collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Crees justificada la Fama sobre la Fiabilidad Toyota

SI
NO
Lo Desconozco

Autor Tema: Fiabilidad Toyota  (Leído 26990 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Fiabilidad Toyota
« en: Mar, 20 Diciembre 2005, 14:58:13, pm »
Bueno, como veis la encuesta es muy simple, pero el tema a tratar puede levantar ampollas.
Se habla muchisimo de la fiabilidad y de lo buenos que son los Toyota. Yo en particular no tengo ninguna opinión subjetiva al respecto porque jamás he tenido uno, y todo lo que sé es por comentarios.
Estoy harto de oir frases como "Si es Toyota..."  "Es que es Toyota..." etc, etc. Pero realmente es para tanto? La faibilidad es en relación a marcas similares o asemejables lógicamente. Si comparamos un Toyota con un coche chino que cuesta un quinta parte, pues no hay discusión lógica.
Asé que me gustaría que vuestros razonamientos fuesen en razón de comparaciones lógicas, al menos económicamente.

No están hoy día Mitsubishi y Nissan (para mí su competencia más directa) al nivel de su rival? Por ejemplo de la Hilux se hablan auténticas anecdotas y se la tiene encumbrada, mientras en conceptos general la L200 de Mitsubishi la ha venido superando desde hace varios años en un cómputo general. Al igual que posteriormente Nissan les gano la batalla.

No sé, creo que es una cuestión que todos tenemos en el tintero, y sería bueno dar diversas opiniones al respecto.

Es Toyota tan Buena como Dicen?
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 15:15:26, pm »
 Mi voto "si" por toyota, ¿razones?
He tenido:
1- bj 40
1- bj 45
1- bj 60
1- Hilux xtracabina
1-Runer
1-Hzj 75
   Actualmente me queda la hilux la sin turbo, el Runer  2.4 turbo y el hzj 75 pickup. Con un mantenimiento casi nulo,solo lo normal: gasoil, agua, aceite y pastillas de freno,Nunca le he cambiado el embrague a ninguno y los hemos vendio con una media de 250.000 km. La hilux tiene 220.000 km y nada de nada. Despues del BJ 60 en vez de seguir con toyota me pase a Range  :'( y joder gaste con ellos una pasta en averias y pijadas, por fin me los quite de encima y nada a seguir con toyota. Ah y les puedo decir que la utilización es sin contemplaciones, carga , pistas y lo que sea necesario. Otra, ;) ni vendo toyotas ni tengo ningun familiar relacionado con la marca.
 Saludos y Felicidades



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 15:44:53, pm »
pues ayer precisamente salia en la tv hablando de ello

Toyota, Mazda, Honda y Suzuki son las marcas más fiables para los europeos segun INFORME DE LA OCU

decian que para las reparaciones (no revisiones) eran los mas baratos... o eso entendi yo.



Por su parte, los menores índices de fiabilidad corresponden a la firma británica Rover y al fabricante de todoterrenos Land Rover, así como a las marcas italianas Lancia y Fiat, siempre según la encuesta de la OCU.

aqui os biene>
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/12/19/usuarios/1135019510.html

tambien biene...

"Lexus, Toyota y Honda, las marcas con clientes más fieles en EEUU" En cuarta posición aparece Chevrolet, la primera marca no japonesa,Hyundai etc"

ver> https://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/12/19/usuarios/1134979911.html

yo no tengo ni he tenido ni se de nadie que tenga un toyota, pero me parecen buenos (o muy buenos) como la mayoria de japoneses. mi opinion es que son coches bien pensados y diseñados y hechos para  no dar problemas y todo ese rollo del Just in times, la motivacion de los trabajadores... es señal de ello, de querer hacer mejores vehiculos, con menor coste (mayor beneficio) mejores condiciones de l y trabajo mas a gusto para los empleados...
« Última modificación: Mar, 20 Diciembre 2005, 15:46:29, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 16:48:38, pm »
Yo creo que si es fundamentada.

En mi caso por dos apreciaciones:

1) La personal. Tengo uno, ha sido de mi familia desde nuevo, tiene 11 años y 294.000km y he gastado en averías en 11 años muchísimo menos de lo que gasto en un año en gasoil... No he cambiado ni el embrague, y he roto yo más cosas de las que se han jodido solas, que a grandes rasgos son dos solamente, una ni siquiera debida a defecto...

