collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con un Land Rover 2000  (Leído 123580 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #270 en: Mar, 20 Septiembre 2011, 10:33:08, am »
  Lo del ejemplo que pones de la comida, es correcto ya que "el aislamiento es la camara de aire", en tu caso tienes el "corcho". Por ejemplo los tubos de las chimeneas se aislan con manta de fibra y aluminizada exterior, los hornos de nuestras casas, suelen ser de lo mismo fibra y aluminio exterior, en los conductos de aire acondicionado ya lleva aluminio por las dos caras y fibra al medio etc.............El aire caliente o frio que te queda "atrapado" en el poliestireno, terminaría de traspasar y mas teniendo en cuenta que no se tratará de aire seco, si no mas bien todo lo contario, aire humedo, que terminará condensando. Por eso te lo comentaba. La capa de aluminio se utilizan en un monton de aplicaciones industriales , por el tema de la barrera termica y de condensación.
 Ya está, perdón por el rollazo. :-X ;)
   Saludos y enhorabuena, porque ya se va viendo, el maquinon que te va a quedar.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #271 en: Mar, 20 Septiembre 2011, 15:20:59, pm »
El aire caliente o frio que te queda "atrapado" en el poliestireno, terminaría de traspasar y mas teniendo en cuenta que no se tratará de aire seco, si no mas bien todo lo contario, aire humedo, que terminará condensando. Por eso te lo comentaba. La capa de aluminio se utilizan en un monton de aplicaciones industriales , por el tema de la barrera termica y de condensación.
 

En eso tienes razón, el poliestireno con aluminio se utiliza mucho en conductos de climatización, puede que el poliestireno y el aire que contiene sea suficiente para que el aluminio refleje la radiación hacia fuera.
Voy a ver si encuentro alguna manta de aluminio y hago una comparativa.
Gracias y salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #272 en: Mar, 20 Septiembre 2011, 16:52:36, pm »
El aire caliente o frio que te queda "atrapado" en el poliestireno, terminaría de traspasar y mas teniendo en cuenta que no se tratará de aire seco, si no mas bien todo lo contario, aire humedo, que terminará condensando. Por eso te lo comentaba. La capa de aluminio se utilizan en un monton de aplicaciones industriales , por el tema de la barrera termica y de condensación.
 

En eso tienes razón, el poliestireno con aluminio se utiliza mucho en conductos de climatización, puede que el poliestireno y el aire que contiene sea suficiente para que el aluminio refleje la radiación hacia fuera.
Voy a ver si encuentro alguna manta de aluminio y hago una comparativa.
Gracias y salu2

 

Blito prueba sencillamente con papel de aluminio, del albal de toda la vida. Es solo como barrera, no te ocupa nada. Pegar sobre el poliestireno y listo. Yo los paneles que tengo, para cuando empiece el mio, son de fibra compacta, con aluminio por las dos caras, me sobraron de una instalación de conductos.  ;) ;D. Son mas pesados que el poliestireno, pero ya estan pagados y con esto, "creo" que con el aislamiento, no voy a tener problemas. Hay dos cosas que les doy prioridad en nuestros "hotelitos rodantes". El aislamiento y el colchón...lo demas es secundario...."para mi".  ;) ;D
    Saludos



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #273 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 22:29:19, pm »
https://www.emssiweb.com/tienda/matinstalacion-16/insonorizantes-y-confort-4/aislantes-6/
en esta paguina tienes varios aislantes, que sirven tanto para sonido como para termicos, son adesivos.
eso si son algo caros.
https://www.emssiweb.com/tienda/productos/nuevo-mega-pack-de-dynamat-al-por-mayor--984-16-4-6.html
este pac es el que te recomiendo y cuando hagas alas zonas grandes ver si hay trozos mas pequeños.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #274 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 08:53:24, am »
https://www.emssiweb.com/tienda/matinstalacion-16/insonorizantes-y-confort-4/aislantes-6/
en esta paguina tienes varios aislantes, que sirven tanto para sonido como para termicos, son adesivos.
eso si son algo caros.
https://www.emssiweb.com/tienda/productos/nuevo-mega-pack-de-dynamat-al-por-mayor--984-16-4-6.html
este pac es el que te recomiendo y cuando hagas alas zonas grandes ver si hay trozos mas pequeños.


