collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con un Land Rover 2000  (Leído 123530 veces)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #300 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 21:34:46, pm »
Promesa cumplida.

He visitado tu camperización como te dije y la verdad que estas haciendo un trabajo estupendo.
Todavia te queda un poco de curro, pero lo que queda es lo bonito.

Espero pronto verte con los equipos que has comprado este finde en marcha.

Un saludo

Hola Victor.
Todavía tarderemos  un poco en verlo,  primero tengo que hacer la instalación eléctrica y del  agua y luego suelo, paredes y techo.
A ver si este finde puedo trabajar y poner los cables.
Salu2



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #301 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 19:46:57, pm »
Que buena pinta esos depositos, y con centralita y todo!!!
va a quedar de lujo ;)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #302 en: Dom, 27 Noviembre 2011, 21:40:52, pm »
Que buena pinta esos depositos, y con centralita y todo!!!
va a quedar de lujo ;)

Y espero que sea pronto.
Salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #303 en: Dom, 27 Noviembre 2011, 22:10:47, pm »
Buenas.
Últimamente he estado entretenido con un cajón para la batería principal y para todos los chismes eléctricos, fusibles convertidor, etc. Pongo unas fotillos que hay que animar el foro, que dicen está en crisis. ;D ;D ;D









He pasado los tubos del agua desde la zona donde irán los depósitos a la cocina y baño.




 Y también gracias a Mª Ángeles, una amiga de mi hermano, ya tenemos mosquiteras en la lona.





Bueno y con esto termino y me voy a ver el programa de Jesús Calleja que creo que uno de sus compañeros, uno que se llama Angel, era uno de los anteriores propietarios de mi camión.
Salu2







Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #304 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 09:22:29, am »
Hola
Un chulada. Una pregunta. No es conveniente que las baterias "respiren" para evitar que se acumule gas en la caja donde están? Me suena haberlo oido alguna vez, pero no puedo jurarlo.
Salute



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #305 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 09:42:54, am »
  Jejejeje, la culpa de la crisis del foro la tiene Blito, que pone pocas fotos  ;D ;D ;D ;D
     Cada paso que das es una virgueria que haces, muy bien te está quedando..... ;)
    Saludos



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #306 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 15:35:43, pm »
Hola
Un chulada. Una pregunta. No es conveniente que las baterias "respiren" para evitar que se acumule gas en la caja donde están? Me suena haberlo oido alguna vez, pero no puedo jurarlo.
Salute


Si, tiene que tener un respiradero.  Yo voy a dejar unos agujeros en la parte de abajo que dan al paso de rueda.
La caja de madera quiero cierre lo mejor posible para que no pasen los gases al interior del camión.
Salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #307 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 15:49:46, pm »
  Jejejeje, la culpa de la crisis del foro la tiene Blito, que pone pocas fotos  ;D ;D ;D ;D
 

 ;D ;D ;D
Pues seguro que hay alguno por ahí que hace cosas en su camión y está más callado que un muerto.
Salu2




Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #308 en: Lun, 28 Noviembre 2011, 22:59:28, pm »
que bien te esta quedando, que ganas de ver ma fotos..................
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #309 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 20:51:38, pm »
Últimos trabajos: colocación de la centralita que le compré a Vomga y aislamiento de una parte del cubremotor que faltaba, con unas fotillos para demostrar que no estoy parado. ;D ;D ;D


 

 




Esta pieza de abajo es la que une el salpicadero con el cubremotor, va fijada al salpicadero y no estaba aislada, espero que quite algo de ruido.









La semana que viene, más
Salu2






Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #310 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 21:12:37, pm »
Hola Blito.
Hace poco aislamos el cubremotor de un 2000 de un amigo....
Haber si encuentro el tema......

