collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel  (Leído 3082 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« en: Mié, 24 Mayo 2006, 14:55:25, pm »
hola a todos,

Estamos barajando hacer una escapada por esa zona y como seguro que alguien ha estado pues a ver si nos puede decir las visitas imprescindibles  ;), la idea es ir lo mas arrimado a la costa a no ser que haya que deviarse para ver algo...

saludetes y gracias.





Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #1 en: Mié, 24 Mayo 2006, 16:27:01, pm »
hola a todos,

Estamos barajando hacer una escapada por esa zona y como seguro que alguien ha estado pues a ver si nos puede decir las visitas imprescindibles  ;), la idea es ir lo mas arrimado a la costa a no ser que haya que deviarse para ver algo...

saludetes y gracias.

uhmmmm!!!!
Yo tambien barajo esa idea. Lo quería hacer en verano, pero la novia va a empezar a curra ahora y no sé cuando podre hacerlo  :-\
Nissan Navara 2.5



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Mayo 2006, 19:04:59, pm »
Yo lo hice hace unos añitos y es un bonito viaje. Ahora estoy en el curro y no puedo contar mucho. Cuando llegue a casa cojo el mapa y os pongo un montón de sitio bonitos.
¿quereis incluir la costa de Bretaña tambien en el viaje o pensais acortar desde Nantes hacia Saint Michel?
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Mayo 2006, 20:34:37, pm »
Ya estoy en casa.
  La primera parte del viaje son las Landas que, imagino que siendo de Bilbao, ya las conocerás.
Entre Burdeos y Bretaña lo más destacable son los pueblos de la Rochelle y Sables d´Olonne. Ambos son muy parecidos y están un poco carentes de vida pero merecen una visita. Tambien merecen una visita en esta zona las 3 islas que hay cercanas a la costa (Oléron, Re y Noirmoutier) y a las que se accede por puentes (el de Re es de peaje). Las 3 son de un relieve bastante plano, con buenas y extensas playas y mucho viento. A la isla de Noirmoutier tambien se puede acceder en bajamar por el paso de Gois, que se hizo famoso por las caidas en el Tour de Francia del 99.
  Siguiendo hacia el norte llegas a Saint Nazaire, famoso por el moderno puente (de peaje en coche y gratis en bici) que salva el rio Loira. A partir de aquí se entra en Bretaña.
  En Bretaña para mi es fundamental una visita a la zona del golfo de Morbihan, en cuyas orillas esta la ciudad de Vannes y los alineamientos megalíticos de Carnac (para el que no lo conozca: son alineaciones de menhires de hasta 4 km).
  En Bretaña hay 100 cosas para ver y todas bonitas. Yo es su día visite y me gustaron las ciudades de Quimper, Locronan (pueblecito medieval bien conservado, cerca de Quimper), Morlaix, Saint Maló y Dinan. Aunque repito que la costa Bretaña es bonita vayas por donde vayas.
 A groso modo esto es lo que yo conozco, espero que os sirva, aunque yo os recomendaría que no os lo tomeis al pie de la letra, si no que os perdais por ahí, descubrais nuevos sitio y que luego nos los conteis :).

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Mayo 2006, 21:21:29, pm »
Yo he visitado esa zona por dos veces y aún me queda mucho por ver.
Necesitaría saber cuántos dias tienes y más información, pero por añadir algo a lo que comenta Trafik del golfo de Morbihan y Vannes (muy boni¨ta) a tu pregunta de desviarse, yo añadiría Josselin, un pueblecito a 60 km de Vannes que merece la pena el viaje. Tiene una fortaleza-castillo impresionante y está muy cuidado, sus casas tienen fachadas bretonas pintadas, plazas, flores, a mí me encantó y a tí también te gustará. Yo fui en lunes y estaba casi todo cerrado, pero a mí me encantan los pueb los cerrados, jeje ;D

También recomiendo la costa de granito rosa, puedes utilizar un buscador, pero se encuentra en la costa nord-occidental al oeste de Saint Maló, en Perros-Guirec, tiene unos atardeceres únicos, con las rocas graníticas y gigantescas de color rosa en la playa contrastando con el verde de la costa que se acerca al mar como en Asturias.

Cualquier pueblo del interior de Bretaña tiene su encanto.

De las landas, resaltaría, Vieux-boucau les bains por su entrada artificial al mar y al lago, con muelles de madera ajardinados. Pyla y la duna, por los paisajes que se divisan y lo divertido que es bajarla de golpe, jeje

Enhorabuena por la elección.
Carpe Diem



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Mayo 2006, 23:35:33, pm »
hola,

gracias por las notas...la escapada es de una semana...que tal para campear??

alguna playa que no deba perderme??

saludos
« Última modificación: Jue, 25 Mayo 2006, 10:37:14, am por tetres »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #6 en: Jue, 25 Mayo 2006, 10:37:10, am »
Yo siempre voy por libre (no toco ningun camping) y en Francia no he tenido ningun problema excepto... en las Landas, en las que la gendarmerie vino a echarnos a las 12 de la noche (precisamente ibamos camino de Bretaña). Por lo demas en Bretaña, lo mismo que en el resto de Fracia, casi todos los pueblos de cierto tamaño tienen areas de pernocta de autocaravanas con agua potable y descarga de fecales.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Mayo 2006, 10:38:45, am »
gracias traffic,

ahora que tengo depositos tengo que tener en cuenta eso claro!!

saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #8 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 07:22:06, am »
a la vuelta os cuento...

gracias y un saludo



Desconectado matamecamion

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #9 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 23:04:39, pm »
Hola!  Hace dos semanas que he venido de alli....Y mis recomendaciones irian hacia estas visitas...Carnac, Belle ile ( como su nombre indica es una isla bellisima) Quimper, la costa de granito Rosa ( Ploumanach/ Perros - guirec) Cap Frehel,  fort la latte ( donde se rodó la peli " Vikingos") Cancale ( Hay un paseo a pie precioso bordeando el mar por los acantilados) Mont Saint Michel ( si es posible, no vayas en dia festivo..) Saint Malo me encanto, y me encantó tambien Fougeres.Los castillos de Combourg y Dinan...Eso si....Se come de maravilla vayas donde vayas.!! Antes de ir me imaginaba que todos los sitios y castillos se parecerian entre si, que todos los paisajes serian clonicos entre si, pero dentro de el estilillo gabacho triston que todo lo impregna, hay realmente variedad.  En las landas me mereció la pena Hossegor ( voy todos los años...) y merece la pena una visita a La Rochelle. Y, sobre todo, no dejes de visitar San Juan de luz y Bayona en el pays vasco frances...Pasalo bien!



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:30:06, pm »
Espero que esto funcione, que no puesto nunca fotoss aquí... Ahí dejo una foto de la Playa de Goulien con su camping al lado. Es cerca de la península de Crozon en Bretaña. Los acantilados están tapizados de un espino con colores alucinantes. Salud.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos :Costa francesa desde Irun hasta Mont-Saint-Michel
« Respuesta #11 en: Dom, 04 Junio 2006, 22:43:29, pm »
Hola a todos,

ya he vuelto,  a ver si cuelgo un poco de info del viaje  :D....la verdad es que ha ido de cine, la zona es el paraiso de las autocaravanas con zonas de pernocta y demas cada pocos kms...



saludos