2) La "externa". No hay más que ver qué marca es la que usa la ONU, muchas ONG's en paises del 3er mundo, guerrillas... Por poneros un ejemplo concreto, la policía egipcia lleva Hiluxes que están hechos caldo de chapa y suspensiones, con miles de km y con 10 personas o más encima, y tienen pinta de no haber cambiado el aceite desde que salieron de fábrica...

Obviamente, una cosa es ser bueno y lo otro es ser perfecto o infalible. A mi 4Runner se le rompió la culata a los 200.000km, pero los 2000€ de la reparación divididos en los 9 años sin problemas son 222.22€/año de reparaciones, 18.52€/mes...
Si a los 400.000km se vuelve a romper (Que lo dudo) me lo tomaré como un seguro... Pago 3000 pelas al mes con la certeza de que sólo se me va a romper la culata cada 200.000km.

En casa visto el 4Runner lo tenemos claro, de ahí que cuando le compré el coche a mi padre y él tenía que comprarse uno nuevo miráramos Toyota.

Como el Avensis no nos terminó de convencer de motor (Entonces no estaba el 2.2 D4D de 177CV que sino...) pues pasamos a la siguiente marca en fiabilidad, Mazda.

Dentro de 3 días hará 2 años que tiene un Mazda 6 Sport Wagon 2.0 Diésel (140CV + Centralita NTDD) y no ha tenido una sola avería. Sólo revisiones y la sustitución de la tapa de balancines por llamamiento. Si mal no recuerdo tiene casi 60.000km.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 18:34:22, pm »
  La verdad es que no conozco ningun coche japones malo, en Canarias llevamos un monton de años con ellos y la verdad es que la proporción es mayor que de Europeos.Los problemas que han habido en algun modelo, es cuando se se han metido a fabricarlo  en otros paises.
    ¡¡¡ Imaginate !!! diseño Europeeo y fiabilidad Japonesa.



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 20:18:05, pm »
Pues si que creo que es un tema interesante.
Se dice de toyota que son muy fiables, pero ya he quitado un par de ellos de circuitos donde han roto diferenciales y homocineticas. Despues comentando la jugada muchos propietarios coincidian en que era algo comun y a alguno de llos les habia pasado.
Yo tengo el mitsu y no me ha traido ninguna averia grave.Creo que mitsu es tan fiable como toyota, pero si algo hace fiable un coche, creo que lo principal son las manos de quien lo lleva.
Lo que si que es verdad es que como dice Blizz, es que a parte de que los lleven las ONG's y demas (yo creo que es pura y dura estrategia comercial como Hummer en los EE.UU o el ejercito español que eligio el Anibal......) en los paises del tercer mundo los unicos que aguantan años y años son Toyota.Y llevan perfectamente 900mil km y corren.
Aunque con los nuevos modelos.....eso ya no creo que ocurra tanto

Conclusión: Toy, Mitsu y Nissan por este orden, aunque siempre dependiendo de las manos.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado monodeTT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Conduzco un KZJ 90
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 21:00:59, pm »
Hace casi 3 años que uso Toyota y hasta entonces era una de ésas marcas que no me llamaba la atención, pero tuve la ocasión de comprar un Corolla... y realmente es otra historia. Incluso comparado con el Vitara, que es medio andaluz-medio japo y tampoco me dió problemas, está a mucha distancia en cuanto a terminación y calidad de materiales en general. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo del TT y después de mirar bastantes coches me he decidido por otro Toy. Me ha costado algo más que otro cualquiera equivalente en Km., edad y tamaño, etc..., pero sé que seguramente no me dará ningún problema. El próximo cambio será seguro a otro Toyota.

Salu2!!!!

