collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hay va el tema...  (Leído 13709 veces)



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Hay va el tema...
« en: Jue, 26 Mayo 2005, 20:50:06, pm »
Bueno como ya os comente tengo algunasmuchas dudas.Empezare por el principio,es decir,q 4x4 comprarme,no esta mal para empezar,no?...Me gustan mucho los pick up,de siempre,ademas me viene bien para el curro,y ahora tengo la oportunidad de pillarme uno,pero no se por cual decidirme:Mitsubishi l200,Ford Ranger,Nissan Navara,Toyota Hilux,Mazda B2500...En fin,un lio...el q mas me gusta es el l200,q os parece??...Ya os digo q seria para currar,salir,entrar,ir,venir...pa todo¡¡¡ ;D...Ultimamente estoy leyendo q los todoterrenos no son nada seguros en carretera:q si vuelcan con facilidad(¿? :-\),q si no frenan bien,q si los neumaticos,q si la estabilidad...ahora q puedo comprarme uno son todo pegas¡¡¡,q hay de cierto en esto??,me he acojonao con tantas pegas... :o

Me enrrollao un poco...ya seguire preguntando ??? ??? ???...


"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:10:40, pm »
pues todo lo q dices de las pegas es cierto, el centro de gravedad es mas alto, por lo tanto es menos estable, pesa mas q un turismo, le cuesta mas frenarlo, pero lo importante es saber lo q llevas entre manos, no puede ir con un 4x4 como con un turismo, por q no es lo mismo!!!
yo de todas las opciones q as dicho, creo q por equipamiento y motor me quedo o con la l200 o con el navara, supongo q unos cuantos coincidiran ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:32:54, pm »
fastjavi lo primero que tienes que tener claro, es si lo vas a sacar al campo. Si sólo te gusta por estética te acabarás arrepintiendo de la compra. Los TT tienen efectivamente muchos puntos negativos: no se conducen como un coche, su mantenimiento es muy superior a un turismo (no sólo gasolina, mantenimiento general, seguros, impuestos, etc)
Si te tira más el campo que a las amapolas entonces SI. jejejeje.
Mi consejo, esperate al nuevo Nissan Pick Up, está a punto de llegar. Y es superior a todos los que mencionas.
Otra opción que no has mencionado es el Musso Sports. Con un motor de 120cv es uno de los más potentes; el interior es de autentico vehículo de ocio, asientos de verdad, bastante espacio interior. Y su confort es también superior a los mencionados, entre otras cosas porque monta muelles traseros, en lugar de ballestas. Las cuáles si no metes carga a la caja te harán botar en exceso.
Por último para mi el mejor pick up actual en el mercado es el nuevo Isuzu Rodeo (al menos hasta que llegue el Nuevo Nissan, yo me esperaria)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Mayo 2005, 21:54:15, pm »
Mi opcion sería la Mitshubishi L-200 en el mejor equipamiento que trae bloqueo de diferencial trasero al 100%, la Navara me gusta pero eso de tanta tecnología en el motor no me gusta mucho y para hacer 4x4 si es que lo vas a hacer no se la veo con muchos plásticos peor en el equipamiento y la estética es presiosa

Eso yo andaría entre esas 2 por que la Toyota la veo un como antiguada y con pocos extras para el precio

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:12:22, pm »
Estoy de acuerdo, la L-200, lo q es enorme, en ciudad se nota muxo en los giros ;) Y sobre todo d acuerdo con Extreme en lo de la navara nueva para el campo, igual q el pathfinder...es q no los veo, q va, q va.. ;D La Isuzu ni idea pero aki en Canarias no es ni una opción xq no tenemos distribuidor (x ahora ::)).

Respecto a conducir un TT, es totalmente distinto a conducir un turismo, para llevar uno d estos tienes q ser consciente q llevas 2 toneladas en las manos, q es más alto y tiene más alto el centro de gravedad, es menos estable, tiene mayores inercias, mayores distancias de frenado...pero no son malos en carretera, son diferentes, conduciendo conscientemente van de maravilla, eso sí, si lo q kieres es correr olvidate xq encima son más caros q los turismos, te puedes arrepentir facilmente, como decía wave...

