collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota land cruiser Vx, o krx?  (Leído 4616 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Toyota land cruiser Vx, o krx?
« en: Jue, 15 Diciembre 2005, 00:08:38, am »
Muy buenas, tras mucho tiempo decidiendo si adquirir todo terreno o una camper, al final me decidi por el todo terreno, me gusta demasiado el "rollito" y el monte. Despues le he dado mil vueltas al tema, que si Jeep cherokee, grand cherokee, y al final el todo terreno que mas me convenció fue el land cruiser, motor 3.0 4d-4, en acabado VX.

Yresulta que ahora, y un pelin mas barato, y sin txorradas tipo clima, molduras, pasos ensanchados, 9 altavoces, cargador de Cds  y tal,( si acaso lo pondré yo mas adelante ) sacan algo como el krx, que a mi me ha gustado bastante. Bueno, me ha gustado mucho.

Con cual de los dos os quedariais? No es que vaya a meterme por desfiladeros del Himalaya, y el coche lo voy a usar tanto por carretera, para el curro a diario, pero los fines de semana tengo intencion de darle mucha caña por los montes de Euskal - Herria Cantabria y Navarra. Toda la que pueda por tortuosos y embarrados caminos, que los hay por estas tierras. La preparación del kxr me ha parecido muy buena, pero NO tiene:

- Control de estabilidad

- Control de tracción.

- Climatizador.

- Ordenador de viaje

- Equipo de sonido con nueve altavoces y cargador de seis discos.

Esto respecto al GX. Respecto al Vx, faltarian pasos de rueda ensanchados, airbags laterales y de cortina....y alguna cosilla mas, pero sobre todo pijeria y estetica, creo yo.

Pero es que el control de estabilidad y el control de traccion... Son una perdida muy importante a la hora de decidir? Lo ignoro y me lanzo a por el krx? Alguien tiene alguna idea brutalk al respecto?
¿ Se puede adquirir la versión krx sin snorkel? Muy cantoso para mi, y paso de atravesar la ria de Bilbao...
¿ Si alguien sabe, cuanto te puede salir el seguro ?
¿ Esta Walt disney congelado ?


He leido y tengo toda la información sobre el krx, y hje mirado los post al respecto, pero esta es una cuestión que no he encontrado. Siento la txapa y las molestias, animo con el foro, que se aprende un huevo, y en cuanto lo pille a ver si puedo quedar con alguien que sea de estos lares y nos hacemos alguna pista por ahí...





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 00:50:47, am »
Bibot es una decisión dificil bajo mi punto de vista. Por un lado el KXR apunta maneras en monte, mientras el VX es más ciudadano.
Creo que la decisión deberías basarla en el porcentaje de uso que le vas a dar. Me explico, más campo que carretera: KXR; al contrario ya sabes la respuesta.
Es una chorrada, pero por ejemplo a mi el clima es una cosa que me parece super útil. Ahora también es cierto que mi coche no trae controles de estabilidad ni nada de eso, y sabiendo que estas llevando un TT a la hora de conducir, no tendrás mayores problemas.
Respecto al seguro, calculale a todo riesgo entorno unos 1.500€ aproximadamente, pero esto varía muchisimo, según millones de circunstancias que tienen en cuenta las aseguradoras o mutuas.
Un Saludo.

S, R y GS



Desconectado ACR0474

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • LC KDJ 125 AUT.
    • KDJoteros.com
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 13:10:32, pm »
En mi modesta opinion y siendo poseedor de un VX y conociendo bien los KX y KXR, te diria que si lo vas a usar tambien a diario te compres un VX y lo preparas a tu gusto. La unica cosa excelente de los KX es la suspension que es una maravilla y el bloqueo trasero. todo lo demas son pijadillas que las acabas poniendo a todos los TT. Hay que valorar lo que pierdes en carretera y ganas en montaña y decidirse. Eso creo que ya es mas personal y tambien depende de los €, esta claro.

Es mi humilde opinion.

AUTT Nº 1275
visita www.KDJoteros.com



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 15:53:48, pm »
Ya, lo cierto es que es un marron de decisión, y la verdad es que los controles de estabilidad y e tracción me parecen bastante interesantes, el clima y demas también, pero menos ya que lo dicho.

