collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con un Land Rover 2000  (Leído 123645 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #240 en: Jue, 25 Agosto 2011, 23:37:33, pm »
Pues que quieres que te diga, lo has clavado, a ver quien tiene nacasones de mejorar eso, y el color, mezclas blanco con algo de color madera y los colchones te van a juego hasta unos rosa con circulitos amarillos, no te preocupes por eso, un tema que te queria comentar es el de la tela del techo, viendo los precios que tienen en extremetextil, no se si te compensa mas comprar una tela transpirable por eso de las condensaciones y el calor, hice una prueva con una lona de un anuncio del planeta de los simios que me regalaron , y al sol, ese material se calentaba muchisimo, no es tanta la inversion para lo que ganas.
Para el interior, cuando aisles, mirate la fibra de invernadero que viene en rollos, es solo cortar y pegar, tiene un mm de grosor y se pinta muy bien, yo la proxima voy en esa linea.
Animo que esa maquina impresiona.

saludos

Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #241 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 15:00:15, pm »
Hola.
Voy a comenzar con el aislamiento e instalación eléctrica, ¿conocéis donde se puede comprar la funda flexible para cable que utilizan en los coches?, esa que es como el termoretractil pero sin serlo.
El tubo coarrugado de electricista me parece demasiado grueso  para sitios donde solo va uno o dos hilos.
Por ahora solo conectaré la iluminación de led ya que solo tengo dos baterías pequeñas del tipo que llevan los SAI, aunque dejaré previsto para la nevera y calentador de agua. Para cargar las baterías lo haré con un convertidor a 220 y un cargador de Lidl conectado a un relé que solo actúe cuando el motor esté en marcha.
El agua caliente espero conseguirla con un intercambiador de calor en el circuito del motor y almacenarla en un pequeño  termo eléctrico de 220v. o un bidón aislado.

Moisex,  ¿que es la fibra de invernadero ?
Bueno, ya iré haciendo consultas  y ve voy a currar un rato,  que aquí no avanza la obra :)
Salu2



moisex2006

  • Visitante
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #242 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 15:15:12, pm »
Hola.
Voy a comenzar con el aislamiento e instalación eléctrica, ¿conocéis donde se puede comprar la funda flexible para cable que utilizan en los coches?, esa que es como el termoretractil pero sin serlo.
El tubo coarrugado de electricista me parece demasiado grueso  para sitios donde solo va uno o dos hilos.
Por ahora solo conectaré la iluminación de led ya que solo tengo dos baterías pequeñas del tipo que llevan los SAI, aunque dejaré previsto para la nevera y calentador de agua. Para cargar las baterías lo haré con un convertidor a 220 y un cargador de Lidl conectado a un relé que solo actúe cuando el motor esté en marcha.
El agua caliente espero conseguirla con un intercambiador de calor en el circuito del motor y almacenarla en un pequeño  termo eléctrico de 220v. o un bidón aislado.

Moisex,  ¿que es la fibra de invernadero ?
Bueno, ya iré haciendo consultas  y ve voy a currar un rato,  que aquí no avanza la obra :)
Salu2

Holal blito, el tema del cargador del lidel, tengo uno y no da mas de 12,6 v a la bateria, supongo que no carga del todo, tambien es una AGM por lo cual igual no va muy bien con este tipo de bateria, aunque tiene la opcion.
Yo el tema de los cables, como van escondidos , prescindi de tubos, uso bridas atornilladas , asi si quieres hacer algo, puedes poner cables de mas sin enebrar, pero claro, eso es personal.
El tema de cargar las no lo pillo, no le veo sentido.
La fibra esa de invernadero, es una lamina de un milimetro de grosor, que viene en rollos al ancho que quieras, si le das fondo de automocion y pintura, queda como la profesional, es como esa ondulada qeu se usa para los techos, qeu se ven los pelos de fibra dentro, pero viene lisa en rollos.

