collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.  (Leído 17939 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #90 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 00:13:01, am »
Yo llevo una Alan 100 plus, tiene lo básico, 40 canales, acceso al 9 y 19, AM /FM, volumen y squelch. Con la antena y soporte de antena me costó 90€ y me funciona a las mil maravillas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #91 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 00:45:02, am »
ahora en lo que si me gustaría ampliar un poco de conocimiento es en el tema del uso de las emisoras...  algún post donde me pueda instruir un poco..?? ??? ???
Una emisora no tiene secretos ¿Que quieres saber?  :D

Saludos,  ;)

He leido algo sobre si son legales o ilegales...  que hay que hacer para poner una o mejor dicho que permisos hay que pedir...?? o si realmente es necesario pedirlos..??

por lo que veo en mi Mitsu, el anterior dueño tenía puesta una, pues tiene hecha toda la instalación del cable de la antena, hasta el salpicadero...

jeje  xgrunge!! ??? ??? ... creo que lo de la tecla on....  igual .... y lo se.... ;D ;D

Aqui tienes la información para legalizar la emisora de CB-27

https://www.mityc.es/es-ES/Servicios/OficinaVirtual/Procedimientos/SETSI/CB27/

y la solicitud para la autorización la puedes conseguir aqui

https://www.mityc.es/NR/rdonlyres/70BDAC33-4AB4-44BA-AFC9-7C0789CD958D/0/FORMULARIOCB_27.pdf



espero que te sirva de ayuda

un saludo


No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #92 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 19:16:15, pm »
Habibi me estoy mirando una Alan baratita de esas de 80€.. ya van bién, no? (la voy a tener para el 25 asi no te me quejarás jajaja)

Alan es una buena marca ¿Se la compras a Xavi?  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #93 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 19:20:58, pm »

He leido algo sobre si son legales o ilegales...  que hay que hacer para poner una o mejor dicho que permisos hay que pedir...?? o si realmente es necesario pedirlos..??

por lo que veo en mi Mitsu, el anterior dueño tenía puesta una, pues tiene hecha toda la instalación del cable de la antena, hasta el salpicadero...

Tresvolts ya te ha pasado información precisa.

De todos modos yo he ido muchos años de ilegal. Ahora no porque son 100 € y ya te vale de por vida con una emisora fija (la de casa), otra móvil (la del coche) y un Walkye.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #94 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 19:50:37, pm »
Lo importante de la emisora es la antena que sea grande, larga y flexible. ;D ;D ;D ;D

Yo la tengo pequeña y es una mierda no sirve para nada.

Joder solo me falta decir que a mi mujer no le gusta, pero es verdad que mal suena todo esto..........(aclaro es la copiloto y no le gusta agarrar el micro)  ::) ::) ::) ::)





MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #95 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 20:05:55, pm »
Lo importante de la emisora es la antena que sea grande, larga y flexible. ;D ;D ;D ;D

Yo la tengo pequeña y es una mierda no sirve para nada.

Joder solo me falta decir que a mi mujer no le gusta, pero es verdad que mal suena todo esto..........(aclaro es la copiloto y no le gusta agarrar el micro)  ::) ::) ::) ::)
ajjajaajajaj  ;D ;D ;D
                                     



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #96 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 20:27:07, pm »
  A mi todo esto que se comenta me parece bien menos una cosa:
  Lo de que solo pueden venir cuatreros de este foro.si vamos muchos opino que se pueden hacer dos grupos  o los que  haga falta y se hace la ruta .a mi lo que diga la normativa de las autoridades de cataluña intento acatarla lo mas posible , pero me da igual lo que diga,en este caso de por aqui cataluña ,legalmente no podriamos hacer ninguna excursion por pistas de menos de 4 metros de ancho,asi pues que todos a casita y con coches hibridos circulando todos como borregetes a 80km a la hora. :o
PD.Esta es mi opinion.No me va eso de hacer grupitos.
  Saludos ;)
« Última modificación: Jue, 15 Noviembre 2007, 20:57:10, pm por Jose'-gch »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #97 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 21:23:46, pm »
Di que si Jose, o todos o ninguno. ;D
Un saludo.

