collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?  (Leído 4483 veces)



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« en: Lun, 26 Junio 2006, 12:31:05, pm »
Con permiso, abro aquí este hilo sobre "comodidad de las camas", especialmente sobre la cama de abajo (teniendo en cuenta que en muchos casos es la única). En otros hilos se han dicho cosas acerca del asunto, pero creo que lateralmete (si no es así, advertirme y lo mando a su sitio o lo borro). En general parece que los que se han currado su propia cama están bastante satisfechos, y se han informado bien previamente acerca de espumas, densidades, etc. Sin embargo encuentro en el foro estas dos opiniones opuestas y seguramente ambas son verdaderas.
Dice Loso de su Viano Fun:

Citar
el asiento es muy muy comodo, firme y de sobra para dos, especialmente la banqueta trasera, porque el asiento lleva algo de relieve que puede molestar, es decir se duerme estupendamente con la cabeza hacia el porton


 Y dice Viano de su Marco Polo:

Citar
La cama (aunque le han dado el premio Espalda Sana 2004 en Alemania) es incómoda de cojones para viajes muy largos  –seamos sinceros–  porque se notan mucho tanto la trampilla como las juntas de respaldos y banquetas, y también los apoyos de los reposacabezas.


En algún post por ahí suelto y en conversaciones privadas, hay quien asegura que la cama de la Trafic Generation es más cómoda que la de las California. Mi (magra) experiencia es que en la T3 de Wesfalia se duerme estupendamente. ¿Qué podéis aportar? ¿Depende de la duración de los viajes porque una noche o dos las aguanta cualquiera?¿Depende de la edad o acaso de la compañía?¿Habéis notado diferencias los que habéis probado más de una (cama de furgo ;D ;D)? ¿Se me nota mucho que vivo en la duda para decidirme por una furgo?


« Última modificación: Lun, 26 Junio 2006, 12:43:44, pm por Descartes »



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:16:26, pm »
En mi caso la cama la hice yo y la verdad es que se duerme muy bien. la medida 150*190.El colchon 9 cm densidad 40( la naranja) . El año pasado estuve tres semanas de viaje y no tuve problemas. En mi caso soy exigente con las camas puesto que he trabajado en el sector de colchonería y en casa tengo uno muy bueno pero vamos...
De todas formas la espuma que elegí era la mejor que tenía en ese momento.
Saludos.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:18:33, pm »
sin entrar en compraciones ya que no he probado ni la cali ni la generation...una cosa muy importante al menos en mi caso es la ALMOHADA....yo con la misma espuma y distinta almohada puedo levantarme totalmente fundido o haber dormido como en casa...

Si teneis poca espuma y es muy rigida probad a meter un pequeño cojin bajo la almohada, a mi me funciona de cine ya que me mantiene la columna alineada cuando estoy de lado...no se si me explico...

os recomiendo hacer la prueba antes de pensar que la cama es tal o cual...

En la doblo llevaba espuma de 40 y descansaba como en casa, y ahora en la nugget pues ya encima con vistas... :D, para un finde vale todo pero en viajes largos como no descanses 100% no disfrutas ni la mitad...

saludos



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Junio 2006, 13:53:25, pm »
YO duermo en el sillon d3 la mutvan y de monemto no tengo ninguna queja.
Eso si con la cabeza hacia el porton por que sino si que se notan relieves.
pero yo ninguna queja, tamben apoyo lo de la almoada.



Desconectado Velociraptor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Junio 2006, 19:16:31, pm »
Yo a una Cali T5, lo que he hecho ha sido subir la banqueta trasera a la posición superior, y hacer en una colchonería dos piezas identicas de 57 x 114, igual que el ancho de la cama, me parece recordar que el ancho del colchón fue de 50 y la densidad tambien 50,tendría que mirar los datos exactos, las llevo en el maletero encima de la colchoneta que trae de serie, de esta forma cuando monto la cama pongo los colchones caseros encima de los asientos y queda una pasada de cama y de confort,sin ningún resalta que moleste,  luego he comprado dos almohadas individuales iguales que las que duermo en casa, de viscolastic y lo cierto es que se duerme de cine, pero como veís siempre con arreglos para encontrar el confort.
Un saludo, ya la sacaré fotos el próximo finde y las cuelgo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Junio 2006, 19:32:25, pm »
yo creo que lo suyo es una cama como la que monta Weinsberg o como la de la Trafic Generation, useaseeeee, la parte donde duermes no es la misma donde te sientas durante el viaje....

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado aitork

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:29:21, pm »
Estoy de acuerdo con ooznak, en la generation no duemes sobre los asientos sino sobre la parte contraria y no notas la forma de los asientos. con lo que no tienes ni comparación respecto de la multivan, eso si.cuando vas cansao duermes hasta haciendo el pino es todas, ja,ja. Mi primo se ha pillado una vivaro le ha metido unas cajoneras con una tabla em medio y un colchon y dice que mejor que en casa



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:38:34, pm »
Yo me he hecho un medio somier d laminas desplegable... ke es ke estoy encantado ( lo se, lo se... fotos...) pero si duermo con la furgo un poko inclinada me levanto como si me hubiesen dado una paliza... :-\
Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Junio 2006, 23:55:32, pm »
terrible creo que era el que tenía también inventada la cama aprovechando un somier ... la vi en la kdda ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 00:16:52, am »
si si... yo tengo la cama hecha con somier... ufff se duerme de lujo  ;)
Y esto completamente de acuerdo con ooznak... el asiento de la trafic generation tiene muy buena pinta, comodo para viajar y comodo para dormir... ::) ;D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:01:51, am »
Yo en la cali duermo de meravilla tanto arriba , con somier , como abajo . La mayoría de las veces duermo abajo y muy bien , he estado tres semanas fuera y fantástico , la separación de asientos ni la noto. Aveces me acuerdo y llevo una almoada y todavía mejor.. jejeje
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Junio 2006, 11:41:52, am »
Yo en la T3 duermo de cine, es super comodo. Importante la almohada buena.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Junio 2006, 23:40:40, pm »
Yo como estoy acostumbrado incluso a dormir debajo de los arboles y de Bibak, todo me parecen buenas condiciones...

En la cama de arriba de la california se duerme de lujo, y yo en la cama de abajo he dormido tambien mejor que mejor ( solo una vez ) Si que se pueden notar una gota donde se juntan los asientos, pero no es nada incomodo. a pesar de todo me parece cojonuda la idea de montar las dos piezas de colchón y levantar la balda del maletero. Creo que es ya lo ideal. Lo unico que se puedan mover un poco los colchones no velociraptor?




Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Junio 2006, 23:56:40, pm »
Yo me fabriqué el asiento cama aprovechando el somier deun futón de ikea y se dormía muy bien. Ahora lo he tenido que cambiar...ya veremos cómo termino.
En la cama de arriba también se duerme bien, pero el colchón se me hace algo fino. El mio es de Reimo, me parece que el de la cali es algo más grueso, no?



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Junio 2006, 18:32:38, pm »
Como dice Jon_kayak, la cama de arriba como la de abajo son muy buenas pa dormir, y eso que la de abajo da la imprecion que con la union de los asientos se notaria algo al dormir, pero nada yo deurmo a piernas sueltas, y me lebanto mas pancho que una lachuga, eso si una almoada buena es inpresindible.
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado txasc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Junio 2006, 08:25:03, am »
Os paso un enlace en el que hay un colchon de viage muy comodo, aunque por medidas es pequeño.

https://www.tempur.es/page2448.asp

Yo en casa tengo el grande, de 20 cm de alto y es alucinante.

Saludos.

Txasc



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Junio 2006, 13:15:28, pm »
Yo la verdad es que duermo hasta en la punta de un alambre, aunque me dé calambre.. ;D Pero desde que me inscribí en el club de los herniados masivos de disco, yo sigo durmiendo igual pero mi espalda por la mañana me recuerda su existencia, qué le vamos a hacer...

A mí me parecen cómodas las dos, la de arriba mucho más, claro (California T5), y acabo de descubrir que la almohada es el gran detalle que me falta, voy ahora mismo a por una...

Peeeeeerooooo, aquí mi gran duda, y lo mismo alguien se descojona, pero bueno.... En la cama de abajo de una cali t5, ¿hay forma de esconder, ocultar o algo los enganches centrales del cinturón?? Con la cabeza hacia el portón es muy raro clavarse los puñeteros enganches, porque quedan por debajo del nivel del colchón, pero de noche, medio sobado y con la mantita puesta, me ha clavado alguna vez los malditos chismes allí donde el sol poco brilla, y lo flipas....

Lo dicho, se esconden esos chismes o hay que tener cuidado y punto????



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #17 en: Vie, 30 Junio 2006, 23:33:41, pm »
totalmente subjetiva, of course.  Yo antes de tener la furgo dormía así:
-O en el coche, dios que dolor de espalda
-O en una esteriila en los campings
-O tirado en la misma esteriila en el suela al lao del coche la noche de antes de un pateo. En el monte por supuesto con esterilla, solo 1,5 cm entre tu espalda y el suelo. Aunque dicen que a Santa Teresa le iba bien para sus cervicales. :)

Como comprenderás, ahora la cama, aunque un poco dura, me parece una delicia (lo más que he estado durmiendo son 8 días) y la chiquilla tampoco se me queja... Eso si, varias puntualizaciones:

-Tienes que buscarle el punto al asiento, ponerlo bien para que el modulo de la banqueta trasera solape correctamente y no haga escalon. Y esconder bien los cinturones

-Y con unas cuñas de esas pues le quitas el desnivel a la furgo, que es otra causa segura de insomnio.

En todo caso si te molesta el relieve, siempre puedes poner encima unas esterillas autohinchables (la casa artiach las hace muy buenas), son supercómodas.
« Última modificación: Lun, 03 Julio 2006, 07:08:36, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Velociraptor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #18 en: Dom, 02 Julio 2006, 13:25:12, pm »
No Bibot, para nada, los unes con velcro del de pegar en los laterales y ni se mueven, ademas la sábana bajera les da aún más unión.
Prueba y seguro que no te arrepientes. Un saludo



Desconectado Booskyman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • que se pare el mundo....
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #19 en: Dom, 02 Julio 2006, 13:54:27, pm »
En mi Cali T4 la verdad es que la cama cama de abajo es bastante comoda, el unico inconveniente que tengo es en invierno, que duermo con dos sacos unidos y como duermo sobre uno la almohada me queda un poco baja (la forro con un cojin delgado y de lujo).

La de arriba ya es otra cosa, lo cierto es que la esponja es algo dura y delgada, estoy pensando en pillar un "sultan" en Ikea, o algo asi, que algo se notara y como tiene 2 cm de espesor me cabe con el techo cerrao.

https://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15558&catalogId=10103&storeId=11&productId=41391&langId=-5&categoryId=16091&chosenPartNumber=70073427

Y por supuesto la almoha hace mucho.

Saludos.
Vw California T4



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Comodidad de las camas, ¿objetiva, subjetiva?
« Respuesta #20 en: Dom, 02 Julio 2006, 23:56:23, pm »
Oooooooohhhhhh!!! Booskyman, acabas de mejorar mi cama de arriba en un 200%. ME pasaré a verlo esta semana. ;D