collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación de la vito del toper!  (Leído 26562 veces)



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Preparación de la vito del toper!
« en: Lun, 05 Noviembre 2007, 15:51:20, pm »
Bueno, después de darle muchas vueltas me he decidido a recamperizar mi vito del 2003!
Primero de todo daros las gracias a todos los que haceis posible que este foro sea de puta a madre y nos tenga enganchados todos los días delante del ordenador!!! Todo lo que le he ído haciendo ha sido sacado de este foro.. moltes gràcies!

De momento llevo hecho lo siguiente:

    -Aislar toda la furgo, panelar y enmoquetar el techo.
    -Suelo de madera y goma encima
    -Cortinas de colores!
    -Segunda batería AGM de 80Am de Narbonne
    -Termómetro / voltímetro del Carrefour
    -Cama de 1,70 * 120 (no somos demasiado altos… dormimos a lo ancho!)

Y falta por hacer …
   
    -Mueble para la nevera y fregadero y trastos de cocina
La nevera ya la tengo! Es una de compresor Waeco Coolmatic cr-65!!  también de Narbonne
    -Mueble para el potypoty… el del lidl!
    -Litera para el bebé! Dormirà encima de nuestros pies con una red pa que no se caiga…
    -Mesa en la doble puerta trasera que se podrá utilizar para estar sentado dentro o para cocinar desde fuera con la puerta abierta!
    -Calefaccion estacionaria… QUE HAGO??? Le pongo el kit para convertir el precalentador que llevala vito en estacionaria o le pongo una aparte de aire???  He encontrado el kit por  £225.00 en https://www.rthursby.co.uk/acatalog/Hot_Air_and_Water.html y igual me puedo hacer con una webasto 2000 de aire por 400 euros...(sin el reloj...)  no se cual escoger... AYUDA PLEASE!!!


Ahí van una fotillos!! No tengo de todo el montaje! Pero ya iré actualizando la presentación con todo lo que falta (que no es poco) por hacer!!!

Esta es la furgo! (En Vilafranca de Conflent… en la Catalunya nord…) un pueblo enmurallado tipo la Cite de Carcassonne pero sin chiringuitos de souvenirs en todas las esquinas!!!)



Montaje Segunda batería!





Conexión de la masa.. supongo que ahí valdrá, no?


 
Separador baterías de Narbonne



Termómetro / voltímetro del carrefour con interruptor!



Motor en marcha...



Sensor temperatura exterior...



Pintando las maderas:primero capa de imprimadora... después dos capas de esmalte laca satinado blanco

      -DM de 3cm para los arcones laterales
      -Contrachapado de 16mm para el somier de la cama. El somier lo he reforzado con unas pletinas de hierro!





Presentando los arcones



Poniendo remaches roscados para fijar los arcones! Gran invento!







Cama desplegada



Cama plegada (de esta manera se puede estar sentado mirando hacia la doble puerta trasera dónde irá una mesa para poder comer dentro!





Piezas para unir la parte fija del somier a los arcones!
Más fotos...













En las fotos faltas los colchones para los arcones laterales que los está acabando la abuela de mi novia!

Bueno de momento esto es todo amigos!

Críticas, comentarios, mejoras... a ver si me podeis aclarar un poco lo de la calefacción... si poner el kit y transformar el precalentador o ponerle una de aire... no se... cualquier comentario es bienvenido!

Salut i força!




 
 






Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 16:00:03, pm »
te la añado al indice :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 22:37:53, pm »
Molt currada la vito!!

Tengo el separador de baterias como el tuyo pendiente de instalar, si tengo dudas ya te preguntaré...

respecto a la cale, la webasto por ese precio está muy, pero que muy bien, no??
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 00:14:49, am »
Bueno al final el precio de la webasto se ha quedado en 480 euros mas gastos de envío... estaba en una subasta de ebay... y sin el reloj termostato...

Llevo días mirando los posts sobre calefacciones y buscando información y la instalacion no parece muy muy complicada. Lo más incómodo creo que debe ser trabajar en los bajos de la furgo sin elevador... Hoy me he puesto debajo para ver el precalentador y un poco más y me quedo ahí encajado :)



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Mayo 2008, 17:46:16, pm »
Muy buenas!!
He ido avanzando en la camperización de la vito. Desde la última actualización le he hecho unas cuantas cositas :

- Techo elevable tipo seta. Modelo sca 20. Comprado en zillka mobile.de
- Kit calefacción estática hydronic eberspacher con termostato.
- Mueble fregadero con depósito de 75 l de aguas limpias y 30l de aguas grises. Me falta acabar el mueble, le voy a poner un cajon y una mesa.
- Nevera de compresor Waeco de 65 l.
- Iluminacion interior con leds.

Ahora estoy en proceso de homologación como vehículo vivienda de 4 plazas. El asiento de atrás lo puedo poner o quitar segun me convenga. La verdad es que se tiene mucho más espacio sin él.

Bueno, vamos a las fotos :

El techo




por dentro...



La calefaccion





El mueble fregadero-nevera



La cama



Interior



La pica



Iluminacion



El wc y el deposito de aguas grises...



El depósito de aguas limpias



Buen, esos es todo amigos!

Cuando tenga tiempo mejoraré los acabados y sobre todo el mueble fregadero...

Salut!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Mayo 2008, 19:55:10, pm »
  Está todo muy guapo  ;)
 si la churri me dejara cortar un poquito el techo  :P  ;D

  Saludos



Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Mayo 2008, 16:24:37, pm »
muy buenas toper!!! como me mola tu fragoneta!!

queria hacerte unas preguntillas sobre el techoseta que has puesto ya que es lo que tengo en mente para mi trafic.
- se que es de zilka pero ¿te lo mandaron y lo pusiste aki o te fuiste hasta alemania a ponerlo??
- por cuanto sale la broma mas o menos???
- que altura se te queda dentro de la furgo?? se nota el ruido al andar la furgo???
- ... alguna cosa mas que se te ocurra contarme o creas que es de importancia...

P.D.: perdona por la txapa... eskerrik asko!!!



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Mayo 2008, 00:05:01, am »
Hola Burbujo22!

Al principio pedí presupuestos en unos cuantos sitios, y todos rondaban los 2100 € con el techo puesto, sin pintar. Cómo mi idea es homologar la furgo cómo vehículo vivienda, le tendría que sumar unos 750 € de proyectos y demás papeles... Total unos 2850 € ... Todos los talleres que pregunté me quedaban bastante lejos de casa. Total, que un día encuentro un taller de preparación de vehículos 4x4 a 5 minutos de dónde vivo. Entro y les cuento mis planes con la furgoneta y que quería poner el techo. Me dice el encagado que ningún problema, que pida el techo que ellos me lo ponen. Le hablo de homologar toda la furgoneta y me dice que en principio tampoco hay ningún problema, que ya lo haríamos todo. Hablamos de precios, y sin concretar mucho me dice que poner el techo unos 500 € , 400 € de pintarlo con el color de la carrocería y que lo de homologar sobre los 1000 € más.

TALLER LEJOS DE CASA :

- 2100 € Techo colocado
- 400 € Pintar
- 750 € homologar

TOTAL 3250 Furgo con techo seta y homologada como vehículo vivienda.

TALLER AL LADO DE CASA . Los primeros números...

- 1200 € Techo en zillka-mobile
- 500 € colocar techo
- 400 € pintar
- 1000 € homologar

TOTAL: 3100 Furgo con techo seta y homologada como vehículo vivienda.
 

Me decanté por la segunda opción.
El techo lo compré en zillka-mobile.de. Me ha costado 900 € + 300 € de gastos de envío.
Les mandé un mail diciendo el techo que quería, y me respondieron que en un mes lo tendrían, que ya me avisarian para hacer el ingreso. Pasado un mes me confirmaron que ya tenían el techo, pagué y en una semana tenía el techo en casa. Lo llevo directamente el taller, y les dejo la furgo. En 1 semana tenía el techo colocado y pintado, aunque el precio finalmente no fué el que tenía pensado. El revestimiento del techo de mi furgona lo puse yo caseramente. Con el aislamiento, la madera, la moqueta... y quitar-lo y volver-lo a poner recortado costó bastante más de lo previsto, lo que hizo subir el precio bastante en mano de obra... pero creo que se pasaron 3 pueblos... joer que daño... Pero la verdad es que ha quedado muy bien.

LO QUE HE PAGADO :(
1200 € del techo
1600 € al taller de colocar y pintar

Total 2800 € techo colocado, pintado y sin homologar... :(

Con la subida de precio, le digo al tío que lo de homologar de momento lo dejemos estar y que ya lo haríamos más adelante. Gracias al forero serlancelot me pongo en contacto con una empresa de homologaciones que por 340 € + iva te hacen el proyecto para homologar la furgo como vivienda... les mando esta semana la documentacion que tengo del techo (en aleman) y me dicen que les falta el papel dónde ponga el número de homologación y que el techo és válido para la mercedes vito... Ahí me han matado... yo creía que en los papeles en alemán que tengo ya venía todo eso, pero se ve que no... Ahora estoy esperando respuesta de zillka-mobile haber que ha pasado, y también he escrito al fabricante de los techos, www.sca-daecher.com, a ver si me pueden hechar una mano...

Pues eso, que ahora estoy un poco de los nervios, a ver si me contestan... aunque confío que al final se va a arreglar, ya que el techo és el específico para la vito, y supongo que todo acabará bien :)


Al que haya llegado hasta akí, un aplauso por favor... menudo rollo, pero es que me ha salido así...


Salut!!!


« Última modificación: Mié, 14 Mayo 2008, 10:38:49, am por toper »



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Mayo 2008, 00:31:18, am »
Ah burbujo22 :

Altura dentro de la furgo con el techo abierto 190 cm +o-
Altura de la furgo 199 cm con el techo bajado. Bien para los pàrquings...
No he notado nada de ruido.
Es una gozada el poder estar de pie!!!

Salut!





Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Mayo 2008, 17:08:17, pm »
miles de gracias toper!!!!

tu mensaje me ha sido de gran ayuda. de momento mirare por talleres de preparaciones de mi zona  a ver que presupuestos me dan. el precio del techo en si me parece mu bueno y lo de pintarlo casi seguro que me lo haria yo asi que ahi reduciria costes jeje. lo que no se si me puedo instalar yo el techo y que luego me lo homologuen o hay que pasar x el aro de ir a un taller ¿como lo ves? ¿sabes algo de eso? ya tenia mirao ese techo de zilka y la verdad es que me parece la mejor opcion pa poder estar dentro de la furgo de pie y  no pagar el prohibitivo precio de un techo tipo cali. el precio de este tipo de techos si que se puede considerar mas "asequible". una pregunta mas ¿de donde eres? por lo del tema del taller dnd te instalaron tu super techo. yo de pamplona.

lo dicho miles de gracias otra vez... y te seguire preguntando cosillas jejejeje.



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de la vito del toper!
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Mayo 2008, 17:30:30, pm »
Yo soy de Lleida!


El taller donde me instalaron el techo es Lleida tracció technology, habían salido por el foro con alguna preparación 4x4...

Su página web és https://www.lleidatracciotechnology.com/

Salut!