collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 304703 veces)



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1980 en: Mar, 27 Julio 2010, 00:33:02, am »
hola a todos. Bueno un amigo me puede fabricar los tacos (bodylift) de teflon para mi korando, el mismo me lo montara, y pregunto aparte de modificar los manguitos del radiador y alguna que otra mangurita, la palanca de cambios? ¿las defensas hay que subirlas? y con la barra de direccion , ¿se puede regular? o hay que suplementar algo? cuanto me aconsejais que suba, yo tenia pensado 5cm pero no se, ya llevo un kit oldman emu +4. ¿que me decis? un saludo



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1981 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 12:43:09, pm »
Hola chicos! Joe que verano mas cañero de curro. A ver si ahora puedo ponerme al día y salir este funde con el bicho pues me ha resultado imposible por el trabajo y la casita que estoy haciendo para los abuelos de la novia.
El tema de las vibraciones a ralentí las he solucionado con el aceite que me mezclaron en el deposito en el taller bajo su responsabilidad y además me entere que el Tio de la moza también lo hace en su merchi de 32 anos.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1982 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 18:01:28, pm »
hola aguassus,me alegra hayas solucionado ese problemita,tomare nota por si me pasa......bueno estoy estudiando ponerle eje rigido al koreano asi ke bueno estoy averiguando cual es la mejor forma de hacerlo y con un buen eje,tal vez sean ejes de patrol,pero en eso estamos.
voy hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar,como este es un foro piues yo suelto la pregunta,debatimos y asi varios ojos y cerebros.
son mas que mi sola cabeza y mis 2 ojos.
bueno la pregunta es para informarme,si se puede poner la transfer del otro lado asi el cardan delantero sale por debajo del copinloto y de esa manera poder ponerle ejes de patrol,que son bastante duros,yo he estado estudiandolo y veo ke el tapon de nivel(level),al ponerlo del otro lado queda mas arriba que donde esta ,ahora mismo ese seria una de las desventajas otra seria darle un pekeño cambio a la linea de escape,otra es los cables de la caja de cambios,ponerlos hacia el otro lado,un pokito eso no seria nada de nada,las ventajas es ke al sr transfer con conector electrico se puede poner donde kieras,porke no hay varillaje ninguno son cables es ponerlos en otro sitio.
me gustaria ke lo viesen para ver mas ventajas y desventajas.
ala espera de vuestra opinion,sigo pensando como hacerlo un saludo y feliz vuelta de vacacioens...........
martin filth



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1983 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 20:54:41, pm »
si con esas modificaciones queda listo, yo lo haria, inclusopuedes solucionarel posible problema de las humedades en los comectores y pasacables.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1984 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 22:41:14, pm »
yo problemas de humedades en la transfer la verdad hasta ahora no he tenido,pero bueno mi idea ke la copie del foro www.jeepy4x4.com es poner la transfer del otro lado,ahora mismo medido con una regla circular la transfer esta puesta en un angulo de 315º grados y seria ponerlo exactamente en el lado opuesto 225º grados.
esa seria la idea en tapon ahora mismo de llenado esta a unos 10cm de altura de la transfer y al darle la vuelta kedaria a unos 15cm mas o menos osea mas alto,por supuesto bueno si alguien me puede dar su opinion estaria muy agradecido.........saludos.
martin filth



