collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál crees que es el Mejor Vehículo 4x4 Ligero de la Historia?

Hummer Humvee
6 (4.8%)
Jeep Willys - Wrangler
26 (21%)
Land Rover Defender
37 (29.8%)
Mercedes G
28 (22.6%)
Toyota HDJ80
19 (15.3%)
Toyota HZJ78
8 (6.5%)

Total de votos: 123

Autor Tema: El Mejor 4x4 de la Historia  (Leído 34138 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
El Mejor 4x4 de la Historia
« en: Dom, 05 Agosto 2007, 17:09:40, pm »
Os propongo que votemos sobre cuál es o ha sido el mejor 4x4 a lo largo de la Historia...
A mí parecer los mejores TT han sido los usados por los distintos ejércitos, de hecho de todos los propuestos creo que casi todos han sido vehículos militares.

Mis propuestas son:

Hummer Humvee


Jeep Willys, que derivó al Wrangler...


Land Rover Defender


Mercedes G


Toyota HDJ 80


Toyota HZJ 78


S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Agosto 2007, 17:47:26, pm »
Para mi,y siempre suponiendo que estamos hablando tal cual sale de fabrica,sin lugar a dudas el MERCEDES G

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Agosto 2007, 18:13:06, pm »
y un caballo no cuenta? eso sí suelen pasar por todo :P y hasta flotan! ;D
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Agosto 2007, 18:17:48, pm »
Yo he votado por el Willys.
 Hablamos de la historia  de un 4x4 y la historia del willys es la mas larga y contrastada. Era un 4x4 simple, duro, facil de reparar, lo metias por cualquier parte. Se acabo la guerra y los que quedaron siguieron cumpliendo en el campo, en trabajos duros y con un monton de km y años a sus espaldas. Yo creo que es el padre de los todo terrenos. Mi abuelo tuvo uno de los que la guerra y era una bestia, cumplio hasta el final y no por averia si no que lo vendio a otra persona, me imagino que ya no existe, o eso creo.
 Saludos



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Agosto 2007, 19:02:59, pm »
Somos dos amigo...yo vote a la mañana

Aqui todavia andan y muuuy bien

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #5 en: Dom, 05 Agosto 2007, 22:10:38, pm »
Yo voto al willys, aunque no al su evolucion.



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Agosto 2007, 23:27:20, pm »
tuve un g con 14 años y nada de preparacion y no habia quien lo parase luego lo prepare a tope y sin darme cuenta me hice un tanque
lo siento pero para mi son bonito hasta su aerodinamica si es que la tiene
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Agosto 2007, 23:42:34, pm »
Uno mejor para todo no creo que exista. A nivel español históricamente los que mejor han cumplido han sido los Santana, con todas sus virtudes y defectos, claro que no había mucho donde escojer.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Agosto 2007, 10:18:00, am »
Pues sin haber probado ninguno, yo creo que el defender y sus antecesores. Tendra problemas y todo eso, pero es el símbolo de todo terreno. Expediciones , ejercito, bomberos, ayuda humanitaria, trabajo de campo, minería y construcción, exploración, ect, tanto en zonas rurales como por selvas, zonas polares, desiertos o por donde sea. Se le acopla cualquier cosa, grua, caja, ..... y siempre se le ha dado muchísima caña. Creo que sirve para todo. La mayoría de los construidos aún andan por ahí, y es el coche que primero vio una gran parte del planeta. Bueno, repito que sin haberlos probado, esa es la idea que tengo yo desde siempre.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Agosto 2007, 10:49:00, am »
Pues yo he votado por el Land Rover Defender ya que es una maquina que sienpre a sido muy valorada en todo el mundo tanto en el pasado como en el presente,y a tenido y tendra aplicaciones en todos los campos,tanto civil como militar :D y creo que segira dando mucha batalla en el futuro ;)




SALUDOS



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Agosto 2007, 11:02:06, am »
Como vehiculo militar creo que el Willys, que es una copia del scrbenjajen aleman (jejeje no me acuerdo del nombre del coche aleman) pero el willys nacio como una herramiente necesaria para la infanteria ya que los alemanes ya tenian la moto sidecar  y el otro que no me acuerdo de como se llamaba. (sale en muchas pelis de nazis, era de w). Realmente el willys nacio como competidor natural de la moto sidecar de los alemanes pero viendo su mejor resultado se equipo con el a todas las unidades.

A partir del willys todo fueron copias (claro esta que es famoso pq ganaron la guerra y eso da cache)

Para la vida "civil" el Defender, ya que es el mas polivalente de todos, por precio y por posibilidades de utilizacion.

El G , nacio despues, mucho despues, como elemento de transporte para el ejectito aleman. Un "aparato" muy especializado y muy caro para la vida civil.

