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Autor Tema: vida util del motor  (Leído 7005 veces)



Desconectado rulbass

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vida util del motor
« en: Mar, 25 Julio 2006, 00:27:47, am »
No tengo ni idea de mecanica, pero he tenido una conversacion con un amigo que supuestamente esta algo puesto en ello y me ha dejado un poco acoj...
Me comenta que el motor del Gran Vitara, petara y que para que un motor tenga una larga vida, y mas en un TT (y mas en el destino que le voy ha dar de tirar de una caravana de 1300 Kg ), lo suyo es que tenga una buena cilindrada, ya que si es pequeña se le estruja al motor para sacar tanto CV, al igual que el numero de valvulas por cilindro que como minimo 4.
Le he puesto el ejemplo del Pathfinder que le ponen como muy bueno y muy avanzado tecnolojicamente, pero no me da la razon, contestandome que la prueva la tengo en los F1 que cada ciertas carreras tienen que cambiarlos y que los suelen conservar y no apurar para que los aguanten 2 carreras , ya que van muy revolucionados y su vida util es muy intensa pero corta.
No se, he visto que muchos otros coches almenos tienes un 2.2 de cilindrada y recurren a las 4 valvulas por cilindro, y no como en el caso del Gran Vitara que es un 1.9 con 129 CV y 2 valvulas por cilindro.
Como veis el motor?
Que espectativa de vida le veis?
Cuantos Km llevais y cual esta siendo el resultado?
Espero que mi colega este equivocado .





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Re: vida util del motor
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Julio 2006, 01:12:26, am »
los motores de 2 valvulas por cilindro...
y que me corrijan si meto la pata...

van más holgados y a parte de tener más par a bajas
duran más.

de todas formas, por ejemplo, la opel da una vida útil del astra
de 200mil kilometros, más alla, no reparan porque no está dentro
de la vida útil del vehiculo.

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
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Re: vida util del motor
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Julio 2006, 09:33:45, am »
Calcula que la vida util de un tdi de Vw segun la marca es de 225.000, supongo que sera en perfecto estado, y que bosh para las bombas de inyeccion diesel estima su vida util en 400.000. evidentemente todos conocemos casos de mas km.
Dile a tu amigo que mas que el motor tenga 2 o 4 valvulas, lo mas importante es que el uso sea el adecuado, calentar bien, no apagar el motor inmediatamente, y procurar que no vaya muy forzado, y que el diseño del motor sea adecuado claro (es que hay coches que se rompen solos).
Es cierto que los motores antiguos (diesel) son mas duros,(electronica) pero ni consumen lo de ahora y no andan ni la mitad, me parece que tu motor (Renault) para hacerle 250 o 300 mil km con la gorra.
Un saludo.
P.D. Si haces 20.000km/año necesitas 10 años para hacer 200.000km...
« Última modificación: Mar, 25 Julio 2006, 09:36:10, am por CARAKOL »



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Re: vida util del motor
« Respuesta #3 en: Mar, 25 Julio 2006, 10:01:06, am »
Yo veo una cosa evidente. Teniendo en cuenta que el uso que hacemos normalmente de un vehículo es constante (es decir no por tener más motor vamos a ir más rápido, ni vamos a llevar el vehículo al límite, como si fuese una competición) y solemos ir por carretera entre 100 y 150km/h, durará más un motor de gran cilindrada y potencia que un motor pequeño por la simple razón que un motor grande generalmente trabajará mucho más lejos de su límite que uno pequeño.
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Re: vida util del motor
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Julio 2006, 16:14:24, pm »
Totalmente de acuerdo, un v-8 de 400 en un uso normal sera eterno, pero mas que por la cilindrada por la potencia, he sido propietario de un honda 1.600 de 130cv, y es muy dificil romper nada, linea roja 7500rpm, y normalmente no se pasa nunca de 4-5mil vueltas; como ejemplo ¿que es mas fiable un diesel injeccion directa de 2.0 de 90cv,(los primeros), o uno actual con 140-150 cv?, por mucho que este mas apretado yo creo que el mas potente.
Un saludo.