El sonido cambió mucho pero debes tener cuidado....el aislamiento queda muy cerca del motor y puede quemarse. Los gases de ese material son un poco chungo.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #311 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 21:34:49, pm »
Gracias por el aviso Toburkina, esta pieza va a la altura del radiador,  el motor esta a unos 30 cm. por más atrás y el aislamiento que lleva es diferente.
Se puede ver la pieza en estas fotos, ¿crees que puedo tener problemas por el calor del radiador? ???





Desde luego como dices los humos no deben ser muy buenos, mientras cortaba la espuma con el hilo caliente se me ha metido un poco de humo por la nariz y he estado molesto y tosiendo un buen rato.
Salu2




Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #312 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 21:46:52, pm »
En esta se ve mejor.











Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #313 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 23:29:00, pm »
pero debes tener cuidado con el colector de escape. Nos dio jaleo eso...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #314 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 00:55:48, am »
Como me gusta ese proyecto , este post.. siempre que me llega una notificación al correo es de  Blito con avances

Tienes todo el cableado preparado???

Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #315 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 11:42:06, am »
Tienes todo el cableado preparado???
Saludos

Estoy con ello, solo tengo el cableado desde la centralita a la caja de fusibles que va encima de la batería.
Salus



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #316 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 12:43:51, pm »
Cuánto currele.  :o

Ya falta menos, blito :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #317 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 13:44:57, pm »
 Blito como siempre, menudo trabajo que estas haciendo.
Referente al aislamiento del motor y por si te vale la idea. Lo mismo en los lugares mas comprometidos y cercanos a fuentes de calor, deberias ponerle otro tipo de aislamiento, mas especifico. Se me ocurre que para esos lugares cercanos al motor, le podrias poner de aislamiento que ya traen los coches para ello y en un desguace podrias conseguir alguna manta de camion o monovolumen que sean de mayor tamaño y aprovechar para esos lugares, por si las moscas.....
  Saludos



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #318 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 15:26:56, pm »
La piezas que cubren e el motor ya venían aisladas, tienen dos mantas  de aluminio+lana de roca+tela asfáltica y menos mal  porque eso lleva bastante trabajo.
Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #319 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 16:57:08, pm »
Ah..... pues entonces....leña al mono, que ya queda menos.... ;) ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #320 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 03:43:08, am »
pues nada animarte en la recta final que yo al mio aparte de usarlo le doy pocos cariños.
En referencia al aislante y por si sirve a alguien lo hay de alta densidad no propogante de la llama suele ser azul , eso vale la
pena en caso de un descuido .
Cuando se comenta de pintar el interior de la carroceria antes de pegar el porexpan yo añadiria que a poder ser se haga con antigravilla o alguna masilla parecida ya que esto evitara muchos ruidos parasitarios de la chapa exterior a parte de proteger bastante mas que una pintura "convencional"
Respiradero de la bateria es necesario si no es de gel.
Descompensacion de los frenos , teneis que recuperar la vieja costumbre campesina y camionera de frenar en dos manchada por lo menos y sobre todo usar el motor en dos sentidos para dar y para quitar inercia. Para mi frenar es con el motor el sistema de frenos sirve para detenerse/parar.
En mi opinion y experiencia el 6 cil original en buen estado es un motor adecuado a la parte ciclo del vehiculo , mas potencia es igual a mas problemas de transmisiones... es de otra epoca y otro concepto y como tal se debe conducir y entender. En puertos de montaña y pudiendo circular en cortas con traccion trasera pues se va en cortas.
Son vehiculos en los que debes conducir pro activamente y donde la anticipación suple las prestaciones si asumes y disfrutas esto entras en otra dimensión del disfrute.
Por cierto te iba a comentar que Angel es unos de los que fue a Mauritania con este coche si es que el mundo es un pañuelo.
saludos :)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #321 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 16:14:48, pm »
Me tiene enamorado tu hilo, hay algunas cosas que pueden ir bien para mi proyecto... sobre todo el aislante del hueco motor... Tengo que hacerte una confesion, di con tu hilo buscando info de los 2000 y me quede... al final compre mi camion porque no encontre ninguno que me terminara de entrar... buscaba uno furgon como el tuyo...

