collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rebajar Suspención de la T5!  (Leído 8978 veces)



Desconectado pepepepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Rebajar Suspención de la T5!
« en: Vie, 09 Febrero 2007, 13:04:31, pm »
Hola a todos, Tengo pensado rebajar la suspención de la transporter t5 unos 12cm y no estoy seguro de como va este tema.. si alguien que lo halla hecho es tan amable de decirme el precio que puede costar si hay que homologarlo despues y si tiene algún inconveniente rebajar la suspención. GRACIAS A TODOS!   :-*





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Febrero 2007, 13:58:49, pm »
Lo que ya puedes tener por seguro es que vas a tener que homologar fijo. Del precio que puede tener no tengo ni idea pero de los "inconvenientes", asi a voz de pronto se me ocurre que si rebajas una T5 en 12 centimetros vas a perder angulo ventral desmesuradamente, que no encuentres luego la mas minima loma de un parking o de un vado o lo que sea por que como este un pelin alta te dejaras los bajos de la parte central.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pepepepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Febrero 2007, 16:05:56, pm »
Que significa eso de angulo ventral?

si algun dia rebajaras la suspencion en cuanto loa arias para no perder dicho angulo ese mas o menos lo ago mas bien por estetica.. pk la transporter la veo muy elevada nose es mi impresion



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #3 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 08:44:58, am »
otra cosa es que tus guardabarros, sobretodo el delantero, los vas a destrozar con los bordillos de las aceras , lo mas habitual es cuando aparcas en bateria ;D

lo digo por experiencia...tenia en citroen "sexo" color "rojo pasión"..jejej y estaban descolgados.. eso si..iva a ras del suelo!!



Desconectado pepepepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #4 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 12:24:11, pm »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #5 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 18:10:36, pm »
parece que le ha cambiado las ruedas y se las ha puesto de 17, la verdad es que queda muy bonita.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 19:58:36, pm »
Por bonita, mucho, pero, si la dejas asi no vas a poder pasar ni por los pasos peatonales sin quedarte empanzado.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 23:02:10, pm »
Sé que hay unos kits de suspensión para varias marcas. Que por un "módico" precio y mediante unos "pulmones" neumáticos te permiten regular la altura del vehículo en cuestion. Busca en los foros de Tuning. Y que no te pase ná.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado pepepepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Febrero 2007, 03:50:28, am »
Gracias a todos ave lo que ago ya pondre fotos ya ! :D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Febrero 2007, 23:49:06, pm »
Te doy mi opinion sobre las suspensiones en la T5, Lo ideal de unas suspensiones es que se adapten a diferentes escenarios, en carretera , suspension rebajada para bajar el centro de gravedad lo cual implica un aumento de seguridad, una suspension rebajada tambien proporciona un mejor Cx(coeficiente aerodinamico en avance) pero a partir de ahi acaban las ventajas y empiezan los problemas, Para rebajar la altura del vehiculo se pueden seguir varios caminos,perfil de neumaticos,altura de llantas, cambiar los apoyos de la amortiguacion etc. el camino mas economico lleva a la mayoria de la gente a sustituir amortiguacion , ya sea a traves de sustituir muelles +  cambio de aceite por otro mas viscoso o redireccionamiento de este, al final implica amortiguaciones mas duras y menor recorrido, obtenemos la ventaja de un mejor apoyo del coche y evitamos balanceos pero hay vuelven a acabar las ventajas, mayor aplomo menor comfort,una suspension rebajada ademas de la perdida de comfort implica menor distancia libre al suelo lo que implica que el chasis y sus elementos estan mas cerca de este,lo que implica un mayor peligro de colision con cualquier objeto (Piedras,bordillos etc.) ademas de reducir el angulo de ataque (problemas de roce de los bajos en cuestas).Una gran distancia al suelo implica lo contrario, mayor facilidad para superar obstaculos pero mayor Cx que implica mayor consumo y menor estabilidad, cuando reduces mucho una suspension el recorrido de la suspension se acorta por lo tanto en carreteras algo bacheadas puede que el amortiguador llegue al final del recorrido sin absorber toda la energia la cual se transmite al chasis con el peligro de aumentar la fatiga del material, despues de esta pequeña introduccion llegamos a la conclusion de que lo ideal para un vehiculo que circule por diferentes vias es una suspension que se adapte a estos diferentes contextos, la razon de que los amortiguadores que traen la mayoria de los vehiculos no sea regulable es el coste economico y que para un uso cotidiano cumple de sobra. Si queremos una suspension regulable haydos caminos una suspension hidraulica o una suspension neumatica,de la hidraulica olvidate en la T5, la mayoria de la suspensiones neumaticas que ofrecen los fabricantes para vehiculos comerciales van dirigidas al eje trasero con el fin de que a pesar de la carga que transportemos la altura libre al suelo siga siendo la misma, nosotros modificamos la altura del eje trasero introduciendo o dejando salir el aire en la suspension para que esta suba o baje, o una cpu la nivele de manera automatica.Si lo que queremos es modificar la altura total del vehiculo debemos actuar sobre los dos ejes.

Fabricantes como VBair homologan sus suspensiones con los fabricantes para seguir manteniendo las cualidades del chasis,mi consejo es que para una furgoneta lo veo un error rebajar la altura mas aun por cuestiones esteticas inclusomas  deberiamos aumentarla,si de verdad te apetece aqui te dejo dos buenas opciones, en tu caso tendrias que irte a una suspension integral(eso si prepara la cartera) y para los que querais una trasera autonivelante.

Fabricantes hay varios luego como todo buscar y comparar

Integral: https://www.vbairsuspension.nl/EN_FullAir_Volkswagen_T5_1050906.pdf

Autonivelante: https://www.vbairsuspension.nl/EN__NivoAir_General_Information.pdf



Desconectado pepepepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Febrero 2007, 13:25:46, pm »
Muchas gracias por la información Helite. Tengo pensado rebajar la altura de mi transporter y dejarla al nivel que tiene la california... porque la mia al kitarle los asientos esta muy elevada.... y no me gusta nada  si le cambio los muelles tendre menos confort ? se pondra mas dura ? gracias saludos!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Febrero 2007, 19:17:35, pm »
El comfort en la amortiguacion depende de dos factores recorrido y dureza de los muelles. Si le cambias los muelles por unos mas cortos pero de la misma dureza el comfort de marcha sera el mismo , excepto cuando estos hagan tope que lo notaras aunque nada serio para ti algo mas para tu vehiculo, aunque si normalmente no vas cargado y no te metes por sitios demasiado complicados con la altura original que tenia antes tu transporter o algo menos no hay problemas, quizas lo que mas te cueste es encontrar algun sitio donde tengan esos muelles, piensa que si los desmontas y los recortas ganas dureza, debes encontrar unos de menor longitud y similar dureza, no se si recuerdas los problemas de fisica que la fuerza producida por un muelle es F=K*X  donde x es la elongacion y K es la constante del muelle , debes encontrar un muelle con igual K.
Un saludo



Desconectado pepepepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Febrero 2007, 23:36:48, pm »
Muchas gracias la verdad esque me lo has dejado todo mas claro y con una muy buena explicación. Pero estos muelles donde los puedo encontrar en tiendas de tuning esque no tengo ni idea .. muchas gracias por todo Helite :D



Desconectado pepepepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Febrero 2007, 14:25:13, pm »
Helite he ido a preguntar el presupuesto y demas y ronda sobre los 400 € con homologacion incluida y serian 4 cm atras y 3,30 alante.
Esta bjda me joderia un poco el confort ? la pondria mas dura ? esque nose.... los de la tienda me han dicho que no abria problema que al ser 4cm no abria que cambiar la amortiguacion .(muelles + amortiguacion) sino que seria solo muelles. que opinas? saludos :D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Rebajar Suspención de la T5!
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Febrero 2007, 14:34:38, pm »
Sobre la diferencia de comportamiento por 4cm no te preocupes,el distribuidor sabra la dureza del muelle pero en principio no creo que haya apenas diferencia.

Un saludo.