saludos
Moiséx



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #243 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 22:48:26, pm »
No se si me estoy liando, el caso es que en la moto de mi hermano, puse una vez a cargar una batería de este tipo con un cargador de coche "Ferve" y me cargue la batería (me dijeron que no valen este tipo de cargadores para estas baterías), así que llegue a la conclusión de que si las cargo directamente con el alternador del camión igual cascan también. La idea que se me ha ocurrido es sacar corriente de la batería del camión a un convertidor de 220 y en el convertidor conectar el cargador de Lidl solo para las baterías auxiliares, no se si estaré haciendo una tonteria, ya se que voy a consumir más energía pasando de 12 v.  a 220 y luego otra vez a 12. Si me podeís aconsejar, ¿puedo cargar estás baterías directamente con el alternador? con un relé para baterías auxiliares por supuesto.
Estas son las baterías:



Para comenzar con el aislamiento me he fabricado con la ayuda de un amiguete esta cortadora de poliestireno, ya hice una parecida hace tiempo y la verdad es que da gusto cortarlo así.
Se trata de un hilo resistivo de la resistencia de una cocina eléctrica y con una fuente de alimentación de un ordenador se le aplica corriente a 5 ó 12 v. para conseguir la temperatura ideal se coloca en uno de los cables de corriente una pinza y dependiendo donde pongas la pinza consigues más calor o menos, cuanto más cerca pones los electrodos más calor coge las resistencia, es muy sencillo de fabricar y muy útil. Pongo unas fotos para que lo veáis.










El muelle es para que siepre esté tenso el hilo ya que cuando se calienta se estira un poco.
Salu2



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #244 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 23:59:34, pm »
alto no carges las baterias de esa forma, acercate a un electricista primero y averigua como se cargan por que pueden necesitar un cargador especial, o cargarse con menos voltaje,

parecen baterias secas que no llevan acido, por lo que veo son de algun aparato o puerta automatica para cuando se va la luz, pero esto creo que va alimentado de una forma especial.

alomejor puedes cargar las con una fuente de alimentacion, pero lo que tedigo es que busque con que se cargan esas baterias.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



moisex2006

  • Visitante
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #245 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 00:26:59, am »
No se si me estoy liando, el caso es que en la moto de mi hermano, puse una vez a cargar una batería de este tipo con un cargador de coche "Ferve" y me cargue la batería (me dijeron que no valen este tipo de cargadores para estas baterías), así que llegue a la conclusión de que si las cargo directamente con el alternador del camión igual cascan también. La idea que se me ha ocurrido es sacar corriente de la batería del camión a un convertidor de 220 y en el convertidor conectar el cargador de Lidl solo para las baterías auxiliares, no se si estaré haciendo una tonteria, ya se que voy a consumir más energía pasando de 12 v.  a 220 y luego otra vez a 12. Si me podeís aconsejar, ¿puedo cargar estás baterías directamente con el alternador? con un relé para baterías auxiliares por supuesto.
Estas son las baterías:



Para comenzar con el aislamiento me he fabricado con la ayuda de un amiguete esta cortadora de poliestireno, ya hice una parecida hace tiempo y la verdad es que da gusto cortarlo así.
Se trata de un hilo resistivo de la resistencia de una cocina eléctrica y con una fuente de alimentación de un ordenador se le aplica corriente a 5 ó 12 v. para conseguir la temperatura ideal se coloca en uno de los cables de corriente una pinza y dependiendo donde pongas la pinza consigues más calor o menos, cuanto más cerca pones los electrodos más calor coge las resistencia, es muy sencillo de fabricar y muy útil. Pongo unas fotos para que lo veáis.