Animo y FELICES FIESTAS.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #322 en: Dom, 15 Enero 2012, 22:48:07, pm »
Me alegro que os guste el camioncillo. Después de las fiestas y de leer instrucciones de juguetes he podido hacer algo en el camión.
Primero he cambiado el aislamiento de la parte delantera ya que al poner los rastreles para los paneles del techo he visto que me entraba 1 cm. más.







También tengo casi terminada la instalación eléctrica, la caja con los fusibles, el relé de carga de la bat. auxiliar, convertidor, cargador y puede que alguna cosa más, todo a presión en una pequeña caja.
Para el relé de la 2º batería he elegido el que no es automático ya que de esta forma puedo desconectar la carga con un interruptor situado  el cuadro y además es mucho más barato. En un camión que le cuesta arrancar en invierno es importante que si haces un trayecto corto recuperar al máximo la bateria principal.













Ahora me falta tapizar la caja de la batería con lo que me tocará desmontarla otra vez y vover a colocar casi todos los cables, eso si esta vez lo haré mejor.
Salu2











Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #323 en: Lun, 16 Enero 2012, 09:47:00, am »
Ahí va la cosa, sin prisa pero sin pausa... ;)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #324 en: Mar, 17 Enero 2012, 11:13:11, am »
Ahí va la cosa, sin prisa pero sin pausa... ;)

¡¡¡Como que sin prisa ¡¡¡,  si yo tengo mucha prisa por terminarlo ;D, lo que no tengo es tiempo >:(
Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #325 en: Mar, 17 Enero 2012, 11:35:32, am »
  ;D ;D ;D  Hombre es por darte moral, que algunos no hemos ni empezado.. ;) ;D ;D y tu eres un ejemplo de constancia y trabajo.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #326 en: Dom, 04 Marzo 2012, 21:42:36, pm »
Ahí va la cosa, sin prisa pero sin pausa... ;)

Bueno pues por llevar la contraria ;D ;D ;D, después de la pausa he vuelto a trabajar un poco.
Me puse con los paneles del techo, aunque primero tuve que arreglar algunas cosas para poder colocar los rastreles del techo, cambiar algo del aislamiento y alguna chapuza más.





Algunas fotos de los paneles y la iluminación, son unos leds de Ikea que van a 12 v. (quitando el transformador)













Y al final tanto subir y bajar el techo que el engranaje que puse para subirlo se rompió, aunque casi mejor porque de viaje hubiera sido peor, he comprado el mecanismo de subir los toldos y creo que me irá bien, solo tengo que acoplarlo.
Vaya una mierda la rana esta, ahora no puedo poner las fotos en grande y encima las cambia el orden.
Salu2



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #327 en: Dom, 04 Marzo 2012, 22:38:32, pm »
Al final terminas antes que yo... y eso que tienes mas curro. Animo, me gusta como va tu trabajo.

Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #328 en: Dom, 04 Marzo 2012, 23:13:50, pm »
¿Que paneles son esos, parecen como entelados...?. Es que ese tamaño de foto......jejejeje



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #329 en: Lun, 05 Marzo 2012, 09:20:49, am »
Hola.
Te hecho una carrera poliestirenic. A ver si así nos vamos animando, por que hay veces que cuando piensas en todo el curro que queda te da la depresión.  ;D ;D ;D

Diceje, los paneles son de cartón piedra, creo que se llama así, y forrados con tela foam. Es una tela que lleva pegada una espuma muy fina por detrás, la he pegado con cola blanca ya que la cola de contacto me da dolor de cabeza. Algún panel se me ha despegado un poco, en los primeros diluía la cola con agua y creo que no fue muy acertado, es lo que hace la experiencia, que cuando estás terminando el trabajo encuentras la forma de hacerlo mejor.  ;D ;D ;D
Salu2