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Re: vida util del motor
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Julio 2006, 19:53:57, pm »
aqui el factor suerte juega en favor o en contra , pero basicamente
en muchos casos no tenemos en cuenta las horas de funcionamiento
y para determinados usos son mas importantes que los km  ( por eso
los tractores, avionetas.... van con cuenta horas ).
Luego el numero de ciclos de arranque pare
( nº de horas o km realizados por arrancada en frio)
( temperaturas de trabajo) Nieve o mucha calor les afecta
significativamente.
Par exigido ( aceleraciones , ir cargado tirar de caravana ...)
usar marxas largas-cortas....
Y sobre todo las manos o el pie y la cabeza del que lo lleva.

saludos  :) ;) :D ;D



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Re: vida util del motor
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Julio 2006, 20:44:34, pm »
La diferencia en el ir apretados o no es que en los vehiculos comerciales, camiones , furgones... por poner un ejemplo el mismo motor que ponen en el Gran Vitara 1.9 de 130CV,ellos lo montan con 105 CV, y para llegar a esos 130 CV recurren a un 2.0.
 Por que ???



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Re: vida util del motor
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Julio 2006, 21:00:32, pm »
para mejorar el par ,
como ejemplo un camion de mercedes de 170 CV lleva una cilindrada de aprox. 6000 cm3
poca potencia pero mucho mucho par ( hay versiones de 16 toneladas con ese motor por ejemplo)
luego un 6000 para desarollar los mismo km tiene que hacer subir y bajar menos los pistones
y eso hace que tenga menos desgaste por km ya que va menos revolucionado ,
ej. un camion en su mayoria a 2500 lo llevas ya en linea roja.
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: vida util del motor
« Respuesta #8 en: Mar, 25 Julio 2006, 22:15:24, pm »
Para remolcar, mejor mirar par que potencia.....
No vas a ir con la caravana con el motor "en la zona roja"

¿para que un motor dure mucho?........cuidarlo.........como todo.

Sobre las válvulas: 2 válvulas para bajos. 4 para que respire mejor arriba.

Los de 4 van peor abajo. A mí me gusta salir desde 1000 vueltas....y a mi
Nissan no le hace gracia bajar de 1800, ahí empieza a soplar el turbo y ya
se coge.



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Re: vida util del motor
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Julio 2006, 19:02:22, pm »
El problema que veo es que si un 2 valvulas por cilindro es mejor que un 4V para bajos, porque el Gran Vitara peca precisamente en esto???
Joder ya si que no lo entiendo.



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Re: vida util del motor
« Respuesta #10 en: Mié, 26 Julio 2006, 19:14:50, pm »
pq
 A) tendra un desarrollo largo en primera ,
 B) a ese motor le falta par .

Otro ejemplo mi disco td5 tiene creo 138 CV 2500 y el defender con el td5
saca 122CV pero mucho mas par ( de echo no he tenido tiempo de averiguarlo bien
pero si simplemente es cambiando la centralita o reprogramandola yo prefiero
122 pero con mas par )

EL par se mide normalmente por KG /Metro
es algo asi como la fuerza que tiene un motor a determinado regimen , de
retorcer una barra con un brazo de palanca de un metro   :) ;) :D ;D



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Re: vida util del motor
« Respuesta #11 en: Mié, 26 Julio 2006, 19:42:52, pm »
¿de que peca, de no tener bajos?.......es un 1900..........no puede tener muchos.



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Re: vida util del motor
« Respuesta #12 en: Mié, 26 Julio 2006, 21:22:33, pm »
normalmente + motor + par
diesel +par, con turbo ++par
4 valvulas por cilindro + par pero a mayor regimen

pero de todas formas:

¿como se explica que mi fiesta, con un 1100 de gasolina suba en tercera una cuesta del 15% con poca inercia ??? ???
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



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Re: vida util del motor
« Respuesta #13 en: Jue, 27 Julio 2006, 00:53:53, am »
El par oficial por la casa es de 300 Nm a 2000 rpm.