Bueno mantennos informados y espero q al final t animes y seas uno más x aki ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Mayo 2005, 22:27:36, pm »
Weno como usuario de una L-200 y probador de un navara y un toyota, te podria decir que tengo una L-200

1º Pq cuando mire para comprarla solo habia 3 modelos, navara, hi-lux y la L-200, y es la que se quedaba entre medias de la navara ( mas carretera y menos monte y menos capacidad de carga ) y la hi-lux, ( mas monte mas carga pero un motor antiguo y de solo 89 cv , sin turbo :S )
2º Pq me consaba que el motor que tenia era el mismo del Pajero osea el montero pero para el extranjero, robusto muy probado y sin pegas, cambio de aceite , filtros etc y a seguir andando.
3º La estetica y el equipamiento me gustaban y el precio tbn  ;) ;) ;)


Ahora despues de tenerla algo asi como casi 8 años ( es del 97 ) y solo 90000 kmtrs, pues te digo que desde Leon-Bilbao con la moto a cuestas y sin ningun problema, cargada de troncos hasta los topes y serian mas menos como 800 kilos, baje y anduve sin ningun contratiempo, solo hace falta saber lo que tienes detras del volante y en lo que vas sentado, nada mas, para monte pues weno en general con los voladizos que tiene todas las pick up como comprenderas las trialeras con mucho cuidadin, pero con una preparaqcion basica , como la tengo yo por pistas vas muy rapido y seguro y por el monte pues sus 100 cv dan de si mas de lo que pense en su dia,la nueva con el motor de 115 cv  ( creo que tiene ) se notan y biene mejor equipada sobre todo el bloqueo al 100%, que la mia no tiene mas que desliazmiento limitado, pero weno el caso es que me ha valido y me sigue valiendo para lo que yo hago qu es lo importante , que lo que compres se ajuste a lo que necesitas y a tu bolsillo.Un saludox4

P.D. Espero que te sirva de algo el tomazo este  ;) ;) ;)
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Mayo 2005, 01:44:55, am »
Cada clase de vehiculo tiene sus pegas, los turismos corren mucho, los 4x4 su altura y estabilidad, las furgonestas su ligereza y su altura, etc. Hay que saber muy bien lo que llevas entre manos, yo empece a conducir con un 4x4 y nunca he tenido ningún problema. Solo es cuestión de acostumbrarse.
Respecto a las pick up, toyota también lanzará su nueva hilux con 160 cv antes del 2006 y creo que sale antes que la nissan, ademas es mas larga y esta muy guapa.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Mayo 2005, 02:16:28, am »
Más larga que la Nissan? Pero si la King Cab de Nissan es enormeeeeeeeeeeeeee!
Por cierto me parece que la Nissan saldrá antes; se hablaba que llegaría a principios de verano (junio-julio) mientras que la Toyota había oído que para otoño-invierno.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Mayo 2005, 10:50:25, am »
Weno pues por infoirmacion que no sea , ahora eres tu fastjavi el que tiene que decidir cual es la que mas e gusta , se paroxima a lo que tu necesitas y la relacion calidad precio de cada uno de los modelos, eso si , si luego tienes intencion de camperizarla o solo vas a tener ocupadas las plazas de piloto y copiloto, mira las cabinas extendidas, que tienen la caja mas grande.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Mayo 2005, 10:53:47, am »
fastjavi, ahora seguro q tienes mas rpblemas q antes jajajajajaja ;D porq seguro q te gustan todos y ya no solo 1, ademas los modelos nuevos al menos para mi son mas bonitos, asiq.... seguro q ahora lo tienes mas dificil!!!!jejejejejeje ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #10 en: Vie, 27 Mayo 2005, 14:27:17, pm »
La verdad, existiendo el anibal pick-up no se porqué la gente divaga con otras opciones.
Tienes un coche muy duro para cargar (1000 kg) y trabajar todo el año, y a la vez un todo terreno como pocos (quizás el mejor todoterreno del mundo), y todo eso de serie !!!