PD: por cierto hablando de emisoras, la alan 100 plus con la antenita esa que trae magnética funciona de maravilla, siempre que no se aleje uno mucho. Cota la tiene y va muy bien. :P
Otro saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #98 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 21:31:33, pm »
Yo también la tengo ( la alan100 ) y va muy bien, incluso la he llevado sin mirar las estacionarias
y la antena al aire ( sin la toma de tierra ) y sigue funcionando xD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #99 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 15:51:05, pm »
Que alcance tiene mas o menos la Alan100... si no te alejas mucho (de cuanto estamos hablando??) y si me la recomiendan.. donde puedo hacerme de ella?? en la tienda del foro..??
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #100 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 16:05:20, pm »
Bueno.....  Rsialfonso ya me respondió sobre donde encontrala en otro hilo.... 
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #101 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 17:52:27, pm »
  A mi todo esto que se comenta me parece bien menos una cosa:
  Lo de que solo pueden venir cuatreros de este foro.si vamos muchos opino que se pueden hacer dos grupos  o los que  haga falta y se hace la ruta

Sí...


Pero para ello cada componente de cada grupo tiene que llevar emisora y gps o/y odómetro o/y rutómetro o/y mapa con la brújula (lo que corresponda a las características de la ruta en cuestión), además de una eslinga y dos grilletes. De lo contrario los X componentes han de ir juntos incumpliendo la normativa descaradamente.  :-\
Yo ya tengo una denuncia de los mossos (que al final recurrí y no pagué) y no me apetece nada acumular más.  :( Y es que para salir de ruta hay que venir preparado.  ::) ::)
De todos modos es conveniente evitar romerías.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #102 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 19:54:07, pm »
  Habibi estoy de acuerdo en lo que dices pero con matices:
  Por aqui España opino no es necesario que todos llevemos de todo creo que con un guia por grupo que lleve eso es suficiente,en mi caso particular yo ya estoy espavilando en el tema navegacion tracks y demas.de grilletes eslingas planchas y todo eso siempre llevo,todos los cuatreros no estamos al mismo nivel de experiencia y preparacion del vehiculo asi pues hay que ser mas solidario con los que no estan a ese nivel alto que mencionas.Tu si estas al nivel maximo  ( :-* :-* :-* :-* un poco de peloteo para que note enfades :-* :-* :-*  :-* ) pero no todos estamos igual.
  Referente esto a las expediciones Africanas coincido en todo con tus opiniones.A nosotros por Marruecos solo funcionaba siempre correctamente uno de los navegadores,el del compi de ruta perdia  la señal muy a menudo ::) de no haber llevado gpses los dos tts seguro nos habriamos perdido en alguna ocasion.Todos los materiales de desatascos y resto de accesorios llevabamos de todo en cada uno de los dos coches que fuimos a ese estupendo viaje.
  Saludos ;)








 



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #103 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:33:03, pm »
A nosotros por Marruecos solo funcionaba siempre correctamente uno de los navegadores,el del compi de ruta perdia  la señal muy a menudo ::) de no haber llevado gpses los dos tts seguro nos habriamos perdido en alguna ocasion.

Estamos debatiendo.  :) Somos gente madura.  ::) Cada cual tiene su opinión y todas son respetables.  :)
Conclusión: Yo no me enfado.  ;D ;D ;D

Volviendo al tema que nos ocupa me gustaría que sacaras una moraleja de esta experiencia.  :D A veces las peores pesadillas suceden al lado de casa. :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #104 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 23:02:06, pm »
A .

;D ;D ;D

Volviendo al tema que nos ocupa me gustaría que sacaras una moraleja de esta experiencia.  :D A veces las peores pesadillas suceden al lado de casa. :-\

Saludos,  ;)

En esto si que coincido plenamente. ;)

Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #105 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 09:45:01, am »
Rongor, el link que te puse es para que vieses sus carácterísticas y demás, tambien tienen tienda, pero yo no la compré allí.
Yo lo hice en una tienda en Córdoba que se especializa en radioaficionados, emisoras, walkis... Pero vamos, el precio es similar.
Yo lo que no compré fue la antena manética, compré un soporte "fijo" que se coge con dos tornillos al capó. me gustó más que el iman.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #106 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 14:43:10, pm »
A .


Volviendo al tema que nos ocupa me gustaría que sacaras una moraleja de esta experiencia.  :D A veces las peores pesadillas suceden al lado de casa. :-\


En esto si que coincido plenamente. ;)

Saludos
   Tambien opino eso,por aqui yo voy mas confiado y habeces soy demasiado atrevido,claro es que el JEEP va tan bien en todo que me da mucha confianza,pero he aprendido la leccion de lo de lloret, han habido finalmente algunas consecuencias no muy graves, las contare en el post del video-vadeo.
    Saludos ;)
   PD. Ya se no te enfadas era un poco de  :-* :-* :-* :-* :-*





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #107 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 19:53:02, pm »
yo pienso  que:

-que las salidas de más de 6/8 vehículos sin pertenecer a un club, han de hacerse con el máximo cuidado para que nadie se lleve un mordisco en la cuenta :(

-que cuando se sale asiduamente con gente, se ha de llevar lo recomendable para poder ayudar al compi (si el que lleva el winch o la eslinga se queda clabado , no se le pued rescatar y hemos visto que a veces hacen falta 2 coches para eslingar , si sólo hay una eslinga  :-\ , mala solución tiene :( ) y  también llevar una emisoras pues se va EN GRUPO , no solo

un saludo ;)






Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #108 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 20:47:23, pm »
Lo fundamental desde mi punto de vista y a la hora de hacer una ruta es que todos llevásemos lo necesario para que nos puedan sacar de algún apuro (que mínimo que una eslinga y un grillete), y como ya se ha comentado anteriormente pues todo lo que se lleve pues para usarse es y bienvenido sea (GPS, emisora, etc), y si salimos en grupo hay que estar siempre dispuesto a echar una mano a cualquiera de los compañeros de ruta...el siguiente podemos ser cualquiera.
Y en cuanto a la cantidad de coches, pues también puede depender de cada zona, tal como están las cosas  lo mejor es siempre contactar con un "autóctono" y saber de primera mano en donde nos podemos estar metiendo, que a nadie nos gusta encontrarnos con un Seprona en cualquier intersección y que nos vaya repartiendo tickets como en la cola del carrefour.

Un saludo
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #109 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 18:33:38, pm »
No se si dentro de las quedadas se ha visto la posibilidad d organizar alguna por aquí por asturias... concretamente por la zona de picos ....  hay aquí unos paisajes que sin ir en ruta impresionan... 

Mañana llamaré a un compi que conoce mucho de las leyes de la zona y le pregunto sobre las restricciones de por acá... y comento en el foro... no se como les parece la idea...

Sobre la emisora ya estoy mirando precios para hacerme de una y pedir los pertinentes permisos antes de encontrarme con ningun problema...  para lo demás que comentan (eslingas... grilletes..  imagino tenga que ir a una tienda especializada... y así no llevar sustos innesesarios, por lo menos cuando se sale en grupo o más de uno...  pues imagino que si sales solo y te quedas clavado... a no ser que tengas un winche...  no saldrás ni de co..
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #110 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 18:46:33, pm »
Rongor.. cuantas mas cosas lleves en el coche mas posibilidades tienes de autorescatarte si te quedas clavado yendo solo, imaginacion al poder ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #111 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 19:29:33, pm »
si claro... eso es verdad... pero para alguien que sepa... pues si me pasa a mi ahora mismo ... jeje  aunque llene el coche de cosas ahí me quedo...  no tengo ni la más remota idea de como usar la mayoría de los materiales de los que leo aquí...

Tampoco he visto ningún lugar que explique un poco las técicas habituales para estos casos... 
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #112 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 20:22:07, pm »
para lo demás que comentan (eslingas... grilletes..  imagino tenga que ir a una tienda especializada... y así no llevar sustos innesesarios, por lo menos cuando se sale en grupo o más de uno...  pues imagino que si sales solo y te quedas clavado... a no ser que tengas un winche...  no saldrás ni de co..

Una eslinga de 5.000 kg. (mínimo) y un par de grilletes gordos lo puedes encontrar en cualquier ferretería, en una tienda especializada también pero te saldrá más caro.  ::) ::)
Imagina que te quedas yendo solo y no te queda más remedio que buscar a alguien que quiera ayudarte, lo encuentras pero ni tú ni el lleváis eslinga ni grilletes...

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #113 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 20:23:32, pm »
y si salimos en grupo hay que estar siempre dispuesto a echar una mano a cualquiera de los compañeros de ruta...el siguiente podemos ser cualquiera.

Por supuesto totalmente de acuerdo.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #114 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 20:26:34, pm »
Bueno...  para eso salimos en grupo.... o no..??

Si no nos ayudamos... pues entonces que sentido tendría agruparse.... 
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #115 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 20:29:19, pm »
Una eslinga de 5.000 kg. (mínimo) y un par de grilletes gordos lo puedes encontrar en cualquier ferretería, en una tienda especializada también pero te saldrá más caro.  ::) ::)

Mañana mismo estoy comprando estas tres cosas... 

se te ocurre algo más queno me debe faltar..??
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #116 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 20:33:43, pm »
Puede que yo no sea quien para dictar normas o dar consejos, en cualquier caso y a pesar del título esa no es la intención.  :) :) Lo único que pretendo al abrir este tema es dejar una serie de opiniones y que otros compañeros expongan las suyas.  ;)

Hay que llevar un mínimo de equipo.  ::) ::) No se puede salir al campo sin:

- Una eslinga y un par de buenos grilletes.

- Una emisora CB-27.

- Un gps si la ruta ha de seguirse con tracks o waipoints.

- Un terratrip (aunque puede usarse el odómetro parcial del coche) si la ruta se sigue con Road Book.

Aparte claro está de rueda de recambio y un mínimo de herramientas.  :) :)

Me permito la libertad de resaltar además tres normas básicas:

- No podemos confiar en que el equipo “lo llevaran los otros”.  :-\ :-\

- No debe darnos miedo el enfrentarnos con la tecnología ya que si la adquirimos y la llevamos pero no la utilizamos jamás aprenderemos.  ::) ::)

- No podemos poner en peligro al resto del grupo o a sus pertenencias por acciones individuales. Cada cual es responsable de sus acciones.  ::)

Por otro lado si vamos a llevar amigos que no son del foro es mejor notificarlo y si son muchos lo correcto es pedir permiso.  :-\ Lo ideal es dar preferencia a los miembros de este foro.  :) :)
Todo ello lo digo por el bien de todos, evitamos que el grupo en algunas ocasiones se pierda y en otras daños mayores en nuestros vehículos o personas. Espero que nadie se tome a la tremenda estas observaciones ya que sólo son un conjunto de opiniones personales.  ::) :) :P

Saludos,  ;)




 ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #117 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 20:59:53, pm »
Rongor.. no le preguntes que mas puede hacerte falta a Habibi o puedes acabar comprando hasta un helicoptero medicalizado jajajajajaj  ;D ;) ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #118 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 00:19:32, am »
Interesante este post, acabo de descubrirlo. No te preocupes Habibi, te llamen lo que te llamen, pero seguro que alguno ha aprendido algo.

Yo no uso GPS ni usaré. Voy con rutómetro. Quiero yo buscar el camino, no que me lleve un aparato. Pero es simple cuestión de gustos (además los con GPS se pierden más!!).

También voy mucho con guía, sobre todo ahora que he dejado mi coche en Andalucía y no existen rutómetros. El guía se sabe la ruta de memoria. Y aquí me llama muchas veces la atención de que, lo que para mi es una regla imprescindible en un grupo, que el coche anterior a veces se olvida esperar al que lleva detrás en un cruce (no todo el mundo tiene emisora). Aunque la gente conoce esta regla de sobras, no siempre la siguen y siempre hay que repetir lo mismo.

Respecto a las eslingas, estoy completamente de acuerdo con Habibi: Imprescindible que cada cual lleve la suya. Estoy harta de lavar mi eslinga de barro porque muchas veces soy la única que lleva!!! Y siempre llevo brújula, linterna, el botiquín, una manta térmica y ropa de agua. También llevo herramientas básicas, pero no se usarlas!!  ::) ::) ::)

Y lo más importante, la nevera!!!!  :P :P :P Si hay algo que he aprendido en el 4x4, no tienes que comer cuando tienes hambre, sino cuando hay comida. Y yo quiero comer cuando tengo hambre y beber cuando tenga sed.

Un saludo/Marion



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Algunas reflexiones antes de salir de ruta.
« Respuesta #119 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 19:07:05, pm »
Yo no uso GPS ni usaré. Voy con rutómetro. Quiero yo buscar el camino, no que me lleve un aparato. Pero es simple cuestión de gustos (además los con GPS se pierden más!!).

Al igual que un fogoncillo (que me hizo quedar mal la última vez y por eso Tijuarka se cachondea de mí  ;D ;D ;D) la nevera la llevo fija en el coche.  ;D ;D ;D

Sospecho que confundes el gps con el navegador... Algún día me gustaría que intentaras hacer una ruta en Los Monegros, por ejemplo, con el gps y te darás cuenta que el aparato no te lleva sino que has de saber interpretarlo. Eso sí perderte te perderás.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!