El muelle es para que siepre esté tenso el hilo ya que cuando se calienta se estira un poco.
Salu2
Jopeta, y yo con la caladora que parece navidad con los copitos que soltaba, es la caña el invento.
saludos
Moiséx



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #246 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 02:36:30, am »
Veo que el sistema de la cama te trae de cabeza... una sugerencia:

Hecha un vistazo a las autocaravanas integrales, la mayoria llevan la cama encima de cabina, claro esta que el ancho quizas, ya que no conozco las medidas del santana 2000, sea mas estrecho en tu caso, pero te ahorraria muchos dolores de cabeza y rapidez en el montaje y desmontaje de la misma (no se cuanto pesais), pero los cerrojos en los extremos de la base de madera no creo que aguanten mucho "traqueteo" y seria una pena que te dejaran colgado en plena ruta...

Por cierto el techo: GENIAL.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #247 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 08:37:49, am »
Hola.
Ggduncan, las baterías son de un patinete eléctrico que me encontré en la calle, tengo su cargador que también estaba,  pero en el patinete van conectadas a 24 v. así que el cargador no me vale.
Moisex, ¿para que esta el foro? vas a  recoger bolitas de poliestireno durante varios años. ;D
Poliesterinc, el 2000 mide en la parte de arriba 165 cm. por eso no pude poner la cama atravesada, por cierto el sistema de los cerrojos lo he eliminado y he hecho otra cosa, ya pondré fotos más adelante que ahora lo tengo desmontado para colocar el aislamiento.
Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #248 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 10:03:45, am »
  Jejeje, la cortadora de las placas, muy bueno. Yo hice una, pero en plan portatil, parecia un arco de flechas. Lo utilizaba para cortar los paneles para las camaras frigorificas. Tambien usaba un cuchillo de cocina electrico, soltaba menos "nieve" que la caladora....jejeje.
   Te esta quedando muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy bien, sin prisas, pero sin pausa.
   Saludos



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #249 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 11:34:45, am »
haz una foto de las baterias mas de cerca, donde esta la marca y voltaje para que lo vea un amigo electronico, aver lo que medice. yo juego de vez encuando a un juego llamdo airsoft y se usan replicas de armas reales son electricas y necesitan baterias, las primeras son de niquel cadmio que son pilas recargables para estas baterias necesitas un tipo de cargador.luego salieron las lipo estas no sirven los cargadores de las otras, necesitan un cargador intelijente y las ultomas litio estas necesitan otro cargador con un balanceador de celdas.

esto es por que cada una de las baterias necesita que le entre enerjia deuna forma diferente. eso es por que esta baterias no pueden calentarse mucho.ve a un elctricista con la bateria y el cargador por que igual te sirve para cargar las dos, no hace falta que sea de 24 voltios con 12 podria cargarse mas tiempo pero con menos esfuerzo para las baterias.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #250 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 11:58:39, am »
Me estás asustando ggduncan, tanta tecnología no creo que la soporte el 2000, seguro que le provoca rechazo y le salen granos  ;D ;D ;D



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #251 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 12:00:57, pm »
no te asustes que lo que asusta es lo que desconocemos.

por que cuando sabemos algo ya no nos asusta
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #252 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 14:01:51, pm »
Ggduncan si vienes por la sierra de Madrid tengo un amigo que tiene este campo de Airsoft: https://www.campodelta.com/
Salu2



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #253 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 14:15:05, pm »
alomejor los conozco de jugar en mazarron, la foto del avatar es de una de las concentraciones que fui.

espera que tenga trabajo y ueda gasta algo de pasta y me paso ajugar con tu amigo
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #254 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 21:27:17, pm »
Se me había olvidado enseñaros la otra sierra para poliestireno, puede cortar una plancha de 40 cm. de ancho y solo tardas uno 6-8 seg. Es más rápido que con la de hilo vertical.











Estos  inventos también tiene otras utilidades más gratificantes.





salu2





Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #255 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 21:58:29, pm »
Hola.
He consultado a un entendido en baterías (mi hermano Juan) y me ha confirmado que el cargador de Lidl vale para cargar las baterías. He aquí las pruebas.




