collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Gasto aceite en un jimny 1.5 DDiS  (Leído 1730 veces)



Desconectado peque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • ...
Gasto aceite en un jimny 1.5 DDiS
« en: Jue, 22 Febrero 2007, 22:13:51, pm »
Buenas,soy nuevo en esto,asi que perdon por si lo hago mal,gracias.
El tema es el siguiente,en SEP.2006 compre un Jimny diesel 1.5 DDiS 86 cv. hecho en japon.y a los 3500 kms se me ocurre mirar el aceite y estaba por debajo del minimo y sin marcar el testigo,pienso que podria venir bajo de la casa,(cosa no logica),lo nivelo y sigo,a los 8000 lo mismo de lo mismo(el cambio lo preconizan a los 15.000) ,lo llevo a lacasa y me dicen que eso es normal por el acople de piezas,el uso del coche es 80% carretera y 20% alguna ruta,que despues del 1er cambio todo se normalizara.(eso espero),mi preguntara seria la siguiente ¿hay alguien que le haya pasado lo mismo con este coche?,por lo demas el coche va  a la perfecccion.





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Gasto aceite en un jimny 1.5 DDiS
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Febrero 2007, 10:37:27, am »
Bienvenido Peque!!!

Efectivamente, en la casa te han informado correctamente. Yo no tengo un Jimny, pero cuando me compré el montero nuevo me advirtieron de eso y efectivamente ocurrió. También mi padre acaba de adquirir un Mercedes ML320 CDI nuevo y le ha ocurrido exactamente lo mismo, así que tranquilo, que despúes del primer cambio todo se solucionará (o debería).

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado peque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • ...
Gracias..
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Febrero 2007, 13:32:59, pm »
Gracias por la contestacion,el tiempo lo dira...,de todas maneras he podido estrenar varios coches de la casa renault y nunca me ha pasado eso,(lo de renault es por que el motor que lleva el Jimny es de renault,el mimo que lleva el clio que tengo).



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Gasto aceite en un jimny 1.5 DDiS
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Febrero 2007, 15:07:09, pm »
Pos bueno... yo tengo un clio canpus 1.5 dci 70 recien estrenao y en 15000 km no ha gastao na de na..., pero bueno, depende muchiiiiisimo del aceite. Yo recuerdo de los tractores que de usar un aceite a otro, con uno no gastaba ni gota y con otro cada poco a rellenar.

Asi que, un poco de paciencia, broder, que seguro que no es nada. Ah, buena maquina!
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Gasto aceite en un jimny 1.5 DDiS
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Febrero 2007, 17:29:32, pm »
Bienvenido peque  ;) , lo normal en un motor cuando esta en rodaje es que gaste aceite, puede sonar escanaloso pero puede llegar a los 2,5l a los 5000kms (depende de la cilindrada y del rendimiento térmico).

Tu coche , al ser de inyección directa comandada electrónicamente (estequiometría y no caudal fijo en inyección), el rendimiento térmico es bastante alto(también lo es la capacidad de refrigeración) y al no tener las piezas metálicas acopladas (rozamiento= a calor) hace que evapore más lubricante y que este se pierda por la EGR (válvula que recicla y quema los gases y vapores del motor en los cilindros). a partir de los 15000 kms verás como todo está en orden.

Un saludo ;)




Desconectado peque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • ...
Re: Gasto aceite en un jimny 1.5 DDiS
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Febrero 2007, 18:08:52, pm »
Kotu,muchas gracias por la aclaracion,(se ve que entiendes del tema),espero que todo sea como dices pues el coche en si va realmente bien,en monte una culebra,y muy alegre en carretera.