JEEP WRANGLER PHEV: EL 4X4 MÁS PURO TAMBIÉN SE PASA AL ENCHUFE
La esperada y largamente rumoreada versión híbrida enchufable del más icónico de los Jeep se está haciendo realidad y ya ha sido cazada en la carretera. Podría desvelarse a finales de 2019.
La electrificación está llegando a todos los rincones del mundo del automóvil. No hay categoría que parezca que se libre, desde modelos de altas prestaciones hasta 4x4 puros, y el hecho de que hasta un todoterreno tan de la vieja escuela como el Jeep Wrangler vaya a contar con su propia versión híbrida enchufable nos lo demuestra.
Este esperado y largamente rumoreado Jeep Wrangler PHEV ha sido cazado en Auburn Hills mientras funcionaba en un modo eléctrico y escondiendo una zona cubierta entre la aleta de la rueda delantera y la puerta que tiene todas las papeletas de ubicar la toma de corriente para su carga.
Aún no sabemos los detalles técnicos del motor eléctrico que empleará, ni sus baterías, aunque en relación al motor térmico el V6 de 3.6 litros del Chrysler Pacifica Hybrid podría ser un candidato con posibilidades. El modelo fue avistado usando el modo eléctrico a una velocidad de unos 40 km/h antes de que el motor térmico comenzara a funcionar.
Esta versión híbrida enchufable del Wrangler parece ser el futuro más inmediato de Jeep en su incursión eléctrica, con una presentación que posiblemente podría llegar a finales de este año, justo a tiempo para el Salón de Los Ángeles.
No obstante parece que incluso un Wrangler 100% eléctrico podría estar en los planes de la compañía en un futuro próximo. Los hoja de ruta de FCA para los próximos cinco años habla de cuatro coches que ofrecerán un tren de potencia puramente eléctrico y todo apunta a que el Wrangler estará entre ellos. Estaremos atentos.
Fuente car&driver
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">