Txordi, te doy toda la razón: "lo principal son las manos de quien lo lleva"
« Última modificación: Mar, 20 Diciembre 2005, 21:04:08, pm por monodeTT »
Que no se note que pasaste por aquí...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 22:01:43, pm »
  La verdad es que despues de 6 toyotas nunca he roto ni diferenciales, ni ejes ni nada. La hilux misma la he llevado cargada con 1.500 kilos por pista bastante mala y te puedo decir que nada de nada. Bestias hay en cualquier lugar y esos que han roto te puedo garantizar que es porque no saben llevar un 4x4 y serian capaz de romper un unimog si se los pones a tiro. Todo en esta vida hay que llevarlo con tacto y sin brusquedades.Y tampoco es comun que los toyotas rompan diferenciales y esas cosas, se pueden romper, si ¿pero que hizo ese "piloto"?
   Saludos
       



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 22:16:42, pm »
Uno de ellos lo vi rompiendo la homocinetica cuando el coche en cruce de puentes le caia para detras y con un V6 acelero y dejo embrage hacia arriba.... Ese caso es normal que se rompa ese y cualquiera.
Pero algunos de los que tenian toyotas se quejaban de eso. Sobre todo de diferenciales.
Soy el primero que sabe que si vas a lo bestia...se rompen las cosas pero tambien hay que Toy no son irromplibles y hoy en dia...por racanear en materiales cada dia menos. Toy y todas las demas marcas.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 00:23:53, am »
Yo rompí tres dientes de la corona del grupo delantero, pero me lo busqué, me metí yendo solo en un camino que una excavadora había cerrado haciendo una montaña delante, y como me dio cosa quedarme empanzado, aceleré, volé de delante, y caí primero de un lado, haciendo que la rueda se parara de golpe...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 00:41:14, am »
hola familia, cuatrera reapareciendo otra vez para dar mi voto a favor de la marca aunque estoy feliz con mi subaru, pero lo hago por dos razones
La primera es porque tuve oportunidad de trabajar hace mucho tiempo atras (92 al 94)  en una de las plantas de la toyota en donde se fabricaban la linea hi-lux, 4 runner y el desaparecido sedan tercel y el control de calidad tanto en la fabricacion como en sus proveedores de piezas es muy estricto a pesar de que salia de la linea de produccion una hi lux por intervalos de casi un minuto y fraccion. Si se encontraba una pieza fallada  todo el lote era devuelto al proveedor y si habia una falla casi desapercibida en la etapa de pintura toda la carroceria era desechada, nada se reparaba y esta politica de control de calidad era aplicada para todas las etapas o procesos de fabricacion. Una vez terminada el producto pasaba por una etapa de inspeccion y luego eran sometidos a diferentes pruebas en el circuito que esta dentro de la planta de ensamblaje para finalmente colocarles la pegatina de OK en la area vidriada.
La segunda es porque tuve un Starlet 1.3 y a pesar de que era uno de los autos mas baratos de la marca, la calidad interior jamas se deterioro y casi nunca fallo salvo el aire acondicionado, por lo demas se puede decir que era un auto muy fiable. Entre otros autos japoneses que he tenido han sido dos mazdas, un nissan, un honda un mitsubishi pero no puedo compararlo con el starlet(este si era un soldadito) porque todos tuvieron algo que se rompio, empezo a fallar y dejo de funcionar o simplemente no aguantaron el maltrato de mis hijos.
Aqui mismo Toyota es una marca que no tiene prestaciones excepcionales comparandolos con autos de otras marcas en categorias similares y es mas la gente sabe que no existe el auto irrompible pero en condiciones normales si quieres andar tranquilo y sin problemas COMPRATE UN TOYOTA!! ;D ;D ;D ;D
saludos....



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 01:25:01, am »
Delica y ahora que nuestra querida Subaru es distribuida por Toyota....otro punto más a su favor, no? ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #12 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 00:15:39, am »
Anda Delica, pues igual has visto mi 4Runner antes de verlo yo por primera vez jejeje.

Es fabricado en el 94 jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #13 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 00:38:39, am »
Pues realmente  no sabia que toyota comercializara la subaru por alla, pienso que eso le va a dar mas respaldo al servicio de post venta para los modelos subaru ya que me imagino que toyota tiene mas presencia por alla a nivel de comerciales y servicio tecnico especializado, y en cuanto a la 4 runner. Blizz aqui se comercializa como Surf y es un modelo que ha tenido muchos exitos en ventas, mas bien lo que me llamo la atencion en aquella epoca es que se producian las hi lux 4X4 de cabina y media, full equipadas para Europa pero con el emblema de VW  ???  ???  ???. Saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #14 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 01:06:51, am »
Si, las VW Taro.

Ojalá tuviera una de las 4x4, doble eje rígido, motor 2L o 2L-T, ballestas con SPOA de serie...