Gracias ggduncan pero ya tengo el aislante, solo me falta el aluminio que dice idemje.
Salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #275 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 17:24:57, pm »
Algo de información sobre los aislamientos reflexivos. Espero que sirva de ayuda a los  nuevos camperizadores.

https://www.confortbalear.com/images/20pregunt.doc

Salu2



moisex2006

  • Visitante
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #276 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 20:18:34, pm »
Algo de información sobre los aislamientos reflexivos. Espero que sirva de ayuda a los  nuevos camperizadores.

https://www.confortbalear.com/images/20pregunt.doc

Salu2
Hola, todo esto esta muy bien pero... los americanos que son los que inventaron esto, ponen corcho blanco, friso de abeto dentro  y por fuera directamente una lamina de aluminio de 0.5 mm y a correr, no cambian el sistema y eso que alli todo vale dos duros y tienen frio para parar un tren, nosotros que si poliestireno, que si aislante que si tal y cual, a veces pienso que tenemos mucha actividad cerebral con el tema de los camper.

saludos

Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #277 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 20:53:31, pm »
 Sin animo de abrir ningún debate, pues tal vez lo mejor, seria abrir otro hilo y no chafar el tuyo.
 Lo que pone el artículo es correcto y estoy totalmente de adcuerdo....PERO...ese punto 12 que tu comentas, es cuando utilizas  el aislante reflexivo como UNICO componente de un aislamiento. Es decir techo/pared, espacio/camara de aire y aislamiento. Por eso la necesidad, de tener una camara de aire lo suficiente "gruesa", para no limitar la efectividad de la lamina reflexiva. Me supongo y por lo que se lee entre lineas, se supone que es para grandes instalaciones; ejemplo el techo de una nave, te ahorrarias el poner, aislamiento del tipo poliestireno, lana de vidrio o lo que sea, mas la barrera termica. En este caso dejarias la camara recomendada por el fabricante y la lamina reflexiva... punto pelota. Menos mano de obra y menos cantidad de aislamiento, en muchos metros es un gran ahorro.
 Para  pequeños espacios de paredes, donde no puedes hacer virguerias, tienes que recurrir a un aislamiento, lo mas compacto celularmente hablando y alguna barrera termica, para conseguir un buen aislamiento. Y no hay mas inventos, alta densidad y parar, el frio/calor con algo, en este caso lo mas comunmente usado, es el papel de aluminio, trenzado, liso, laminar.... o como sea, todo depende del rendimiento a buscar y del uso que le vayas a dar.
   Saludos y disculpas por el rollo. ;)



moisex2006

  • Visitante
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #278 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 21:57:47, pm »
Sin animo de abrir ningún debate, pues tal vez lo mejor, seria abrir otro hilo y no chafar el tuyo.
 Lo que pone el artículo es correcto y estoy totalmente de adcuerdo....PERO...ese punto 12 que tu comentas, es cuando utilizas  el aislante reflexivo como UNICO componente de un aislamiento. Es decir techo/pared, espacio/camara de aire y aislamiento. Por eso la necesidad, de tener una camara de aire lo suficiente "gruesa", para no limitar la efectividad de la lamina reflexiva. Me supongo y por lo que se lee entre lineas, se supone que es para grandes instalaciones; ejemplo el techo de una nave, te ahorrarias el poner, aislamiento del tipo poliestireno, lana de vidrio o lo que sea, mas la barrera termica. En este caso dejarias la camara recomendada por el fabricante y la lamina reflexiva... punto pelota. Menos mano de obra y menos cantidad de aislamiento, en muchos metros es un gran ahorro.
 Para  pequeños espacios de paredes, donde no puedes hacer virguerias, tienes que recurrir a un aislamiento, lo mas compacto celularmente hablando y alguna barrera termica, para conseguir un buen aislamiento. Y no hay mas inventos, alta densidad y parar, el frio/calor con algo, en este caso lo mas comunmente usado, es el papel de aluminio, trenzado, liso, laminar.... o como sea, todo depende del rendimiento a buscar y del uso que le vayas a dar.
   Saludos y disculpas por el rollo. ;
Sin animo de abrir ningún debate, pues tal vez lo mejor, seria abrir otro hilo y no chafar el tuyo.
 Lo que pone el artículo es correcto y estoy totalmente de adcuerdo....PERO...ese punto 12 que tu comentas, es cuando utilizas  el aislante reflexivo como UNICO componente de un aislamiento. Es decir techo/pared, espacio/camara de aire y aislamiento. Por eso la necesidad, de tener una camara de aire lo suficiente "gruesa", para no limitar la efectividad de la lamina reflexiva. Me supongo y por lo que se lee entre lineas, se supone que es para grandes instalaciones; ejemplo el techo de una nave, te ahorrarias el poner, aislamiento del tipo poliestireno, lana de vidrio o lo que sea, mas la barrera termica. En este caso dejarias la camara recomendada por el fabricante y la lamina reflexiva... punto pelota. Menos mano de obra y menos cantidad de aislamiento, en muchos metros es un gran ahorro.
 Para  pequeños espacios de paredes, donde no puedes hacer virguerias, tienes que recurrir a un aislamiento, lo mas compacto celularmente hablando y alguna barrera termica, para conseguir un buen aislamiento. Y no hay mas inventos, alta densidad y parar, el frio/calor con algo, en este caso lo mas comunmente usado, es el papel de aluminio, trenzado, liso, laminar.... o como sea, todo depende del rendimiento a buscar y del uso que le vayas a dar.
   Saludos y disculpas por el rollo. ;)
Los debates son para aprender, y si es del tema que tratamos, pues, PUNTO PELOTA, jejeje.

