collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problemas de potencia con mi turbo  (Leído 1156 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
problemas de potencia con mi turbo
« en: Vie, 22 Junio 2007, 22:44:51, pm »
 ::) Hola corazones ;D ;D :-*:-*

Hará un mes más o menos decidí comprarme otro turbo, no os daré la tabarra con eso. Pero con lo que no contaba es que, ese turbo = al anterior, tendria menos potencia :o .

No me entraba en la cabeza a ver si habia comprado un turbo equivocado o de alguna versión  diferente. Ni idea.. lo compré directamente de un trabajador de Mitsubishi Japan como comprendereis mi japonés es algo pobre :P jaja, por lo que el error podria ser factible...

Me puse en contacto con él, me confirmó las referencias incluidas las de las partes internas y en teoria todo debia estar en orden, pero no lo estaba, ya que el anterior empujaba más.
Fue luego cuando pensé.. "la mecánica es la misma.. qué puede variar ??? " tras descartar partes internas y caracolas me dije: "la valvula actuadora!". Yo dándole vueltas y más vueltas, sin saber..
pregunté a ver la referencia de la valvula, la del vástago todo.. y todo estaba en orden!!.. ???

Nada, que decido desmontar y averiguar palpando, es hora que la teoria pase a la práctica! ;D







Tras mirar uno y otro turbo  ni hizo falta desmontar.. noté una ligera desviación de una de las válvulas.. nada importante creia.



 
Esta es la del otro turbo, perpendicular al roscado.





La desviación puede ser de 10º perfectamente.. y 10º en un vértice no se aprecian.. pero y su perpendicular???? :o :o pues sí!!



y me dí cuenta a la primera, esta diferencia de 1 mm en cuanto a la posición de reposo hace que los álabes del turbo variables estén ligeramene abiertos, con lo que se obtiene menos fricción con los gases de escape, con lo que la presión es menor!! 

Direis tanta diferencia hay entre uno y otro??
La respuesta es claramente sí. He montado los 2 turbos y se aprecia perfectamente la diferencia, tened en cuenta que este 1mm de variación de la valvula perfectamente es un 8% de rendimientos, o lo que es lo mismo, unos 0.2bar en presión de turbo en mi modelo!

aqui es como deberia estar en reposo, se aprecia que no hay margen entre el tope y el actuador.





Por lo que doy por zanjado el problema de falta de potencia en referencia al anterior turbo, donde ahora, vuelve a tener la configuración para máximo soplado desde la posición 0 de la valvula y no -1mm.

;D ;D ;D  de nuevo dando guerra! ;D ;D

espero os haya gustado el post, he creido podria interesar.



Bon Sant Joan a tothom!
 


                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: problemas de potencia con mi turbo
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Junio 2007, 23:03:15, pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eres un monstruoooooooo!!!!!!!!!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: problemas de potencia con mi turbo
« Respuesta #2 en: Sáb, 23 Junio 2007, 14:00:46, pm »
Haber cuando pasas a ser mécanico de ralliart ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad