collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: temblor en el volante  (Leído 2692 veces)



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
temblor en el volante
« en: Dom, 09 Noviembre 2008, 19:20:07, pm »
Hola compañeros.
Mi problema es que cuando paso de 110 km/h me vibra el volante un monton.Tras alinear y equilibrar los neumáticos delanteros sigue igual,ya lo he llevado a dos talleres y me sigue vibrándo,me dijeron que era una llanta que estaba mala y me cambiaron las ruedas traseras por las delanteras, y me  se quito el problema,pero al cambiar el neumático delantero otra vez el mismo problema.

Pues haber si me podéis orientar un poco en este tema y lo que podría hacer.

Muchas gracias.





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: temblor en el volante
« Respuesta #1 en: Dom, 09 Noviembre 2008, 19:43:44, pm »
si cambias a neumáticos de sengunda mano, puede que al reponerlos se abomben un poco, y su forma sea "rarita".  eso hace que vibre como un desequilibrio.
tambien puede haberte saltado un plomo.. ultimamente son  adesivos y es fácil que se les pase por alto limpiar bien la llanta antes de pegarlo.
tambien que te lo hayan alineado mal.. es una opción. (has de seleccionar acero/alumínio, desplazamiento, diámetro... en la máquina.. por lo que pueden haberla cagado ahí..

otra opción, más puñetera es que  tengas alguna rótula de dirección "tocada", mira de ir a 50 o así y frena "un poco brusco", si se te va de lado o te vibra es muy provable que sean rótulas.

la última opción son las llantas en mal estado, si son nuevas.. si son de segunda mano, puede te las hayan "colado".. a buen precio para quitárselas de encima..  o te hayas dado un golpe y la huboieras abombado un pelín.. pero antes creo dañarías neumático..

                                     



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: temblor en el volante
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Noviembre 2008, 00:13:15, am »
Por lo que comentas,yo creo que el problema lo puedes tener en holgura en el rodamiento del buje delantero,o en la cruceta de un palier delantero,ya que si te han comprobado el equilibrado del neumatico en dos sitios,raro que se equivoquen los dos.
« Última modificación: Lun, 10 Noviembre 2008, 00:15:18, am por korandokj »



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: temblor en el volante
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Noviembre 2008, 16:04:00, pm »
Pues lo que voy a hacer en un principio es colocarle la de repuesto,(que esta no esta estrenada)y pedirle a un amigo la otra suya de repuesto(que también no esta estrenada) para colocársela delante haber que pasa,ya que ambas son las que viene de fabrica.

si sigue el problema las pasare atrás que me han comentado que también puede influir y a cruzar los dedos,

Muchas gracias por vuestras repuestas, xgrungerque y korandoxj, es el 3º paso que voy a hacer si no se le quita, miraré lo que comentáis.



Desconectado Naty-Jeep7

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Quien madruga.... encuentra todo cerrado!
Re: temblor en el volante
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Noviembre 2008, 16:56:38, pm »
berlinguero me pasa el mismo problem asi que os doy las gracias a todos xk ya se que hacer... jeje   ;D ;D ;D
¿Para que quiero un deportivo si tengo un TT?



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: temblor en el volante
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Noviembre 2008, 17:46:21, pm »
Naty, en el caso de un TT quiza sea que tienes pegotes de barro en el interior de la llanta y por eso esta desequilibrada, mira bien si esta limpia.
Hola



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: temblor en el volante
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Noviembre 2008, 20:47:42, pm »
Naty, pues si te vales las ideas mejor,por que a mí me esta volviendo loco esto,los del taller que es la goma,el otro taller que es la llanta etc.
haber si puedo hacer lo que he dicho ,ya comentare como va la historia.

saludos a todos.



Desconectado Naty-Jeep7

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Quien madruga.... encuentra todo cerrado!
Re: temblor en el volante
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Noviembre 2008, 21:54:26, pm »
Naty, en el caso de un TT quiza sea que tienes pegotes de barro en el interior de la llanta y por eso esta desequilibrada, mira bien si esta limpia.

no si en un principio pense que era eso.... por eso le meti una limpieza a fondo con una manguera con agua caliente a presion a las llantas y lo remire bastantes veces. definitivamente por barro no es....

voy a ver lo que dice korandokj e ire a un taller a ver que me dicen... xk ni siquiera es por la ruedas por que le tuve que cambiar una hace poco y poner la de repuesto por un clavo y sigue igual... a los 110, 120 me vibra el volante... :S asi que a ver si me paso mañana y le miro ya todo!

ya os contare al final si lo soluciono!

un saludo!!!!!! ^^
¿Para que quiero un deportivo si tengo un TT?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: temblor en el volante
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Noviembre 2008, 10:01:28, am »
Nasss... pensad tambien que a veces equilibran las ruedas y queda perfecto, pero luego cuando se monta genera vibraciones, para estos casos lo suyo es buscar donde te puedan hacer un equilibrado dinamico, lo mismo consiste en levantar el coche y proceder al equilibrado con las ruedas ya montadas en el coche haciendo girar los elementos de transmision.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: temblor en el volante
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Noviembre 2008, 10:02:05, am »
Por cierto, ¿no tendreis montados separadores?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: temblor en el volante
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Noviembre 2008, 13:57:10, pm »
LO que dice xavi tiene razon,porque asi equilibran con todas las pequeñas holguras que tengais,y sobre todo si llevais ruedas de tacos mas todavia.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: temblor en el volante
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Noviembre 2008, 20:38:32, pm »
hola.
Bueno compañeros después de quitar un montón de veces las ruedas y colocar las nuevas,delante y detrás , parece que no vibra tanto como antes ,pero sigue vibrando algo,el jueves tengo cita con la Citroen y le voy a comentar esas cosas que me habéiss dicho.