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Re: vida util del motor
« Respuesta #14 en: Jue, 27 Julio 2006, 10:22:08, am »
normalmente + motor + par
diesel +par, con turbo ++par
4 valvulas por cilindro + par pero a mayor regimen

pero de todas formas:

¿como se explica que mi fiesta, con un 1100 de gasolina suba en tercera una cuesta del 15% con poca inercia ??? ???
el peso el gran aliado  del 2CV como ejemplo o del panda trekking 4x4 para reirse de cualquier 4x4
en nieve jeje a menos peso menos par necesario,
y juraria que los 2 valvulas por lo general tienen mas bajos y los carburadores tambien ,



Desconectado Juanito RPM

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Re: vida util del motor
« Respuesta #15 en: Jue, 27 Julio 2006, 18:00:52, pm »
Rulbass, yo tenía un XR2 y subía marcha atras campo a través por donde no
querían subir los TT.....era de risa ver la cara que ponían.  ;D ;D ;D



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Re: vida util del motor
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Julio 2006, 09:59:33, am »



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Re: vida util del motor
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Julio 2006, 11:28:51, am »
Muy interesante, si señor; sobre todo, el tema de los arranques y las paradas.
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Re: vida util del motor
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Julio 2006, 14:21:52, pm »
El reportaje es muy interesante.
En el se comenta que : (Hay una cosa que les afecta mucho a los motores y reduce (yo diría que casi el 50% de su vida) y son los arranques y paradas y calentamiento enfriamientos.)
El problema que veo sobre el motor del Gran Vitara es que los recorridos son muy cerrados y siempre se esta muy alto de revoluciones,( ojala tuviese una sesta), es por ello que en la vida normal y haciendo rutas no me preocupa, pero llevando una caravana de 1300 Kg es posible que sufra un poco y se caliente reduciendo asi la vida del motor ya que estara en zona alta o no tendria porque???




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Re: vida util del motor
« Respuesta #19 en: Vie, 28 Julio 2006, 14:31:33, pm »
En lo que a calentamiento/enfriamiento se refiere, creo que habla mas bien, de no exigirle mucho al motor hasta que suba de temperatura y dejarlo reposar un poco antes de apagarlo si le acabas de dar "cera" .
Por lo de que tu Grand Vitara se sobrecaliente al ir casi siempre en la zona alta del cuentavueltas, yo no me preocuparia demasiado;  es de suponer que los ingenieros de renault habran diseñado un circuito de refrigeracion acorde con las caracteristicas del motor y del cambio al cual va a ir asociado. ::) ::)
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Re: vida util del motor
« Respuesta #20 en: Vie, 28 Julio 2006, 16:17:14, pm »
Loque si es importante es que despues de exigirle al motor(caravana..) no lo pares de golpe, elaceite que baña el eje del turbo se quema y cristaliza, deja el motor al ralenti un minutico.
Tipico, parar en una gasolinera de autopista.
Recuerda que el motor sufre mas en una marcha larga con el pedal a fondo que en una menos y sin forzar el acelerador.
Un saludo



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Re: vida util del motor
« Respuesta #21 en: Dom, 30 Julio 2006, 17:07:21, pm »
La pregunta del millon !
Por que un Montero Sport de 115 CV y 2000KG  su MMR es de 2800 Kg, mientras la MMR del Gran Vitara, de 1700Kg y 130CV es de 2000 Kg.???
Supongo que sea por el peso del vehiculo que retenga mas a la caravana, porque en potencia no sera, no???
El par del Montero Sport tambien es mas bajo.



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Re: vida util del motor
« Respuesta #22 en: Lun, 31 Julio 2006, 13:34:37, pm »
Por que la MMR (Masa Maxima Remolcable) de un vehiculo, depende tanto o mas del peso del vehiculo remolcador, que de su potencia.
Si el coche no tiene potencia suficiente, no podra con el remolque en las subidas. No pasa nada.
Si el coche no tiene peso suficiente, el remolque se lo llevara en las bajadas o curvas. Tortazo seguro.
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Re: vida util del motor
« Respuesta #23 en: Lun, 31 Julio 2006, 13:49:32, pm »
aparte de lo que comentais , la pregunta es
el montero que comentas es traccion total permanente ? esto cuenta mucho
el mio que tiene mas bien poco par pues al ser 4x4 permanente lo dan para 3500 kg
( juraria que solo 4x4 permanente estan homologados para esas cargas )
aunque ya os contare lo mal que se puede passar con semejante tonelaje
y un remolque de 8m + 2,5 de ancho
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: vida util del motor
« Respuesta #24 en: Lun, 31 Julio 2006, 13:59:10, pm »
ramasan el patrol gr es 4x4 conectable y tiene 3500kg

supongo que en este caso sera por el peso, ademas tambien tu disconvery pesa mucho... por eso creo que es

saludosss
el_dueño
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Re: vida util del motor
« Respuesta #25 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:08:59, pm »
pues el defender corto si no me equivoco tambien puede llevar los 3500 kg y pesa bastante menos que el mio
imagino , ( lo digo pq en su momento lo estube varajando como posivilidad de ir con algo mas cortito atenor
de la longuitud del conjunto ).
El mio creo que tara unos 2180 y tiene un PMA de 2850 ,
Pues no habia caido en el GR , pq este no lleva diferencial central no ? y no imagine que pudiera llevar los 3500 kg
aparte eso si tenen en cuenta que semejante peso apretando por detras y mas enpujando por atras
merece creo llevar 4x4 permanente, aunque no se que peso tiene el gr. 
yo los que conocia eran ,
El defe, el disco , range
El gran cheroke
El Mitsubishi largo ( creo que tambien )
Aunque hablando de vida utli del motor , con semejantes cargas es para tratar con mucho carrinyo los
ciclos de calentamiento enfriamiento , acelerones yyyyyyyy sobre todo frenas
saludos
 :) ;) :D ;D



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Re: vida util del motor
« Respuesta #26 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:29:20, pm »
Montero sahel
4x4 conectable.
Peso 1865 kg.
MMR. 2800 (con freno).
Segun una pegatina en la puerta del coche y traducido a lo bestia del inglish. ;D ;D
Cuando se remolque algo.....siempre en 4x4.

Acabo de descubrir un ¿error? ::) ::) el la ficha tecnoca de mi coche.
Masa Maxima Admitida 2510 k.
MMA 1º eje 1200 k.
MMA 2º eje 1600 k
1200 + 1600 = 2800 k
¿No acabo de decir que MMA total 2510 k? ::) ::) :P :P
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Re: vida util del motor
« Respuesta #27 en: Lun, 31 Julio 2006, 16:24:45, pm »
¿puede ser por que tengan reductoras?, pregunto desde la ignorancia.
Un saludo.
EDITO:  que coñ.. vas a llevar en un remolque de 8mtrs de largo y 3.500kg!!
« Última modificación: Lun, 31 Julio 2006, 16:26:18, pm por CARAKOL »



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Re: vida util del motor
« Respuesta #28 en: Lun, 31 Julio 2006, 17:19:15, pm »
pablo sierra esto es asi correcto , explico
tienes la posivilidad de ir mas cargado en un eje que en otro pero la suma maxima
el pma y nunca mas carga por eje que la admitida ,
Ej el bus tiene 4,7 tn por eje y total 9 tm
en todos los vehiculos practicamente pasa.
respecto al remolque pues si la platavorma son 6,5 x 2,5 mas lanza total 8m
asi que si lo sumas a los aprox 5m del disco hasta la bola tienes la cifra poco desdeñable de
13 m un numero hermoso como el solo jejeje  ;D os pondre fotos de semejante armatoste
tranquis

saludos  :) ;) :D ;D