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1985 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 12:05:05, pm »
hola a todos como a muchos de ustedes a mi me fallaba el sistema de accionador del 4x4, en mi korando he puesto un pulsador directo al motorcito que mueve la tranfer, es muy facil he desconectado la centralita asi como la famosa plaquita que se encuentra en el motorcito con las plaquetas las cuales son las culpables del fallo. He utilizado el pulsador de nuestro alza cristales ya que tenia uno de sobra en casa, desde que pueda subo el esquemita electrico para el que quiera, es muy sencillo. El unico inconveniente, es que para pasar de 2h a 4h hay que tener mucho tacto, ya  que no se encienden las lamparas en el cuadro. Para pasar al 4L ningun problema accionas el pulsador asta que oigas el tac, y ya. Yo lo vi claro, no me volvere a quedar tirado en medio de una pista o en un charco o en una trialera por no tener 4x4, de esta manera nunca fallara. 
AHORA PIDO  UN POCO DE ALLUDA fui a probar esto y perfecto me entra el 4h y 4L peroooo, cuando me patina en un cruce de puentes una rueda trasera, el coche se para, ocea no abansa, lo cual me llevo a pensar que no se me acciona la traccion delantera solo la trasera, las ruedas delanteras ninguna escarva, pido si alguien me pudiera indicar que hacer como revisar este fallo, supongo que sera el sistema de vacio, como lo soluciono. Un saludo a todos y perdon por estenderme tanto desde que pueda subo el esquema.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1986 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 12:12:57, pm »
hola moyk,ketal estas al final hicistes bien eso vistes ke era mejor ke lo del disco ese me interesa lo del esquema si puedes enviamelo completo por email te lo agradesco.
bueno con el tema del cruce de puentes eso es normal,solo se soluciona poniendo un bloque de diferencial pero al llevar el LSD este es lo ke te pasara siempre en un coche como el nuestro eso es lo ke viene de serie y es asi,pero no solo le pasa al korando sino a todos aquellos coches 4x4 ke no tienen bloqueo un saludo............
estoy enseriando con el proyecto del SAS,voy hacerlo os lo aseguro ya tengo muchas cosas claras un saludo
martin filth



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1987 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 20:37:01, pm »
martin que tal no es cuando hace cruce de puentes, no llega a ver cruce de puente, las ruedas delanteras no tiran, nisiquiera hacen por escarvar como si no tubiera traccion delante, luego intento mandarte el esquema un saludo



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1988 en: Mié, 08 Septiembre 2010, 20:40:29, pm »
nose bien ke te pasa, pero ami me parece ke es bastante normal en coches,con LSD en el eje trasero de todos modos intentalo poniendo el freno de mano a mitad a ver ketal te va y gracias de antemano por lo del esquema un saludo.
martin filth



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1989 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:36:39, pm »
Chicos tengo una duda. El freno de mano frena muy poco no? Lo tense y me revisaron las zapatas del tambor y na. Como en Galicia hay pocas pendientes y de poca inclinacio!



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1990 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:45:17, pm »
el freno de mano en el korando suele ser muy malo,yo estoy buscando la manera de hacer otro sistema de freno de mano
creo ke sera con el de los land rover o los nissan patrol,pero yo lo he mandado a arreglar mas 5 veces y 2 veces mas me he puesto yo,y nada de nada sigue malo...........asi ke habra ke hacer un invento...
martin filth



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1991 en: Sáb, 11 Septiembre 2010, 13:30:35, pm »
hola a todos, he desarmado los cubos delanteros, despues de limpiar todo bien engrasar y montar todo lo he probado y sigue sin funcionar. He mirado todas las mangueras del sistema de vacio y todas estas bien. He conectado el 4x4 y he movido el cardan delantero y parece que el eje se mueve pero las ruedas no. NO tengo ni idea que mas mirar, alguien me podria hechar un cable saludos.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1992 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 01:59:33, am »
hola moyk,yo creo ke se ke es lo ke te pasa al desconectar la centralita de tu coche por ke hicistes el puente directo de el motorcito de la transfer,a un swicht o conector si la tranfers le entra el 4x4 y la reductora perfectamente,pero a las ruedas no les llega la señal ke hace el click magnetico para engranar los liberadores automaticos,es decir tu ahora mismo cuando metes la 4H o la 4L,la tranfer si funciona con esa orden por ke lo estas haciendo directo de un nuevo pulsador de manera paralela pero,los liberadores automaticos funcionaban ala vez ke conectabas tu la funcion de 4H o 4L pero ahora lo haces sin ke la centralita mande esa orden a los liberadores y entonces tienes las ruedas sin engranarpero si ahora mismo le pones el 4H a tu coche y lo dejas ke alguien condusca y te agachas veras ke los palieres delanteros,si ke se muven por ke lo has hecho con un nuevo sistema mediante un puente y teniendo apagado la centralita pero los liberadores reciben la orden de la centralita automaticamente,y claro no te entra.......
la solucion cual es,comprar unos liberadores manuales como los ke yo tengo y cuando antes de meter el 4H o el 4L engranas y metes el 4H o el 4L y veras ke si te te va a funcionar,vamos yo creo ke es eso espero te haya sevido mi anilisis un saludo y gracias por el esquema si puedes hasme fotos de donde pusistes el swicht por fa bye bye.......
martin filth



