collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?  (Leído 3190 veces)



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« en: Lun, 03 Noviembre 2008, 09:56:20, am »
Hola, tengo un terrano1 y cuando lo arranco, se me enciende débilmente la luz de la batería y también la del gasoil, y se queda ahí parpadeando unos segundos, hasta que le doy un par de acelerones o pongo la primera y salgo y entonces ya se le quita. No lo hace siempre, pero cada vez lo va haciendo más, así que no sé qué puede ser. Unos me han dicho que puede ser la batería, y otros que no, que el alternador y yo me pregunto qué tiene que ver el testigo del combustible que también parpadea (ah y el tanque está lleno no es porque no haya combustible) con la batería y el alternador. A ver si alguien puede ayudarme, un saludo y gracias.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 12:59:25, pm »
son dos chivatos tan dispares que mas me creo que sea un mal contacto, pero lo del alternador podria ser que deje de alimentar la corriente, el coche este apunto de morirse, y que te salgan en el salpicadero las luces de cuando pones el contacto cuando chequea al arrancar, no se si me explico... como si por un instante minimo el coche se parase


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 14:30:42, pm »
No se si será así pero en los Patrol, cuando se enciende levemente la luz de combustible significa que hay que desaguar el filtro, me pasó hace poco en el SD33, pero mirando el libro de instrucciones en el GR nuevo también lo pone. Se supone que trae una palometa para sacar restos de agua en el filtro del gasoil y purgarlo después.

Cuando la del alternador se queda también encendida es por falta de carga, por eso al acelerar un poco se quita. Pero vamos, en mi SD33 se enciende al ralentí un poco, pero lleva años y nunca ha dado problemas.

Como te digo, así funcionan en los patrol, pero no se si se aplica también a los Terranos. Espero que te sirva y lo soluciones
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 15:31:54, pm »
Chicos igual es eso, ya que el motor es un td27t de esos viejos, y me imagino que seran algo similares al ser del mismo fabricante, tendré que llevarlo a algún electricista a ver qué me dice, pero llevo una rachita de gastar dinero entre las ruedas de los coches, itv de otros y tal, que vamos... Gracias por las respuestas, si alguien se le ocurre otra cosa que me lo pueda decir igual a ver si lo puedo hacer yo mismo



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 10:04:10, am »
esos fallos salen cuando no carga el alternador lo primero que se tiene que hacer es medir la corriente que sale del alternador directamente tiene que dar como unos 14 v si esta bien es el cable de escitacion de corriente de la placa diodos y si te da cerca de 12 v  a cambiar el alternador .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 10:25:27, am »
esos fallos salen cuando no carga el alternador lo primero que se tiene que hacer es medir la corriente que sale del alternador directamente tiene que dar como unos 14 v si esta bien es el cable de escitacion de corriente de la placa diodos y si te da cerca de 12 v  a cambiar el alternador .

Ratifico, lo dicho, a mi me pasaba lo mismo y me tuvieron que reparar el alternador.
Saludos, Paco



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 10:31:30, am »
Gracias por vuestras respuestas, pues debe ser el alternador entonces, Paconie a ti también se te encendía el testigo del gasoil débilmente junto con el de la batería. De todas formas estaba pensando que si el problema es el alternador lo malo que me puede pasar es que no me cargue la batería, entonces si llevo una batería de repuesto con unos cables, con eso estaré siempre protegido, a pesar de que arregle el alternador. Creo que es una buena idea llevar una de repuesto. Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Tendré que pasarme por un electricista



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #7 en: Dom, 09 Noviembre 2008, 12:00:19, pm »
DATO POR SI LE PUEDE PASAR A ALGUIEN.

Como dijo Xavi, creo que era un mal contacto. Un día de estos, después de leer vuestras respuestas cogí un tester y me dispuse a comprobar el voltaje. Estaba mi tío también por allí y nos pusimos a quitarle los terminales de la corriente del alternador, que al final no pudimos pues estaba bastante duro. Y como no sabíamos si podía tener o no una trabilla para quedar enganchado no tiramos por si acaso rompiéramos el conector. Eso sí, luego de ello lo empujamos bastante para dentro para que no quedara flojo. PUes desde entonces ya no me hace más eso del parpadeo, y entonces recordé que con un r5 que tuve me pasaba igual. Que la luz me parpadeaba, y lo llevé a un electricista y me cambió las escobillas, y no sé qué rollo, y seguía haciendo lo mismo, hasta que un día se lo volví a llevar y por azar se dio cuenta de que eran los terminales que estaban flojos, se los cambió les puso uunos nuevos y se le quitó el problema. Esto lo pongo por si alguien le pasa, que revise bien que las conexiones no estén flojas, como acertadamente, dijo el compañero Xavi. Saludos.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Me parpadean unas luces en el salpicadero, alguien puede saber por qué?
« Respuesta #8 en: Lun, 10 Noviembre 2008, 00:22:33, am »
La averia esta clara que es del alternador,que no carga correctamente,esto puede ser por tres causas:

1-placa de diodos o escobillas del alternador en mal estado (medir tension).

2-contactos alternador flojos o sulfatados (revisar,limpiar y fijar).

3-correa alternador floja (tensar).