saludos
Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #279 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 22:09:48, pm »
Yo voy a hacer caso a diceje, estoy a tiempo y no es un desembolso grande. Le pondré una lámina de aluminio pegada al poliestireno después de colocar los rastreles de madera que van encima de los tubos verticales, de la instalación eléctrica, de la de agua y después de terminar el suelo, ósea... para finales del año que viene ;D 
Lo que tengo claro es que antes de que llegue el frío tengo que tener aislado el techo para poder seguir trabajando dentro del camión en invierno.
El poliestireno que he utilizado es de densidad 25 kg/m³ (gratis) + el aluminio creo que va a quedar bien aislada y  porque compre el aluminio no va a pasar nada ¿no? ;D
Tendré que buscar alguna lámina que sea más resistente que el de cocinar ;D, con alguna malla si es posible.
Una cuestión para los entendidos en ondas, ¿por forrar el camión de aluminio no tendré problemas con la transmisión del gps o de las emisoras  tipo walki?
Salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #280 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 15:16:11, pm »
Por cierto diceje, no chafas nada y menos este hilo por poner a disposición de todos tus conocimientos, al contrario es de agradecer.   :)
Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #281 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 20:41:54, pm »
Gracias  ;) ;D



moisex2006

  • Visitante
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #282 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 22:05:15, pm »
Hola, blito, podrias explicar cuando tengas tiempo, no me corre prisa, como si tuvieses delante a un idiota, como se hace la maquina de cortar poliestireno.

saludos y gracias.

Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #283 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 12:06:42, pm »
Hola, blito, podrias explicar cuando tengas tiempo, no me corre prisa, como si tuvieses delante a un idiota, como se hace la maquina de cortar poliestireno.

saludos y gracias.

Moiséx

Ok, hago unas fotos y un esquema y te lo explico.
Vete buscando un ordenador viejo para sacarle la fuente de alimentación, también te vale una bateria o un cargador de baterías que no sea de los electrónicos.
Salu2



moisex2006

  • Visitante
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #284 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 22:51:16, pm »
Hola, blito, podrias explicar cuando tengas tiempo, no me corre prisa, como si tuvieses delante a un idiota, como se hace la maquina de cortar poliestireno.

saludos y gracias.

Moiséx

Ok, hago unas fotos y un esquema y te lo explico.
Vete buscando un ordenador viejo para sacarle la fuente de alimentación, también te vale una bateria o un cargador de baterías que no sea de los electrónicos.
Salu2
muchas gracias.

saludos

Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #285 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 21:40:21, pm »
Hola Moiséx.
Necesitas buscar algún aparato eléctrico que caliente, secador de pelo, un termo de agua o infiernillo de cocina, la cuestión es que saques la resistencia que tenga dicho aparato si la resistencia en redonda mejor. Por ejemplo la de los secadores de pelo suelen ser planas y es peor porque se giran algo cuando cortas el poliestireno, pero tampoco es un problema, las que tengo yo ahora son planas.
También necesitas una fuente de alimentación o un cargador o bateria de 6 ó 12 v. Si utilizas una fuente de alimentación de un ordenador viejo puedes obtener 5 ó 12 v. esto es útli porque luego podrás regular la temperatura del hilo. Cuando saques la fuente de alimentación tienes que buscar esta clavija, entre el cable amarillo y el negro obtendrás 5 v. y entre el rojo y el negro 12 v.


