Hola a todos en este hermoso mundo de las fulas, los viajes, los bricos, demas vida herrante y de tipo McGuiver que hemos elegido, con sus proos y sus otros proos, quien dijo contras?, jejejjeeje. Yo soy Tibe, un asturianin perdido ultimamente por los alrededores de madrid y sin rumbo fijo aun, y mi fula, una Hyundai H1 4x4, mi niña se llama ANALOG..
4 años detras de ella, por fin ya la tengo y con los 140cv necesarios para la peninsula, porque esta bien la de 100, pero para Canarias, poder ir con el demonio a 150-160, es la ostia y sin darte cuenta, eso si, a esas velocidades consume, ahi si te das cuenta, jejejjejjeje, pero en fin, yo no voy a esas velocidades, pero como todo, esos cv extras para adelantar, esta de la ostia, os lo aseguro..
Asi que empezare a moldearla y a ver como queda. Gracias a esta pagina, la verdad es que se aprende la ostia, fijo que le sacare todo el partido a vuestras experiencias, que son inmensas, de momento, ire poniendo poco a poco las fotos segun vaya haciendo, solo tengo lo de la casa, tintado de lunas, unas barras delanteras, dandole el toque 4x4 que se merece, bola de remolque, ya que la uso para transportar la moto a veces, y donde pongo el portabicis de thule de bola, ya que, como no, nadie fabrica nada para el porton, como yo queria, tipo fiamma para mi fula, asi que adaptarse o morir, me quede la de bola de remolque de thule.
Tambien tengo un portabultos de techo de 650 l de 235m de largo, para dejar ahi las tablas de surf y de snow, y todo lo humedo, y quitarme asi cosas del interior de la fula, ya que el interior es mas pequeño que una multivan.
La furgo tiene como equipamiento:
- Motor 2.5 CRDI de 140 CV, 5 velocidades.
- Bola de remolque de la marca BRINK
- Defensa delantera marca DOPI
- Estriberas originales (aunque no las uso)
- Lunas tintadas.
El equipamiento camper:
- Techo rigido con cama superior, dos ventanas y una claraboya.
- Portabultos lateral y trasero del techo rigido.
- Portabicis Thule adaptado con un cofre para bola de remolque.
- Nevera trivalente DOMETIC, (en venta con un par de usos).
- Mueble con cocina de gas, lavamanos con ducha, bateria auxiliar, deposito de 56 l de agua con testigo de llenado, detector de gases, termometro exterior-interior, inversor de corriente de 1000 W y toma exterior de luz.
- Cama interior de 120x190 con cofres varios modulables.
- Calefaccion estacionaria Webasto.
- Dos techos solares Webasto (uno delantero de cristal y otro panoramico de lona trasero, posiblemente en venta, quitados ahora para subir a la planta superior.
- Sensor de aparcamiento y camara vision trasera.
Empiezo a poner las primeras fotos de ella a lo desnudo, tal y como fue en un inicio..
EMPIEZA ESTO A TOMAR FORMAPrimero os pondre fotos de los techos solares, de los cuales el trasero lo usaba para hacerme un techo elevable junto con una tienda de techo a la que le habia hecho una puerta en la parte inferior para entrar desde la furgo por el techo solar, y es que no hacen nada para mi furgo...
Y ahora ire poniendo fotos de la preparacion para dejar a nivel los armarios traseros, que seran un arcon y un armario con fregadero, cocina, grifo, y que llevara en el interior, un altavoz, la bateria auxiliar, el potty, los depositos y lo que me entre mas, jejejjeje..
*ULTIMAS NOVEDADES DE LA HYUNDAIFORNIA....*Ya sigo poniendo fotos del final del proyecto, a groso modo claro, porque como ya sabeis todos, esto engancha y nunca dejas de hacerle cositas, que en mi caso, entre otras cosas vana a ser el poner energia auxiliar, que estoy decidiendo entre un generador inverter de los portatiles, o unas placas solares, a lo que se que todos me direis que las placas, que es lo normal y mas facil, pero cuando os pongais a ver las fotos vereis mis dudas y es que yo soy un pegigueras, y de veras que me da igual gastar lo que sea mientras sea util, y las placas, con medio metro de nieve encima, como que muy util no es, y esas son mis dudas, a parte de tener que montarlas encima de la tienda de techo y perderlas si no uso el techo, asi que en fin, ya seguire cogieno experiencias para ver que decido luego, y a parte de una camara trasera y de una instalacion multimedia de pantallas interiores y otros remates, me voy a meter a cerrar y aislar un remolque para poder usarlo, a parte de para meter un atv o las motos a la hora de viajar, meter cosas dentro, como un trastero y que este todo resguardado, lo que no se es si se puede hacer, o tiene que hacerlo una empresa, porque estas cosas no se si hay que homologarlas, en esto estoy aun perdido, pero en fin, a lo que nos trae hoy, que son las ultimas fotos, a ver que os parece.
