collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95  (Leído 3602 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« en: Sáb, 27 Febrero 2010, 14:11:48, pm »
Bueno, pues ya he vuelto con mis dudas ;D al final he decidido o vender la pick-up o quedarmela para transporte, porque lo que le pueda sacar será poco (los problemas del óxido no se han solucionado del todo) y lo que me cuesta el seguro es poquisimo prefiero casi quedarmela. El caso es que voy a comprarme un 4x4, por no más de 10000€ y sería estirando mucho en el caso de que estuviera genial.

He estado mirando sobretodo los GR que ya me comentasteis que era un buen bicho y estaba dudando entre los y60 o y61 el problema del y60 es que me parece demasiado jurásico, aunque por buen precio tienes uno ya con suspensiones, winch y defensas y por el mismo precio del y60 preparado tienes un y61 normal.

Yo lo quiero para hacer campo sobretodo, porque para viajar y moverme ya tendría la pick-up, con lo que me da igual que sea jurásico, porque la idea es usarlo, pero alomejor no tiene tanta opciones como el otro, de mecánica ya están más cascados y esas cosas.

Y luego he mirado los montero, pero no me gustan demasiado

GR Y60:
https://www.segundamano.es/baleares/nissan-patrol-gr-4x4/a17963743/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

https://www.segundamano.es/alava/nissan-patrol-gr-y60/a18927102/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

https://www.segundamano.es/vizcaya/nissan-patrol-gr-y60/a19038161/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

GR Y61:
https://www.segundamano.es/barcelona/nissan-patrol-gr-28-tds6-140cv-3-puertas/a18905575/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

https://www.segundamano.es/barcelona/nissan-patrol-gr-30-di-158cv/a19098136/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

https://www.segundamano.es/sevilla/nissan-patrol-gr-td6/a18953065/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

https://www.segundamano.es/girona/nissan-patrol-gr-28tdi-se-3p/a18992465/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

https://www.segundamano.es/barcelona/nissan-patrol-gr-28-tdi/a18764249/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

https://www.segundamano.es/valencia/nissan-patrol-gr-28-tdi-preparado-4x4/a17957188/?ca=50_s&q=patrol%20GR&st=a&c=4

Montero: https://www.segundamano.es/barcelona/mitsubishi-montero-25tdi-glx-3p/a19106192/?ca=50_s&q=montero&st=a&c=4


Eso sí, los montero son más baratos, aunque por algo será supongo

Como veis ya he mirado coches con accesorios y demás, porque tampoco suben tanto el precio de uno pelado, es lo que tiene la segunda mano  ;D

Me decanto más por los GR Y61, pero vosotros sois los expertos en la materia. Por cierto, más o menos cuanto consumo tienen? no es algo decisivo, pero si me parece importante, aunque el mio ya chupa los 13l/100km tranquilamente   :D


« Última modificación: Lun, 08 Marzo 2010, 17:20:19, pm por Facchi »
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 16:16:19, pm »
Me alegro que hayas tomado la decisión de adquirir un verdadero 4x4. Si lo quieres sólo para rutas más o menos cortas y de intensidad el Y60 es lo más duro (cuidado con las altas revoluciones porque la culata es su punto débil, aunque hay trucos para reforzarla y no romper...) Si también quieres que en carretera sea más cómodo y puedas hacer algún viaje el Y61, te permitirá rutas más largas o algún Marruecos... 

A favor de estos coches son; Incorporan bloqueo trasero de serie (la mayoría), son muy fuertes de transmisión, ejes... tienen buenos recorridos de ruedas y son fácilmente preparables.

Busca en: https://foropatrol.com/foros/forumdisplay.php?f=14

Por 10.000€ podrás encontrar algunos buenos yo iría a por un Y61, tal vez un TD6 preparado o algún 3.0di en buenas condiciones.


Respecto a otras marcas, Mitsubishi me gusta, pero en campo duro el GR es mejor. Tal vez buscaría un Toyota Land Cruiser 90 con 3.0TD en 125 o 163cv. (Este último está por encima del GR en motor, no en campo, pero es buen coche en general) Opinión personal.


Si buscas algo más grande miraté el Massif de Xavi en este foro!! hay algunos coches-joyita... por lo mimados que están.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #2 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 17:24:44, pm »
Pica algo mas de lo que tu estas valorando, pero a cambio te lo llevas nuevo ;)

Mira;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23098.0

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 19:10:04, pm »
Sí, vi el santana de Xavi y la verdad es que me tentaba mucho, pero buscaba algo más a lo bruto y poder hacer alguna rutilla de vez en cuando, el santana me parece más rutero (no digo que no se porte genial en campo, de hecho los tenemos en el trabajo, tanto los largos como los cortos y son buenas máquinas) pero al ser largo no me parece tan apropiado para trialeras y mejor para rutear, además he visto todo lo que le has hecho en tu blog, una pasada por cierto.

