Buenos días, en relación a los nuevos modelos de Toyota Land Cruiser 70 Series disponibles a partir de 2024, aquí van una serie de informaciones y aclaraciones al respecto, ya que no estáis consultando mucho sobre los mismos.
Nos acercamos al fin de año y nosotros ya estamos trabajando con los nuevos modelos MY2024
En el caso de los modelos de serie 70: J76 station wagon, J78 troop carrier y J79 pick-ups de cabina corta (3 plazas) y cabina larga (5/6 plazas). El MY2024 no comporta cambios mecánicos ni de motor, lo que sí que cambia es su aspecto frontal
Cambia el parachoques frontal, la parrilla del radiador, los faros y los retrovisores exteriores en todas las versiones
En el caso del station wagon J76, además se le añade la apertura de puertas sin llave y la cámara trasera, así como mejoras en el equipo de audio. Estos extras ya los traía incluidos todos los 70 Series en acabados VXL.
Las versiones MY24 de la serie 70 de los Land Cruiser serán las siguientes:
L76 station wagon equipará 3 motores distintos:
· diésel 4.5 litros y caja manual (no homologable en Europa)
· *diésel 2.8 litros y caja automática (en principio homologable a falta de confirmación)
· gasolina 4.0 litros con caja manual o automática (homologable, mismo motor que actualmente venimos homologando y matriculando en España y resto de Europa)
L78 troop carrier vendrá regularmente en la versión 9 plazas, para la versión 13 plazas tendremos que pedir fabricación. Ambas versiones estarán disponibles con motor diésel gasolina:
· diésel 4.5 litros y caja manual (no homologable en Europa)
· gasolina 4.0 litros con caja manual o automática (homologable, mismo motor que actualmente venimos homologando y matriculando en España y resto de Europa)
L79 pick-up equiparan los mismos motores y cajas de cambio tanto en la versión cabina corta (3 plazas) como en la versión cabina doble (5/6 plazas)
· diésel 4.5 litros y caja manual (no homologable en Europa)
· *diésel 2.8 litros y caja automática (homologable, mismo motor que actualmente venimos homologando y matriculando en España y resto de Europa)
· gasolina 4.0 litros con caja manual o automática (homologable, mismo motor que actualmente venimos homologando y matriculando en España y resto de Europa)
* Respecto la versión más consultada en estos últimos meses desde que Toyota anunciara su lanzamiento, la 2.8 diesel que equipa el Toyota Land Cruiser Prado. A priori, pensamos que podrá homologarse en Europa, pero no podemos garantizarlo hasta que entren las primeras unidades en el continente y podamos investigar sobre la viabilidad para conversión a la normativa europea de emisiones pertinente, que como sabéis cada vez es más y más estrica; especialmente con los motores diesel.
No podemos confirmar en ningún caso que se puedan homologar, pues los Land Cruiser Prado que no están destinados al mercado europeo y montan este mismo motor, por el momento no se han podido hasta ahora homologar para emisiones actuales. Aún siendo el mismo motor que el que montan las versiones Europeas.
Lo que sí podemos confirmaros es que se seguirán, por el momento, homologando y matriculando las versiones gasolina con el motor 4.0L.
El cambio más significativo sin duda, no es la inclusión de un motor diesel pequeño, sino la introducción por primera vez en la historia del cambio automático en la gama 70 series. Así como la desaparición del eterno motor diesel 4.2L atmosférico y que le dió la fama a este coche, junto con el 4.0 gasolina.
Añadir que es muy buen momento para hacerse con unidades 2023 a un precio algo más bajo del habitual por el cambio de modelo.
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A vuestra disposición para cualquier información adicional
Un saludo y feliz Navidad!
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