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Autor Tema: Como transmite la transfer el 50/50 ??  (Leído 2652 veces)



Desconectado fidelus

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Como transmite la transfer el 50/50 ??
« en: Dom, 28 Mayo 2006, 19:47:18, pm »
Pues eso k dandole vueltas a la cabeza digo yo como lexes transmite la tranfer esos 50 delante y 50 detras del par motor ....kiero decir es mediante algun tipo de embrague o simplemente cosa de piñones y desmutiplicaciones...

Lo pregunto por si hay tb tiene desgaste

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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Mayo 2006, 01:24:57, am »
Pues simplemente digamos que cuando vas en tracción trasera toda la potencia va a las ruedas traseras, lógico, y cuando conectas el 4x4 se engrana un piñón que mueve la delantera también, de ahí el 50-50.

Desgaste claro que tiene, como cualquier parte móvil.

Saludos,

David
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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Mayo 2006, 14:13:01, pm »
OK pero lo preguntaba por si eso tb se tiene k abrir de cuando en cuando para cambiar ferodos o algo por estilo , pero como pensava es todo question de piñones ;D

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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Mayo 2006, 14:23:24, pm »
El funcionamiento es similar al de un bloqueo de diferencial pero es mecánico, por palanca. Una pieza que se desplaza bloqueando dos piñones.

Saludos,

David
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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Mayo 2006, 12:52:31, pm »
¿y cuando el reparto no es 50/50 sino por ejemplo 60/40?

nunca lo he podido entender ¿en un caso extremo podría un eje patinar y el otro no? ¿el que recibe el 60% intenta avanzar mas?
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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:29:37, pm »
No avanza mas.
Recibe mas par (potencia), no mas velocidad de giro.
Por ejemplo, en mi coche el reparto es, si mal no recuerdo, 34 del/66 tras.
Un eje, no podra patinar de las dos ruedas a no ser que vaya bloqueado; para eso, entre otras cosas, esta el diferencial. En el momento que una rueda tenga la mas minima diferencia de agarre que la otra, patinara.
Corrigeme si estoy equivocado, Blizz. Qu tu de esto, y de casi todo, controlas mas que nadie.
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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:15:52, pm »
En el caso de los repartos desiguales no estoy seguro, pero imagino que se tara de alguna forma el diferencial para que permita esa diferencia, no lo sé...

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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:47:42, pm »
casi que juraria que es por un sitema hidraulico a base de presiónes diferentes...
saludos  :)



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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Mayo 2006, 20:15:18, pm »
La scenic seguro pk es viscoso jejej osea digamos k el reparto lo hace el aceite , en mi RAV tb funcionava asi si mal no recuerdo ademas os puedo decir k era todo un deportivo (150cv) y lo mejor era lo bien k iva por la playa k recuerdos ....


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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Junio 2006, 14:41:19, pm »
NO! el reparto asimetrico se hace con un tren epicicloidal, que es algo asin como un diferencial pero en plano.

Buscad tren epicicloidal en el google y vereis como funciona. Otra cosa son los acoplamientos viscosos y demas martingalas. Estos bichos tienen la ventaja de que se puede elegir el reparto a voluntad (con ayuda de la electronica) es lo que llevan los modernos SUV y cangú 4x4 ,panda, etc, que de normal la potencia está en las ruedas deanteras y si la "electronica" detecta patinaje, empieza a mandar "powa" a las traseras.

El reparto fijo se ha venido haciendo siempre con trenes epicicloidales. No se puede modificar el reparto, po lo que no tienen las ventajas de los sistemas modernos, pero .... no se rompen....jeje

Voy a ver si encuentro un link claro acerca de como fubncionan.