Pero los busco más cortos, aunque no descarto del todo el santana
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #4 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 19:26:46, pm »
Fliparias de lo que es capaz  ::)  ::)  ::)
Sin barras estabilizadoras y con recorridos de 60cm por rueda en la suspension, unas cortas solo superadas por el Rubicon, una altura libre alucinante y un angulo frontal excepcional...

Ya te digo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #5 en: Sáb, 27 Febrero 2010, 23:50:31, pm »
el anibal de xavi es de los mejores tt largos para trialear ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #6 en: Dom, 28 Febrero 2010, 13:58:06, pm »
Si eso no lo dudo, pero entre el precio algo elevado y que es largo (cosa que al principio me gustaba con la pick-up) pero luego se vuelve algo incomodo, sobretodo en zonas estrechas.

Ya digo, que no lo descarto, pero de momento no, por precio y por tamaño.

Sigo mi busqueda, ahora solo me falta ponerme en contacto con la gente y lo más importante, el banco ;D
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Marzo 2010, 20:07:46, pm »
Bueno, el sábado voy a mataró a ver un Patrol GR, por 9.000€

Citar
El trol se le cambió el motor a los 195000km, y actualmente tiene 208000 aprox. lo he cuidado muchísimo, haciéndole cambio de aceite, filtros cada 5000km. Hará 4 dias que le hice una limpieza de inyectores. Por lo tanto de motor está nuevo!!
De extras tiene:
Llantas desplazadas (15", -24), neumaticos M/D, Llantas originales con neumáticos BF Goodrich A/T, emisora motada con detalle, Ordenador PC integrado en el salpicadero y preparado para rutear con COMPEGPS, muelles malvisa +5, nieblas acoplados a mano para dar una iluminación perfecta durante la noche, y para rematar la faena LLEVA UNA CENTRALITA DE POTENCIA DESCONECTABLE POR INTERRUPTOR que gana 35CV. Relojes de presión de aceite y de turbo. Altavoz amplificable de emisora.

El trol es del 1999, TD-6.

Que os parece? son muchos km, pero por eso voy a verlo. Estoy cansado de la tartana esta por coche que tengo...
No se si os acordais de el tute que le metí al cacharrito (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22451.0) , bueno, el óxido ha vuelto a salir, la defensa se ha separado por completo de su enganche izquierdo inferior que tenía ya a medias, la dirección se va a la izquierda y luego que le falta potencia en carretera, amen de no ser 4x4 y el consumo q tiene por los cv que rinde... lo único bueno, la capacidad de carga y el seguro xD

Tambien he visto este, aunque es 5p y más bien me interesa corto, pero el precio no está mal por lo que lleva hm... tambien iré a verlo https://www.segundamano.es/barcelona/nissan-patrol-gr-30-di-elegance-5p/a18941677/?ca=8_s&q=Patrol%20GR&st=a&c=4

Un saludete!
« Última modificación: Jue, 04 Marzo 2010, 20:43:42, pm por Facchi »
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Marzo 2010, 00:02:44, am »
Se que estás buscando uno corto, desde luego es más trialero que el largo, pero de estos dos me gusta más el largo. Todo depende de que te guste más en persona.

Por un lado el 2.8TD es muy fiable siempre que no se lleve a altas revoluciones, no es un motor para ir a 140km/h mucho rato, suele dar problemas de culata, pero ese que tienes en mente está cambiado el motor, por lo que debe estar muy bien. Otro punto es que es perroncete, pero éste tiene centralita...

El largo es un 3.0, por lo que tiene más potencia, su acabado me gusta mucho, lo que tiene es que pertenece a los motores problemáticos que rompían, en este caso se le cambió a los 90.000km...  Tal vez me fiaría más del 6 cilindros, otro punto que me resulta algo raro es que el largo lo veo muy bien de precio, para ser un elegance, 3.0 y ya preparado...

 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Marzo 2010, 08:15:07, am »
Uy si, no muy barato no, tirado... a mi tampoco no me parece normal esto, o tiene algo que no se ve en las fotos o otro gato encerrado tiene que ser, esto no es normal ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Marzo 2010, 09:32:03, am »
Lo tendre en cuenta, a mi tambien me extraña bastante, mañana iré a ver los dos si puedo a ver que me dicen.