Yo me he hecho dos cortadoras de poliestireno. Una en una mesa y con el hilo vertical

Haces un taladro en el tablero y pones un clavo por debajo atravesado en el agujero, le atas una punta de la resistencia en el centro clavo y del agujero y le atas tambien uno de los cables de corriente, este clavo le puedes sujetar por debajo del tablero para que no se mueva.
Por arriba hazte una horca de madera del tamaño que necesites y sujetas con una hembrilla el muelle del que cuelga la otra punta de la resistencia, tienes que tensar bastante el muelle ya que cuando la resistencia se caliente se estira y no debe quedarse muy floja mientras cortas o corres el peligro de que no salga recto el corte.
Luego al otro hilo de corriente ponle una pinza como la que ves en la foto y con esa pinza vas regulando el calor en la resistencia, cuanto más cerca conectes un cable de otro más se calentará, prueba primero con 5 v. y la pinza lo más lejos posible luego vas acercandola hasta que corte bien, procura que no se ponga al rojo porque se te partirá rapidamente y te quemará el poliestireno. (Está foto está girada , perdón) ;D


La resistencia que te sobre no hace falta que la cortes, solo se va a calentar la zona entre los cables de corriente.
La otra sierra es para cortar las piezas enteras, como ves es un marco de madera con la resistendcia en la punta, también tiene muelle para tensar aunque en este caso tiene que ser más largo para tensar más, yo tengo los muelles cambiados pero estoy esperando a que se me rompa un cable para cambiarlos ;D ;D ;D




Esta sierra la dejo apoyada encima del poliestireno con el hilo en linea por la que quiero cortar, luego le doy corriente y con el peso de la sierra se corta el poliestireno. Esta sierra la tengo conectada a un cargador Ferve de 12 v. si quiero que corte más rápido la conecto a 24 v., esto lo tendrás que ir probando cuando la construyas ya que depende de la resistencia que utilices.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #286 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 21:48:20, pm »
Se me ha escapado la explicación a la red antes de revisarlo, si hay muchas  faltas... pues lo siento.
Bueno si tienes alguna duda, pregunta. También vale para cortar los colchones de espuma, pero el olor es bastante desagradable.
Salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #287 en: Mié, 12 Octubre 2011, 21:30:41, pm »
Hola,  si es que hay alguién, ¿que pasa con esos proyectos que hay por ahí? que todo esta muy paraoooo...
Bueno, pues yo después de un mes he terminado con el poliestireno, pense que lo haría en dos patadas y me he tirado todo un mes y currando todos los  finde hee..., no creáis que he estado parado.
Unas fotos para acreditarlo.




https://img84.imageshack.us/img84/9217/dscn7496.jpg
https://img18.imageshack.us/img18/4246/dscn7501y.jpg
https://img545.imageshack.us/img545/9126/dscn7504.jpg
https://img502.imageshack.us/img502/2292/dscn7512w.jpg



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #288 en: Mié, 12 Octubre 2011, 21:33:53, pm »








Salu2



moisex2006

  • Visitante
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #289 en: Mié, 12 Octubre 2011, 22:27:35, pm »
Muchas gracias blito por la teorica, en eso que has hecho no se nota el cambio, se nota una mutacion, cuando lo forres fliparemos todos, como bien dices, me da que en estos temas lo unico facil es disfrutar cuando este terminada.

saludos

Moiséx



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #290 en: Jue, 13 Octubre 2011, 00:14:06, am »
Impresionante trabajo el que estas haciendo :o :o :o animo con el trabajo!! ;)
« Última modificación: Jue, 13 Octubre 2011, 00:15:38, am por poutz4x4 »
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #291 en: Jue, 13 Octubre 2011, 09:16:11, am »
No había leído este hilo, pero me ha impresionado el excelente trabajo de ingeniería, la constancia durante tanto tiempo y la capacidad polifacética del autor. La verdad es que está quedando práctico, bonito y causa cierta envídia.