En Alemania hay bastantes jeje.

Se vendieron con logo de VW por motivos de impuestos, grababan mucho más a las pik-up japonesas que a las europeas, de ahí que acordaran venderlas bajo nombre de VW.

Ya sabía que el modelo con volante a la derecha es el Hilux Surf, me encanta el hecho de que saliera de serie con el soporte de rueda trasero...

El sueño ya sería un Hilux Surf 3ª Generación con motor 1KZ-TE con intercooler de serie...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #15 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 01:08:25, am »
Yo tengo un Rav 4, con  6 años y 110.000 km. y antes de que se me jodiera del todo me han cambiado el embrague.

No es normal que se me rompa tan pronto me han dicho.

Pero claro si supieran por donde he andado con el SUV no me creen. empeze hacer rutas al principio solo y luego cada vez mas duras con TTs y al no tener reductoras no podia pasar de 1ª acelerando o 2ª embrague, vamos que me di cuenta que si queria seguir haciendo rutas me tenia que comprar un TT.

Ahora con el embrague nuevo se me han alargado mucho las marchas, antes la 1ª era cortisisima, ahora ya no, porque sera es que el nuevo Rav4 se conduce asi.?

Se nota bastante todas las marchas mas largas y pierde la energia que tenia antes.

Saludos Toyoteros
    >:( >:( >:(   ah y me han mangado el simbolo de la T por que sera? ??? ??? ???

MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #16 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 02:52:36, am »
Cerca de mi casa hay una VW Taro cabina simple peeeeeeeeero, siento deciros que 2wd. Son muy curiosas esas pick up VW, la verdad que se ven poquísimas.



Un Saludo.
« Última modificación: Vie, 23 Diciembre 2005, 02:55:40, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #17 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 14:56:33, pm »
Estas son las primitas de mi Runner, me encantan.
Yo, como no podia ser de otra manera, estoy con Blizz, los problemas que me ha dado mi Toy, han sido por culpa mia, en el maltrato que se le da por el campo, en mi casa hay dos Runners y los dos van como la seda, el mio tiene ya 215.000 Km y el de mi padre 180.000 y no problem.
Un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #18 en: Sáb, 01 Abril 2006, 15:34:02, pm »
Voy a recuperar este post....que creo os va a venir al pelo ;)
Parece que esa Super Fama empieza a no ser tal...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #19 en: Sáb, 01 Abril 2006, 19:30:01, pm »
  Wave , la verdad es que despues de lo que se esta viendo por el foro, tengo que meter el rabo entre las piernas y reconocer que lo mismo hoy ya no es Toyota lo que se esperaba de ellos.
   Tengo un amigo que tiene un taller de reparaciones de bombas e inyección, le voy a comentar el tema a ver que me cuenta.
     saludos



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #20 en: Sáb, 01 Abril 2006, 20:48:45, pm »
Hola a todos,
Lo primero que quiero decir es que no tengo ni idea de 4X4s. Mi experiencia con Toyota se basa en el conocimiento de su filosofia de empresa.
Conozco casi todas las filosofias de las marcas de automocion ya que trabajo en este mundo y son mis clientes. la cooperativa en la quetrabajo fabrica piezas para todas las marchas de vehiculos que podeis imaginaros.

Sobre el tema de la fiabilidad de Toyota, todo parte por que las factorias productivas de toyota son las mas eficientes del mundo.
Toyota fabria con un 20% menos de coste cualquier modelo que su competencia, por tanto por el mismo precio (digo esto porque siempre comparamos precios) siempre nos mete materiales con una calidad 20% mejor.
Si ha alguno le interesa puedo darle informacion sobre bibliografia referente a las tecnicas de fabricacion de Toyota.

Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #21 en: Dom, 02 Abril 2006, 17:08:26, pm »
Hola a todos.
Hace unos años tuve el bj73 y a pesar de lo que siempre se dijo de sus culatines nunca tube problemas con ellos, eso si no le force nunca el motor.
Ahora tengo un kdj 120 con 4000km y el coche va de maravilla, pero conozco muchos usuarios que estan teniendo muchos problemas con los inyectores,
A día de hoy creo que la fiabilidad toyota esta en entredicho.
Saludos a todos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #22 en: Dom, 02 Abril 2006, 20:11:54, pm »
Aclarar que los motores que daban problemas de culatines eran los VM, NO eran motores Toyota. Otra vez, líos de gravámenes de importación.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #23 en: Dom, 02 Abril 2006, 22:01:17, pm »
Pues sí Skuaterra podías hacernos un pequeño dossier sobre como
piensan realmente las marcas, o la filosofía que sigue cada uno para
poner sus vehículos en la calle.

