collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMBIO DE ACEITE  (Leído 2488 veces)



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
CAMBIO DE ACEITE
« en: Vie, 17 Marzo 2006, 11:48:35, am »
Quisiera saber cada cuantos kilometros cambiais el aceite del motor, en mi caso cada 7.500, y me parece muy poco, he leido en algunos post, 15000, o mas.

Un saludo





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:18:55, pm »
Todo depende del coche que tengas, amigo talk.
Yo tengo un Xara y lleva mantenimiento cada 15000 km.
El lunes (gracias a Diossssssss, ya era hora) saco un Montero Sahel, que lo lleva cada 7500.
Tambien depende de la calidad del aceite, pero por muy bueno que sea yo te recomendaria cambiarlo cuando indica el fabricante, pues hay motores que "ensucian" mas el aceite que otros. Yo huso el bp visco 7000, que en teoria me daria para 25000 km. pero prefiero asegurar y cambiarlo a los 15000 que dice citroen.
Espero que te haya servido de ayuda.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:22:20, pm »
Es un 2.500, CRDi, de 140cv Hiundai H1, por eso veo excesivo el cambio cada 7500km, tambien dependera del aceiite que le ponen en la casa, que no creo que sea muy bueno



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:23:12, pm »
Hola talk!!!Creo que eres de las palmas verdad????Te lo comento por la respuesta de lo del campeonato de surf!!!!Pues mira yo tengo una vw transporter y el aceite que le pongo es sintetica,según la casa es un aceite que dura 30.000 kmts.Yo lo he comentado con algunos mecanicos y hay quien piensa que son muchos kmts.y sin embargo la casa vw asegura que no pasa nada.todo depende del tipo de aceite que le estes poniendo y realmente del gusto de cada uno,hay quien no se fia y la cambia antes,yo por el poco tiempo que tengo para estar yendo al taller de momento sigo con la sintetica y me va bien.SALUDOS!!!!!!



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #4 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:24:06, pm »
Como soy bastante desastre para lo de apuntar fechas, lo suelo cambiar una vez al año, generalmente antes del verano, que es cuando más la muevo. A las motos les hago algo similar ...

De todas maneras, para los motores es muchísimo mas importante que la calidad del aceite, el que el nivel esté siempre bien, y el esperar a que se caliente un poco el motor >(unos 12-15 km) antes de meterle mucha caña al motor ...

Entre los moteros hay verdadera obsesión por el tema de los aceites ...



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #5 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:36:53, pm »
Hola Oskin, si, efectivamente de Las Palmas

En cuanto a lo del aceite , pues ya te digo a mi me pasa lo mismo, no tengo tiempo de estar cada dos  meses casi a cambiar el aceite, me parece un coñazo, y tambien he preguntado a mecanicos, pero depende de la edad que tengan, los mas viejos estan acostumbrados a cambiar el aceite a los 5000, y no se creen que un aceite pueda durar de 15 a 30000 km.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #6 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:49:34, pm »
a mi en la Ford me cambian el aceite, según recomendación suya, cada 25000 km.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #7 en: Vie, 17 Marzo 2006, 12:51:48, pm »
A mi con el coche en la casa me dijeron que cada 10000, es un citroen zx td, y va de maravilla con 200.000 km (toquemos madera) al comprar la furgo en la renault me comentaron que cada 15.000 es lo que aconsejaba el fabricante, en algunos talleres me han dicho que es una burrada pero en la casa me han vuelto a insistir que los 15.000 con aceite sintético es pensado para un uso urbano que se degrada mucho mas el aceitepor el aumento de temperatura, y por ahora me va bien, en la moto como es refrig. por aire, y la uso mayoritariamente por carretera lo cambio con filtro cada 6000.
Por cierto que ojeando un manual de mecanico de la kangoo he descubierto algo, a veces en marcha el motor se quedaba como sin fuerza, y en el taller del barrio, despues de mirarlo me dijeron que si la bomba de gasoil, que preparara 2000 euros...... no hice caso porque solo lo hacía de vez en cuando, y ahora he visto que es necesario purgar el filtro de gasoil para sacar el agua que pueda tener cada 15.000, y en todos los cambios de aceite ( al menos en los 4 ultimos) nadie lo ha hecho (estaba yo presente);  lo he purgado yo y ha salido algo de agua con gasoil.... me da que me estaban timando.... a ver si ahora no lo vuelve a hacer..... >:(.es que hay cada animal suelto...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Marzo 2006, 20:15:13, pm »
Yo leí en un post , a un forero hablando sobre los aceites y lo que han evolucionado ultimamente. Y según él , y no creo que se equivocara , dada la calidad que tenían ahora los aceites no hacía falta cambiarlo !! Trabajaba con barcos creo o grandes motores en los que sólo se comprobaba el nivel.

Otro tema distinto son los filtros de aceite!! éstos no habían evolucionado en absoluto ,por lo que recomendaba ser muy escrupulosos en su cambio.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Marzo 2006, 20:40:06, pm »
 Si pero esos grandes motores giran a menos de 500 rpm y no van tan apretados ni revolucionados como un moderno tdi, si en la casa dicen a los 20000 sera q lo han probado pero yo lo cambiaria minimo una vez al año y si haces muchos kms cada 10000 km. cambiar el aceite es mas barato q cambiar el motor ;) ademas q es muy sencillo cambiarlo uno mismo



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:52:18, pm »
Yo no me atrevería a hacerlo, pero según este chico , que era un profesional de la materia , la calidad de estos aceites hace que duren muchísismo.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: CAMBIO DE ACEITE
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:57:59, pm »
en el mio a los 20000
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>