Una pena que los fabricantes actuales hayan abandonado el concepto del Santana 2000, que no es más que un TT clásico con el puesto de conducción encima del motor, lo que le da 1m más de espacio sin perder excesivas prestaciones. Creo que el hilo debería denominarse me presento con un Santana 2000, pues me parece que es un diseño de los de Linares que nunca fue construido por Land Rover.

Pero quería ser crítico y hablar de los detalles que no me gustan, por un lado me da la impresión que estás forrando el vehículo sin previamente haber curado la chapa interior. Creo que deberías aprovechar ahora que es fácil para pintar el interior del camión con alguna pintura antioxidante. En  mi opinión se te meterá humedad entre el porespan y la chapa y te la puede corroer desde dentro.

Por el otro lado creo que te despreocupas en exceso de la seguridad, más teniendo en cuenta que dentro irá tu familia. Poner cinturones de seguridad, aunque no sean obligatorios es algo que deberías hacer. Un choque tonto a 30Km/h (sin tiempo a frenar - ej: camión que sale sin mirar) supone sin cinturón pocas probabilidades de supervivencia (equivalente a tirar a la familia de cabeza desde una altura de 4m). Un cinturón no es la panacea, pero instalarlo es fácil y barato.

Luego tienes toda la carrocería muy endeble y un centro de gravedad relativamente alto. Si vuelcas te pasará lo mismo que a los autobuses antiguos, quedaréis todos chafados bajo tonelada y pico de hierro, es decir minutos de gloria no deseada al final de los telediarios. Yo me plantearía poner en la zona de cabina unas barras antivuelco fijadas de alguna forma al chasis.

Desconozco como has atornillado los asientos, pero has de pensar que no se han de desprender en caso de colisión moderada.

Claro que lo suyo es ni volcar ni tener colisiones moderadas, para lo cual mejor hacer caso a otros foreros, es decir frenos de disco y ejes algo más anchos. Desde mi punto de vista es un sobrecoste imprescindible.

En cuanto a comodidad, creo que es necesario además de insonorizar el motor añadir un aire acondicionado. Lo digo porque tengo un Santana 88 del año 79, y en verano el calor que genera el motor y la caja de cambios es durillo de soportar, a lo que hay que añadir un ruido que por encima de 70 Km/h impide mantener cualquier tipo de conversación. Yo lo utilizo solo en trayectos de pocos kilómetros, pero un viaje largo lo veo inviable. He visto algún Santana 1300 y es peor, aunque debo confesar que el moderno Santana 2000 no lo he conocido.

Una motorización mejor, te dará cierta seguridad en los adelantamientos y en la entrada de autopistas, pero deberá de ir acompañada de una mejora de estabilidad (amortiguación dirección, barra estabilizadora, ...). Sino hay presupuesto para esta partida lo dejaría pendiente.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #292 en: Vie, 14 Octubre 2011, 21:15:51, pm »
Moisex, si tienes alguna duda con la fabricación de la máquina de cortar no dudes en preguntar.

Pouz4x4: me alegro que te guste, gracias.

AMiguelZ:
En lo de la chapa tienes razón, he reparado algunas partes, las que estaban peor pero me falta dar una mano a todo el interior, la verdad es que estoy hasta los huue... de hacer cosas y lo de la pintura es lo que menos me gusta.
Los cinturones están puestos, los delanteros son de un Defender y los traseros vienen con los asientos. Los asientos traseros son de una Mercedes Vito y los anclajes también, los compré nuevos en un conce. Los he atornillado a la estructura del la carrocería con los tornillos de mismo diámetro que en la Vito y además están soldados.