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1993 en: Dom, 12 Septiembre 2010, 02:10:08, am »
ola martin, si seguro que es eso por que los palieres se mueven, gire el cardan y el eje se mueve a la vez levante una rueda con el gato y la rueda queda libre ha de ser eso. Haber cuando los puedo pillar,un saludo con respecto a lo del pulsador quiero reubicarlo por que no me termina de convenser pero te enviare la foto un saludo



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1994 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 16:51:11, pm »
hola a todos en noviembre creo ke ya comienzo,a desmontar y montar los nuevos ejes asi ke os cuento voy a vender todo lo ke me sobra:
 el grupo delantero= con sus palieres en perfecto estado,liberadores de rueda AVM,grupo corto de 4,56 de RATIO,discos de feno y pastillas.
el eje trasero entero es un DANA 44 con RATIO 4,56,discos de freno pastillas nuevas
los 2 muelles trasero marca MABILSA son +4cm reforzados.
los 2 amortiguadores traseros marca RANCHO 5000 en perfecto estado y regulables a mas largo.
los 2 amortiguadores delanteros marca IRON MAN serie FOAMCELL casi nuevos.
las barras de torsion
los trapecios inferiores y superiores delanteros.
y alguna cosa mas ke se me olvida.
pienso comenzar mi proyecto a mediados de noviembre asi ke si ha alguien le interesa algo pues ke me vaya diciendo un saludo........
martin filth



Desconectado roninwt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1995 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 13:44:53, pm »
Buenas compañeros!

Me presento soy ronin, también propietario de un Korando. Llevo mirando este foro con mucha alegría! la información aportada es muy buena! He visto mas de una maquina envidiable por aqui :)

Buen trabajo chicos!  ;D

Un Saludo!
BBQ POWAAAA!



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
martin filth



Desconectado roninwt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1997 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 14:06:35, pm »
Buenas Martin!

Gracias por la bienvenida, llevo tiempo siguiendo tus videos ;) aunque algunos no los habia visto, tu maquina es impresionante!

Un Saludo!
BBQ POWAAAA!



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1998 en: Vie, 01 Octubre 2010, 12:53:08, pm »
Martín tienes un mp.


Saludos chicos



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1999 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 19:22:29, pm »
Hola muchachos,despues de un buen tiempo sin pasarme a causa de las terribles vacaciones... ;D ;D...ya estamos por aqui de nuevo.

Martin,me he quedado perplejo cuando he leido lo que quieres hacer... :o :o :o...ya me contaras.



Desconectado ea1dk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2000 en: Lun, 04 Octubre 2010, 20:23:15, pm »
Hola.
Os dejo un enlace de un vídeo del nuevo Korando, a mi me ha hecho gracia, espero que a vosotros también.
https://es.cars.yahoo.com/04102010/233/logopeda-rajoy-pronunciar-ssangyong-korando.html
Un saludo.




Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2001 en: Lun, 04 Octubre 2010, 20:48:23, pm »
Martini,tienes mp



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2002 en: Lun, 04 Octubre 2010, 20:54:39, pm »
ya te respondi mejor lo hablamos por movil dame un toke..........
martin filth



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2003 en: Lun, 04 Octubre 2010, 23:35:31, pm »
Mañana hablamos. Un saludo



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2004 en: Mar, 05 Octubre 2010, 21:49:42, pm »
martin hoy no puedo hablar contigo con calma, pero se me ocurrio una cosita y es que si nos vemos en moviembre, podiamaos quedar mas gente del foro y tomar algo y si el tiempo nos lo permite salir, pero creo que tu tendras el cacharro desmontado, pero solo es una idea



