collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Las puñeteras culatas de los Patrol  (Leído 18560 veces)



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Las puñeteras culatas de los Patrol
« en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 21:07:42, pm »
Hola a todos!! Veamos, de todos es conocido el "hambre de culatas" de los Patrol por culpa de aquel diseño penoso de la refrigeración. Ese problema lo sufrían solamente los RD28T o también los ¿Y los SD33 turbo?
Saludos!!


Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 23:38:09, pm »
Creo que ese problema se soluciona facilmente con un brico que te puede explicar algun patrolero... saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #2 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 09:02:48, am »
Tampoco es para tanto, en el caso de los Patrol no es como los VM  de Jeep, Toyota o Land Rover... hay muchísimos RD28 que tienen muchísimos kilómetros y aguantan muy bien, es cierto que hay un arreglo que consiste en variar el recorrido de la refrigeración entrando mas cerca del sexto cilindro. De todas formas no son malos motores, pero no llevan bien las altas revoluciones o altas velocidades en carretera.

Respecto al SD33 con turbo no tenía esos problemas, eso es duro de verdad igual que el SD33 atmosférico.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado albertoA4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #3 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 10:32:34, am »
También es muy importante llevar el radiador en perfectas condiciones. Hace falta revisarlo y sustituirlo si tiene las láminas deterioradas, porque hace que no refrigere correctamente y aumentar el problema de refrigeración en el último cilindro. (por experiencia)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #4 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 12:07:38, pm »
Y estoy seguro que el motor ese malo no es que algun fallito tendra la perfecion no existe pero un amigo que es mas bestiaa siempre a 4000 en una ruta por la peninsula metio con mucho entusiamo en un rio y le entro agua al motor, cuando vendio la carroceria, el chassis, ejes... bueno todo menos el motor, lo demontamos solo habia dos cilindros sin estar tocados los otros tenian la biela doblada y el motor rodo 2 años. Malo lo que se dice malo no es. saludos



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #5 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 13:39:20, pm »
Si no quieres problemas con la culata, descarta el RD28T, los demás no solían tener esos problemas, ni el RD28 sin turbo y por supuesto los SD33 y SD33T.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #6 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 22:06:56, pm »
Es que estoy mirando anuncios a diestro y siniestro, y cuando aparece un RD28 Turbo... "culata recién cambiada", "reparación de motor", "motor nuevo"... vamos ni una culata entera.
Descartado el 28 T  :P
Gracias gente!
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #7 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 23:04:55, pm »
Pues casi prefiero que tenga la culata recien cambiada y llevarlo con conocimiento a que lleve la original y los años que tenga.. Creo que sigue siendo uno de los patrol interesantes, es el mismo motor que lleva el GR Y60 y  GR Y61 TD6 y siguen dando muy buen rendimiento
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 09:18:21, am »
Ahí tienes razón. Casi vale la pena que tenga la culata a estrenar y hacerle alguno de los consabidos apaños. Seguiré rastreando la red.
Graciasss!!!
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 09:34:28, am »
Eso es como todo, depende del trato y lo mas importante, el mantenimiento que lleve el coche.

Yo creo que con un termostato en condiciones, un radiador limpio y en buen estado, un anticongelante aceptable (nada de agua del grifo) y con conocimiento de lo que llevas no tendrias que tener problemas.

Ahora si como le pasa a mucha gente quieres un patrol para ir a 150 km/h en autovia mal final tendra esa culata.
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 13:40:24, pm »
Además es uno de los coches que mejor suenan!!! creo que por eso se le pisa más de la cuenta... por escucharlo... jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 17:54:11, pm »
Además es uno de los coches que mejor suenan!!! creo que por eso se le pisa más de la cuenta... por escucharlo... jeje

Hay tengo que darte la razon, el sonido de un 6 cilindros de Nissan es bestial, poco comparable con otros motores similares...

Por cierto, tendrias que oir como suena mi recien montado SD33T sin escape, es un sonido entre bronco y silvido del turbo que incita a emocionarte mas de la cuenta... jejeje...
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:24:18, am »
enhorabuena Sicaro por ese bienvenido turbo... yo tambien tengo el sd33 que no pienso desprenderme de él... y la verdad es si tubiera turbo (y en mi caso aire acondicionado...) sería la leche... no deja de ser un buen 6 cil.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 09:44:02, am »
jejeje... yo lo tengo todo, el turbo y el aire acondicionado.

Asi suena mi SD33T:

https://www.youtube.com/watch?v=iCKvkLTJjo0

https://www.youtube.com/watch?v=pUySyHJ0Uzg

Saludos!!!

SD33Ti



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:00:19, am »
Ya he pasado por el enlace a Youtube, ya! La Virgen, como sopla!! Esto es envidia sana. :-\
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 21:50:29, pm »
EL SONIDO ES BRUTALLLLLLL, dios solo con oirlo a mi me entran dudas de si realmente 4 L tiene mas rendimento que el 6 L. Es como los nuevos golf r  y sus nuevos motores de 4 ni rinden tanto ni suenan tan bien.



Desconectado Juanitopatrol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Las puñeteras culatas de los Patrol
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Septiembre 2011, 12:00:42, pm »
Muy buenas, yo soy nuevo en este foro y echando un ojo por el foro, ya veo otra vez el "miedo" de los RD28T. Bueno yo llevo 300.000 km con mi RD28T y la grandísima mayoría todos por carretera y de miedo. Este verano le he metido 11.000 km por autopista en 15 días, con 6 personas y el cofre en el techo y bastante cargado, a una media de entre 110/140 km/h y sin ningún tipo de problema.
No llevo ningún invento hecho de refrigeración, sólo un buen mantenimiento y esa es la clave. Bueno he de decir que hace poco se me rompió el radiador y monté uno de 3 paneles en vez de uno de dos, como el de origen, así aseguro todavía más la refrigeración, pero con ese invento llevo 15.000 km el resto han sido con el radiador de origen.
No sé cuánta gente habrá tenido este coche desde que salió de fábrica, pero ninguno me puede decir que este coche de nuevo se calentaba, le podías hacer las perrerías que quisieras que no se calentaba, así que sin con el tiempo ha empeorado el tema de la temperatura ha sido por falta de mantenimiento o desconocimiento del mismo.
Saludos.