En cuanto  a la resistencia de la carrocería poco puedo hacer con la Santa Inquisición vigilando cada 6 meses. Por dentro no puedo poner unas barras porque me estorban para subir y bajar la cama y por fuera ya me dijo el carrocero, que me puso la chapa de aluminio en el techo,  que ya no se puede homologar esas cosas caseras.
Poner frenos de disco, ejes más anchos, otro motor, aire acond. ¡¡¡¡¡ QUE ESTAMOS EN CRISIS ¡¡¡¡ como se nota que tu no lo vas a pagar  ;D ;D ;D . De todas formas si mi objetivo fuese todo eso me habría comprado una Iveco camperizada por Unicat  ;D
En serio, para ganar anchura en los ejes basta con dar la vuelta a las llantas + 12 cm. El Santana 2000 ya era antiguo cuando lo sacaron pero ya tenía dirección hidráulica, amortiguador de dirección y barra estabilizadora.
El capó del motor ya está insonorizado y en los Land rover Forward Control, como los llaman los ingleses, no tienes problemas de que se caliente el piso de la cabina,  ya que el motor es situado casi detrás del conductor.
Yo también tengo un 88 de 1964 y he tenido un 109 6 cilindros y un Defender 110 y se lo que es llevar lo piés recanlentados en los viajes largos, en el 109 estuvimos a punto de hacerle una trampilla en el lado izquierdo para que entrase un poco de aire, era horrible llevar los piés a 50 grados.
Salu2



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #293 en: Vie, 14 Octubre 2011, 23:55:20, pm »
Blito, animo con tu proyecto... al final es tu proyecto y tu concepto...

Salu2.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #294 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 10:35:06, am »
  La verdad Blito, es que un trabajo desagradecido, dias y dias quitandole horas al tiempo y "parece" que no adelantas nada. De todas maneras te has pegado un trabajo de c*j*nes. Animo compañero, que has ido haciendo las cosas poco a poco, pero con la cabeza.
   Saludos



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #295 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 11:32:43, am »
Pido disculpas, no sabía que habías montado cinturones.

Si, y como dices es mucho más fácil ver la corrida detrás de la barrera. Nosotros ni nos pegamos una panzada a trabajar ni financiamos el proyecto nos limitamos a soñar con algo de envídia con tu excelente trabajo.

Una Iveco camperizada por Unicat la tiene cualquiera que tenga un buen talonario, en cambio un Santana 2000 hecho por uno mismo no tiene precio. En todos los proyectos hay varias fases. Ilusiójn al principio, hartazgo casi a la mitad (la etapa más dura y desalentadora), impresión de estar al final del tunel y satisfacción de lo conseguido.




Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #296 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 16:35:22, pm »
No te tienes que disculpar AMiguelZ, me parece perfecto que comentes todo lo que te parezca, lo que te gusta y lo que no.
Entre todos los comentarios siempre se saca algo bueno.
Lo malo de las etapas que dices,  es que la del hartazgo se hace muy larga. ;D ;D ;D
Gracias y salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #297 en: Dom, 30 Octubre 2011, 19:39:31, pm »
Buenas, esto el el curre del finde.
Reparación de la madera del suelo, ¿para que habrán hecho esto agujeros?  ??? Estaban tapados con un aglomerado y estaba hecho polvo, he utilizado un tablero viejo que tenía en el trabajo que es del mismo grosor que el suelo del camión. Lo he tenido mojado una semana con una rueda del camión y dos bidones de 20 l. encima para poder enderezarlo y luego encajarlo en los huecos.
La verdad es que debería haber contratado al maestro Fenec, habría quedado mucho mejor  ;D ;D ;D y hasta me habría hecho unos dibujitos. :)



















Salu2 a todos, a los que están y los que no ;D ;D ;D


 



Desconectado vomga

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #298 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 17:29:09, pm »
Promesa cumplida.

He visitado tu camperización como te dije y la verdad que estas haciendo un trabajo estupendo.
Todavia te queda un poco de curro, pero lo que queda es lo bonito.

Espero pronto verte con los equipos que has comprado este finde en marcha.

Un saludo



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #299 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 21:28:47, pm »
Este finde he ido de compras a casa de Vomga, me he quedado con tres depósitos de agua, un fregadero, la centralita para depósitos y baterías, material eléctrico y un grifo de ducha. Le quedan muchas interesantes, si os interesa a alguno lo tiene anunciado en compra-venta.
Todo lo que le he comprado está como nuevo. Y además si os gusta ir a cazar dragones su chaval está deseando enseñaros. :D
Ahora tengo que modificar algo el esquema eléctrico ya que no pensaba poner la centralita, pero me ha parecido buena idea instalarla.
Unas fotillos del material, no tienen mucha calidad porque son del teléfono y el mio no es de última generación...., más o menos como el camión. ;D ;D ;D













Salu2