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2005 en: Mié, 06 Octubre 2010, 17:04:09, pm »
hola a todos os comento,he creado un foro es bastante completo y tiene muchos sub-foros uno de ellos es de ssangyong y otro de korando.
espero ke os apunteis al foro,tiene secciones para:
preparaciones
mecanica
fotos
videos
medio ambiente
viajes
grandes viajes
tutorias
bricolaje 4x4
4x4 militares
4x4 clasicos
informacion de eventos
compra-venta
homologaciones
leyes(cada comunidad autonoma)solo para españa
merchanding
itv
normatimas
denuncias
prevencion
sugerencias
vamos yo creo ke he puesto casi todo lo necesario para ke con vuestra ayuda sea una gran comunidad del mundo 4x4
se llama
foromundo4x4
es este el link
https://foromundo4x4.creatuforo.com/index.php
espero veros por hya dando guerra y ke os guste mucho un saludo y gracias de antemano
martin filth....
martin filth



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2006 en: Jue, 07 Octubre 2010, 14:18:17, pm »
OK martin,por alli nos veremos.........



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2007 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 13:00:22, pm »
Pues por fin he llegado al final de este hilo....   FELICIDADES !!  a TODOS !!
Cuando me encontre el otro dia, las 63 paginas, pense que tararia dias y dias en leerlo...
Gracias como aficionado por haber dejado este legado aqui para bien de todos los vehiculos... La verdad que los que andamos siempre por los foros, valoramos eso en su maxima expresion.

Bonita frase la que me he encontrado en el final, siempre es bueno que nos sigamos viendo, despues de tantos años por los foros, creo que eso ha sido lo mejor de todo...

Aqui, diria que soy nuevo.. Tanto en el hilo, como en el mundillo de los TT, ya que como explicaba ayer en otro post, donde aprovechaba para presentarme, acabamos de comprar un Korando Kj del 05, pero estamos muy vinculados al off-road y a los foros, desde el rincon de los buggys, hace justo un año nos juntamos con otras makinas en un foro pequeñito y familiar, y ahi vamos...  Le dedicamos mucho tiempo a las makinas y a la montaña, pero siempre desde alli, ya que somos parte de ese mundo y requiere mucho tiempo...

Es nuestro primer TT y la prioridad no va a ser campera. Viene de coche 4x4 de verdad para la casa, pero porque va a ser el unico que haya..Jaja  Y ademas sera el encargado a partir de ahora de tener que tirar de la casa a cuestas, como hacemos al menos un par de veces por año...

Asi que gracias de nuevo y Felicidades a todos por todos estos años aqui escritos y por todos estos mimos a esta preciosa makina...  NOSOTROS ENCANTAOS.. LO BUSCAMOS Y LO ENCONTRAMOS...    pero muy novatos en el modelo en si, yo solo conocia el motor...   Ya os iremos contando..

Salud - os



Desconectado bariwelo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2008 en: Lun, 17 Enero 2011, 21:23:29, pm »
Alguien ha montado al Musso un body lift, con 5 Cm cre que ma llega, que tengo que tenr en cuenta.
Cuando estes en el campo, dejalo mejor de lo que te lo encontraste.



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2009 en: Dom, 23 Enero 2011, 23:47:20, pm »
Muy buenas de nuevo a tod@s......

ha sido mucho tiempo fuera de este foro y os he añorado mucho pero como muchos ya concías, el ser padre lo ocupa todo  aunque sea lo más gratificante

Desde mi última vez sabias que estaba loco por hacer algunos cambios a mi niño pues...........POR FIN LO LOGRE
Si ois bien he conseguido ponerle unas ruedas en condiciones con una suspensión en condiciones y una altura en condiciónes....tampoco es que haya tirada la casa por la ventana pero tenia ganas de verlo un poco cambiado y la verdad es que me gusta como queda aunque mi mujer diga que se le ven las tripas 

Tan solo lo he levantado 5cm pero parece que sean más sobre todo en la parte trasera.

Os pongo unas fotillos que se que os gusta eso :









Ya se que no es gran cosa ymas con el pezao bicho de Martin  ;D
Espero que os haya gustado,me algro de volver aunque no prometo estar tan conectado como antes pero el rato que pueda lo haré.


[IMG]https://im