collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA!!!, problema con ficha técnica  (Leído 1091 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
AYUDA!!!, problema con ficha técnica
« en: Jue, 25 Marzo 2010, 09:37:39, am »
Hola a todos. Hace bastante que no entro por aquí. Frecuento más otro foro amigo, más específico de campers.
Necesito ayuda, estoy encerrado en un círculo vicioso burocrático y no le veo salida. Os lo resumiré lo más sencillamente que pueda. Al lío:
Alguno ya me conoce, pero para los que no, os diré que en casa tenemos desde hace ya diez años, una VW California 2'5 TDI que va de maravilla (la del avatar). Hemos disfrutado con ella cienes y cienes de viajes inolvidables (pequeñitos y grandes viajes). El caso es que hace unos quince días, me fijé en la Ficha Técnica y vi que está clasificada con los números 2448, que significa FURGÓN-VIVIENDA". Consultando, comprobé que los furgones tienen restricción de velocidad de 90 km/h por autopistas y autovías!!!  :o. Aparte de otras restricciones en otros tipos de vías. Me quedé volao. Llevo diez años circulando a la misma velocidad que un turismo. Por autopista, rozamos la semi-legal velocidad de los 135 km/h para evitar que salten los radares. En diez años nunca me han sancionado por exceso de velocidad, pero por lo que veo, ha sido por pura chiripa, pues el día que salte el radar por haber sobrepasado 1 km/h la velocidad límite, a nosotros nos contará a partir de 90, no de 120 como a cualquier turismo, lo que representa una seria sanción económica, aparte de un buen montón menos de puntos en el carnet, e incluso a lo peor, la retirada por una temporada. Total, que hemos tenido una chorra como un mundo... de momento.
El caso es que empecé a hacer gestiones para cambiar esa clasificación, de 2448 (furgón-vivienda) a 1048 (turismo-vivienda). Después de muchas gestiones con ITV, el conce VW de mi localidad y de otras y la central de VW en Barcelona, resulta que ES IMPOSIBLE HACER ESE CAMBIO pues hay otro puñetero código en la ficha técnica que lo impide. Es el código de homologación, que en el caso de nuestra furgo, empieza por la letra "C", lo que resulta que no sé porqué vainas, no permite hacer el cambio de furgón a turismo. Si ese código fuese "E" o "B", sí se podría hacer. Total, que llevo días de muchos mareos de llamadas y negativas y rompederos de cabeza con el tema. Parece ser (palabras de la propia gente de VW) que sí se podría hacer mediante una reforma individual, hecha por un ingeniero industrial que haga un informe. Este informe se llevaría a la ITV y con eso, la ITV haría una nueva ficha técnica en donde constara ya que se trata de un turismo. Pero ya me he puesto en contacto con algún sitio que hacen homologaciones y me han dicho lo mismo, que no se puede... estoy en un túnel sin salida!  ???
Ya se que es un lío, pero las cosas son así. Es posible que muuuucha gente esté en este mismo caso y no lo sepa (igual que nos pasó a nosotros durante diez años...  :P).
Por favor, echadle un vistazo a vuestra ficha técnica, los que tengáis californias o furgos de cualquier tipo y no lo sepáis, pues a lo peor sois furgones sin saberlo y os pueden calzar bien los radares.
La cuestión es que si alguien está puesto en estos temas me puede echar una mano, se lo agradecería eternamente. No sé a donde acudir para solucionarlo. Me pondré en contacto con algún colegio de ingenieros para ver que me dicen de este tema, pero lo veo crudo. ¿Hay alguna salida?. ¡AYUUUUUDAAAAA!!! :o ???