Muchas Gracias chicos, por cierto Fali gracias por las botellas de gas!! me han dicho que llegaron a Cadiz!! [/quotesi alfonso se las llevo pillin pa cadiz.y gracias a las monjas como decimos poraqui jejeje.si os ace falta algo mas a alguno me da el toque campeon.saludosss y ya te quedaaaaaaa pocoooooo Tweet
Pues como dije ya tengo todas las piezas en casa, pero hasta mediados de septiembre no voy a poder poner las defensas metálicas, pero voy avanzando con el tema de la electricidad, así que vamos poniendo luces!! Vamos a poner un juego de Hella Comet500, no son los más potentes, pero sí que alumbran bien, y sobre todo son planos, no me gustan los que son muy gordos. Los antiniebla son de la marca Alkar, son como los originales de Nissan pero evidentemente mucho más baratos. Abrimos el capot y localizamos las cuatro grapas que sujetan la calandra frontal.Las levantamos y quitamos la calandra con cuidado.Ya hay espacio para trabajarEl esquema eléctrico será esteLocalizo una rosca para coger masa para los focos delanteros. En el otro lado lo he cogido más cerca. Paso todos los cables a través de un tubo corrugado para protegerlo del calor y la humedad y lo he cogido con bridas. He puesto los terminales de preinstalación para los focos antinieblas, así ya tengo positivo y negativo para antinieblas y largo alcance en los dos lados. En los relés he usado unas fundas que quedan bastante bien. Estos son los dos cables que van de batería al fusible y a la entrada positiva del relé (30).Y también al polo negativo 86. los polos 85-86 son intercambiables se puede poner negativo en uno o en otro, pero el contrario debe ser el positivo para excitar al relé.Por otro lado hice un taladro sobre el paragolpes y puse el soporte para los Hella comet 500. A la vez, si nos metemos debajo del coche vemos la parte trasera del tapon del antiniebla, localizamos una de las patillas y la empujamos con un destornillador plano. Sacamos los cables por el agujero, aquí las bombillas H11 y el foco. Ponemos el cable y conectamos la bombilla al foco. Se sujeta con cuatro tornillosSólo falta poner el embellecedor y ya está puesto. En el otro lado hacemos lo mismo. Ahora que están los antiniebla puestos, seguimos con los de largo alcance, pasamos los cables por el tapon de goma y colocamos los "cascarones"Conectamos los cables y encintamos. Colocamos los faros, y apretamos los tornillos de sujección. Quedan bastante integrados. Los relés están conectados como he dicho antes, para evitar percances por si un cable se desconecta los he encintado. Al lado he localizado una chapita, que me servirá como soporte para atornillar los relés. Sólo queda pasar los dos cables de exitación de los relés al interior del coche. Los he llevado hasta el panel de fusibles.Ahora queda conectarlos a los cables de posición para antinieblas y luz larga para los de largo alcance.No me dio tiempo a terminarlo, pero ya os haceis una idea de como queda.También para los más observadores he puesto protectores plásticos (no recuerdo de que material son) en los faros principales Aquí una del frontal terminado.