Yo cuando viajo con el mio voy a 110km/h 120 como mucho, más que nada por consumo y porque el motor no es tampoco para ir a 140 ni mucho menos. Aparte de que tengo que ir a 80 pero eso ya es otra cosa...

Xavi te envio un MP ;-)
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Marzo 2010, 15:04:25, pm »
Contestado esta ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #12 en: Sáb, 06 Marzo 2010, 19:04:05, pm »
Bueno, hoy he ido y he provado el patrol un pokito, es una pasada, lo ha hecho subir por un sitio que yo juraba que no lo subia con el bloqueo de diferencial... como se nota! eso si al ser +5 parecia que iba en un camion!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! (duda que 4x4)
« Respuesta #13 en: Lun, 08 Marzo 2010, 12:24:07, pm »
En el GR con +5 y 33' de rueda aumenta muchísimos sus dotes de todoterreno, sin mermar en carretera, es una preparación muy razonable.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« Respuesta #14 en: Lun, 08 Marzo 2010, 17:21:39, pm »
Me cambian el mio por un Terrano II del '95 aunque no me hace la gracia del todo... almenos sería 4x4 y como están los bancos que no sueltan prenda lo veo dificil. Que tal va ese coche? he oido que tienen problemas con la dirección.

Si esque soy un pececillo en un mar de dudas.


Mil gracias por la paciencia que teneis
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« Respuesta #15 en: Lun, 08 Marzo 2010, 17:27:17, pm »
Te lo canvian a pelo o tienes k poner de tu parte ??



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« Respuesta #16 en: Lun, 08 Marzo 2010, 17:43:41, pm »
Si te lo cambian no lo dudes!! con transmisión 4x4 ya ganas muchísimo. El terrano es un buen coche para todo uso.  Lo de la dirección es un punto débil como los que tiene cualquier coche, todo se puede reforzar y vigilar. 

Si además del cambio tienes que poner mucha pasta... mira hasta donde te conviene, pero vamos incluir la pick up en el trato es algo bueno, porque no resulta muy fácil vender un 4x2.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« Respuesta #17 en: Lun, 08 Marzo 2010, 17:55:22, pm »
la pick up segun tengo entendido es del 2000 no? lo digo xq el terrano le saca 5 años.... a ver como esta porque a lo mejor no tienes xq poner nada ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« Respuesta #18 en: Lun, 08 Marzo 2010, 18:05:25, pm »
Pues sinceramente, creo que la mejor opción es un PATROL GR Y60

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« Respuesta #19 en: Lun, 08 Marzo 2010, 18:30:00, pm »
Pues no tengo que poner nada, me ha dicho que si eso pondría el 500€ por eso me extraña como debe estar el coche, le he dicho que me mande fotos a ver que tal está.

Lo estoy vendiendo por 3000€ lo compré por 2000€ le cambié la luna por 630€ y ahora los frenos por 450€ más el currito de la chapa y pintura que me pegué creo que vale la pena.

A ver como está el Terrano II y ya veremos


Reise4 ya se que lo suyo es un GR Y60 pero a ver quien me cambia el bicharraco por un pick-up... o si lo vendo ya si me plantearía un bicharraco de esos :D
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Ya ha vuelto el cansino! Me cambian el mio por Terrano II '95
« Respuesta #20 en: Lun, 08 Marzo 2010, 18:39:10, pm »
Ahá, ok ok, pero si te lo cambian por un Montero de la década de los ´90 .... es mejor para mi gusto que el Terrano II, es mismo concepto, suspensión independiente delantera, eje rígido trasero, en largas puedes ir en trasera o a las cuatro, y reductoras...

La diferencia está en que el TerranoII tiene:

Plásticos de paragolpes del copón, cogidos con "grapitas", se llenan de barro y se descuelgan, los dos y no protegen los faros en caso de impactos. (Vamos, con que te frene uno con mala leche delante o se te meta en una rotonda...).

La matrícula trasera, o le pones unas visagras con una pletina de madera o chapa, o le pones bola de remolque, pues la chafarás, perderás, machacarás, etc  etc

En la versión del Montero de los ´90, había una versión con la transmisión Super Select, ésta, le dió la gran fama al Montero, tenías la posibilidad de bloquear los diferenciales a voluntad... el tope de gama, también ofrecía la posibilidad de regular en dureza los amortiguadores desde el interior.

Saludos y SUERTE

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros