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Autor Tema: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.  (Leído 11377 veces)



Desconectado ramasan

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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #30 en: Mié, 01 Marzo 2006, 10:48:14, am »
por lo que se los repartos de estos sistemas y por lo que parece a priori logica mecànica
solo controla delante- detras.
Luego el sistema de control de traccion no deja de ser como un sistema de frenos independientes
en las 4 ruedas que un ordenador va frenando en funcion de la que va patinando es por eso
que comentaba antes que con estos sistemas tienes que pasar mas a lo bruto que con los bloqueos
normales, lo bueno que tienen es que asi no puedes olvidartelo bloqueado.
saludos
 :) ;) :D ;D



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #31 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:36:29, pm »
Entonces con invertir en un buen Cubre Carter, o como me aconseja un amigo mío en una chapa para todo el bajo de la Fregoneta y en una elevación de la suspensión, ¿sería suficiente?
Yo por mi experiencia haciendo el cabra con mi ex Renault 6, hay caminos en los que es imposible pillar carrerilla, porque puede que pases el obstaculo, pero despues te caes por el terraplen pa bajo.
Aún asi, mi opinión a la pregunta del primer parrafo, es que seguramente, para lo que vamos a hacer será suficiente, mi experiencia con turismos sin ningún tipo de tracción integral, ni sistemas anti derrapaje, es que se puede pasar por casi cualquier sitio, siempre que tengas un poco de cabeza y de experiencia surfeando en el barro.
Venga un saludito.  ;(-)



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #32 en: Mié, 01 Marzo 2006, 19:10:55, pm »
bueno bueno si tienes cabeza no lo haces pero creo que es el mal que sufrimos muchos de los de por
aqui jejeje en los que me incluyo  ;D
ahora una vez asumido esto con buenas manos e instinto( sentido comun no es lo apropiado en este caso )
 pues se hacen muchas cosas jeje
 :) ;) :D ;D



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #33 en: Jue, 02 Marzo 2006, 15:23:45, pm »
Has usado las palabras que definen más exactamente lo que quería decir, muchas gracias RAMASAN.
Parece que te has encontrado también en situaciones de enfrentarte estrategicamente al obstaculo, porque no te quedaba otra.
Bueno pos eso, que un saludito. ;(-)



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #34 en: Jue, 02 Marzo 2006, 15:55:53, pm »
pues si con nuestra anterior vannet siempre viajabamos con un tractel que se usaba os lo puedo asegurar
y mas de una noche tocaba dormir en mala posicion porque nos habiamos quedado undidos , empanzados ....
y de noche poco podiamos hacer asi que adormir jjeje
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #35 en: Jue, 02 Marzo 2006, 17:09:44, pm »
  Pues va ser que no, estoy de acuerdo con ustedes. ;)
  Hace esos años que ustedes dicen, teníamos para empezar, menos edad, mas moral que el Alcoyano, menos medios, menos dinero y los vehículos que habían en el mercado eran muyyyyyyyyyy pocos lo que tenían que ofrecer.
 Si rompías algo te costaba 4 duros y en muchos casos lo arreglabas tu mismo, pues eran mecánicas sencillas y básicas.
  Ahora la cosa cambia, los vehículos ofrecen unas características para ir al fin del mundo con total comodidad, tenemos los extras necesarios para convertirlos en lo que queramos, peeeeeeerooooooooooo, cuestan un huevo, los repuestos son carisimos y cuando se rompe algo en el 90 % de los casos hay que llevarlos a taller  :'( pues son mas complejos, mas controlados electrónicamente y menos accesibles a los reyes del bricolaje. Por lo que creo que la cosa no esta para experimentos, si vamos a ir de camping por carretera y pistas en buen estado, pues vale con cualquier cosa con ruedas , volante y frenos. ¡Ah! pero si queremos salirnos de los tránsitos normales, deberiamos ir preparados, para eso nos ofrecen bloqueos, refuerzos......etc. Una plancha que cubra todo el fondo del furgo, adaptada a las irregularidades del vehículo seguro cuesta casi tanto o mas que el bloqueo, y con el problema que puede haber de refrigeración de las partes mecánicas. Oye que no trabajo en la VW, ni tengo comisión, por repuestos. ;D.
Perdón por la extensión. :-\
 Saludos



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #36 en: Vie, 03 Marzo 2006, 00:02:48, am »
La verdad, es que tienes razón en bastantes cosas de las que dices, en muchas.
Pero sigo pensando que sin intentar hacer un Raid, nos podemos meter en la mayoría de pistas forestales, con un porcentaje de exito alto, sin necesidad del bloqueo, y en el resto del porcentaje, pues tirar de cuerdas, polipastos, piedras, un paisano con un tractor, un colega, etc... y pal resto pos si el bloqueo.
Se te ha olvidado un detalle, que yo creo muy importante, yo antes viajaba con un grupo de colegas cargaitos de estupefacientes, que haciamos lo que fuera, incluso subirse dos en el capo, para dar tracción al coche en cuestas potentes con grava, etc... Ahora viajo con mi mujer y mis dos niños pequeñajos, que más bien que no colaboran ninguno de los tres. Quiza, y eso espero, cuando sean un poco más mayorcitos, y seguro que el viaje les mola más.
Venga un saludito. ;(-)



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #37 en: Vie, 03 Marzo 2006, 11:00:32, am »
      Ursusbret que mas bloqueos querias, que dos tipos colgados, (nunca mejor dicho) en el capot. ;D  ;D  ;D  ;D
  Saludos



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #38 en: Vie, 03 Marzo 2006, 13:15:30, pm »
https://perso.wanadoo.fr/reimo.dymegajean.vinee/pages/t5_4motion_et__pag.html

Estos franceses hacen algo con las 4Motion y las Syncro.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #39 en: Sáb, 08 Abril 2006, 00:19:04, am »
Que tal compañeros!!, soy Alba

Estoy en proceso de comprarme una T5 y tengo un lío por que no se si para el uso que le vamos a dar nosotros, salidas a los Pirineos y a los alpes en temporada de nieve, nos vale la pena cogernos la 4 motion o con la tracción delantera y cadenas tendremos + que suficiente.

Tengo entendido que el consumo y mantenimiento es mayor en la 4 motion y no se si sale rentable para el uso que yo le daré.

Espero que alguno me podáis echar un cable.
saludos
Alba



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Re: Bloqueo de Diferencial de la california t5 4motion.
« Respuesta #40 en: Sáb, 08 Abril 2006, 09:16:41, am »
En cuanto al mantenimiento, todavia no te puedo dar información.
En cuanto al consumo, por datos del ordenador de abordo (porque todavia no he cogido la calculadora para hacer mis propias cuentas), en circulación mixta, 50% autovia 50% ciudad, a 130 en autovia, viene a gastar la 4motion como unos 10 litros a los 100. En viaje a 120/130 Km/h, se pone entre 8,5 y 9 litros. Todo esto con el control de velocidad, Tempomat. Supongo que con el pedal, será por el estilo, pero dependera más de como lo uses.
A el consumo de entre 8,5 y 9 es con dos adultos, 2 niños, 2 gatos, deposito de agua lleno y cargada con equipaje para quince días.
Bueno espero que te haya solucionado algo.
Otro dato para decidirte, que a nosotros nos costo bastante, es que al poner la 4motion, no te permiten añadir la quinta plaza.
Pues eso, que un saludo, y que encuentres las respuesta, aunque decidas lo que decidas seguro que siempre te encontraras con alguna situación que te haga pensar que lo has hecho bien y otras en las que pensaras que os habeis equivocado.
Ale. ;(-)