Y sigo con el aislamiento, el primer día hice la mitad del lateral derecho  :)y me hice ilusiones, pensé: en una semana estará terminado  :) :) :), pero el segundo día solo he sido capaz de hacer el panel de una ventanilla y la parte de abajo de la puerta del copi. ??? >:(
Así que me va a pasar como a Moisex, que solo me queda esta semana que viene de jornada continua y luego ya solo los finde. :(
Esto es lo que he hecho hoy.









Salu2



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #256 en: Lun, 12 Septiembre 2011, 00:11:14, am »
haora que evisto bien la bateria y el cargador lo puedes conectar , si tiene regular de amperoios el cargador lo pones al minimo 1.8 para que carge lento comprovando que no se caliente en exceso.

por lo visto tienes que estar 6 horas mas  o menos conectada al cargador a 1.8 amperios , asi cargara lento si estanbien las bateria cargaran.

eso si vijila que no se enciendan.

cuando te lo en contrastes el patinete funcionava o no averiguastes por que fallava y gual fallava una de las dos.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #257 en: Lun, 12 Septiembre 2011, 00:22:59, am »
https://www.electricscooterparts.com/chargers.html

esta es una paguina que acabo de encontrar veras al final que sale la potencia para cargar baterias 12-12 es de 1.5 amperios a 3 como maximo.
intentalo y suerte
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #258 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 09:23:07, am »
https://www.electricscooterparts.com/chargers.html

esta es una paguina que acabo de encontrar veras al final que sale la potencia para cargar baterias 12-12 es de 1.5 amperios a 3 como maximo.
intentalo y suerte

Gracias, el cargador de 24 v.que tengo es exactamente igual a uno  de esta página. Es una pena que no sea a 12v.
Salu2



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #259 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 11:03:15, am »
Blito, asi que otro que se apunta a cursillos de camperizacion de fin de semana, eh?
Pues no pasa nada asi te dura mas tiempo el hobby ;).
A mi las bisagras de la cama me parecen bastante fuertes, si tenemos en cuenta que al viajar no lleva peso encima, no le veo mayor problema que el ruido que pueda hacer con los baches, que si tenemos en cuenta el tipo de vehiculo que es, no se notara mucho ::).
En cuanto al aislamiento, esta muy chulo el invento de la cortadora, no te imaginas como puse mi casa cuando me dio por aislarla ;D ;D
Venga que ya te queda menos ;)



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #260 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 03:06:26, am »
puedes poner las baterias en serie y intentar cargar con 24 voltios, ya que las dos baterias son iguales-
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #261 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 08:51:21, am »
puedes poner las baterias en serie y intentar cargar con 24 voltios, ya que las dos baterias son iguales-

Tengo pensado utilizar el cargador de Lidl a 12 v. ya que si utilizo el de 24 tendría que  separar la instalación eléctrica en 2 secciones una con cada batería.
Tendré que darle unas vueltas a la solución final.
El cargador de Lidl tiene un problema y es que hay que encenderlo manualmente cada vez que le entra corriente, en cambio el del patinete siempre está encendido y esto me facilita la carga, sobre todo porque no se me olvidaría poner a cargar las auxiliares, le  instalaría un relé activado por el contacto  o el alternador. Pero....., siempre hay alguno, si más adelante pongo una batería AGM  tendría que volver a cambiar la instalación. ¿o no? las baterías AGM las puedo cargar con el alternador, según voy escribiendo estoy pensando en soluciones, lo mejor será ir haciendo unos esquemas para verlo claro, o me liaré más, ja,ja,ja. Al final siempre termino con la solución más difícil.
Salu2



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #262 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 14:03:05, pm »
en este foro o en otro, no me acuerdo hay una forma de conectar baterias auxiliares, para cuando estes en marcha cargar las baterias traseras.

pero las baterias no que rias cargarlas primero en la red y luego con el camion?

si es para el camion coloca las  en paralelo( esto es de la siguiente forma + con + y - con - asi tienes 12 voltios pero mas amperios) si tu conectas las baterias al camion podras cargarlas con la marcha del motor.

pero averigua si las baterias cojen carga.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #263 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 22:10:52, pm »
Hola.
Se acaba lo bueno, la jornada continua, mañana a currar por la tarde también. si me parecía que iba muy despacio a partir de mañana va a ser interminable >:(
A final de año va a cumplir 2 añitos y todavía no lo tengo terminado, menos mal que esto del aislamiento de gusto verlo tan blanquito.
Ya tengo aislados los laterales menos la puerta lateral y el portón trasero, lo último que he hecho es esto.








 
Salu2





Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #264 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 22:54:42, pm »
que bueno, te has montado el taller en el camion ;D, eso es que es espacioso!
Buen aislamiento ;)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #265 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 08:54:56, am »
que bueno, te has montado el taller en el camion ;D, eso es que es espacioso!
Buen aislamiento ;)

No creas que es tan espacioso, mide a nivel del suelo 1.75 x 4.5 pero la parte delantera, con el motor hay dentro, quita casi un metro y medio y es una zona que no le he encontrado mucha utilidad. Detrás del copi pondré la nevera y detrás del conductor las baterías y poco más se puede hacer. Encima de la carcasa del  motor no se puede poner mucho peso.
Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #266 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 16:57:09, pm »
  Hola Blito, buen curro te estas dando.
 Mira con respecto al aislamiento, si le pudieras poner pegado encima del "corcho blanco", una capa de papel de aluminio, del de cocina mismo te vale, vienen en rollos industriales, para restaurantes y estos lugares. Te haria de barrera termica, que es lo que le falta al "corcho", para cumplir bien su misión.
   Saludos y no es por darte mas trabajo ¡EH!  ;) ;D



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #267 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 16:58:14, pm »
Citar
Saludos y no es por darte mas trabajo ¡EH!
;D ;D ;D



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #268 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 23:32:38, pm »
  Hola Blito, buen curro te estas dando.
 Mira con respecto al aislamiento, si le pudieras poner pegado encima del "corcho blanco", una capa de papel de aluminio, del de cocina mismo te vale, vienen en rollos industriales, para restaurantes y estos lugares. Te haria de barrera termica, que es lo que le falta al "corcho", para cumplir bien su misión.
   Saludos y no es por darte mas trabajo ¡EH!  ;) ;D

Nos has j-d-do "Diceje"....más trabajo nooooo  ¡¡¡¡  (es que yo le ayudo , aunque no salga en las fotos :-)
Tu lo que quieres es terminar antes la caravana jejeje.
Blito ve guardando el  papel aluminio del chocolate ....de cacao jeje



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #269 en: Mar, 20 Septiembre 2011, 09:14:32, am »
  Hola Blito, buen curro te estas dando.
 Mira con respecto al aislamiento, si le pudieras poner pegado encima del "corcho blanco", una capa de papel de aluminio, del de cocina mismo te vale, vienen en rollos industriales, para restaurantes y estos lugares. Te haria de barrera termica, que es lo que le falta al "corcho", para cumplir bien su misión.
   Saludos y no es por darte mas trabajo ¡EH!  ;) ;D

Lo del aluminio y los aislantes reflexivos lo miré hace algún tiempo y para que funcionen necesitan estar en una cámara de aire de al menos 1 cm., si no, no hace nada. El ejemplo lo podéis comprobar fácilmente cuando sacas una comida caliente del horno y le pones un papel de aluminio encima, si el aluminio no toca la comida y pones la mano encima sin tocarle no notas el calor, pero si presionas hasta tocar la comida te quemas en un segundo.
En el techo si que lo voy a poner ya que como es curvado me quedan unos cm. de cámara. En las paredes voy súper ajustado de espacio el 2000 no es precisamente muy ancho y con el aislante de 4 cm. + el friso de 1 cm. va a quedar algo más estrecho.
Gracias y salu2