en primer lugar os dire que le cambie el color a los muebles interiores, por un color mas oscuro acorde al interior de la furgona, y creo que acerte, ya me direis, solo que esas fotos las pondre un poco mas alante, ya que aun no las tengo, pero en algunas de las que voy a poner mas o menos se ve, y tb cambie la forma de las puertas, y la instalacion electrica, ya que ahora la radio, una de las luces interiores y todo lo electrico del agua y tomas de mechero traseras van a la bateria auxiliar.
Las fotos de hoy las voy a centrar en la parte duplex, o sea, la cama superior, todo un lujo, y en el portasnow y cofre exterior, usado como nevera en el invierno, ahi van..
La furgoneta en estado de marcha, con la cama arriba y el portasnow hecho con el cofre que en invierno es mi nevera ecologica, todo hecho con un portabicis de thule, el que quiera saber como hice, que me pregunte y si eso mando mas fotos o las cuelgo, pero es sencillito y barato.
La tienda montada sin fundas ni nada, asi es la forma de usarla en el verano
La furgo montada en viaje, con nieve y con las peores condiciones. Grados negativos, pero con la funda, y los aislantes interiores de 13 capas, y con la calefa calentando la planta de arriba, un lujo de confort.
Vistas desde la planta de abajo del hueco del techo solar para subir y acceder arriba, con los aislantes para el hueco entre el techo de la furgona y la tienda, muy sencillos de poner, unos 20 segundos y con gran resultado. Por ese hueco, durante el dia, con la calefaccion puesta, al tiempo que se calienta la planta de abajo, el calor sube y se calienta la de arriba, sencillo y practico
Vistas de la cama desde el hueco, lo azul son las fundas del colchon, que esta cortado en dos a lo largo para permitir subir y bajar incluso estando uno durmiendo. estando asi durante el dia, lo que te moleste dentro de la furgo, lo subes arriba y mas espacio.
Este es el somier de la cama, son dos tablas de contrachapado con unos listones cruzados debajo para darle rigidez al conjunto de la cama y que no sufra la fibra de la tienda, asi se reparte el peso por toda la superficie, y entre medias lo que se ve el la foto, que es esos otros listones del mismo material, para que se puedan abrir y cerrar de forma rapida y sencilla.
Asi esta abierto el hueco, de esa forma se puede ver los dos colchones y todo el espacio para usar si molesta algo de maletas o de lo que sea, mientras se esta debajo durante el dia. esta el espacio que veis mas el que estoy yo desde donde saco la foto, que es bastante, y es que la parte superior tiene de dimensiones interiores 180x122x90.
Ahi se ve un lado de la cama hecho, ya podria dormir uno y el otro subiria cuando quisiese, o por si tiene que bajar al servicio por la noche, se ven parte de los aislantes de 13 capas forrando el interior de la lona, y lo de abajo es la mesa del armario para comer, hecha con una de las puertas del mismo.
Fotos de la cama, tanto el cabecero como los pies, la cuerda esta puesta para colgar la luz, la ropa al dormir, ya que con los aislantes, la calefaccion puesta antes de dormir, y los sacos de invierno de -2 en confort, sobra todo, os lo aseguro, y para colgar la ducha y la cortina de la ducha cuando me ducho dentro.
Bueno, y esto es todo en cuanto al duplex, en cuanto pueda pongo el interior, la zona del mueble, los grifos, bombas y ducha interior, y donde esta el wc, y mas alante pondre lo que voy a hacer para tener mas cajoneras dentro y la cama interior, mientras espero recibir de nuevo las criticas que me ayudan cantidad, y a ver si os gusta como va quedando, ya que yo cada vez estoy mas enamorado de ella, y es que a todas las comodidades, le sumo que ese 4x4, es una pasada, con las ruedas de invierno, jamas me ha hecho falta cadenas, y este año homos atravesado desde italia a francia todos los alpes en medio del temporal, jamas vi tanta nieve. sube por una pared, este helada o no, alla donde quedaban tirados gente con cadenas, y en mi pueblo estube sacando gente tirada de los arcenes casi volcados y con la reuctora ni se enteraba que estaba encima de nieve.. El que este dudando, que la compre, y el que la tenga, ENHORABUENA, toda una maquina..
ULTIMAS REFORMAS INTERIORES Y OTRA CAMA ARRIBAComo lo prometido es deuda, voy a empezar a poner las fotos de las ultimas reformas interiores, en busca de la perfeccion en mis viajes, o sea, de lo que yo necesito como filosofia en mi furgo, ya que cada uno la hace a sus necesidades, asi al que le pueda servir de ayuda, pues me alegraria, y al que me pueda criticar, de forma constructiva y ayudarme a mi, pues mas aun, ya que esto es el fin del foro, por cierto, a ver si EL SEÑOR LOTUS, se anima a ir presentando esa ultima H1 adquirida hace una semana, con lo que ganamos otro adepto en esta nuestra comunidad de HYUNDAIFORNIAS, jejjejeje, vamos camino de la mayoria...bueno casi, jejejeje. Esta vez he hecho un esquema de lo que voy a poner y salen monton de fotos, espero no ser pesado por ello, asi que si veis que son muchas, por favor, me lo decis y quito alguna, lo digo por no colapsar esto si veis que son innecesarias..
Lo primero son unas fotos de los arcones hechos, antes de meterlos y de como se colocan, por supuesto que busco siempre, portabilidad y comodidad de uso, a lo cual, a estos arcones, faciles de mover, no hay que sujetarlos a la furgo, ya que con su propio peso y al estar moqueta con moqueta, ni se mueven, y mas si los cargas.
El fin de enmoquetar es por estetica, y porque el vinilo puesto en el mueble me trae de los nervios, ya que a nada que roza algo se va al carajo..Ahi en las fotos tb podreis observar el cambio de color del mueble, que por el calor necesitara otro repaso de vinilo, ya que cedio y se ve parte del anterior decorado.
Y el motivo de los arcones era hacer algo portatil, comodo que sirviese de maletero y a la vez de cama, ya que la otra me dio algun que otro problema, sobre todo el rollo de montar y desmontar, y de esa forma gano tb el espacio del arcon inicial donde iba el tenderete de la cama, como vereis son arcones pensados para abrirse por todos los lados e incluso para poder abrir el armario con ellos puestos.
Con ello montado podeis ver que quedarian dos maleteros a mano de forma rapida para meter compra o lo que sea, ya que las cosas de la furgo van een el inicial de la izquierda, donde antes iba la cama y aun asi quedaria hueco para poner encima lo que sea, y ese es el sitio donde yo llevo los colchones, ya que por motivos de comodidad, me pase a los de espuma, como el resto de gente que empieza con los de aire y se les pincha. Estos son del lidl, muy comodos baratos y puestos a medida, con lo que sale la cama de 117 por 190 que ya vereis mas alante..
En estas otras imagenes podeis ver el arcon abierto por arriba, en dos partes por bisagras, para poder acceder a el de forma facil, dentro de los dos entraria el potty, pero estoy pensando hacerle otro mueble fuera de estos. Una vez abiertos por arriba, quedan enfrentados a las puertas del mueble, de forma que tienen una tapa lateral con unas guias, que en caso de necesitar abrir el mueble por algo, pues se quietan y la puerta del mueble se podria abrir normalmente sin necesidad de mover los arcones, asi lo diseñe, pero la verdad es que es algo que esta ahi, pero que casi nunca uso, ya que el interior del mueble esta aprovechado al maximo por el deposito y por la bateria y demas cosas de la furgo que apenas se usan, pero ahi esta.
Un detalle de conde tengo yo el inversor y por donde saco la electricidad de 220 y de 12 desde la auxiliar y uno delos dos extintores que llevo, el otro lo llevo debajo del asiento del conductor, y es que hay que aprovechar todos lo huecos..
Los arcones estan hechos de contrachapado de 16, y la estructura con cuadradillo de madera de 35, las puertas correderas y la tapa lateral del lado del mueble con contrachapado de 10, y el tema de las correderas, que al final decidi poner ruedas en vez de guias, con lo cual tb me subio mucho el presupuesto, ya que cuestan a ostia, por falta de espacio he tenido que poner una puerta bien y la otra al reves, por eso veis las ruedas en una de ellas.
