collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: (ya no) Urgente: Problema enchufe interior 220V.  (Leído 1271 veces)



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
(ya no) Urgente: Problema enchufe interior 220V.
« en: Mié, 27 Diciembre 2006, 09:18:53, am »
Holaaa
Mañana me voy unos días por ahí (california T4 del 94) y resulta que al probar el enchufe interior de 220v. no me funciona. Cuando subo el interruptor diferencial vuelve a saltar de inmediato. Perdón por mi ignorancia pero no sé a que se debe.

Algún fusible? un cruce?... sin enchufar nada no aguanta el interruptor encendido.

Necesitaría una ayuda por favor!

Mil gracias!


« Última modificación: Mié, 27 Diciembre 2006, 21:40:22, pm por kangol_21 »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Urgente: Problema enchufe interior 220V.
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 13:44:23, pm »
Si te salta el diferencial, es que tienes algun cable haciendo masa con la carroceria. Tendras que sacarlos y revisarlos. Lo mejor, es que los sueltes del enchufe y los amarres a una guia y tires del otro extremo con cuidado. Una vez revisado y reparado (en su caso), solo tienes que tirar de la guia para volver a colocarlo en su sitio.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Urgente: Problema enchufe interior 220V.
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 14:23:45, pm »
Muchas gracias, lo voy a probar. Pero a que guía te refieres? Gracias por la ayuda.

Un saludo!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Urgente: Problema enchufe interior 220V.
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 15:14:28, pm »
Aquí te mando el esquema eléctrico(lo pongo bien grande para facilitar la lectura) , primero comprueba que el disyuntor este correcto, luego empieza por el cableado,  las conexiones a masa , el propio cable en si, las guias se utilizan como su nombre indica para guiar cables , lo que tienes que hacer antes de sacar el cable es unir en el extremo opuesto de este otro cable , de tal forma que según  vas tirando para sacarlo el otro va entrando , luego procedes a la inversa y el cable entra, existen guías de nylon con cabezas metálicas para pasar mejor entre el chasis se suele untar algún lubricante también, esta es la teoría sobre como pasar cables, luego cada caso es un mundo a veces entran muy bien y otras veces te vuelves loco para pasarlos.

Aunque antes que meterme con el cableado yo probaría el disyuntor (si no tienes como desmontalo y llevalo a una tienda de suministros electricos para probarlo)revisa luego las conexiones a masa, y por ultimo el cableado ya que me extraña que se te haya cortado un cable.



Suerte



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Urgente: Problema enchufe interior 220V.
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 18:14:17, pm »
Fuuaaaa  pues muchas gracias! Creo que lo dejaré para la vuelta del viaje pues no tengo mucha idea de electricidad y antes de volar por los aires empalmando un cable a la bombona de gas, mejor hacerlo bien  ;)

Muchas gracias por tu ayuda, las explicaciones y el diagrama me van a ayudar!!

Saludos!!!