Por lo que se, hay preparadores de vehiculos de expedicion que así hacen, utilizan un serpentin para calentar un termo de agua.En muchas autocaravanas, tambien se utiliza una especie de serpentin, aunque es mas una resistencia de aletas, para la calefacción trasera.La idea es muy buena diceje pero el "fregao" para hacer la instalación creo que bastante grande.Ademas, Xavi es de los machos de verdad, el con agua fria y si no con alcohol de quemar.
Lancia, igual que si quieres vender un espejo retrovisor y como esta pegado al cristal del coche, le regales el coche tambien.
A ver si nos explicas lo de los tubos de Cu. Y muy importante ¿Como han hecho para restaurar-sanear las tuberias originales? Es que han quedado NUEVAS, es de alucinar.
Prueba de la electrolisis......... 0,01v en el circuito Ramasan, se que ahora no puedes verlo que estas en el moro, pero ya te lo encontraras, Gracias!!
Gracias a todos Cita de: Tino (Patrol-astur) en Sáb, 31 Marzo 2012, 14:34:04, pmA ver si nos explicas lo de los tubos de Cu. Y muy importante ¿Como han hecho para restaurar-sanear las tuberias originales? Es que han quedado NUEVAS, es de alucinar. Tino, podria contartelo... pero luego deberia matarte Naaaa... no tiene misterio, los tubos restaurados, sencillamente se pasan por la maquina desengrasante que tienen la mayoria de los talleres, que es un circuito cerrado, sabes? alli se limpian bien por dentro y se desprende toda cascarilla, luego se le da por fuera en la misma maquina mientras se descascarilla con una rasqueta normal y corriente.Acto seguido y muy importante se aclara hasta hartarse con agua limpia por dentro y por fuera, se seca y para devolverle su elasticidad y aspecto se baña en un compuesto 50/50 de agua y glicerina, y listo, como los ves en la foto, los puedes retorcer hasta hacer lazos que no les pasa nada El tema el cobre, a ver que te parece la idea jajajaEl cobre es de los mejores transmisores de calor, de hecho los mejores radiadores sean de vehiculos o de calefaccion son de cobre, bien.Partiendo de esto. Los tubos de nuestras Syncro de la calefaccion delantera miden exactamente 2,5m, un total de 5m en este caso en cobre, con lo que si la calefaccion esta cerrada ahi no pasa nada pero si abres la calefaccion tienes un radiador suplementario de 5m entomando el viento debajo de la furgo.Como la calefaccion de esta furgo es brutal, inaudita, sigues manteniendo la posibilidad de la calefaccion aunque saldra algo menos caliente y tardara un poco mas en responder, pero por otro lado el grifo de la calefaccion no es todo o nada si no que lo graduas con el mando, con lo cual en momentos de necesidad (largos puertos de montaña, sesiones duras de TT, viajes a sitios muy calurosos jejeje) puedo graduar al gusto ese margen de enfriamiento suplementario y voluntario.Miralo asi, hay quien se instala un accionador manual para el ventilador, yo lo que he hecho es aprovechar la calefaccion delantera para añadir un radiador de 5 metros graduable a voluntad Igual parezco un friki jajajaja, pero se lo que es el verano, una syncro y un puerto de montaña
Cita de: Xavi-Ps10 en Sáb, 31 Marzo 2012, 17:05:05, pmY que pasa en invierno cuando necesites calefaccion en una puerto de montaña a -10ºC? Los tubos de cobre no irradiaran demasiada energia?el xavi es de bilbaooooo en invierno solo pone el aire acondicionado para evitar contrastes termicosy si hace frio pos los gayumbos largos y solucionadoTweet
Y que pasa en invierno cuando necesites calefaccion en una puerto de montaña a -10ºC? Los tubos de cobre no irradiaran demasiada energia?