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Autor Tema: Defender, 2º generación o muerte del rey  (Leído 30645 veces)



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #30 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 17:11:07, pm »
yo por eso me he comprado uno de los pocos duros que quedan.

Estoy de acuerdo que toda zona dificil tiene un paso alternativo facil incluso si me apuras siempre hay una alternativa por carretera por lo que segun esto no harian falta los 4x4 .

Este nos es el razonamiento que yo empleo. A mi el 4x4 me ayuda a eliminar stress ansiedad, a despejarme y disfrutar de l reto de pasar por un sitio que solo andando se puede pasary por eso me he comprado un 4x4 tan extremo



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #31 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 20:27:51, pm »
Estoy de acuerdo con casi todos...

Me parece que tendremos que cambiar el chip, es tan triste, no vale el decir que aguantaremos los coches hasta los 700.000 Km. por que seria inviable y ademas la ITV se encargara de que no lo hagamos...

de todas formas, como habeis comentado alguno, los Mitsub, y toyotas Prado, etc, siguen siendo productos que nos pueden quitar ese mal sabor de boca.


PD: Sin acritud, por las citas...
Saludos, Edu.

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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #32 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 21:10:32, pm »
nada hombre nada, si esta claro que tan duro no seran estos actuales como los antiguos afamados como duros (porque tambien hay antiguos malos) pero al menos el mio cumple sobradamente y eso que el trato es mas bien duro

por mucho que se empeñen en negarlo ;D

saludos ;)
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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #33 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 21:52:39, pm »
Tambien exigimos motores con muchos cv y poco consumo, antes con 50cv ya tenias.



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #34 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 14:17:19, pm »
Je, que me lo digan a mi con mi sj 45 cv pelaos y punto.
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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #35 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 18:24:29, pm »
Yo.......por lo que pueda pasar dentro de unos años, he guardado mi samurai (en un estado aceptable) en la cochera del cortijo. Y ahi tendre un pura sangre el dia de mañana  :D



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #36 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 18:31:10, pm »
sera tu jubilacion, a este paso valdra su peso en oro ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #37 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 18:34:34, pm »
Si, sera una "rara avis"

Hola



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #38 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 13:18:33, pm »
El mío ya es "rara avis". Dentro de un mes cumple 25 añetes, ahí es poco y salvo algún achaque (ahora se le llaman así a las abolladuras y a los agujeros) en el silencioso y algún ñic ñic de procedencia desconocida el mamoncete bota igual que el primer día. Está hecho un chaval. Tendriais que verlo.
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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #39 en: Sáb, 07 Noviembre 2009, 16:03:09, pm »
Como decís, yo creo que la culpa de esto la tiene que todo lo que se vende es todocamino o a lo sumo 4x4 con reductora por botón (que no se ofenda nadie, es una manera de llamar a los actuales 4x4 más orientados al asfalto). Es una moda, hay gente que no va a pisar el campo pero le gusta ir en un coche tipo berlina o monovolumen, pero con estética de todoterreno, y si encima va "por encima" de los demás en el tráfico urbano, pues mejor... Esto es lo que vende y a esto se orienta el mercado. Si a esto le ayuda la legislación para circular por caminos y las emisiones...
Mucha gente les echa la culpa a los todocaminos y su popularización. Pero una cosa que no se ha dicho aquí y que yo creo que es importantísima es el cambio que ha habido en el uso del 4x4 como vehículo profesional. Este sector sí podría haber mantenido más o menos una demanda de todoterrenos no tan asfálticos. Si os fijáis, antes se usaban LR Santana, Defender, Patrol (sin GR), Suzukis, Ladas y después Terranos y Gallopers por parte de algunas administraciones/empresas. Esto era una buena tajada para las fábricas en un reducido mercado de vehículos 4x4, comparado con otros segmentos.

Hoy en día, ¿qué se usa? Pues si tienes que llevar a mucha gente, Defender y Santana, pero si no: pick ups.
Casi todas las empresas (forestales, montajes eléctricos, ganaderos, agricultores...) e incluso algunas administraciones usan pick ups, que han ocupado el terreno de los todo terrenos medios y de equipamiento básico.

Que no se me ofendan los partidarios de las pick-ups (yo mismo uso una a diario), pero después del asalto de los todocaminos, las pick-ups le han dado la puntilla al todo terreno que más se ajusta (creo yo) a lo que la gente de este foro quiere: un coche para usar a diario pero que a la vez te saque en condiciones al campo en fin de semana y en las vacaciones a África.
Poca electrónica y pijadas, robustez, una reductora en condiciones, pero que a la vez vaya bien en carretera... es lo que tenían los 4x4 de anteriores generaciones... y lo que nos ofrecen las actuales pick-ups. Si las empresas compran de estas, y el que quiere un todoterreno para ir al Carrefour los actuales SUVs ¿para qué se van a molestar en fabricar algo que escasamente van a vender (a cuatro "nostálgicos" como nosotros)?
« Última modificación: Sáb, 07 Noviembre 2009, 16:11:50, pm por bucerrig »



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #40 en: Sáb, 07 Noviembre 2009, 16:08:34, pm »
Estoy de acuerdo con casi todos...

