collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Geocaching/Caza de WPs/Orientación en Catalunya: TYW4WP Conquest  (Leído 1341 veces)



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Geocaching/Caza de WPs/Orientación en Catalunya: TYW4WP Conquest
« en: Jue, 03 Octubre 2013, 20:29:30, pm »
Pues lo cierto es que se me había pasado colgarlo en este foro.

En TYW4WD hemos hecho un pequeño calendario con algunas pruebas de llámese geocaching, caza de waypoints u orientación para la zona de Catalunya dividido en algunas comarcas a lo largo de estos meses.

Le hemos llamado TYW4WP Conquest y consta de 10 episodios en diferentes comarcas catalanas. La participación es gratuita ya que el objetivo es pasarlo bien en buena compañía de cuatreros y se participa en equipos de 2 vehículos (ya hay 9 equipos!). No dejéis de echar un ojo aquí para más info.

Saludos!!!



TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado jareño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Geocaching/Caza de WPs/Orientación en Catalunya: TYW4WP Conquest
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Octubre 2013, 10:15:12, am »
He intentado entrar en el link que señalas pero me sale inactivo.
Podrias darme mas informacion, me interesa.
Graciass



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re:Geocaching/Caza de WPs/Orientación en Catalunya: TYW4WP Conquest
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Octubre 2013, 10:31:12, am »
He intentado entrar en el link que señalas pero me sale inactivo.
Podrias darme mas informacion, me interesa.
Graciass

Hola,

Vaya! no sé que ha podido pasar :)

Te pego aquí la información, si quieres algún detalle me puedes escribir un MP o puedes entrar en nuestro foro (TYW4WD.mforos.com).


Buenas... escribo aquí para informaros de la nueva actividad para esta "temporada" 2013-2014!!!! Se trata del TYW4WP Conquest.

 

¿De qué va todo esto?

En una frase: JORNADAS DE 4X4 Y NAVEGACIÓN EN LAS QUE EL OBJETIVO DE UN EQUIPO ES CONSEGUIR MAYOR PUNTUACIÓN QUE LOS EQUIPOS RIVALES.



Desde hace algunos años que tengo en mente la organización de una cacería de WPs. Siempre me ha parecido divertido el andar desperdigados por el territorio tratando de conseguir un puñado de WPs entre amigos, cervezas y buen humor con una pequeña dosis de competitividad.

Cierto es que nuestra pequeña comunidad no era suficientemente grande y la experiencia con los GPS tampoco era la adecuada. Por otro lado, no teníamos un espacio consolidado como lo es TYW4WD ni tampoco había dado forma a la idea.

Después de unos meses de reflexión y curiosear en pruebas similares, he decidido montar el TYW4WP Conquest.

El TYW4WP Conquest trata de 10 jornadas (llamadas episodios) en las que nos encontraremos y jugaremos. Formaremos equipos de 1 o 2 coches y competiremos entre nosotros. El objetivo en cada jornada será el mismo: conseguir la máxima puntuación a partir de la captura de WPs distribuidos por el territorio. Cada WP tendrá una puntuación variable, normalmente en función de la dificultad de acceso, terreno, aislamiento respecto al resto de WPs, etc. Así pues la estrategia a seguir para la captura será totalmente determinante.

Cada una de las 10 jornadas se realizará en el marco geográfico de una comarca, estas serán:

Maresme.
Osona.
Selva.
Vallès Occidental.
Bages.
Berguedà.
Valles Oriental.
Baix Llobregat.
Alt Penedès.
Anoia.


Para capturar los WPs habrá un tiempo límite y algún punto de paso obligatorio. Se podrá participar de un modo individual o en equipo (de hasta 2 vehículos) y todos veremos la posición de todos gracias al Glympse. El número de WPs será generalmente de 50 con puntuaciones variables entre 1 y 8 puntos. Evidentemente, el número de WPs de valor 1 será mucho mayor que el de 8.

Después de cada jornada y con los tracklogs de todos, habrá una clasificación donde se podrá ver cómo ha ido la jornada. La clasificación se irá actualizando jornada a jornada hasta el episodio final donde se obtendrá el 1º Campeón de TYW4WP Conquest.



El primer episodio es inminente habiendo inscritos 9 equipos... aún estás a tiempo si te interesa, échale un ojo :)

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD