collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: gps+portail+pantalla tactil+conversor  (Leído 7049 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
gps+portail+pantalla tactil+conversor
« en: Mié, 06 Septiembre 2006, 10:56:00, am »
Hola a todos, he decidido después de leeros a todos y calentarme la cabeza con el tema de orientación y posicionamiento, creo que voy a tratar de entrar en lo que es el mundo del gps y sus mandangas.

Básicamente porque la parienta se me ha enganchado al tema y con tal de que no ponga en duda esta mi nueva afición al tt hago lo que sea. ;)

Al grano, depuse de ver el articulo del carputer  :o(que  suerte saber algo mas que darle porazos al teclado como es mi caso) he decidido intentar algo parecido pero más económico.

Tengo un portátil sony vaio y una palm tx, la idea es que con un gps BT montar compe gps en el portátil y tal vez tom tom en la palm para el tema de callejero. De esta manera cubro las dos necesidades, con el tiempo poner una pantalla táctil enganchada al pc y meter a este debajo del asiento, así evito riesgos y facilito el uso del compe.

En teoría todo mu bonito pero en la practica.... Acabo de comprar el GPS hollux gpslim 236 (85 € en tienda física/virtual de Madrid) , que vistas las opiniones en la red parece de lo mejorcito además permite también la conexión por cable.

Primer problema, el cacharro coge los satélites, marca transmisión de datos, pero no se posiciona en la pantalla, ni da datos de velocidad ¿alguien sabe porqué puede ser?¿qué estoy haciendo mal? ??? ??? ???

Siguiente paso, necesito dar corriente al pc y visto que los cargadores de mechero que he encontrado son marca “la pava” no sé si comprar uno de estos o un conversor de corriente.

¿Qué opinan los expertos: conversor o cargador de mechero?¿en caso del conversor que experiencia tenéis?¿Cuánta potencia recomendáis?¿Enganchados al mechero o directo a la batería?¿marcas/ precios?

Otro problema que he encontrado es que si cierro la pantalla del pc este se me apaga, por lo que no podría meterlo debajo del asiento y usar la pantalla táctil ¿hay alguna manera de solucionar esto?

Y ya para acabar, si es que alguien todavía me lee  ;D ;D, si avanzo en el tema y compro la táctil he visto unas lilliput en ebay por 160-180 €, ¿qué tal son?¿7” o 8”?

Como veis domino el tema que te cagas   :'( :'( :'( ( mi esperanza es que algún día salga un tema del que sepa y poder yo también colaborar)

Y ya acabo que me da no sé que seguir dando el rollo que solo entro para preguntar y me da complejo de chupóptero. :-[

Gracias a todos por adelantado





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #1 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 11:50:51, am »
Solo te puedo ayudar en el tema del apagado del portatil al cerrar la tapa.
Pincha Inicio--->Panel de Control--->Opciones de Energia y donde pone---->al cerrar la tapa, seleccionas Nada.
Creo que es asi, pues lo estoy poniendo de memoria. Si no fuera asi, me mandas un privado y en casa te lo miro en mi portatil.

Edito: Si al final, montas el portatil bajo el asiento, busca la manera de amortiguarlo; espuma o algo parecido, por que en cuanto pilles algun bache fuerte o le des una sacudida, te apagara el disco duro. Depende un poco de la sansibilidad del disco, pero el mio, se apaga bastante facil.
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 11:58:09, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #2 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:05:15, pm »
Alucino con este foro, en una hora ya tengo respuesta,  :D :D :D :D sois la p... digo la caña . Mil gracias pablosierra, me apunto lo del pc (por algo se empieza) y la amortiguacion, pensaba ponerle una plancha de las que se usa para dormir en tienda (¿demasiado dura?)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:06:09, pm »
Juraria que si.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #4 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:09:49, pm »
oido cocina.... ¿y si le pido algo de amortiguacion a tu compi de la foto que tal?  ;D ;D ;D ;D sobrarle no le sobra pero para compartir si que tiene....



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:19:11, pm »
La necesito toooooda yo. ;D ;D ;D
Estor muy delicado de las cervicales y necesito una almohada firme pero suave. JIJIJIJIJI
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:23:42, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #6 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 14:41:03, pm »
Hola Muchomichu, no soy para nada un experto, pero te pongo mi opinión/experiencia por si te sirve de ayuda.

Respecto a que el GPS no se te posicione, puede ser debido a que no tengas confiugrado en el GPS el protocolo correcto. A mi me pasaba entre el gps leadtek y la PDA, fue configurarlo como NMEA y funcionarme correctamente.

Respecto a la corriente yo me compre un conversor Belkin a mechero en MM por 40€ aproximadamente y me va de maravilla.

En cuanto a la amortiguación del portátil, ¿No será peligroso ponerle algo debajo?, lo digo por la temperatura.

Un saludo.





Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #7 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:04:56, pm »
NMEA??? y eso que he lo que he????, espero que no sea nada escatológico, miraré a ver  ;D . el conversor que potencia de salida tiene?, por lo que veo lo de poner el pc debajo del asiento no convence demasiado, le daré un par de vueltas

gracias



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #8 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 16:27:56, pm »
Eso quire decir que No MEA. Usease, que no le tienes que poner al gps pañales. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por supuesto, a lo que le pongas al ordenata debajo, le tienes que dejar registros de ventilacion.

Existen cables para enchufar el pc al mechero de coche. No creo necesario subir los 12 v del coche a 220, para despues bajarlos a ¿6 ó 9?, no recuerdo bien a cuanto sale del transformador del portatil.



Sobre 80 lereles y es el primero que encontre.
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 16:34:26, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 17:17:54, pm »
muchomichu este tema está myuy bien, porque básicamente es lo que quiero hacer yo ;D
Para empezar te diria que si puedes cambiar el GPS Holux lo hagas, y te digo el por qué: Da muchos problemas de interactividad con el Tom Tom, y si no eres un experto te puedes acabar volviendote loco. Yo estuve a nada de comprarlo y al final desistí por esa razón :(
En cuanto al conversor de corriente, pasate por el apartado de Furgos y Campers, Accesorios, vas a sacar mogollón de información de estos bichos. Y luego te sirven para conectar cualquier cosa a 220w.
Yo quiero hacer lo del portatil con uno mucho más cutre, por lo de la amortiguación no me preocupa en exceso. Lo mismo hasta lo arregla ;D
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 19:27:29, pm »
hola wave, lo del gps pos lo voy a intentar, aunque lo que de verdad me preocupa es que carbure con el compe, estoy con tigo con lo del transformador, el pc va a 16v, pero me preocupa que el sony me de problemas, hasta ahora no he encontrado nada que diga expresamente que es compatible con el modelo, además es el de la ofi y me da cierto canguelo el cargármelo. ¿como has hecho la busqueda del adaptador?yo no se que preguntar sin que me dé 200.000 respuesta.

Por lo demás llevo 3 horas sin mear, me pongo el ENEMA y a pilotar el tema ;D ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:42:38, pm »
Adaptadores de coche para portátil los tenéis en eBay por unos 20€...

El portátil si puedes colócalo vertical, será mejor para el HD.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:52:52, pm »
Como si me pongo a explicarlo yo me voy a liar  :-\. El que este interesado que le eche un vistazo al enlace.

https://es.wikipedia.org/wiki/NMEA

Lo que intentaba decirte, es que en mi GPS puedo seleccionar el protocolo de comunicaciones que va a utilizar y hasta que no utilice el Nmea no me funcionó.

En cuanto al conversor el mío tiene de salida 140 wattios

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #13 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 01:29:32, am »
muchomichu en la primera página de Accesorios en Furgos y Campers tienes unos cuantos temas de conversores, andan siempre liados a vueltas con ellos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #14 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 12:50:25, pm »
Yo al final le puse un conversor de corriente que me sirve además para cargar móviles, las pilas de la cámara y alguna cosilla mas. Por lo mismo que te cuesta el adaptador, pillas el conversor 12-220v y le sacas mas partido.
Lo pondría además conectado a la bateria, con cable gordo y fusible para el solo. No me fio de los cablecitos que llegan al mechero.
Solo me falta pillarme la antena para el portatil y ha funcionar. Dudo entre blutúd (recargar pilas, precio mayor, otro conector blutúd para el pc, por lo que mas pasta) o uno USB (no encuentro).

Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 13:13:26, pm »
hola Lirón, También me está convenciendo lo del conversor, aunque sea pasar de 14 a 220 para luego pasar a 14, lo bueno que tiene es que, como dices valen todos los cargadores de casa, que potencia recomendais, como se pasa y se fija directo a la Batería?¿que tal sacarle el interruptor al salpicadero y poner el conversor debajo de este detrás de la columna central?¿como se hace esto?
Joder que cantidad de preguntas!!! Lirón con lo del GPS, el que me compre yo tiene un cable especial (en extra 9 € en la tienda) que se puede conectar al USB para cargar pila y descargar datos. Con uncable norma mini USB/USB carga bateria pero no datos.
En la red lo ponían mu bien pero por ahora no te lo puedo recomendar pues me sigo peleando para que carbure, mas arriba Wave no lo recomienda.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #16 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 16:44:25, pm »
LIRON si es sólo para que funcione con el portátil: Cable no lo dudes; es más barato, y no tienes que andar pendiente ni de cargarlo ni de si pierde o deja de perder conexión bluet... El mío es bluetooth pero porque lo compré para el móvil; estoy muy contento con él. Es un Leadteck 953X creo.... En frío tarda un poquillo en posicionarse, pero después suele ser bastante preciso. Ah, y con el TomTom me carbura, como dice muchomichu ;), a la perfección!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #17 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 13:48:43, pm »
Sigo peleando con el p... GPS, ESTO NO FUNCIONA, >:( >:( >:( >:(  no se si quemarlo, lanzarlo por la ventana o saltar yo mesmo, he entrado en un foro de informáticos a ver si me aclaran algo, lo que está claro es que lo mio no son las nuevas tecnologías.... :'( :'(  con lo fácil que era ir al campo con la mochila al hombro, unos prismáticos y una brújula  snifff.
Tany, manifiestate que ya sabes que confió mucho en tus conocimientos... por supuesto sin desmerecer al resto, pero es que tenemos a un moderata que sabe de to  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #18 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 14:46:39, pm »
muchomichu si lo has comprado en una Tienda Física acercate y como te lo cambien o te lo dejen funcionando... Con que programa estás intentando hacerlo rular?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #19 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 15:47:31, pm »
Todavía con ninguno, no he pasado del gps viewer que trae el parato, teóricamente me tendria que dar datos de posición (longitud, latitud y altura) además de velocidad y nº de satélites, eso si e pasado de 0 a 340 km/h y e visitado las faldas del Himalaya (3400 m) sin moverme de casa... a lo mejor no es tan malo el dichoso aparatito  ;D ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #20 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 19:15:24, pm »
muchomichu el aparato no es malo; es complicado que es una cosa distinta ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #21 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 21:46:50, pm »
Todavía con ninguno, no he pasado del gps viewer que trae el parato, teóricamente me tendria que dar datos de posición (longitud, latitud y altura) además de velocidad y nº de satélites, eso si e pasado de 0 a 340 km/h y e visitado las faldas del Himalaya (3400 m) sin moverme de casa... a lo mejor no es tan malo el dichoso aparatito ;D ;D ;D

¿de donde has sacado mapas del himalaya???  ...espero que por lo menos estes disfrutando del viaje ;)

Me parece que no estas explicando muy bien cual es el problema que tienes...
A ver, tienes el compe instalado, le das al boton de gps en el compe y no ocurre nada... ni te sale mensaje de error ni te marca la posicion, ¿no?

Supongo que tienes el driver insatalado...

Asi que, suponiendo toas estas cosas, supongo tambien que sera un porblema de configuracion de comunicaciones... eso del NOMEA...

A lo mejor digo una burrada, pero muchos drivers de gps usb lo que hacen es transformar el puerto usb en puerto com... a lo mejor tendrias que configurar el compe con el puerto com que te haya podido asignar el driver... nuse

suerte



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #22 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 13:41:22, pm »
Puedes conectarlo vía Bluetooth? Normalmente estos GPS conectan más facilmente con Blue que con el cable...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #23 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 08:42:34, am »
Wave lo que trato es de conectarlo por bluetooth, el cable no lo compré.
Silvestre, aun no lo he probado con ningún programa, solamente con el GPS viewer que trae el CD del gps, lo probaré cargando la demo del compe. Lo de la transformación de puerto lo que hace el scan del gps es localizar el puerto com 6 del pc.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:05:14, pm »
Muchomichu, perdona por mi tardanza, pero es que no me quería meter en el tema para explicar porque andaba con los exámenes muy pillado y la verdad que éste mundo de pcs y gps lleva mucha explciación de por medio, vamos, por ponerte un ejemplo, yo tardé en aprender a montar el carputer unos 5 meses leyendo un foro de carputers sin parar.

Haber, recapitulando el tema desde tu primer post y con mi experiencia, te explico. (pilla palomitas que tienes un rato) ;D

Vamos a ver, lo de poner el portátil y poner un carpc, pues lo que pretende todo el mundo es aprovechar su portatil, pero en realidad el carpc tiene su ventaja, y es que gracias a una fuente de alimentación especial de 12v que traen, cuando tú enciendes el coche, él arracan y cuando paras el coche, él se apaga, sí evitas tener que pulsar el botón siempre que te montes en el coche.
Pero weno, como por el tema económico quieres ponerlo así, pues vendigo sea.
Pablo sierra ya te ha explicado como tienes que poner el ordenador cuando se cierre la tapa. Mira, ahi otro truco que tienes que hacer cuando lo lleves en el coche. Éste consiste en que tienes también una opción para "Pulsar el botón de encendido" en el mismo apartado de "Cerrar la tapa", pues bien en "Botón de encendido" selecciona "Hibernan" para ello tienes que activar en otra pestaña que tienes a la derecha la opción "Habilitar hibernación". ¿Para qué sirve? Pues ésto sirve para que cada vez que arranques de nuevo el pc, te encuentres sí el compe abierto con la cartografía en la última posición donde te quedastes, el gps esté ya enzalado y no tengas que enlazarle de nuevo y todo lo que ya tenías abierto antes de apagar el pc. Así por tanto de ahorras tener que cargarlo todo de nuevo cada vez que arranques.

Alimentación del portátil: Eso ya es más bien tú mismo, yo en su día cuando quise poner el portátil (finalmente no le puse, puse el carpc) compré el cargador de mechero, porque?? pues porque ya tenía el conversor y no me mola mucho como trabajan los conversores en los coches. Pero una cosa sí que te digo, como en tu caso tienes un Sony Vaio (yo tmb tengo uno) y son muy equilibrados y calculados, no me parece bien que andes con un cargador de éstos universales, así que comprate el conversor y enchufa su adaptador de casa al mismo.

GPS: Pues ya que lo tienes comprado y además tienes la PDA pues no te vas a hechar para atrás, pero lo mejor que hay (eso lo que llevo) es un GPS fijo vía USB, son pequeños y baratos, los conectas en un plis-plas y fáciles de configurar, muy exactos y rápidos. Pero claro, para la PDA no vale. Como bien a dicho wave, el Holux, no es un gps fácil y es un poco castaña para enlazarle. Para empezar, tienes que saber que los GPS usan 2 sistemas (bueno muchísimos, pero los más comunes son éstos) de Datos, son NMEA y SIRF. Los últimos gps que salen al mercado ya traen SIRF que es mucho más exacto y más rápidos, pero son algo complejos de configurar, así que lo mejor es que (por defecto) nuestros gps traen configurado el protocolo NMEA.

Cómo se configuran?? Pues cada GPS es un mundo, pero los pasos "unviersales" son los siguientes:

1º.- Instalar el software y drivers del gps
2º.- Enlazamos nuestro pc y nuestro gps con el bluetooth, seguramente el pc nos pida una clave de conexíon para el gps (la clave suele venir en el manual)
3º.- El gps crea un puerto com virtual a través del bluetooth, pues nosotros, a través del Panel de Control y bluetooth, asignaremos que las conexiones entre ése aparato bluetooth y ese puerto virtual com se realicen siempre que quieran por defecto.
4º.- Una vez hecho ésto y lo más importante, estando el gps en un lugar exterior, es decir, fuera de la ventana, en el salpicadero del coche o el patio de casa, es decir, en un lugar visible que coja cobertura de satélites sin que edificios altos colindantes le impidan la recepción, abrimos el GPS viwer y ya deberíamos de tener cobertura.

El último paso y muy importante es que al Compe gps le tenemos que especificar dentro de "opciones", "comunicaciones" que nuestro gps se encuentra en el puerto com "el que sea" (en tu caso el 6) y que su "protocolo" es el NMEA.
De ésta manera y teniendo el gps en un sitio despejado debería de funcionar. Otra cosa importante, no podemos tener conectados a la vez el TomTom y el Compe, pues el puerto com de datos sólo lo puede utilizar un programa y no los dos, de lo contrario crearemos conflictos en los programas, así que ya sabes, si el pc está encendido, la pda apagada y vicerversa.