Vamos, yo si necesitara un pick-up es que ni miraba nada más.

Un todoterreno no es un coche, evidentemente, se conduce de forma diferente pero, haciéndolo, no tienes más probabilidades de darte la castaña.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Mayo 2005, 16:32:57, pm »
luiscantabria a mi el Santana Pick Up me pirra! Pero hay que reconocer que no parece tener mucho espacio para más de dos persona. Debe ser el cabina extendida con menos extensión del mercado. Ese si que creo que es un coche para trabajar, o para hacer sólo campo. Me parece que nuestro amigo busca algo más polivalente, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #12 en: Vie, 27 Mayo 2005, 17:13:59, pm »
y para que quieres mas?
 si eso los llevas en la caja, que no seria el primero que veo (en la city, no por los pueblos, por ahi por supuesto :-X )



santana anibal, todo llega ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #13 en: Vie, 27 Mayo 2005, 17:16:08, pm »
viendo la foto esta ^ ¿no es un poco pequeña la puerta? ¿no esta como descentrada la puerta? ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #14 en: Dom, 29 Mayo 2005, 16:56:26, pm »
Gracias a todos por vuestros consejos y de tomatazo nada,bolt4r,cuanto mas informacion mejor.La verdad es q como dice wave quiero algo q sea polivalente,no hace falta q sea tan radical...Yo diria q seria un 70% carretera y un 30% campo.Kiero hacer mis escapadas al campo,pero tambien la necesito para el trabajo.Tengo una peugeot Expert HDI(la mas rustica,solo AA),y he recorrido España de punta a punta,la ultima vez llegamos hasta Francia y va muy bien,se nota la estabilidad en curvas si entras rapido,pero bien.,Hay mucha diferencia??¡¡¡Quiero decir,q los dos son vehiculos con el centro de gravedad alto,pesados... y lo de la velocidad es secundario,tengo una CBR 1000RR y con eso me desahogo bastante en temas de velocidad ;)...

:)
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #15 en: Dom, 29 Mayo 2005, 17:01:22, pm »
Por cierto la nueva Hilux esta de pm(160cv??¡¡¡¡),y la Isuzu viene de escandalo(cuando viene??)igual estoy mas liao Txejokin...;) :)
« Última modificación: Dom, 29 Mayo 2005, 17:06:48, pm por fastjavi »
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #16 en: Dom, 29 Mayo 2005, 17:03:20, pm »
La Isuzu ya está a la venta; la Hilux de momento llegará con el motor pequeño de 102cv. Esperate a la Nissan que llega o en Junio o en Julio, y trae 174cv,,,,ahi es nada.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #17 en: Dom, 29 Mayo 2005, 17:11:20, pm »
Desde luego q vaya tela,174cv... buf...Tenia pensado comprarmelo a finales de septiembre,osea q no tengo muchamucha prisa(la cartera manda,,,),puedo esperar,bueno no es q pueda es q no me keda otra q esperar...
Tambien lei en algun sitio q la L200 pasaria por kirofano y le darian un repasito bueno,es cierto??...
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #18 en: Dom, 29 Mayo 2005, 17:20:05, pm »
Yo no he leído nada de la L200 pero es de cajón que con la llegada de la competencia la L200 se ponga al día,. Recordemos que ha sido y es una de las Pick Up más vendidas, por lo que no creo que su contra ataque se haga esperar por parte de la competencia.
fastjavi si te apuntas al pedido conjunto de Nissan....jajajajaja Yo en cuanto la tengan voy a ir a verla, y si nos hacen un buen precio a unos cuantos del foro. Oyes, cuantos más seamos, fijo que más barata se nos queda. Por ahora estamos apuntados: Boltr, Brizard y yo mismo. Si me gusta, y me cambian el Terracan pelo a pelo, me la quedo :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #19 en: Dom, 29 Mayo 2005, 18:01:01, pm »
Oye lo mismo nos hacen tarifa de grupo   :D :D...vamos en plan excursion,todos al concesionario,se van a cagarrrrr¡¡¡¡...jejejeeje
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #20 en: Dom, 29 Mayo 2005, 20:39:07, pm »
A ver que se cagan fijo pq les ibamos a coser a preguntas sobre, vamos, hasta como se llama el que montado el parachoques  ;D ;D ;D ;D.Un slaudox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #21 en: Dom, 29 Mayo 2005, 20:40:28, pm »
haber si os juntais 10 o 15 y vais todos juntitos de la mano!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #22 en: Dom, 29 Mayo 2005, 21:04:49, pm »
Yo cuando vaya les pienso decir que somos los del foro4x4, y que venimos a por cinco unidades del tirón si nos las dejan bien de precio, que no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #23 en: Dom, 29 Mayo 2005, 21:18:28, pm »
Vosotros reiros pero conozco quien ha hecho eso con turismos y sí que se han ahorrado pasta, era o vender 3 unidades o no vender ninguna. Cuantos mas seais mejor podreis negociar el precio.
¡Toyota al poder!