Se os olvida el UNIMOG, que su nacimiento es muy curioso.

Despues de la 2ª guerra mundial en Alemania habia hambre y no habia tractores, que fue lo que hicieron.
1º para paliar el hambre el mejor producto es la patata,de un campo se sacan muchiiiisimas toneladas de patatas, osea que a plantar patatas.
2º No habia tractores, todos se dedicaron a la guerra, entonces se creo un vehiculo con la caracteristica siguiente y fundamental.
Hola



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #11 en: Lun, 06 Agosto 2007, 11:05:29, am »
Si hablamos del mejor 4x4 de la historia, tengo que votar por el willys. Hay que recordar, que fue el primer todo terreno y que, a traves de sus dignos sucesores, aun sigue en el mercado. Y alguno de los originales, tambien.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #12 en: Lun, 06 Agosto 2007, 11:17:49, am »
En cuanto a los Toyotas si, son de los  mejores. Estan presentes en toooodo el mundo.

Pero si hemos de tener en cuenta la historia, los años de vida, creo que el willys, ya que de el partieron todos.

El Patrol por ejemplo, es una copia Japonesa del willys, cuando nacio sobre 1948 (creo) era muy parecido.

El Defender es el mas polivalente, claro esta que en esta parte del mundo.Recordar tambien que estamos en Occidente y solemos creer que lo mejor es lo nuestro.

Saludos,Tino
Hola



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #13 en: Lun, 06 Agosto 2007, 11:18:51, am »
decir por que he votado el willys seria repetir los argumentos ya comentados ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #14 en: Lun, 06 Agosto 2007, 12:41:33, pm »
de los que hay por historia el willy , pero tambien yo pondria el bj25 y como no el bj40 y sus variantes , eso si son puros todo terrenos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #15 en: Lun, 06 Agosto 2007, 12:50:42, pm »
pues yo voto por land rover, preguntar a alguien q no tenga ni idea, q es land rover y aya veras como enseguida te dicen q es un todo terreno. aunq estoy de acuerdo en q el willys es el willys!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #16 en: Lun, 06 Agosto 2007, 13:39:04, pm »
Mi voto va para el Mercedes G, puesto que lo considero de los mejores todo terreno recien salido de fábrica. Es cierto que siempre ha estado y está a un precio desorbitado aunque para viajar nada mejor que un HDJ

En esa lista yo metería a un clásico que se sigue viendo por los caminos rurales. Es simple, peso pluma, trialero y barato, el SJ410. Doble eje rígido, marchas cortas y no le teme a los barrizales. En cuanto a características es "parecido al concepto" del willys (no de su evolucion a wrangler)
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #17 en: Lun, 06 Agosto 2007, 13:50:38, pm »
Hay Willys y Willys... que os parece este ;D


Aunque he de decir que mi voto ha ido para el Land Rover Defender, puesto que aunque el Jeep Willys fue el padre del 4x4 como lo entendemos hoy día... El 4x4 no se hubiera popularizado tanto sin el LR Defender. Mucho más en el viejo continente, donde gracias a él pudimos llegar a sitios hasta entonces desconocidos, como inalcanzables puntos de Africa, Asia, y por supuesto los Polos.
Es una pena que el nombre de Land Rover esté tan mal trecho últimamente  :P
Hace unos años decir Land Rover era decir = Coche Duro y Fiable...
Hoy día sólo tenemos que buscarlo en las listas de fiabilidad los puestos que ocupan  :-\


Un saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #18 en: Lun, 06 Agosto 2007, 14:01:33, pm »
La pregunta está mal formulada o los vehiculos mal puestos:

Pregunta:      Cuá crees que es el Mejor Vehículo 4x4 Ligero de la Historia?

Obviamente, de esa lista, el willis.
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #19 en: Lun, 06 Agosto 2007, 14:16:02, pm »
Raúl cuando me refiero a Ligeros, hablo de vehículos para que nos entendamos que puedan ser llevados con el Carnet B.
El Hummer es dos veces el Willys, pero sigue siendo un turismo.
Vamos quería dejar claro que no entrasemos en vehículos todo terreno tipo camiones, etc.
Parece que sean de mundos distintos estos dos coches de ejemplo, pero el ejercito yankee fue los candidatos que barajó y comparó. Por lo que creo ambos son vehículos 4x4 ligeros.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #20 en: Lun, 06 Agosto 2007, 14:34:53, pm »
Wave, ¿seguro que el Hummer se puede llevar con el "b"?, su equivalente español, el uro vamtac, necesita el "c" puesto que sobrepasa los 3.500 kg. (Al menos en su version militar).
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #21 en: Lun, 06 Agosto 2007, 15:36:53, pm »
El primer 4x4 del que tengo conocimiento fué el Willys, despues land rover santana (preferia el willys) y pasado unos años el BJ 40 de toyota, tuvimos dos.
Hombre los land rover siempre han tenido, el mismo "control de calidad" , de hecho han variado muyyyyyyyyyyyyyyy poco su estructura, desde siempre han sido incomodos de conduccion, la calefacción siempre fué mala (digo horrible, hasta hace pocos años), ruidoso han sido siempre y romper siempre han roto las mismas piezas desde su nacimiento. En Canarias el Land rover ingles (como llamabamos aqui), fue sustituido por los santana en su momento y la gente hechaba pestes, pues rompian mucho mas. Aparecieron los Toyota BJ40, se compraban con miedo por el como saldran  ??? ???, a los pocos años , no veias un Santan nuevo ni por casualidad. Eso si eran coches fiables, robustos, sin apenas mantenimiento. Pues ahora ya ves todo a cambiado y al rey (toyota) se le esta despeinando la melena y los 4x4 ligh nacen como moscas. La historia cambia  ;D
   Saludos
 



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #22 en: Lun, 06 Agosto 2007, 15:48:48, pm »
Os acordais del capitulo de la anaconda del Hombre y la Tierra, en ese capitulo Felix Rodriguez  y compañia se movian con un BJ40.

Como decia antes, depende en que zona estes, indudablemente mas duro y mejor es el BJ40 pero creo yo, que mayor bersatilidad tenia el Land Rover.

Hay que tenr en cuenta que aqui en Europa eran prohibitivos los motores de gasolina de 4000cm3 y esas cosas

Saludos, Tino
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #23 en: Lun, 06 Agosto 2007, 15:52:06, pm »
No siempre lo mas conocido es lo mejor en calidad, creo que se debe de medir en "rendimiento aparente"

Hola



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #24 en: Lun, 06 Agosto 2007, 16:23:01, pm »
hombre yo me he decantado por el G  porque tuve uno y de verdad es bestial pero he tenido dos  109  preparadillos y cuando me montaba en ellos sabia que llegar a casa iba a llegar mal o bien eso si son demasiado austeros creo que tienen dos sillas flamencas por asientos
pero en fin  dan su rendimiento y lo que pasa es uno se hace comodo y va cambiando hoy por hoy los echo de menos por su simplicidad y su mantenimiento
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #25 en: Lun, 06 Agosto 2007, 16:50:46, pm »
Aqui hay un dicho muy particular al respecto de los travesistas con Jeep Willys o los IKA que fabricaba la Renault "kaiser" y dice asi..

Ustedes arreglan las camionetas para salir de travesia y nosotros salimos de travesía para arreglar los Jeep...

Realmente estos muchachos de los Jeep son verdaderos fenomenos al igual que sus legendarias maquinas...leer la historia del Willy es increible por lo que fueron sometidos.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #26 en: Lun, 06 Agosto 2007, 17:08:09, pm »
 Los BJ40 eran diesel (los que venian a Canarias) 3.000 cc. 4 cilindros. Vinieron con 4 velocidades y posteriormente con 5 velocidades y un poco mas de CV (no recuerdo cuantos tenian). Ballestas en todas las ruedas y los sillones de atras tipo land , paralelos a la carrtera. Era incomodo, saltaban un hu*vo, pero me acuerdo que por autopista pillabas los 140 Km sin mucho problema , unos frenos que tenias que tener mucho tacto, pues salias de cabezas. Si no le ponias aceite se paraban, ¡ no caminaba si no tenia aceite !. Los cambios entraban solos y de recorrido medianamente cortos, no como los Santana que te recorrias media cabina para meter tercera  ;). Bueno fue un cambio de concepto radical, a lo que estabamos acostumbrados. Con un millon de Km ¡ sintocar ! conozco a varios que todavia los tienen. Bueno  :-X :-X :-X :-X :-X ya está. Es que tengo buenos recuerdos de ellos.
 Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #27 en: Lun, 06 Agosto 2007, 17:30:12, pm »
El Hummer original hay que considerarlo camión, ya que pasa de los 3500 kg de PMA, por lo que no seirve el carné B para llevarlo, y el H2 pasa delos 3000, así que por poco.



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #28 en: Lun, 06 Agosto 2007, 18:42:10, pm »
Aunque no he probado ninguno de los que hay en esa lista, sin duda el que mas me gusta es el jeep, aunque el mercedes G, también esta muy bien..


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: El Mejor 4x4 de la Historia
« Respuesta #29 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:02:31, pm »
entiendo todos vuestros argumentos y sé que tenéis razón, pero yo no puedo sino votar con el corazón, así que mi voto, LR
siempre he sido un sentimental
no importa el destino disfrutando del camino