Voy a seguir ahora con los detalles de la modulacion interior, de como muevo los arcones a la hora de quedar parado en un sitio, o sea, salon comedor. A esto le mirais como tendria encima la habitacion y entrada al duplex, y sale algo perfecto e impensable para mi antes, que es segun te levantas de dormir, bajar al comedor a desayunar sin tener que montar ni desmontar nada.. Esta seria la posicion de sala de estar.
Aqui la foto del armario de la cocina abierto
Detalle del grifo en su posicion
Y la boca de llenado, que es eso negro que sobresale, y donde va un led que indica cuando se esta acabando la provision de agua. Cuando se enciende, tengo debajo del fregadero un interruptor para apagarlo hasta que lo rellene de nuevo y no usar asi la bateria de forma innecesaria. Tambien se ve el interruptor de la bomba del agua para abrir y cerrar de forma mas comoda el agua, y debajo del fregadero coloque una llave normal de agua para seleccionar el caudal que quiero que me llegue al grifo, y asi de esa forma tengo un mayor ahorro de agua, ya que solo le doy maximo caudal cuando lo necesito
En esta foto se ve como al abrir el porton trasero se puede acceder a los arcones de igual forma que por el interior por las puertas correderas, algo mas de comodidad.
Para la hora de montar el comedor, podria usar la forma que tenia antes de poner la mesa usando la puerta del armario con una pata hecha al uso, de esta forma el tercer arcon iria encima del lateral, o como ya vereis despues, es mejor usar ese arcon directamente como mesa de cocina y como asiento para cocinar
Ahi se ve el detalle de donde tengo la bateria, y detras de ella todo el cableado, menos el del inversor que esta en esa panza de la izquierda de la bateria. Ahora estoy de viaje, pero en cuanto llegue, hare una instalacion electrica entera nueva, y colocare justo debajo del fregadero una caja donde pondre todos los fusibles que ya tengo y terminaciones electricas, pero de una forma logica y ordenada y con mejor acceso, y es que las prisas no son buenas y lo que hay ahora es muy provisional, tb sacare una toma al exterior de luz de 220, por si algun dia me da por enchufar a un camping o donde sea con su automatico..
Tambien detalle del deposito, de 57 litros mas o menos hecho a medida por la mediacion de un amigo, que gracias a el tengo esa independencia de agua, y debajo un lugar en el armario donde poder poner cosas, de forma que al final el armario esta para la cocina, fregadero, deposito de aguas, bateria, inversor, caja electrica y unos pequeños lugares donde pondre la herramienta o utensilios de cocina. Si os preguntais el tema de aguas sucias de fregadero, os digo que lo solucione con una tuberia directa al exterior al lado del escape, ya que ahi tiene un pasamuros, y para los puristas ecologicos os dire que uso un garrafa para recogerlo, a no ser que solo tire agua, de todas formas, es solo agua sucia, no contaminante, ni deshechos del baño, pero en fin, un dia me dieron ese toque de atencion, al cual puse remedio..
Unas fotos ya del uso del tercer arcon como mesa, de como tiene una extension, que la uso tanto como mesa como para la cama ( a esa extension hecha con unas bisagras de escuadra que aguantan mucho peso, le coloque una pata grande para darle estabilidad ), y tb coloque otra extension en el arcon lateral con el mismo fin, solo que esta no necesita pata, porque el arcon esta fijado.
Y otra foto en la que se ve como se puede cocinar comodamente sentado, adios dolores de espalda, jejejej
Voy a continuar por la cama y por como montarla. Primero unas fotos desde la puerta lateral en la que se pueden ver los asientos girados y hacia delante, para dar el espacio suficiente para tener 190 de cama, y como poner los suplementos que van con bisagras de escuadra, para darle longitud a los arcones, al arcon central, ademas de las bisagras, se ve una pata para darle estabilidad al arcon cuando esta extendido.
Aqui ya la base de la cama, con la extension con lo que sale 160 de cama, los otros 30, son la parte final de los pies, que con el colchon directamente en los sillones, no te hace falta mas construccion que hacer. una mantita en los asientos para nivelar y listo.
Y unas fotos con los colchones puestos, toda una señora cama con tan solo girar los asientos y extender los arcones y colocar los colchones, facil, practico y rapido, no creeis?
Ya lo queda por poner es solo la cama superior, la nueva, porque la otra esta en mejor destino, le falta que le haga la puerta inferior, y los aislantes a su medida, y listo, de nuevo con duplex, que es su fin, jejjeejeje, pero de momento, podeis ver las fotos, ya que lo de abrir el hueco, es mas de lo mismo de otras fotos mas arriba, con lo cual, no merece la pena ocupar mas espacio, que ya vale de presentacio, que tan larga que es, nadie la leera..
La cama de arriba cerrada y de lado
La cama abierta vista por delante y por detras, con su escalera, aunque se entrara desde el interior, pero asi que como se debe usar
Cama por dentro en la que se aprecian las 3 puertas abiertas que tiene, con lo cual la ventilacion y el fresco en verano estan mas que asegurados, en la otra cara que queda tiene una ventana, como veis, y tb se ven los muelles hidraulicos, que la apertura es hidraulica, solo quitar los anclajes y sube sola, nada de manivelas. Tb se ven las luces que lleva, que son con pilas y de pulsar, nada de cables, y una red y bolsos interiores para la hora de guardar cosas. 140 de cama, que ya es perfecto para dos.
Bueno, como lo prometido es deuda, pondre de momento las fotos de la nueva tienda, de los cortes y de como he pasado de una base de la tienda de madera, a un trozo de aluminio, con el consiguiente ahorro de peso y espacio..De momento pondre esta, e ire empezando a poner fotos de la reconstruccion de la furgo, que cuando acabe de ella entera, y como ya me dijeron una vez con toda la razon, quitare el resto y en la presentacion la dejare tal cual la tengo ahora y las otras intentare poner en links debajo de ella por si a alguien le resulta util que no resulte un trabajo inutil el haberlo hecho..
Las primeras fotos son desde el interior donde se ve el techo solar y a parte los aislantes a medida para que el calor en invierno no se escape una vez abierto el mismo y la tienda e instalados los aislantes de ella tb, esto es igual que la anterior, solo que se ve asomar tb el aluminio que hace de tapa de ese agujero para no colarnos a la hora de dormir..decir que no se ve, pero habria otro trozo justo debajo del agujero sujeto por unas mariposas para que quede estanco a la hora de circular y no entre nada de agua a la tienda en marcha, esta sellado con dos tiras de burlete de las ventanas y junto con el apriete de las mariposas iba perfecto..
Ahi podeis ver los esparragos donde sujeto la otra chapa con las mariposas.
Aqui va una foto ya de la furgo en negro, antes de situarle el techo rigido, la verdad es que cambia mucho..
Ahora, porfin empieza la presentacion con el techo rigido, La Unique ya esta en marcha..este sera largo, pero merece la pena.
Empezamos como no, con una foto de la furgo desmantelada de forros interiores, bacas, y de los techos solares, los cuales me estoy planteando vender, por si le interesan a alguien..
El bastidor de fibra y baca del vehiculo, a lo que va unida la fibra, con lo cual, al igual que las cedulas de habitabilidad de las pick up, como no excede de las medidas permitidas a la furgoneta, no seria necesario homologar al ser considerado todo carga, aunque estoy mirando el tema de homologarlo y asi evitarme discutir con nadie de vez en cuando, en fin, eso es todo burocracia..
Aqui ya la fibra atornillada solo a espera de emplastecer y lucir
Unas fotos de la fibra, de lo que fue y de lo que llego a ser de la nada, aun no me lo creo, era todo un rollo de fibra y mirar ahora..
Y por fin, parte del resultado, aun queda por instalar el portabultos trasero de la fibra, aunque es parecido al lateral. En el trasero ira un cofre y el lateral es para las tablas de snow y de surf, y es que ahora ponerlo en el techo, es algo complicado y es que mide 2,85 m con la claravoya y 2,75 sin ella, ahi es nada..
Ahi esta uno de los culpables de todo esto, directamente del departamento de I+D, jejjejeje
Y ahi el portaobjetos lateral, que esta a la medida permitida, que es el borde mas exterior de la chapa de la furgo y falta el trasero, que hoy ya estara, asi que ya colgare las fotos
Ya "solo" queda currarme todo el interior, aislante para la fibra, tapiceria y colchon, anillas para pulpos, luces y demas cosas y de paso le dare un repaso a toda la furgo para matizar todo..ya ire poniendo mas, pero ahi esta este pequeño adelanto de lo que fue un sueño un dia y que ahora ni cambiaria ni loco por una Exclusive, ha nacido la Unique..
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">