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #24 en: Dom, 29 Mayo 2005, 21:27:43, pm »
Claro nada más fijensen en los Rent a Car que sacan 20 ó 30 coches y con el descuento que le hacen pueden comprar otro coche más en referencia al precio venta al publico, eso me dijeron que sea verdad es otra cosa.

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #25 en: Dom, 29 Mayo 2005, 22:27:15, pm »
Pues la cosa esta clara a ver si tenemos pasata pra comprar uno y les vamos al concesionario que mejor precio ponga 20 , lo mismo se caga por las patas , mira o nos das 20 a este precio o nos vamos majeton  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Mayo 2005, 01:21:30, am »
Joder es que con 20 nos puede hacer una edición limitada Foro4x4.com, con preparación de verdad para salir al campo....jajajajajajajaja
Nos pones 20 Nissan Navara en acabado Foro4x4.com po favó! jajajajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #27 en: Lun, 30 Mayo 2005, 21:20:04, pm »
fastjavi hoy me he propuesto liarte un poco más  ;D jajajajajaja
No sé si conoces esta otra opción; se trata del Ssangyong Musso Sports. Es sin duda el Pick Up más civilizado; sus interiores son de verdad, con el confort de cualquier TT de gama media; detras pierde las ballestas y equipa muelles (lo que agradeceran tus pasajeros y tú mismo si haces bastante carretera, y sobre todo no llevas excesiva carga. Puesto que uno de los incovenientes de los Pick Up, es que al venir preparados para llevar cargos, cuando van descargados se muestran rebotones en exceso). Eso sí, su caja es algo más corta que el resto.
El motor es el archiprobado que equipan ssangyong musso y korando de orígen Mercedes Benz. Entrega 120cv, por lo que tan sólo es superado en potencia por el Nissan y el Isuzu. En cuanto a precios, este modelo creo que ronda los 20.000 euros aproximadamente equipado hasta los dientes.






Y en cuanto preparaciones te puedo enseñar unas cuantas que te quitarán el hipo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #28 en: Lun, 30 Mayo 2005, 21:24:36, pm »
me gusta!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Hay va el tema...
« Respuesta #29 en: Lun, 30 Mayo 2005, 21:27:38, pm »
Sabes por qué no pude yo haber terminado comprando este coche txejo?
Porque dí con un comercial de ssangyong gilipollas que me quitó las ganas de comprar ningún ssangyong. Me la quería meter hasta el fondo el muy cretino. Yo diciendole una cosa que sabía a ciencia cierta y el tío negandomela.
El coche es una pasada para ser un Pick Up, y la relación calidad precio es brutal.
Un Saludo.
S, R y GS