Me parece que tendremos que cambiar el chip, es tan triste, no vale el decir que aguantaremos los coches hasta los 700.000 Km. por que seria inviable y ademas la ITV se encargara de que no lo hagamos...

de todas formas, como habeis comentado alguno, los Mitsub, y toyotas Prado, etc, siguen siendo productos que nos pueden quitar ese mal sabor de boca.


PD: Sin acritud, por las citas...

¿acritud? ¿qué acritud?  ???  ???  y después del Path... ¿no has visto el nuevo GR que nos traerá Nissan????  ;D ;D ;D



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #41 en: Lun, 12 Abril 2010, 20:49:34, pm »
quiero crear los mismos temas de siempre ;D


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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #42 en: Lun, 12 Abril 2010, 20:51:33, pm »
que cosa mas fea esperemos que sea otra mas de las muchas fotos que circulan del futuro defender



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #43 en: Lun, 12 Abril 2010, 21:25:23, pm »
Dios eso no puede ser el defender es mas feo que el fari chupando limones y mirando al sol (todo repeto al fari) si con lo bonito que se veia el icon pero bueno ya se vera, saludos



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #44 en: Mar, 13 Abril 2010, 08:41:43, am »
Veras tu el cromo que sacaran para sustituirlo... y un pretenderan hacernos creer que es la panacea del OffRoad... me parece que voy a hacer durar muchiiiiisimos años el Anibal

Ja... jajajaja, jajajajajajajajajajajajaja. Que me partooooooooooo!!!!  ;D ;)

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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #45 en: Mar, 13 Abril 2010, 16:03:46, pm »
Como decís, yo creo que la culpa de esto la tiene que todo lo que se vende es todocamino o a lo sumo 4x4 con reductora por botón (que no se ofenda nadie, es una manera de llamar a los actuales 4x4 más orientados al asfalto). Es una moda, hay gente que no va a pisar el campo pero le gusta ir en un coche tipo berlina o monovolumen, pero con estética de todoterreno, y si encima va "por encima" de los demás en el tráfico urbano, pues mejor... Esto es lo que vende y a esto se orienta el mercado. Si a esto le ayuda la legislación para circular por caminos y las emisiones...
Mucha gente les echa la culpa a los todocaminos y su popularización. Pero una cosa que no se ha dicho aquí y que yo creo que es importantísima es el cambio que ha habido en el uso del 4x4 como vehículo profesional. Este sector sí podría haber mantenido más o menos una demanda de todoterrenos no tan asfálticos. Si os fijáis, antes se usaban LR Santana, Defender, Patrol (sin GR), Suzukis, Ladas y después Terranos y Gallopers por parte de algunas administraciones/empresas. Esto era una buena tajada para las fábricas en un reducido mercado de vehículos 4x4, comparado con otros segmentos.

Hoy en día, ¿qué se usa? Pues si tienes que llevar a mucha gente, Defender y Santana, pero si no: pick ups.
Casi todas las empresas (forestales, montajes eléctricos, ganaderos, agricultores...) e incluso algunas administraciones usan pick ups, que han ocupado el terreno de los todo terrenos medios y de equipamiento básico.

Que no se me ofendan los partidarios de las pick-ups (yo mismo uso una a diario), pero después del asalto de los todocaminos, las pick-ups le han dado la puntilla al todo terreno que más se ajusta (creo yo) a lo que la gente de este foro quiere: un coche para usar a diario pero que a la vez te saque en condiciones al campo en fin de semana y en las vacaciones a África.
Poca electrónica y pijadas, robustez, una reductora en condiciones, pero que a la vez vaya bien en carretera... es lo que tenían los 4x4 de anteriores generaciones... y lo que nos ofrecen las actuales pick-ups. Si las empresas compran de estas, y el que quiere un todoterreno para ir al Carrefour los actuales SUVs ¿para qué se van a molestar en fabricar algo que escasamente van a vender (a cuatro "nostálgicos" como nosotros)?

Estoy en parte deacuerdo contigo, pero te has preguntado porque las pickups le han dado la puntilla. ¿Que todoterrenos hay de palanca quedan? (quitando patrol massif y defender) cuantos sin electronica como muchas pickups quedan, y en lo que muchos a lo mejor coinciden conmigo, el precio. Ademas no crees que era hora de que empezaran a salir modelos de pickups en España? mira los EEUU, o esque una pickup es muy muy util. Y todo por supuesto desde el buen rollo.



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #46 en: Mar, 13 Abril 2010, 17:46:30, pm »
Xavi-Ps10 poco te ha durado el Anibal XDD jajajaja
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¿adios? defender
« Respuesta #47 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 19:54:23, pm »
pues eso, que como todos sabemos pero no queremos, la land rover, se ve que lo quiere sustituir, pero no como el wrangler, evolucionando, si no que hasta el nombre le quieren cambiar.............  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

https://www.motorpasion.com/industria/el-land-rover-defender-en-peligro-de-extincion-o-casi
evolucionando..... a ratos XD!!



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Re: Defender, 2º generación
« Respuesta #48 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 20:30:38, pm »
se denomina internamente como Project Icon  ::)

Menos carrocerías disponibles y menos ventas para el ejercito.

dejará de llamarse Land Rover Defender


. En mi opinion, con el morira la land rover mecanica.

Seguro que el defender Icon, (será cuadrado, que Land no lo es ;D ) y tendrá algún detalle o la presencia del anterior, pero todo lo demas no se le parecerá en nada, creo que ni en filosofía ni mercado. Si reducen carrocerias, los pick up fuera, los 3 puertas fuera, los panelados fuera. Menos para el ejército... más electrónica y más (o menos) especializados para los diferentes sectores de militares, y si deja de llamarse Ddefender, es que no tendrá nada que ver (Discovery y Range con su electrificacion lo mantuvieron)

De hecho, por seguridad y comodidad, las pick up serán la evolución natural y lógica por otra parte de los todoterrenos de trabajo, de campo.


« Última modificación: Jue, 02 Septiembre 2010, 20:35:01, pm por Montañes »
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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #49 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 20:38:19, pm »
y soy consciente de que se evoluciona y que hay que evolucionar, pero aun sin verlo (ojala me coma esto) este lo hará hacia donde siempre ha estado limitado. seguro que mantendrá buenísimas capacidades todoterreno, pero no tendrá recorridos de rueda, ni la tremenda altura que cuesta subirse, y dará mas pena pensarse en meterse con las botas, o meter al...perro (iba a decir sacos de patatas o la azada  ;D ), dudo que mantenga el aluminio, ni tendrá puertas rectas...
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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #50 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 02:13:19, am »
Yo no entiendo una cosa, realmente venden muchos defenders mira si son malos que mas de la mitad siguen circulando hoy dia despues de 60 años, bueno esto desde el punto de vista de beneficios de la empresa es malo hehehehe, pero no se cada vez jodem mas los coches mas feos y mas malos, antes si querias un tts los mejores eran un patrol gr, un toyota cualquiera antes del 120, un land rover defender (el orden no tiene importancia), todos con sus defectos y virtudes pero todos eran buenos para lo que eran ahora tienes que comprarte un arton de plastico, cables y ordenadores y por culpa de un fusible te quedas tirado, en fin que nos deparara el futuro¿?



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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #51 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 11:28:08, am »
yo solo digo una cosa, los pick ups no van a solucionarlo todo, sus 5 metros ampliamente manejables en su pais de origen (los estates...) se le van a atragantar a mas de un agricultor que siempre se ha decantado por su 4x4 corto con remolque ;)

el tamaño de america no es el tamaño de europa ;)

ahi va una clave importante ;)
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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #52 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 14:56:58, pm »
tata xenon 4.8 m. exactos, el massif pick up son 4.5 metros, antes existia un samurai pick un con...4 metros, aunque estoy de acuerdo en que actualmente son muy grandes para algunos trabajos.

pero las normas de seguridad tienden a ello, separación de la carga y personas.
igual tiene que evolucionar un poco el segmente en furgones ya carrozados sin techos duros, diversidad de tamaños, posibilidad de comunicacion con el interior...
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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #53 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 15:41:58, pm »
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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #54 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 16:00:51, pm »
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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #55 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 17:19:49, pm »
jejeje montañes... ninguno de los que has puesto jamás me he planteado comprarmelo y cuando lo pienso.. menos aun, y creo que para eso estoy en la media de gusto española al menos

saludos ;)
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« Respuesta #56 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 21:41:13, pm »
evolucionando..... a ratos XD!!



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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #57 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 23:50:50, pm »
Bueno podria valer para el massif ya que estan no los vamos a echar a perder no? hehehe



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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #58 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 15:06:30, pm »
Veras tu el cromo que sacaran para sustituirlo... y un pretenderan hacernos creer que es la panacea del OffRoad... me parece que voy a hacer durar muchiiiiisimos años el Anibal

Ja... jajajaja, jajajajajajajajajajajajaja. Que me partooooooooooo!!!!  ;D ;)

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jajajajajajajajaja.... hasta ahora no me habia percatado jajajajajaja


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Re: Defender, 2º generación o muerte del rey
« Respuesta #59 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 15:55:35, pm »
segun autoaventura, chasis autoportante del discovery= suspension independiente y seguramente no carrocería corta ni pick up.


el td4, en la generacion actual dará paso a un 2.2 para complir la euro V
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