Pantalla: La que más se agradece con diferencia es la del portátil, puesto que es muy grande. Pero para el día de mañana que quieras tener tu carpc bien montado (no paras hasta que lo tengas, jajaja) tienes que tener una pantalla táctil. Para empezar, lo más chulo es una pantalla motorizada de 7", pero para 4x4 no vale, puesto que con los baches terminamos rompiendo los engranajes de apuertura. Así que lo mejor es una pantalla fija, o bien manual-indash (la abres y la cierras con la mano). La marca Lilliput, olvidate de comprarla, yo he tenido 3 distintas y eso es lo más malo que ha parido la tierra, pese a que la tenga mucha gente, así que olvidate aunq el precio sea económico. Debes hacerte de otras marcas, ¿dónde? la mejor tienda que conozco ya que prueban todas las pantallas que traen, saben repararlas, te aconsejan divinamente y además tiene buenos precios es www.carpc.es.
Y te digo que de pantallas yo mismo he experimentado de todo puesto que he tenido 3 diferentes puestas en el coche.

Finalmente el sitio del portátil, debado del asiento es buen sítio, pero como ya te han comentado con un poquito de espuma con muchos abujeros que quede bien ventilada conseguiras que el portátil esté sano y salvo, pero eso sí, no hagas vadeos muy gordos porque como te entre agua en el coche ya sabes que el ordenata está muy bajo.

Bueno, muchomichu, pues a esperas de que vayas investigando y preguntando, hasta aquí ha sido lo que te puedo explicar por ésta mañana.

Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas que para eso estamos, y si quieres mi messenger para hablar en directo no tienes más que pedirmelo y te lo mando por privado.

Saludos y suerte con el pequeño mundo en el que te has sumergido, jejejeje ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #25 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:51:40, pm »
Que tal Tany, DID, estriberas, BFgoodrich, ya sabia yo que un tío tan listo también tendría un Vaio. ;D ;D

Como decía mi amigo De Niro "la has cagado tiooooo", me copio tu respuesta para digerirla despacio en casa, te agradezco lo del messeger, pero a uno que no sabe ni pegar fotos, ahora con esto del gps , compe palm y demás historias, no me queda una neurona libre para meterme en mas líos tecnológicos. :-[
Supongo que los exámenes te habrán salido bien si no ¿de que el autoregalito de los OME  ;) (que sepas que también lo tengo en la lista pero de uno en uno no vaya a ser que meta el muelle en el puerto com y enchufe el gps a la homocinetica)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #26 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 14:07:01, pm »
jajajaja, que bueno... pues lo de los exáms todavía quedan las mates, que se acascan un poco pese a que se me den bien lo de las tecnologías nuevas.

oye comentario del muelle en puerto com, gps homocinética, jajajaja me parto.

Oye, pues ya sabes, pregunta lo que quieras o necesites akí.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #27 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 15:51:22, pm »
Jodo con el Tany como pilota el tíooooooo
Bueno Tany cuando consiga el Compe para el móvil ya te daré la brasa ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #28 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 16:41:59, pm »
A mandar ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: gps+portail+pantalla tactil+conversor
« Respuesta #29 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 22:26:59, pm »
Hola a todos, por fin he conectado el gps  8) 8) 8) 8) , el problema es que el programa gps viewer solo sirve para conectar el gps, no valen los datos que marca, ¿por qué? Ni guarri  :P, además como el BT solo funciona con un puerto com, tampoco funcionaba el compe, la solución es, abrir  el viewer, conectar el gps y una vez que recibe datos, cerrar el viewer y abrir el compe, de esa manera ya nos da lecturas sobre el compe, vamos como decía Tany no son compatible dos programas al mismo tiempo ni compe-tom tom, ni viewer-compe.
El parato arranca rapido y la pila dura 10-11 horas, pero en parado se me vuelve un poco payá, pero en cuanto reanudas la marcha vuelve a su sitio, por lo que me hace pensar que posiblemente para ir andando no sea la mejor opción... pero, la verdad es que no me he comprado mi maquina traga campo para ir andando. Ya solo me queda cargar cartografía y empezara a probar la cosa (el tom tom lo dejo para mas adelante que  tampoco me corre prisa).
Siguiente paso el conversor, después de leer las opiniones de los compis de las furgos creo que lo mejor es coger uno de 200 w ¿Os parece mucho o poco o todo lo cantrario?, otra pregunta, ¿alguien sabe por donde anda el pasacable para sacarlo directamente a la batería?¿qué especificaciones de cable necesito para que la cosa este holgada?
Ya me direis