collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II  (Leído 10593 veces)



Desconectado dani0389

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« en: Vie, 01 Junio 2012, 14:29:13, pm »
Hola muy buenas soy Dani y nuevo en esto, queria comentar que tengo un nissan terrano II TDI SLX 2.7 100 CV y el problema siguiente es que al girar la ruda izquierda de alante me suena y hace como un chirrido, como cuando una puerta al cerrarla suena por que hay que exarle 3 en 1 jeje, y al estar andando el coche tambien suena, alguien sabe a que se puede deber ese ruido, no se si me explikao bien espero que me entendais, un saludo.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #1 en: Vie, 01 Junio 2012, 19:44:26, pm »
Hola dani0389, te he movido el hilo al foro de mecanica que es donde debe estar. Poniendo los hilos en el foro apropiado conseguiras mejores respuestas ;)

Pues el problema que comentas es aparentemente una homocinetica de un palier, si no es que tengas la posibilidad y sitio donde ponerte busca cualquier mecanico y pasa del servicio tecnico, es una reparacion super sencilla y en la Nissan te cascaran mas que en un taller de los de siempre.

Y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dani0389

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Junio 2012, 11:02:50, am »
Ehmm lo tendre en cuenta, aunque de los palieres me extraña que sea tiene que ser de alguna goma que este mal gastada ya, de todos modos como estoy haciendo practicas de mecanica llevare el coche al taller y le echare un vistacillo :). Gracias por la aclaracion y para lo que sea tambien estoy por aqui saludos :).



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Junio 2012, 18:56:23, pm »
Los terranos tienen una "característica" especial, no se si serà este tu caso pero te explico, esto ocurre al hacer tope la dirccion, en un sentido o en otro.

Al girar la direccion hasta el final hay unos tornillos que hacen contacto con unos topes metalicos, si en esta situación (la direccion a tope) hay un movimiento de la suspensión, un bache, una piedra, etc.. al estar en contacto metal con metal suena un chirrido un tanto desagradable, esto no tiene ningun problema excepto el ruido que hace.

Repito esto sucede con la direcion girada a tope a un lado o a otro, si el ruido que comentas lo hace sin estar la direccion a tope no será este el problema.

Esto se puede solucionar poniendo un poco de grasa en tos topes de direccion, si te tumbas en el suelo con la dirccion de terrano a tope los veras enseguida. Esta grasa hay que ir poniendola periodicamente, dependiendo de las situaciones a las que hayas sometido a tu terrano (barro, agua, polvo).

Salu2



Desconectado dani0389

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #4 en: Mar, 05 Junio 2012, 17:51:24, pm »
Ajam pues me han dicho en el taller donde estoy haciendo las practicas que me he acercado hoy que son las rotulas... asi que mañana lo llevare a ver..., muchas gracias :) saludos.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Junio 2012, 16:14:02, pm »
hola pues yo tengo una navara del 2003 que es el mismo sistema que el terrano y te puedo asegurar que son los topes de direccion por lo que explicas, y yo hice unos tacos de nylon para los topes y nunca mas ha sonado si te interesa te lo explico, 1 saludo y miralo bien para que no te timen!! que con estos tiempos el que no corre....... vuela!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado dani0389

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #6 en: Sáb, 09 Junio 2012, 12:32:05, pm »
Si me interesa Jesu siempre es bueno saber de más :) jeje esperemos que sea lo que tu dices lo tendre en cuenta cuando vayana a mirarlo, tambien pense lo del nylon, un saludo.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #7 en: Sáb, 09 Junio 2012, 14:13:12, pm »
https://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=16434&p=150626&hilit=topes+de+direccion#p150626



pincha en este enlace y en vez de comprar los topes los haces tu de nylon y con un matillo los metes a presion y perfecto!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado dani0389

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Junio 2012, 14:41:57, pm »
Muchas gracias Jesu a ver que se puede hacer un saludo.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ruido al girar la ruda izquierda nissan terrano II
« Respuesta #9 en: Sáb, 09 Junio 2012, 18:36:22, pm »
yo desde que lo hice...... dejé de pasar vergüenza al girar mi coche.......... jejejejeje
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)