Al final supongo que tiraré para el VX, pero es que las suspensiones están super bien, y la electronica, doble bateria... Son estas cosas muy importante?, está bien lo de las dos baterias y un mejor alternador, la verdad, pero no creo yo que sea algo importante, la verdad.

Y que será cuestión de tiempo que lo levante un poco, le cambie los neumaticos... lo unico lo del bloqueo del diferencial trasero, eso si que me parece buenisimo, pero en fin, todo no se puede... Ya veremos, ya veremos....

Dentro de la locura todoterrenera ayer me compré la friolera de 4 revistas, ( si, lo se, estoy enfermo ), mundo 4x4, formula todo terreno, y un par de ellas mas que no me acuerdo del nombre, y estoy tanteando diferentes modelos tambien, pero toda información es poca!!!!

Muchas gracias a todos los que se toman la molestia de echarme un cable!!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 16:18:15, pm »
hola

2 cosillas

*¿no te importa  que tenga electronica o solo la quieres por "seguridad"?

si es por la sensacion de seguridad, mucho mas seguro es tener sentido comun y saber que llevas, como se mueve y como se para, que ETCs y XXXs que pueden ayudar pero no te evitan el susto la cruzada o golpe

*tienes intenciones de prepararlo en un futuro

ten en cuenta que si lo preparas te quedas sin garantia ofcial o por lo menos tienen excusa tanto ellos como seguros....l
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ACR0474

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • LC KDJ 125 AUT.
    • KDJoteros.com
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 23:37:29, pm »
ahi la has dado, lo bueno del kx es que tienes garantia oficial. en cuanto a la segunda bateria estamos hablando de pocos muy pocos euros. y con el altenador de serie del vx va de sobras ( yo las llevo )

AUTT Nº 1275
visita www.KDJoteros.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 09:30:41, am »
Despues de realizar un curso de conduccion en firme deslizante te puedo asegurar que el control de estabilidad <PARA MI> es imprescindible, al menos en conduccion en carretera, ahora no tengo y te aseguro que en mi proxima compra eliminare candidatos sólo por no tenerlo,.. y no me vale eso de voy tranquilo, que las pruebas las he realizado a menos de 80km/h.
Si lo vas a usar mucho por campo recuerda (como me han dicho por aqui) que lo que funciona en carretera no suele ir bien en TT.
Un saludo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 10:02:15, am »
si ayudar ayuda, pero vamos , yo llevo una vida entera (no muy larga) en la que he ido y voy en coches ( todoterrenos y turismos) que no tienen ni ETC, ni ayudas a la conduccion y ni ABS.
Sustos en carretera, que recuerde ninguno, alguna cruzadilla en rotondas o por pistas si, pero queriendo hacerlas a posta y sabiendo como hay que reaccionar y como reacciona el coche.
AYUDA si ,pero NO me parece fundamental.

esto no quiera decir ni mucho menos que no respete lo otro o entre en discusiones, todo lo contrario :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 10:13:52, am »
Ayer sin ir mas lejos me adelanto un KXR por carretera, yo marchaba a 140 Km/h + - y en cuanto lo vi, me enamore, su altura se nota con respecto a uno normal, tiene un aspecto de autentico TT, robusto  pero que no renuncia a toda la comodidad en carretera y encima con todo lo que trae de serie, yo no lo dudo, el KXR, no te arrepentiras seguro y adelante.
Saludos
« Última modificación: Vie, 16 Diciembre 2005, 10:15:48, am por TOYO4X4 »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 12:15:02, pm »
Por supuesto que no vamos a discutir, y menos por eso, conduzco todos los dias un r-21td que no tiene na de na, y pensaba como tu, pero hice un curso de conduccion (y mi mujer tb.) con meganes con abs desconectado,.. nada una simple frenada con esquiva-cambio de carril, pareciamos todos un pulpo de lo que moviamos el volante a 65km/h, a70km/h nadie(eramos 10) freno a tiempo, y sólo con el abs puesto a 80 lo conseguimos todos y sobrados, eso con abs, con esp ni te cuento la diferencia.
Despues de probarlo lo tengo claro, y con que lo necesite una vez pago la difencia con creces no en dinero si no en daños personales (soy funerario y estoy muy concienciado).
Un saludo con mucho cariño.



Desconectado SergiGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Toyota Landcruiser KDJ120/125
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 17:59:54, pm »
 En mi modesta opinión, un kxr es una opción para aquel que quiere un coche muy, muy orientado a campo. Pero si lo vas a usar a diario, te aseguro que el control de tracción es realmente sorprendente.

En cuanto a comprar el KXR sin snorkel, no es posible.
He probado el KXR en circuito de 4x4 y realmente las suspensiones y el bloqueo son espectaculares, aunque sin querer desvirtuar, la electrónica de mi VX me habria hecho pasar por todos los sitios, sin más problemas.

Espero haberte ayudado.

Una fotillo que quizás te guste...



Un saludo,
Sergi
Si tienes un Landcruiser... https://www.kdjoteros.com
y si quieres hablar sobre el... https://foro.kdjoteros.com



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 19:38:13, pm »
Hola mi pensamiento a lo mejor va a contrastar un poco con los demas (tiro más pal monte que pa' la carretera pero estoy más en la carretera que en monte)

Bueno mi opinión: un Kxr. ¿Porque? porque según estabas diciendo vas a salir los findes, pero cuando sales vas a por todas

El Vx si fuese el de aquí (canarias) que trae bloqueo sería otra opinión pero en la peninsula no trae bloqueo y a mi no me gusta la electrónica, para mi entre menos electrónica mejor menos cosas que se rompen y menos veces que vas a gastarte una pasta en la casa (es mi opinión)

Pero yo que tú por ese precio me miraba un Nissan Patrol GR o el Jeep Grand Cherokee

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #12 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 03:32:32, am »
Terrano has llegado a mi punto de partida, pero como sólo preguntaba por los Toyota...
Yo creo que también por el precio de cualquier Land Cruiser largo, me compraba antes un GR. El básico sale en 36.700€ según la web, y ahí si que hay buena base para preparar...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #13 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 13:25:22, pm »
yo me quedo con el krx, opino como terrano, cuanto menos electronica menos cosas q estropear! ;D y por cierto no dudes en avisarme cuando quieras salir por los bilbados, q soy de portugalete!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #14 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 15:55:07, pm »
Coño Txejokin!!!!! Pues en cuanto me haga con una máquina montañera, a ver si quedamos y me enseñas por hay algun tortuoso camino!!!!

Lo de losl land cruiser me sigue comiendo la cabeza, ya hablaremos del tema, no os preocupeis, seguire dando la vara y mas información.

Lo del patrol ya lo habia pensado, y ademas sale por unos 40000 nuevo y muy bien equipado. Y es una maquina. Ademas mi tia trabaja en Nissan, y tendria un pequeño descuento, o posibilidad de pillar un km 0 o lo que fuere, tal vez. pero es que el land cruiser kxr viene ya preparadisimo y homologado. Y por otro lado, por los mismos precios tienes el vx, que es otra maquina, y con prepararlo un poco tambien irá de lujo.

El patrol, como primo bastante las aptitudes todo terreno, seria mi primera opcion junto con el kxr, lo que pasa es que con este ultimo me ahorro una preparación. Y ademas, no se me ocurre por donde podría meter un patrol y no un Vx o un kxr.

Gracias a todos una vez mas,y respondiendo a Montañes.

Si me hago con un patrol, sea corto o largo o con un vx, si que alguna cosilla les haria en un futuro, pero con tiempo, pasta y esfuerzo, y con el krx pues lo dejaria tal cual.

El control de estabilidad me da un poco igual, con cabeza y unos abs no tiene porque haber problema, y el control de tracción en el caso del krx no se yo si va ha ser muy necesario.... Para mi la electronica no es decisiva para nada, lo decia solo por el control de traccion y de estabilidad, ya que no los he usado nunca en nada que he conducido, pero tampoco me comen mucho la cabeza.......

Seguimos en duda, y graciassss ota vezzzzzzz. Sssssigo buscandoooooo mi tessssssoroooo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #15 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 12:59:49, pm »
pues yo no se si me lo pensaria mucho mas... trabajando tu tia en la nissan y pudiendolo conseguir mas barato o alguno de kilometro 0.... es q estoy enamorado de el patrol  ::) ::) ::) ::) ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 16:21:19, pm »
Yo tampoco me lo pensaría en exceso....teniendo oportunidad de sacar un GR a buen precio y bien equipado.....bufff, el que Patrol es mucho TT con mayúsculas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #17 en: Dom, 18 Diciembre 2005, 22:10:30, pm »
oye pues ya me informaras si se puede sacar algo bueno de km 0, digo un patrol.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 00:50:22, am »
Mi opinion es que para irse al monte vale cualquier TT, los TTs de hoy en dia se meten por sitios increibles.
 Ahora bien si vas hacer algo extremo lo mejor que existe es ir acompañado de otro TT, porque aunque lleves un Kxr o el Patrol te puedes quedar tirado en cualquier momento en mitad del camino, del barro o de la poza.



Lo mejor de muchos TT son las ruedas que llevas yo con las Mud Terrain todavia no me he quedado tirado y mejores TTs que el mio si.

Saludos.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 01:15:32, am »
Coño que de agua javato! Que has estado en zona pantanosa?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado nomada_manu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • KDJoteros.com
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 05:18:18, am »
Lo de la nissan pinta muy bien si tienes oportunidad de quedarte un km0, poruqe tambien me imagino que a la hora de pasar revisiones o comprar repuesto te haran precio especial por tu tio.
Pero ojo creo qeu deberias mirar otras cosas como consumos, comidad en carretera, velocidad de crucero en autopista, etc y sobre todo te insiste que te pienses bien el uso que verdaderamente vas a darle al coche, porque muchas veces ese porcentaje e campo que decimos uqe vamos a hacer no se acerca a lo mas minimo.
Un saludo y suerte con tu decision.
nomada_manu
--------------------
Land Cruiser 90Gx D4d (blanco)
Castellon
AUTT Nº 1531
Visita la web:



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #21 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 23:11:06, pm »
Ya, lo del patrol es la leche, y estaba antes de mirar los toyotas casi casi convencido, pero es que el consumo me echa pátras, bebe como un caballo.

Y luego, que he leido en un monton de foros y revistas que los 160 caballos que tiene se tornan un poco escasos, a la hora de realizar adelantamientos y demas.

Sabeis algo de esto?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #22 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 01:13:11, am »
Fijo que será más perezoso y más tragón que el Toyota, pero las posibilidades de futura preparación del GR son abrumadoras.
Respecto a los consumos supongo que sí será más tragón, simplemente por peso y dimensiones. Pero precisamente para mi el factor dimensiones muy grandes es algo que me trae especialmente.
Además con lo que te ahorras en el Nissan tienes para echarle de beber durante un tiempo.... Y lo de la velocidad y prestaciones, es cuestión de probar uno y otro. Pero con 160cv no se tiene que mover mal.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado SergiGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Toyota Landcruiser KDJ120/125
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #23 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 14:34:17, pm »
Alguna cosilla que me dejé en el tintero en el post de más arriba...

El winch es un Ramsey, pero la garantía la da Toyota directamente, aunque según me dijo Fede (RaidAventura, quién daba los cursos teóricos en la presentación del KXR), están pensando en cambiar un poco la ubicación.
Esto me lo dijo después de que empanzaramos el coche a voluntad para utilizar el winch  ;) Al ir a sacar el cable, le dije, espera que desembrago el winch y no pudimos hacerlo ya que el acceso hasta la palanquita estaba impracticable.

Las estriberas flexan... no se abollan pero flexan.

Las suspensiones Proflex, increíbles, después de levantar las ruedas en la rampa para que no tocara la panza (recomendación del monitor, aunque no creo que quisiera que lo hiciera tanto) el coche cayó y no dió un sólo rebote. Lo hago con el modelo normal y aún estaria rebotando.

El bloqueo trasero, impagable, lo cambiaba por mi electronica sin pensarlo... aunque aún mejor bloqueo ARB + electrónica, y mejor aún el delantero también ahora que acaba de sacarlo ARB.

Y bueno creo que eso es todo, si me acuerdo de algo más ya os lo comentaré...

Un saludo,
Sergi
Si tienes un Landcruiser... https://www.kdjoteros.com
y si quieres hablar sobre el... https://foro.kdjoteros.com



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota land cruiser Vx, o krx?
« Respuesta #24 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 10:59:02, am »
Yo sigo pensando e el KXR, si quieres ya puedes adquirir el numero de Enero de la revista "Auto verde 4x4", que viene con una buena prueba del KXR que les ha cedido Toyota para seguir el Dakar.
Un saludo