Saludos camperos
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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Junio 2006, 23:50:31, pm »
Buenas. Vamos a ver esto de los repartos es un poco complicado pues depende del sistema que lleve, hay muchos. Si es un sistema fijo 50/50 u otra relacion, pero fija, es por medio de engranjes bien epiciloidales o de otro tipo, si es variable, suele ser por un sistema de tipo viscoso bien controlado electronicamente o automatico. El sistema consiste en colocar unos discos metalicos unidos al eje trasero y otros al eje delantero enfrentados entre ellos alternativamente, sumergidos en un material de tipo viscoso. Cuando las revoluciones del eje delantera y trasero son aproximadamente las mismas nos existe deslizamiento entre los discos se hace un reparto igual, si un eje tiende a deslizar, aumenta la velocidad de giro con respecto al otro y debido a la diferencia de velocidad de los discos el fluido se calienta y dilata con lo cual arrastra al eje que desliza.
En fin ese es el principio de funcionamiento, ya que es complicado explicarlo en pocas lineas, si localizo una web os la pondre que lo explique mejor.

Espero haber aclarado algo..Un saludo



Desconectado fidelus

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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Junio 2006, 09:37:31, am »
EXactamente eso pat4x4 mu bien explicado lo del viscoso ademas en el RAV se podia blokear el diferencial central aunk eso era la version antigua el mio era mas moderno :-[
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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Junio 2006, 16:30:00, pm »
En esta web explican un poco el acoplamiento viscoso.

Saludos.

https://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=594



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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Junio 2006, 23:47:02, pm »
Aquí mas cosas:

https://auto.howstuffworks.com/differential1.htm

Y sobre acoplamientos viscosos podeis mirar
en la web del inventor y rey de ellos......www.torsen.com

En especial esta pequeña maravilla que en los bajos de mi
buga quedaría precioso..............   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
https://www.torsen.com/products/T-3.htm

Debe valer una pasta loca loca......... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(




Desconectado pat4x4

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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #14 en: Lun, 05 Junio 2006, 11:04:57, am »
Ojo el torsen y los acoplamientos viscosos son distintos, el torsen es un diferencial que actua como autoblocante de forma automatica por el diseño de sus engranjes. Los sistemas viscosos actuan tb como autoblocantes y repartidores de par pero nunca como diferenciales puros. Eso si en muchos coches se montan ambos que puede ser el sistema mas completo y seguro pues puede prescindir totalmente de electronica para su funcionamiento.

Saludos.



Desconectado jorgesi

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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #15 en: Vie, 09 Junio 2006, 14:38:48, pm »
Efectivamente, el renault lleva un acoplamiento viscoso de esos que trabajan solos. Me da la impresión de que trabaja mas de lo que yo pienso y no solo cuando patina alguna rueda. Son solo sensaciones y no se como comprobarlo pero estoy casi seguro de que en curvas muy cerradas y en situaciones de grava, piedras, arenilla, rampas fuertes etc... el eje trasero que es el que se acopla automáticamente transmite fuerza aunque delante no patine.
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Jorgesi
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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Agosto 2006, 21:08:02, pm »
Si, es cierto... no se necesita necesariamente que patine el eje delantero de estos coches para producir el acople a las ruedas traseras. En mis subaru que son AWD pasa que al realizar maniobras de estacionamiento, con las ruedas giradas a tope, al acelerar se nota un leve golpe de las ruedas traseras cuando traccionan. O por ejemplo en partidas o arrancadas rapidas de semaforos, sin que las delanteras patinen notoriamente inemediatamente se siente el envio del par a las ruedas traseras, y tambien ocurre en marcha atras que la rueda delantera quede frenada por un desnivel del pavimento, vereda, piedra, etc... el AWD envia automaticamente traccion a las ruedas traseras... quizas la electronica interviene mas de lo esperado, pero me agrada sentirla presente  ;D
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado jorgesi

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Re: Como transmite la transfer el 50/50 ??
« Respuesta #17 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 13:33:21, pm »
Hablando de acoplamientos viscosos..... ¿necesitan cambiar el fluido? el mio de momento funciona muy bien y el manual del coche no dice que haya que cambiarlo, pero no se si realmente se estropea con el paso del tiempo (suponiendo que no pierda nunca el fluido, que supongo que trambién habrá que observarlo de vez en cuando).
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Jorgesi
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