal, se llama "comercial". Tiene algun descuento en el impuesto automovil pero nunca se podrá quitar la mampara. A menos que se cambie la clasificación para "pasajeros", pagando la diferencia del impuesto.
A Bribonj:
La plantilla del suelo del suelo la hice con la gran ayuda de una carpeta que ya cortada venia de origen...
- - -
A todos, un gran saludo y gracias por las felicitaciones.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #45 en: Jue, 01 Febrero 2007, 16:04:26, pm »
Gracias landroom. Supongo que cuando dices carpeta te refieres a la palabra inglesa "carpet" que significa alfombra, verdad? Es un método inteligente, utiizar el suelo original como plantilla... cómo no se me había ocurrido?!?!?! Jeje



Desconectado mister T

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: T5 camper desde Portugal
« Respuesta #46 en: Jue, 10 Enero 2008, 14:48:29, pm »
hola cuanto te a costado la esa pedazo de maquina muchas gracias
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii