collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reviviendo mi T3  (Leído 1962 veces)



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Reviviendo mi T3
« en: Mié, 10 Enero 2007, 22:15:18, pm »
 Muy buenas a todos, después de mucho tiempo desaparecido regreso al foro... no se si os acordais de mi, pero me compré en su momento una T3 Caravelle 1600 Diesel la cual estoy arreglando poquito a poco (muy poquito a poco). Aquí está el post que escribí en su momento

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4125.0

 Y ahora os voy a ir poniendo fotos y explicando todo.

 Después de comprarla ya tenía decidido cambiarle las dos puertas delanteras y el portón trasero porque estaban muy jodidas






 Después de buscar lo que no os podeis imaginar, finalmente encontré por la zona de León un desguace donde tenian una t3 olvidada en un rincón. Me pillé las dos puertas, el portón y el asiento del conductor por 200 € (os recuerdo que los dos asientos de la furgo estaban soldados a la estructura y además no eran de ella) Asi que todavía me falta encontrar el asiento del acompañante.

 El tema de la chapa y pintura se lo encargué a un profesional, un manitas que tiene un taller "clandestino" y que es muy fino. Me quitó todo el óxido, cambió las puertas y me puso el asiento. La pinté, pero de un color distinto al que tenia pensado después de que me enseñara un escarabajo que se encargó de recuperar. Es un color verde original de VW muy bonito a mi parecer y que resalta más con estos vehículos más clásicos.

 Os voy poniendo fotos del proceso:


 

 Ahí podeis ver el cambio de un portón a otro.


 Y en todas estas como poco a poco va cogiendo forma todo el cambio.

 

 


 Ahora es donde entro yo en acción para todo el proceso interior. Me la dieron hecha una mierda por dentro, sucia y hecha polvo, aquí lo podeis ver. 





 Bueno, asi era el interior: pintado de azul y con chapucillas por ahí puestas en el techo y demás sitios. Las fundas que tienen los asientos son del Lidl y las pillé para no manchar mucho.





 También le cambié la goma del techo solar porque cuando llovía entraba agua y estaba toda podre, limpié y pulí los tapacubos e hice todas las reformas interiores que más adelante os explicaré. Fui poniendo el suelo, lo pillé en Leroy Merlin y me costó 15€, luego pillé moqueta autoadhesiva en feu vert y lo puse por todo el interior. Encontré a través del foro un asiento cama original westfalia, quité el que me traia y le puse éste. Le hice el arcón inferior y anclé el asiento a la estructura por detrás de dicho asiento con los anclajes que me trae y a la madera del arcón por debajo... la verdad que de cara a la ITV no se lo que pasará. Que dicho sea de paso tenia que haberla pasado en septiembre, pero entre reparación y restauración todavía no me puse con este tema.


 

 Pillé un par de puff en el Ikea por 10€ que son bastante útiles y no molestan ni ocupan casi nada, se ve en la foto en la esquina derecha.

 Aquí más fotos del interior, se ve la base del arcón que le hice:



 Le puse cortinas con velcro pegado a la chapa, pero me quedaron un poco cortas asi que tendré que cambiarlas(a esa zona todavía le falta ponerle la moqueta:



 Bolsillero que pillé en el Lidl



 Y ahora una foto desde fuera, todavía me falta enseñaros la mesa que le hice, la ducha y el mueble que tengo en mente... pero eso irá muy lento y de momento por hoy ya está bien ¿no? jeje. Venga, a ver qué os parece.





 

En cuanto a mecánica tenía un manguito que perdía agua y al buscar la pieza por todos lados me dijeron que ya no se fabricaba y pedirla al extranjero o a un sitio especializado era una pasta, ya que en ningún taller ni en ningún otro sitio la encontré. Solución (me la jugué):

 Corté el manguito por la zona de la fuga, como era en la zona que tenía forma de T, fabriqué con un torno el cacho de tubo que le corté(lo hice de cobre) en un taller donde estaba currando antes (más bien les di las dimensiones y me la hicieron jeje). Uní con unas bridas la pieza por el diámetro interior del manguito y funciona de puta madre, ya pondré las fotos para que se entienda mejor. La bateria estaba chunguilla y pillé una nueva, la primera vez que la probé arrancó de puta madre. Luego la desconecté porque me paso mucho tiempo sin arrancarla y ya le costó bastante más... no se si será la batería o habrá algún problema más por ahi oculto.


 Bueno, voy a cenar y a dormir e intentaré continuar donde lo dejé... pero ya os digo, con calma.

 Un saludo.








« Última modificación: Mié, 10 Enero 2007, 23:13:59, pm por Junke »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Reviviendo mi T3
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Enero 2007, 21:36:10, pm »
   Pues no se puede decir más que enhorabuena  :). Se ve que la recuperación va por buen camino, me alegro  :).
   Me gusta el color elegido, el verde oliva ese le queda muy bien.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Reviviendo mi T3
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Enero 2007, 13:19:34, pm »
Pedazo de curro !!!! y lo que te queda ,jejejejejej

La verdad que este de P.M por 1000€ que te costó inicialmente.

¿Cuanto llevas gastado ?

El color esta de genial me gusta como queda ;)
Salu2



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Reviviendo mi T3
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Enero 2007, 15:10:54, pm »
 Hola, gracias por vuestros ánimos!!   ;D

 La verdad que me queda bastante con ella y tengo muy poco tiempo, hay que ir con calma jeje. Lo que llevo gastao no llevo una cuenta exacta pero asi por encima a lo mejor ya está en torno a los 2 mil y mucho contando la propia compra y lo del taller, las puertas, el asiento cama y todas esas pijadas que vas comprando poco a poco pero que también suman...

 Un tema de mecánica a ver si me podeis ayudar: ahora no me arranca e incluso fui con las pinzas del coche y no fui capaz. ¿Será cosa de la batería o podrá ser otra cosa? arranque, alternador... no se, se ve que no está muerta del todo porque se queda un poco y luego nada, será cosa de ir con una estación de esas y meterle tralla a la batería(que es nueva). Si ahora después de todo el curro que llevo en esa se me jode, me pego un tiro.

 Venga un saludo.



Desconectado canijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Reviviendo mi T3
« Respuesta #4 en: Dom, 14 Enero 2007, 19:07:42, pm »
compañero yo tengo algunas piezas para vender de t3 motores de arranke alternadores pilotos etcetc estoy por cadiz si necesitas algo llamame 620754556