Esas cosas que no salen en la "prensa especializada" y que a todos
nos vendría muy bién saber para elegir o gestionar nuestros vehículos.

Hace unos años trabajé en la planta de Ford y también os puedo decir
que el control de calidad es bastante estricto.
Aparte a todos nos gustaba (en general) hacer bien los coches.
He tenido 1 citroen, 3 ford, 1 mitsu y ahora 1 nissan.

Con ninguno he tenido casi ningun problema serio.........serán las manos ;)
Quizás al Mitsu es al que mas cosas se le podían mejorar pero como ellos
dicen siempre........."tenemos que adquirir muchos compromisos cuando
ponemos un coche en la calle".

Con este Nissan estoy un poco   ::) "temeroso" por llamarlo de alguna  manera.
Hace algunos años fundí una Nissan Vanette. 2 pistones y 1 biela.
Algún tiempo despues, 2 bielas, 2 pistones, cigueñal en 2 pedazos y arbol de
levas en 3 a una Trade 2.8...............   :o :o

Ahora, un detalle importante para mí es que la marca en cuestión sea representada
en españa por la propia marca, no por un distribuidor.
Cuando llamas para algo el trato es bastante distinto.............



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #24 en: Dom, 02 Abril 2006, 23:10:40, pm »
yo opino como montañes, si las encuestas dicen q es de las mas fiables por algo sera... ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #25 en: Dom, 02 Abril 2006, 23:42:45, pm »
Estoy de acuerdo con vosotros, las encuestas hablan de lo que hasta el momento ha sido toyota, veremos si logran mantenerse en el ranking, y que conste que a mi como poseedor de un toyota kdj 120 ya me gustaría, pero me temo que según les esta yendo con lo de los inyectores, las cifras van a cambiar y si no, es que el mundo del automóvil esta en decadencia, porque si la marca, en la que su coche insignia ( land cruiser) se casca con 10000 km es líder en fiabilidad apaga y vámonos.
Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #26 en: Lun, 03 Abril 2006, 01:31:26, am »
Totalmente de acuerdo en que es muy importante que haya marca matriz y no distribuidora a la hora de atención al cliente.
En este sentido Nissan es marca propia? Porque a veces no lo parece...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #27 en: Lun, 03 Abril 2006, 01:45:51, am »
..  ::) los modelos que salen en tv por africa no son los que se estan vendiendo en europa, eran otros tiempos...mejores en mi opinion ...me apunto a lo que dice jose.

...salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado CORBATO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Por fin ya lo tengo .....
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #28 en: Lun, 03 Abril 2006, 13:35:24, pm »
Hola buenas yo por ahora no e tenido ningun toyota 4x4 pero si muchos turismos toyota e tenido 1 corolla G6 este en la actualidad tiene 158.000 y weno no os cuanto como lo tengo por ke me pegareis jaja (digamos ke se a llavado mucha leña esta hoy mismo) 1 starlet 1.0 12v lo vendi con 250.000 y 1 camry con 300.000 eso los mios y la verdad lo unico ke e gastado en ellos es el aceite, gasolina y neumaticos nunca a e tenido problemas de motor. Mi hermano tiene una hiace de las nuevas y un corolla del 96 sin problemas ninguno de los dos mis padre un rav 4 y un corolla de 82 ma de lo mismo y mi hermana con su nuevo corolla verso esta en rodaje y es muy pronto pa decir nada .

Wenoo creo ke os aveis fijado ke en mi familia solo ahi toyota, no se aki en las isla ahi muchos toyotas sueltos por ahi yo e vivido en zaragoza unos años y me costo ver alguno por alli weno via mas land cruiser ke turismos toyota jajaja no se ke por sera......
 
Para mi es mi marca favorita en fiavilidad





Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Fiabilidad Toyota
« Respuesta #29 en: Lun, 03 Abril 2006, 15:45:38, pm »
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt