Hola a todos.
Tenia a la venta mi Patrol
https://bit.ly/10pcxtF, pero me temo que finalmente y tal como está el mercado, y aunque tengo problemas de espacio me tendré que apañar. Así que voy a ponerle zapatos nuevos.
Me gustaría compartir con vosotros la información que he recopilado de ruedas en tamaños equivalentes. No quiero hablar de la BF AT por que hay mucha información en lso foros y ya les he tenido. El tamaño que montaré es 265/75 R15
Mis prioridades son: Comportamiento aceptable en mojado sobre todo en las plazoletas. Algo que valla mejor que las BF AT que ya tuve en otro Patrol GR. Aquellas a partir de los 20.000 km empezaron a deslizar de lo lindo. Lo ideal, aunque supuestamente imposible en unas AT, es un comportamiento como el de mis actuales Bridgestone H/T D689. Estupendas en agua y nieve.
Flancos resistentes. No hago casi campo con el Patrol, solo pequeñas incursiones por pista para que los críos den patadas a las piedras. No obstante suelo sacar y meter una embarcación en un pantano y en el proceso es fácil dañar los flancos.
Estética. El Patrol cambia mucho cuando lleva unas ruedas un poco agresivas.
M+S. En mi zona tenemos nevadas copiosas 4 o 5 veces/año.
Duraderas. Por lo menos 40.000Km en buen estado.
Siempre llanta 16”Las opciones que barajo: Grabbet AT (no AT2) 265/75 R16. Esta es la que más confundido me tiene. Sus datos técnicos
https://bit.ly/10p9KAE son raros cuando no contradictorios. He escrito a Continental (madre de General) por que su formulario falla (
https://bit.ly/10pagPd), a fecha de hoy sin contestación.
-Dicen por la web que tiene flancos de 3 capas, pero no lo he encontrado escrito.
-Su diámetro en 245/75R16 es más grande (32,5”) Este dato de diámetro en esta y el resto de medidas me parece exagerado. Esto me lleva a desconfiar de los datos del fabricante.
-Su profundidad de dibujo es mayor también en 245 que en 265. 10,39mm vs 8,89mm(13,1 vs 11,2 inch/32).
-He encontrado pruebas en las que su resultado en frenada en mojado es excepcional
https://bit.ly/10palCj y en algunas tiendas on-line la califican como neumático del año.
Cooper S/T MAXX en 265/75 R16. Mucha contradicción con su comportamiento y miedos en la WEB por falta de homogeneidad en la calidad de Cooper. Sobre el papel y visualmente de las que más me gustan. No se si en viajes largos el ruido será insoportable. Sus tres capas del flanco son otro punto a su favor. El peso de 24,3 Kg vs 20.25Kg de las Duratrac o 22,05KG de las BF equivalente, me parece altísimo y no se si va a comprometer la frenada, el consumo y la bomba de la dirección de mi Patrol. Sus datos de etiqueta Europea excelentes con un B en Mojado en esta medida y 72dB, datos en contradicción con otras medidas similares de la misma rueda que arrojan un C o incluso un D en mojado y 76dB de ruido.
https://bit.ly/19wJ5XS Cooper AT3. 265/75R16T Menos agresiva que la anterior. Menos ruido y supuestamente más civilizada. Su “pero” al igual que en la anterior la desconfianza en la marca y que su etiquetado europeo en agua es un “E” vs el “B” de la S/T MAXX. Eso a pesar de que teóricamente comparten compuesto con base de sillica. ¿Alguien lo entiende?
Good Year Duratrac 245/75R16. De esta todo el mundo habla bien. Homologada como neumático de nieve y con un “C” en agua en etiqueta Europea. Flancos de 2 capas es su pero y casos de rajas en el flanco por la WEB. Desgraciadamente el modelo reforzado de esta medida no se vende en Europa. De esta rueda me extraña que su aspecto casi MUD y sus especificaciones son AT o mejor. Me da que debe ser muy pero que muy blanda.
Por último me planteo estas como segunda opción: -Toyo AT, las encuentro muy de carretera. Me llama su 114H. No tengo referencias reales ni de comportamiento ni de duración.
-Falken Wildpeak. Las ponen muy bien en alguna prueba americana, pero no tengo mucha referencia no “periodística”. Dicen que son muy pesadas, pero tienen flancos de 3 lonas. No tengo referencias reales ni de comportamiento ni de duración.
-Yoko Geolander AT-S Buen aspecto. “C” en Mojado.No tengo referencias reales ni de comportamiento ni de duración.
Resumiendo. Quiero una rueda duradera con agarre similar a la BF AT antes de cristalizar con flancos fuertes, aspecto agresivo y que no comprometa excesivamente consumos o fiabilidad.
¿Cual es vuestra opinión / Consejo?
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